Ir al contenido principal

Lo más actual en DBM

Ensalada de Judías Verdes y Queso Azul con Vinagreta de Arándanos y Melocotón

Tenía previsto publicar durante este mes recetas de la cocina tradicional casera, que evocan en mí recuerdos entrañables, esos platos que saben a gloria bendita y que son todo un cúmulo de sensaciones agradables cuando los comes muy de tarde en tarde; como os contaba hace un par de semanas en mi Ensalada de Pasta con Fruta, Langostinos y Vinagreta de Mango, pero realmente lo que me apetecía hoy era cocinar algo distinto, algo nuevo, con el calor que hace, qué mejor que otra riquísima y refrescante ensalada de las que son, al menos para mí, plato único, y que además de ligera es muy fácil de preparar.
Esta semana en el mercado compré unas judías verdes fresquísimas, y me parecieron ideales para hacer una ensalada, pero quería que fuera diferente a la que cocino habitualmente,tenía claro que la quería con fruta y queso,¡Me encanta esa combinación! Así que me fui a la compra y seleccioné ingredientes muy básicos, pero que siempre gustan a todos en casa.
Otra cuestión fue el tema aderezo

Pescaito Frito III

Esta es la tercera entrega del riquísimo pescado frito, tan popular en la cocina andaluza, que es rara la ocasión en la que no se celebre algún acontecimiento y no esté presente en todas las mesas.
Sólo o acompañado por una buena ensalada, gazpacho, aliño de patatas, pimientos asados, etc.
En la receta de hoy los cálculos del peso son aproximados, yo prefiero pedir en la pescadería 2 o 3 piezas por persona, según el tamaño del pescado a servir.
En este caso al ser una fritura mixta, calculad siempre en razón del número de comensales que vayáis a tener en la mesa para comer y también si son adultos o niños, ya que en función de su apetito así deberíamos comprar, sin quedarnos cortos, pero sin pasarnos.
Huelga decir que se pueden servir también un solo tipo de pescado para una comida más sencilla, en tal caso, aumentaríamos la cantidad de unidades por persona, igualmente eso iría en relación al tamaño del pescado a comprar.

 “PESCAITO FRITO” III

INGREDIENTES (Para 4 ó 6 comensales)

  • ¾ kg de jureles pequeños (2 pz. por comensal)
  • ¾ kg de acedías (2 pz. por comensal)
  • ¾ kg de salmonetes pequeños
  • Harina de freír
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN

  • Limpiar y lavar bien el pescado cada tipo como procede:
        -- Quitar las vísceras y los ojos a los salmonetes.
            Lavar con abundante agua fría y sazonar.
        -- Quitar las tripas y las dos pieles a las acedías.
            Lavar bien con agua fría y sazonar.
        -- Quitar las vísceras y los ojos a los jureles.
            Lavar con agua fría, escurrir y sazonar.
  • Enharinar el pescado e ir friéndolo en abundante aceite caliente, cuidando la temperatura del aceite para que no se queme por fuera y quede crudo por dentro.
  • Primero freír las acedías, después los jureles y terminar con los salmonetes.
  • Servir recién frito.
Salmonetes

Salmonetes limpios y sazonados


Salmonetes enharinados

Freír en abundante aceite de oliva muy caliente

Disponer ordenadamente y servir

Acedías

Acedías limpias y sazonadas



Jureles

Jureles limpios y sazonados

Jureles enharinados

Freír en el aceite bien caliente