Bocadillo Ibérico
El bocadillo es un recurso siempre que no tengamos claro lo que vamos a comer, ideal a cualquier hora del día, es fantástico para saciar el más voraz de los apetitos.Desde la mañana hasta la noche, y teniendo un buen pan, siempre nos salvará de un aprieto, y más aún si echamos manos de nuestra imaginación combinando todo aquello que se nos ocurra o lo que tengamos en nuestras despensas.El que hemos realizado hoy lo he denominado Ibérico, por llevar un ingrediente muy español, el jamón curado. Es sencillo de realizar, pero ¿por qué comer un simple bocadillo, si lo podemos enriquecer?, para ello le he añadido unas rodajas de tomate rojo maduro ideal para comer en ensaladas y unas crujientes hojas de lechuga que meteremos dentro del bocadillo justo en el momento de comerlo, para que el pan no se moje y siga estando tan crujiente como recién horneado.
BOCADILLO IBÉRICO
INGREDIENTES
- ½ barra de pan,
- 4 rodajas de tomate
- 3 hojas de lechuga
- 3 lonchas de jamón curado
- aceite de oliva
- vinagre de manzana
- pimienta de Jamaica
- sal
- albahaca
- un poco de cebolla frita crujiente
ELABORACIÓN
- Cortamos el pan por la mitad y le ponemos sobre la base un poco de aceite y vinagre como si estuviéramos aliñando una ensalada.
- Cortemos el tomate en rodajas muy finas y las ponemos sobre el pan lo salpimentamos y le añadimos un poco de aceite, a continuación le ponemos las lonchas de jamón encima.
- Aderezamos las hojas de lechuga con sal, aceite de oliva, vinagre de manzana, albahaca y la cebolla frita.
- Justo en el momento de comer le ponemos una hoja de lechuga dentro al bocadillo.
Un clásico, que siempre viene bien ^:^
ResponderEliminarGracias Conxita. Besos.
Eliminar