Ir al contenido principal

DBM | El sabor de la Primavera en tu mesa

Guisantes en Salsa Verde con Huevo Cuajado

Abre la ventana, Que avive la mañana, Al cuarto y la cocina. Aire, Aire, (lelepompom) Aire pasa, (lelepompom) Aire nuevo, Aire fresco, Pa’ la casa Aire, Aire, Pasa, pasa, que tenga la puerta abierta La alegría pa’ la casa (lelepompom, lelelelepasa que tenga la puerta abierta la alegría de mi casa) 
-Aire- José Mercé (Bulerías)

No, que no me he vuelto flamenca, lo que pasa es que me siento pletórica, y aunque queden algunos días para que acabe el invierno, en Sevilla se respira la Primavera por las cuatro esquinas. Cierto es, que el azahar aún no inunda sus calles con su fragancia, pero no tardará en llegar. Estamos teniendo unos días plenamente primaverales, con temperaturas que rondan los 25 ºC. El calorcito del mediodía invita a sentarse en jardines, patios y azoteas, a tomar el solecito, entran ganas de sacar la mesa fuera y comer al aire libre. De momento solo lo podemos hacer los fines de semana, pero deseando estoy de que llegue por fin el buen tiempo, para volver a compartir esos cafés de la ta…

Mousse de Cangrejo

Cocina Exprés

A veces, cuando no sabemos que preparar para cenar, aunque tengamos la despensa repleta de cosas, me sale la vena creativa y me meto en la cocina como si de un laboratorio se tratara.

Anoche estábamos pensando mi marido y yo, en lo que íbamos a preparar para cenar y comenzamos a sacar cosas del frigo, ...que si un poco de esto, ...que si un poco de aquello, ...déjame la batidora que voy a hacer algo que se me está ocurriendo..., y aquí está el resultado del momento "creative cuisine": una deliciosa Mousse de Marisco, creada en diez minutos.

Esta mousse es un paté frío que no necesita cocción, es muy fácil de hacer y queda genial con pan tostado tipo mini tostas, aunque con pan fresco tipo molde también queda exquisito, ¡ah! y además no es nada costoso.

Et Bon Appétit!





MOUSSE DE CANGREJO

INGREDIENTES

  • 110 grs de almejas concha fina, cilenas, navajuelas o mejillones al natural (reservar el agua) 
  • 150 grs de palitos de cangrejo 
  • 2 c/s de mayonesa 
  • Sal rosa del Himalaya

ELABORACIÓN

  • Triturar todo en la batidora, añadir una pizca de sal y probar, añadir un poco de agua de los mejillones o navajuelas, cuidando que no quede líquido. 
  • Picar unos palitos a cuchillo y mezclar. 
  • Opcionalmente puede llevar gambas cocidas, trituradas y picadas. 
  • Servir en un bol, espolvoreado con un poco de eneldo y con mini tostadas de pan crujiente.