Ir al contenido principal

Esta semana en DBM

Spaghetti con Judías Verdes y Coles de Bruselas

Hace un par de semanas me sucedió un hecho insólito, gané un sorteo en Instagram, algo para mí excepcional, ya que nunca he ganado nada de nada, ni tengo suerte en el azar, de hecho es que no participo jamás en concursos, ni sorteos, por lo que me pareció curioso contarlo, ya que para una vez que juego, ¡voy y gano! 😄 Tan solo tenía que decir cual era mi pasta favorita, y como ¡adoro la pasta! pensé que estaba chupado; entonces surgió el dilema “To be, or not to be, that is the question”, parece mentira que una cosa tan simple como definir lo que me gusta, se convierta de repente en un quebradero de cabeza, y es que me gusta tanto La Pasta que decantarme solo por una resulta complicado.  Gracias a que Pastas Romero, los organizadores del sorteo, lo pusieron fácil acotando las posibilidades entre sus seis variedades de Spaghetti, lo supe al instante ¡menos mal!, pues ya me veía sin poder participar por no decidirme a tiempo 😅 El hecho es que fui seleccionada junto a otros nueve afor…

Canapés Improvisados II

¿No tienes nada previsto para cenar? Pues abre tu nevera, corta un poco de pan y échale un poco de imaginación, en cinco minutos le cena está lista.

COCINA EXPRÉS


CANAPÉS IMPROVISADOS

INGREDIENTES
  • 1º: Pan de barra, paté ibérico, finas hierbas, frutos secos picados (nueces, almendras, albaricoque, pasas de corinto, pipas de calabaza)
  • 2º: Pan de barra, queso Philadelphia light, chorizo imperial de pavo, jamón cocido de pavo, crujiente de cebolla frita, cebollino liofilizado, pimienta 4 colores.



ELABORACIÓN

PARA EL PRIMER CANAPÉ:
  • Cortar el pan en rodajas de 1 cm, untar con el paté haciendo un pequeño montículo en el centro, disponer los frutos secos de forma que le den algo de altura.
PARA EL SEGUNDO CANAPÉ:
  • Cortar el pan igual que para los anteriores, untar con una fina capa lisa de queso Philadelphia light, hacer unos rollitos con las lonchas finas de jamón de pavo y cortar por la mitad, disponer ½ sobre cada canapé, cortar el chorizo imperial en rodajas muy finas y cortar en dos mitades, apoyar sobre el rollito de jamón dando altura, poner un pellizco de crujiente cebolla frita a cada lado y espolvorear con el cebollino y las 4 pimientas recién molidas.