Judías verdes con tomate frito y huevo cuajado

Una de las cosas que más me gusta comer es una buena salsa de tomate frito, solo o con cualquier otra cosa, me apasiona su olor, su sabor y su textura.
Hoy he preparado una de las recetas más básicas para preparar esta deliciosa salsa, con judías verdes frescas, ¡me encanta!

Si además como es el caso de hoy, le escalfamos un huevo en su propio jugo, es un plato super completo. Pero igualmente quedan deliciosas si sustituimos el huevo escalfado y se lo ponemos frito, mucho mejor ¿no?..., o con unos filetitos de pechuga de pollo a la plancha, o a la casera, o empanados, etc.

¡Ah! imprescindible un buen trozo de pan para rebañar el plato

  JUDÍAS VERDES CON TOMATE FRITO

INGREDIENTES (para 2 pax)

  • 330 grs de judías verdes
  • 400 grs de tomate natural triturado
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva, sal

ELABORACIÓN

  • Lavar y cortar las judías en corte pluma. Cocer en agua con sal (15 minutos aproximadamente)
  • Picar la cebolla y el ajo. Dorar en aceite y añadir el tomate.
  • Echar un poco de azúcar, para reducir la acidez. Sazonar. Freír a fuego lento.
  • Escurrir las judías y añadir al tomate una vez frito. 
  • Cocinar juntos unos 5 minutos para que las judías no oscurezcan ni suelten agua.
  • Cascar 1 huevo por comensal, en un hueco hecho en el tomate con las judías, y dejar cuajar. Opcionalmente se puede servir con los huevos fritos.










Comentarios

  1. No he podido quedarme con la curiosidad y vengo a ver esta otra delicia, de esta manera también lo veo brutal, ñam!!!, la verdad es que esta combinación con sus tomates fritos y esos colores que contrastan tan bonito, me encanta.
    te mando un besito mi querida Concha, este fin de semana estuve fuera de redes, descansando en casa y creo que me ha venido de maravilla, te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati, esta fue una de mis primeras recetas publicadas en DBM, a penas si llevaba un mes y medio con el blog, y ya era intensa y extensa en el tema fotográfico, con el tiempo fui adquiriendo experiencia bloguera y trucos de edición, ahora mis inicios me parecen de otra época, pero no andaba mal encaminada, ya auguraba que esto de bloguear enganchaba y mucho, Jajajaja...
      Gracias por visitar esta receta, es una de las que tenían muchos comentarios de los de antes de la debacle de G+ y me hace especial ilusión que seas tú quien estrena de nuevo la caja de comentarios.
      Un millón de besos y muchas cosas bonitas para mi cumpleañera colombiana favorita ❤️

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.