Croquetas de Pollo Asado y Setas
Las croquetas, han pasado de ser un sencillo aprovechamiento de lo que nos sobra en la cocina, a ser las protagonistas de un rico aperitivo caliente o un sencillo primer plato y todo gracias a la diversidad de ingredientes que podemos utilizar para cocinarlas.
Desde las clásicas de pollo o las incomparables de jamón hasta las más exquisitas de langostinos, setas, espinacas con piñones, o las de aromas de la dehesa, o tan tiernas que en algunas ocasiones su relleno llega a ser casi líquido.
Sea cual sea las que pongamos en la mesa no hay quién se resista a ellas, siendo una apuesta segura para acertar con nuestros invitados en cualquier ocasión.
La base de la que partimos es siempre una bechamel añadiendo a continuación aquellos ingredientes que hayamos decidido ponerles.
Hoy hemos elaborado unas sencillas de pollo asado, enriqueciéndolas con unas setas, que por ser tan ricas, no necesitan ningún ingrediente más que camufle su aroma y sabor.
Buen Provecho.
- De 150 a 200 g de harina (según la cremosidad deseada). Por cada litro de leche, utilizaremos el mismo peso de grasa que de harina, sea ésta aceite o mantequilla o incluso mitad de cada una (Para hacer la bechamel, he utilizado 1 litro de leche, 180 g de harina, además de 180 g de grasa entre aceite y mantequilla, a partes iguales)
- 1 cebolla
- 300 g de pollo asado
- 200 g de setas congeladas
- sal
- Picar la cebolla en brunoise y dorar en un poco de aceite (y/o mantequilla), hasta que esté tierna y comience a dorarse.
- Añadir las setas picadas y saltear, dejando que reduzca el agua que suelten.
- Picar el pollo menudo, que puede ser de un poco de pollo asado anteriormente o unas pechugas a la plancha, frías.
- Hacer un roux con la harina, la mantequilla y aceite.
- Verter la leche caliente, poco a poco, mientras batimos para deshacer los posibles grumos.
- Añadir una vez hecha la bechamel, el pollo y las setas salteados.
- Cocinar a fuego medio, hasta que la masa adquiera una textura ligeramente brillante, y se desprenda con facilidad del fondo de la sartán. Rectificar de sal.
- Extender en una bandeja y enfriar.
- Una vez fría la masa, procedemos a empanarlas, dándole forma con 2 cucharas o con las manos. Pasar las croquetas por harina, huevo batido y pan rallado. Disponiéndolas en una bandeja.
- Freír y servir calientes, aunque frías están buenísimas.
Comentarios
Publicar un comentario
No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.