Ir al contenido principal

DBM | Recetas con Historia

Risotto de Tomate al aroma de Albahaca

De pequeña vivía en una casa, en la que el patio colindaba con los de los vecinos, apenas estaban separados por un muro de no más de un metro de altura, por el que podíamos pasar de una casa a otra sin dificultad, pero aun así, ninguno quebrantaba la privacidad de los demás.

Recuerdo como intercambiábamos, lo que se tenía, que si unas aceitunas recién aliñás, que si unos añejos para el puchero; mi padre se tomaba los domingo al mediodía, una copita de vino "Patacabra" de Espartinas, con José, nuestro vecino, y en el muro a modo de mesa ponían unas tapas de queso o chorizo de la matanza de su pueblo. A mi vecina Isabel, le gustaba el pan "pringao", unas ricas rebanás de pan frito que mi madre hacía los sábados para desayunar, ella entraba a mi casa, como si de la suya se tratara para tomárselas con el café recién hecho, pasándolas por un platillo que se ponía en el centro de la mesa, con azúcar y canela. Mi vecina Rafaela tenía 10 o 12 hijos, y uno de ellos trabajaba…

Revuelto de Patatas con Espárragos y Jamón

Buscando en mis archivos, he encontrado algunas fotos de platos preparados en diversas ocasiones, el ocasiones el resultado era excelente, y le tomaba una foto con el móvil, por eso no son de muy buena calidad.
Me parecía interesante compartir las recetas con vosotros, e iré subiéndolas poco a poco, con dichas fotos, hasta el momento en que disponga de tiempo para repetir las recetas con fotografías de mayor calidad, ya que esto me supone un trabajo arduo y prolongado.
El plato de hoy fue un rico y fácil revuelto de patatas que podría ir acompañado de una ensalada para componer un almuerzo
perfecto.
Ya sabéis, por otras de mis recetas, que no soy muy amante del huevo poco hecho, y casi siempre dejo los revueltos bien cuajados, pero eso no quiere decir que vosotros no lo podáis dejar a vuestro gusto, pues eso no alterará casi en nada en delicioso plato que os propongo.

REVUELTO DE PATATAS CON ESPÁRRAGOS Y JAMÓN

INGREDIENTES

  • 1 kg. De patatas nuevas
  • 10 espárragos verdes congelados
  • 2 lonchas de jamón deshuesado
  • 4 huevos
  • cebollino picado
  • sal y aceite de oliva.

ELABORACIÓN

  1. Lavar, pelar, cortar a láminas, enjuagar y freír las patatas en abundante aceite de oliva. Una vez pochadas, dorarlas ligeramente para que queden fritas pero jugosas.
  2. Cortar y picar la cebolla, rehogar en la sartén con un poco de aceite.
  3. Picar los espárragos y saltearlos junto con la cebolla. Añadir las patatas, el jamón picado en tiritas muy finas y los huevos enteros. Rectificar de sal.
  4. Revolver ligeramente y cuajar al punto deseado.
  5. Servir caliente con el cebollino picado espolvoreado por encima.