Ir al contenido principal

Esta semana en DBM

Spaghetti con Judías Verdes y Coles de Bruselas

Hace un par de semanas me sucedió un hecho insólito, gané un sorteo en Instagram, algo para mí excepcional, ya que nunca he ganado nada de nada, ni tengo suerte en el azar, de hecho es que no participo jamás en concursos, ni sorteos, por lo que me pareció curioso contarlo, ya que para una vez que juego, ¡voy y gano! 😄 Tan solo tenía que decir cual era mi pasta favorita, y como ¡adoro la pasta! pensé que estaba chupado; entonces surgió el dilema “To be, or not to be, that is the question”, parece mentira que una cosa tan simple como definir lo que me gusta, se convierta de repente en un quebradero de cabeza, y es que me gusta tanto La Pasta que decantarme solo por una resulta complicado.  Gracias a que Pastas Romero, los organizadores del sorteo, lo pusieron fácil acotando las posibilidades entre sus seis variedades de Spaghetti, lo supe al instante ¡menos mal!, pues ya me veía sin poder participar por no decidirme a tiempo 😅 El hecho es que fui seleccionada junto a otros nueve afor…

Pescaito Frito III

Esta es la tercera entrega del riquísimo pescado frito, tan popular en la cocina andaluza, que es rara la ocasión en la que no se celebre algún acontecimiento y no esté presente en todas las mesas.
Sólo o acompañado por una buena ensalada, gazpacho, aliño de patatas, pimientos asados, etc.
En la receta de hoy los cálculos del peso son aproximados, yo prefiero pedir en la pescadería 2 o 3 piezas por persona, según el tamaño del pescado a servir.
En este caso al ser una fritura mixta, calculad siempre en razón del número de comensales que vayáis a tener en la mesa para comer y también si son adultos o niños, ya que en función de su apetito así deberíamos comprar, sin quedarnos cortos, pero sin pasarnos.
Huelga decir que se pueden servir también un solo tipo de pescado para una comida más sencilla, en tal caso, aumentaríamos la cantidad de unidades por persona, igualmente eso iría en relación al tamaño del pescado a comprar.

 “PESCAITO FRITO” III

INGREDIENTES (Para 4 ó 6 comensales)

  • ¾ kg de jureles pequeños (2 pz. por comensal)
  • ¾ kg de acedías (2 pz. por comensal)
  • ¾ kg de salmonetes pequeños
  • Harina de freír
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN

  • Limpiar y lavar bien el pescado cada tipo como procede:
        -- Quitar las vísceras y los ojos a los salmonetes.
            Lavar con abundante agua fría y sazonar.
        -- Quitar las tripas y las dos pieles a las acedías.
            Lavar bien con agua fría y sazonar.
        -- Quitar las vísceras y los ojos a los jureles.
            Lavar con agua fría, escurrir y sazonar.
  • Enharinar el pescado e ir friéndolo en abundante aceite caliente, cuidando la temperatura del aceite para que no se queme por fuera y quede crudo por dentro.
  • Primero freír las acedías, después los jureles y terminar con los salmonetes.
  • Servir recién frito.
Salmonetes

Salmonetes limpios y sazonados


Salmonetes enharinados

Freír en abundante aceite de oliva muy caliente

Disponer ordenadamente y servir

Acedías

Acedías limpias y sazonadas



Jureles

Jureles limpios y sazonados

Jureles enharinados

Freír en el aceite bien caliente