Ir al contenido principal

Esta semana en DBM

Spaghetti con Judías Verdes y Coles de Bruselas

Hace un par de semanas me sucedió un hecho insólito, gané un sorteo en Instagram, algo para mí excepcional, ya que nunca he ganado nada de nada, ni tengo suerte en el azar, de hecho es que no participo jamás en concursos, ni sorteos, por lo que me pareció curioso contarlo, ya que para una vez que juego, ¡voy y gano! 😄 Tan solo tenía que decir cual era mi pasta favorita, y como ¡adoro la pasta! pensé que estaba chupado; entonces surgió el dilema “To be, or not to be, that is the question”, parece mentira que una cosa tan simple como definir lo que me gusta, se convierta de repente en un quebradero de cabeza, y es que me gusta tanto La Pasta que decantarme solo por una resulta complicado.  Gracias a que Pastas Romero, los organizadores del sorteo, lo pusieron fácil acotando las posibilidades entre sus seis variedades de Spaghetti, lo supe al instante ¡menos mal!, pues ya me veía sin poder participar por no decidirme a tiempo 😅 El hecho es que fui seleccionada junto a otros nueve afor…

Boniatos Asados

El otoño llegó lentamente y con él cambiamos nuestros hábitos.
Cambiamos los armarios, cambiamos la ropa de casa, cambiamos nuestros momentos de ocio, y como no también cambiamos nuestros menús de cada día.
En otoño nos apetece comer comidas sabrosas y un poco más sustanciosas que en verano, por lo que tiramos de repertorio y comenzamos con los guisos caseros de la cocina de nuestra casa.
Pero como no todo va a ser cocinar salado, también haremos algo dulce; la verdad que lo más sencillo es hacer esos platos que siempre comíamos de pequeños y ahora nos apetecen pero no los hacemos, y no sé por qué, pues la verdad que cuando los comemos vienen a nuestro recuerdo todo aquello que vivimos a través del paladar y como no, también a través de los aromas, se despiertan todos los recuerdos.
Hoy de nuevo os traigo una sencilla pero deliciosa forma de cocinar los boniatos, simplemente los he lavado muy bien con un cepillo y los he puesto en el horno.
Están tan tiernos y dulces que no necesitan nada más para degustarlos, pero como siempre os digo, también lo podéis servir como complemento a un rico helado, o unos frutos secos con miel, además si preferís comerlos recién horneados, estos boniatos son ideales para acompañar una carne asada, como sustitutos de las tan socorridas patatas de guarnición.

BONIATOS ASADOS

INGREDIENTES

  • 4 boniatos grandes
  • papel de aluminio

ELABORACIÓN

  • Lavar bien los boniatos con un cepillo, poner los boniatos en una fuente de hornear y cubrirlos con una lámina de papel de aluminio, igualmente los podemos envolver individualmente cada boniato, cerrándolo bien para que no escape el vapor que desprendan al asarse.
  • Asarlos en el horno, a 200ºC, previamente calentado.
  • El tiempo necesario, irá en función del tamaño y la cantidad de boniatos a asar, estando asados cuándo estén tiernos al tocarlos.