Bizcocho de Naranja
Muchos son los bizcochos que he realizado, desde que con 13 años me metí por primera vez en la cocina y comencé a experimentar.
He probado todo tipo de recetas, en algunas obteniendo buenos resultados, y en otras no tanto, incluso por qué no decirlo, también he fracasado alguna que otra vez. Pero no por ello desistí en el intento y volvía a intentarlo mil veces más, hasta conseguir varias recetas, con las que siempre salgo bien parada en los resultados.
Este bizcocho que os propongo hoy, es una receta fácil y rápida de elaborar. Su sabor es delicioso y tan solo con cambiar un ingrediente obtendremos otra versión totalmente diferente, pero igual de rica.
- 1 Naranja, la piel sin blanco y bien pelada.
- 3 Huevos
- 75 cl de aceite de girasol
- 150 grs de azúcar (la mitad puede ser moreno)
- 175 grs de harina de repostería
- 16 grs de levadura Royal
- Poner en el recipiente de la batidora la naranja pelada y troceada, la piel de la naranja (sin lo blanco), el aceite de girasol, los huevos y el azúcar. Batir.
- Poner esta crema en un bol y añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada.
- Engrasar con margarina y enharinar el molde, verter la mezcla.
- Precalentar el horno 10 minutos a 190 ºC, hornear a 150 ºC 45/50 minutos aproximadamente.
- Esta es la adaptación del bizcocho de naranja de mi hermana Pilar, a la que le hemos quitado todos los elementos ecológicos y los hemos sustituidos por ingredientes convencionales. A continuación os dejo su propia receta 👉 La Olla Vegetariana 👈 indicada para vegetarianos amantes de los alimentos orgánicos. Huelga decir que cualquiera de las dos versiones resulta igual de jugosa y exquisita.
Bizcocho de Naranja (receta de Pilar)
Ingredientes- 1 naranja ecológica, pues se usa entera, con piel y todo (ha de ser fina y con poco blanco, pues amarga. En su defecto sacar la piel con un pelador)
- 3 huevos ecológicos.
- 75 gr. de aceite de girasol, primera prensada en frío (de venta en dietéticas)
- 150 gr. de azúcar moreno integral de caña, ecológica.
- 170 gr. de harina blanca (o integral).
- 1 sobre de levadura química para repostería.
- En una jarra ponemos el azúcar, los huevos, la naranja (bien limpia) y el aceite de girasol y los batimos bien con la batidora de mano, hasta que quede una pasta homogénea.
- Echar la pasta en un bol e ir añadiendo la harina y la levadura poco a poco, tamizadas, y batir a mano con una varilla.
- Engrasar y poner harina a un molde para budín o un molde redondo para bizcochos... y echar dentro homogéneamente la masa de nuestro bizcocho.
- Introducir en el horno a 180º C (calor solo abajo), previamente calentado durante 10 minutos con calor arriba ya abajo, durante 40 ó 45 minutos, o hasta que al introducir la punta de una varilla salga limpia.
- Podemos cortar unas láminas de naranja y ponerlas en un plato recubierta con azúcar; dejarlas macerar mientras el bizcocho está en el horno y después adornar el bizcocho.
Comentarios
Publicar un comentario
No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.