Ir al contenido principal

Esta semana en DBM

Spaghetti con Judías Verdes y Coles de Bruselas

Hace un par de semanas me sucedió un hecho insólito, gané un sorteo en Instagram, algo para mí excepcional, ya que nunca he ganado nada de nada, ni tengo suerte en el azar, de hecho es que no participo jamás en concursos, ni sorteos, por lo que me pareció curioso contarlo, ya que para una vez que juego, ¡voy y gano! 😄 Tan solo tenía que decir cual era mi pasta favorita, y como ¡adoro la pasta! pensé que estaba chupado; entonces surgió el dilema “To be, or not to be, that is the question”, parece mentira que una cosa tan simple como definir lo que me gusta, se convierta de repente en un quebradero de cabeza, y es que me gusta tanto La Pasta que decantarme solo por una resulta complicado.  Gracias a que Pastas Romero, los organizadores del sorteo, lo pusieron fácil acotando las posibilidades entre sus seis variedades de Spaghetti, lo supe al instante ¡menos mal!, pues ya me veía sin poder participar por no decidirme a tiempo 😅 El hecho es que fui seleccionada junto a otros nueve afor…

Huevos Fritos para Pablo

Cuándo viene algún niño a casa, es difícil que no coma lo que solemos tener preparado, pero en alguna ocasión si se da la coincidencia que lo que ponemos no le gusta, le hacemos algo rápido para que no se tenga que quedar sin comer.
Eso fue lo que nos pasó este verano con nuestro sobrino, tiene 10 años y come de todo, pero esa noche no le entraba por el ojo la cena que habíamos preparado, un salteado de calabacín con tomates cherry y una ensalada de arroz vegetariana.
Le preparamos en un periquete unos huevos fritos de las gallinas de mi padre, que tienen un sabor increíble, son súper sanos pues están criadas al aire libre y tan solo comen maíz. Para acompañarlos lo pudimos convencer para que probara las verduras, que por cierto le gustaron, y unas chips caseras realizadas con la maquinita que os enseñé (Ver Receta).
Pablo quedó completamente satisfecho y esto es lo que nos dijo después de comérselo todo:
- “Por fin he sabido lo que es comerse unos huevos fritos como Dios manda”.

HUEVOS FRITOS PARA PABLO

INGREDIENTES

  • 2 huevos de gallinas criadas al aire libre 
  • 1 patata nueva
  • un poco de salteado de calabacín con tomatitos cherry
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

ELABORACIÓN

  • En una sartén pequeña poner un poco de aceite a calentar, freír los huevos y sacarlos a un plato, espolvorear unos granos de sal por encima, servir acompañado de unas patatas chips y un poco de calabacín salteado con tomatitos cherry.