Ir al contenido principal

Lo más actual en DBM

Ensalada de Judías Verdes y Queso Azul con Vinagreta de Arándanos y Melocotón

Tenía previsto publicar durante este mes recetas de la cocina tradicional casera, que evocan en mí recuerdos entrañables, esos platos que saben a gloria bendita y que son todo un cúmulo de sensaciones agradables cuando los comes muy de tarde en tarde; como os contaba hace un par de semanas en mi Ensalada de Pasta con Fruta, Langostinos y Vinagreta de Mango, pero realmente lo que me apetecía hoy era cocinar algo distinto, algo nuevo, con el calor que hace, qué mejor que otra riquísima y refrescante ensalada de las que son, al menos para mí, plato único, y que además de ligera es muy fácil de preparar.
Esta semana en el mercado compré unas judías verdes fresquísimas, y me parecieron ideales para hacer una ensalada, pero quería que fuera diferente a la que cocino habitualmente,tenía claro que la quería con fruta y queso,¡Me encanta esa combinación! Así que me fui a la compra y seleccioné ingredientes muy básicos, pero que siempre gustan a todos en casa.
Otra cuestión fue el tema aderezo

Ensaladilla


No es necesaria tener ninguna excusa para preparar una comida digna de cualquier festín.
Da igual lo que sea, pero nos montamos un banquete en un abrir y cerrar de ojos.
La verdad que no es que tenga otra receta diferente para la ensaladilla rusa, lo que realmente me apetece es enseñaros otra de las muchas decoraciones que solemos hacer cuando la cocinamos.
Y es que cuando nos metemos en la cocina con tiempo, no hay quién nos pare...ja, ja, ja. Bromas a parte, ya sea carne o pescado, lo que no puede faltar es una buena ensaladilla, pues nos gusta a todos y nunca sobran ni las migas.
Espero que os guste y ya os enseñaré la próxima que preparemos.