Ir al contenido principal

Aún estás a tiempo de disfrutarlo con DBM

Coca de Trempó

Hoy os traigo una receta que no es mía por supuesto, es típica de la cocina mallorquina, y en consecuencia forma parte de nuestra adorada dieta mediterránea.

El Trempó, es una ensalada típica de Mallorca elaborada con verduras cortadas en trocitos muy finos, o sea, lo que conocemos como picadillo, o piriñaca, en Andalucía. Se puede aderezar con o sin vinagre, yo no lo puse, pero creo que en mi próxima coca lo pondré, a ver qué tal.
Es la primera vez que la hago, y he de confesar que aunque la conocía, hasta que mi hermana Pilar me animó a probarla, no me decidí a cocinarla.

Os cuento, que esta coca, es una especie de torta de pan, muy parecida a la pizza, debe ser por la cercanía de las islas Baleares a Italia, por lo que son casi idénticas. No lleva queso, se puede preparar con aceite o manteca de cerdo, y aunque la coca lleva levadura, no necesita leudado, por lo que prácticamente se prepara en un instante, vamos, que mientras se calienta el horno, haces la masa, preparas las verdur…

Cucharillas de queso crema con higos y paraguayas

Generalmente durante las cenas de verano, solemos realizar platos únicos acompañados de algún que otro entremés.
Como es el caso de hoy, que cabalga entre una comida ligera y una cena de picoteo, pero no creáis que sea por ello, aburrida o insustancial, para nada, fue una cena muy rica que más bien parecía un festín que una cena informal.
Un buen aperitivo que en la mesa resulta muy bonito, fácil de hacer y está buenísimo, ¿a qué estáis esperando?




CUCHARILLAS DE QUESO CREMA CON HIGOS Y PARAGUAYAS

INGREDIENTES

  • 1 paraguaya
  • 12 higos frescos
  • 1 frasco de mermelada de higos de temporada
  • 1 tarrina de queso crema ligero
  • unas hojas de hierbabuena
  • unas hojas de albahaca griega.

ELABORACIÓN

  • Lavar la fruta y escurrir, quitar la piel a la paraguaya y cortar en gajos, quitar la piel a los higos y cortarlos en cuartos.
  • Disponer las cucharillas en una bandeja y montarlas con un poco de queso, un poco de mermelada, el trozo de fruta y le picamos por encima las hierbas, alternándolas para distinguirlas por colores y sabores. Igualmente montaremos otras cucharillas invirtiendo el orden del queso y la mermelada, para dar vistosidad a las cucharillas.
  • Servir muy frías.