Ir al contenido principal

Esta semana en DBM

Spaghetti con Judías Verdes y Coles de Bruselas

Hace un par de semanas me sucedió un hecho insólito, gané un sorteo en Instagram, algo para mí excepcional, ya que nunca he ganado nada de nada, ni tengo suerte en el azar, de hecho es que no participo jamás en concursos, ni sorteos, por lo que me pareció curioso contarlo, ya que para una vez que juego, ¡voy y gano! 😄 Tan solo tenía que decir cual era mi pasta favorita, y como ¡adoro la pasta! pensé que estaba chupado; entonces surgió el dilema “To be, or not to be, that is the question”, parece mentira que una cosa tan simple como definir lo que me gusta, se convierta de repente en un quebradero de cabeza, y es que me gusta tanto La Pasta que decantarme solo por una resulta complicado.  Gracias a que Pastas Romero, los organizadores del sorteo, lo pusieron fácil acotando las posibilidades entre sus seis variedades de Spaghetti, lo supe al instante ¡menos mal!, pues ya me veía sin poder participar por no decidirme a tiempo 😅 El hecho es que fui seleccionada junto a otros nueve afor…

Pimienta de Sechuán, Pimienta de Jamaica, etc

Pimienta de Sechuán
  • Bayas secas del fresno espinoso, originario de China, de sabor picante y aromático que se utiliza en la cocina oriental. 
  • Constituye un elemento de la mezcla denominada " cinco especias chinas". Se agrega al final de la preparación. 
  • Acompaña perfectamente a platos de carne de cerdo, pollo o pato, pescado, verdura, pasta y caldos."



Pimienta de Jamaica
  • La pimienta de Jamaica o madreclavo, es el fruto del pimentero, originario de las Antillas, que da un polvo rojizo al molerlo. 
  • Su aroma recuerda sutilmente a las nueces, al no ser picante se puede usar en todo tipo de platos , tanto de cocina como de repostería. 



Bayas de enebro
  • Fruto del arbusto conocido con el mismo nombre, que se utiliza en la fabricación de bebidas alcohólicas, principalmente la ginebra y, en cocina, para aromatizar platos a base de carnes de caza. 
  • También conocida como enebrina, tiene forma elipsoidal o esférica de 5 o 7 mm de diámetro, de color negro azulado, con tres semillas casi ovaladas.