Ir al contenido principal

DBM | El sabor de la Primavera en tu mesa

Guisantes en Salsa Verde con Huevo Cuajado

Abre la ventana, Que avive la mañana, Al cuarto y la cocina. Aire, Aire, (lelepompom) Aire pasa, (lelepompom) Aire nuevo, Aire fresco, Pa’ la casa Aire, Aire, Pasa, pasa, que tenga la puerta abierta La alegría pa’ la casa (lelepompom, lelelelepasa que tenga la puerta abierta la alegría de mi casa) 
-Aire- José Mercé (Bulerías)

No, que no me he vuelto flamenca, lo que pasa es que me siento pletórica, y aunque queden algunos días para que acabe el invierno, en Sevilla se respira la Primavera por las cuatro esquinas. Cierto es, que el azahar aún no inunda sus calles con su fragancia, pero no tardará en llegar. Estamos teniendo unos días plenamente primaverales, con temperaturas que rondan los 25 ºC. El calorcito del mediodía invita a sentarse en jardines, patios y azoteas, a tomar el solecito, entran ganas de sacar la mesa fuera y comer al aire libre. De momento solo lo podemos hacer los fines de semana, pero deseando estoy de que llegue por fin el buen tiempo, para volver a compartir esos cafés de la ta…

Jamón Ibérico

Jamón Ibérico

En España, el famoso e internacionalmente conocido Jamón Ibérico, procede del Suroeste, destacando por su calidad los de Jabugo (Huelva), Dehesa Extremeña (Badajoz) y Guijuelo (Salamanca).
Sus principales características son: su forma alargada, pata fina (5 cm de diámetro), pezuña de color negro, peso entre 5´5 kg y 8 kg, grasa superficial de color amarillento y de consistencia blanda, grasa infiltrada entre las vetas de carne que le proporcionan su intenso sabor y aroma inconfundibles.
Su salazón y curación se hace en bodegas durante un periodo que oscila entre los dieciocho y treinta meses, contando con la mejor materia prima y unas óptimas condiciones climatológicas, de ahí su alta calidad.


De Bellota:
  • Es el jamón que procede de un cerdo alimentado hasta el final con pasto y bellotas, en “Montanera”.
De Bodega:
  • Es el de cerdo ibérico o cruzado, alimentado con cereal o pienso.
De Recebo:
  • Es el ibérico o cruzado, alimentado al principio con pasto y bellotas y  después con pienso.
Jamón de Jabugo:
  • Jamón Ibérico producido en Jabugo, en la provincia de Huelva. Es el que goza de la mayor reputación.  


* ES CONVENIENTE DEGUSTARLO EN LONCHAS MUY FINAS Y RECIÉN CORTADO.