Brownie de chocolate fondant y nueces
El Brownie (literalmente ‘marroncito’), es un pastel de chocolate, típico de la Gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o "Brown" en inglés.
A veces se cubre con Fudge (jarabe espeso de chocolate) y puede llevar dentro trocitos de nueces, pacanas, pasas, arándanos,etc.
Probablemente, fue descubierto por accidente, cuando un pastelero descuidado intentaba hacer un bizcocho de chocolate y olvidó poner la levadura.
Hay muchas recetas diferentes para los brownies, y las versiones sencillas sirven a los principiantes como introducción a la repostería.
Suelen servirse calientes con helado o con nata montada.
Los Blondies son Brownies hechos con azúcar moreno y sin cacao, que pueden contener trocitos de chocolate blanco, nueces y otros dulces.
Brownie de chocolate fondant y nueces
- 175 gr de chocolate fondant
- 120 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 150 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 120 gr de harina
- 130 gr de nueces peladas y enteras
- Fundir el chocolate con la mantequilla al baño María.
- Batir los huevos con el azúcar y la pizca de sal, hasta que estén espumosos.
- Mezclar el chocolate fundido con el huevo.
- Tamizar la harina y mezclar con movimientos envolventes.
- Pelar y mezclar las nueces con el batido.
- Engrasar y enharinar un molde de cake, verter la masa e introducirlo en el horno a 170º C (calor solo abajo), en el horno previamente calentado (durante 10 minutos con calor arriba y abajo), hornear durante unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo en el centro, este salga casi limpio.
- Desmoldar cuando aún esté tibio.
- Enfriar sobre una rejilla.
- Servir frío o templado.
Comentarios
Publicar un comentario
No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.