Boniatos en Dulce (Paso a Paso)



Hace unos meses, compartí con todos vosotros mi receta de Boniatos en dulce.
Hoy y como preámbulo del Otoño que se aproxima, os quiero enseñar el paso a paso en fotografías, y es que me estoy aficionando a ella y estoy que lo fotografío todo.
No es que pretenda llegar a ser ninguna eminencia en el disparo fotográfico, pero es que con los medios que disponemos hoy en día podemos llegar a obtener muy buenos resultados.
Tan solo quiero enseñaros mi forma de cocinar y para aquellos que no se os dé demasiado bien hacerlo, me gusta mostraros todos los pasos, ya que una imagen vale más que mil palabras.
Espero que os gusten y como diría mi padre: “un millón de Gracias por estar ahí”.


BONIATOS (PASO A PASO)

Ingredientes

  • 2 Boniatos grandes
  • cáscara de limón
  • canela en rama
  • unos clavos de olor
  • unos granos de anís (matalahúga)
  • 2 c/s de azúcar blanco y 2 c/s de azúcar moreno.
  • Opcionalmente: nueces picadas, pasas de corinto, arándanos, miel.

Elaboración

  • Lavar bien con un cepillo los boniatos.
  • Poner en agua (suficiente para cubrirlos), aromatizándolos con la cáscara de ½ limón, un trocito de canela en rama, 6 clavos de olor, 1 c/p de anís en grano.
  • Cocer a fuego suave hasta que estén tiernos (esto depende del tipo de boniato, aproximadamente entre 20 y 40 minutos).
  • Una vez cocidos, los dejaremos enfriar.
  • Con el agua de cocción, haremos un almíbar ligero con un poco de azúcar al gusto.
  • Colar el líquido obtenido en unos frascos limpios. En uno de ellos, podemos poner unas pasas de Corinto y unos arándanos deshidratados en infusión, para utilizarlos al emplatar los boniatos. Enfriar tapados.

Emplatado

  • Los cortaremos a rodajas de 1 cm, poner las rodajas de boniato en una fuente de servir, y lo cubrimos con unas nueces troceadas, los arándanos y las pasas de corinto, rociándolos con un poco del almíbar obtenido de la reducción del agua de cocción.
  • Se puede sustituir el almíbar por miel.















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...