Pequeña Marmita Enrique IV
En estos últimos días que nos quedan, probablemente, de frío esta primavera, nos apetece tomar una buena sopa, para despedir el invierno.
Hoy os enseño esta sopa que es todo un clásico de la cocina francesa, y que en nuestra casa la hemos hecho abanderada de las sopas de verduras, si bien la receta original se monta a partir de un consomé de ternera y va acompañada de gallina, nosotros en nuestra casa, la hemos adaptado a los tiempos modernos, sustituyendo el consomé por ser muy pesado de elaborar, por un sencillo caldo de pollo, que o bien hayamos podido preparar previamente a partir de un buen caldo de Puchero o como es el caso de hoy, añadiendo simplemente un poco de pollo y unos añejos al caldo, nos simplifica el trabajo, y no por ello deja de ser una de las mejores sopas de verduras que podamos degustar.
Espero que os guste, buen provecho.
PEQUEÑA MARMITA ENRIQUE IV
INGREDIENTES
- 2 muslos de pollo
- 1 trocito de corteza salada y otro de tocino añejo
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 nabo
- 2 ramas de apio
- ½ col blanca
- 2 l de Caldo de pollo o en su defecto agua
- Sal
ELABORACIÓN
- Lavar y picar las verduras, limpiar el pollo y quitarle la piel, lavar los añejos.
- Cocer en una olla todos los ingredientes, hasta que el pollo esté tierno (20 o 25 min).
- Retirar y desechar los añejos.
- Desmenuzar el pollo.
- Servir con un poco de pollo en tiras.
- Esta sopa se monta originalmente con una base de consomé de ternera y gallina, que se usa para cocer las verduras y luego se sirve con las carnes picadas, unas tostadas Melba y un poco de queso rallado.
- También se puede simplificar usando un buen caldo blanco de pollo.
ñAMMM CAE, jajajajja, amo las sopas llenas de tropezones de verduras, operación: compilado reconfortante de amigas ;) que rica
ResponderEliminar¡Jajajaja…! Perfecto mi Nati bonita, ya verás qué buen invierno vais a pasar con esta sopita deliciosa.
EliminarBesos