Ir al contenido principal

DBM | El sabor de la Primavera en tu mesa

Guisantes en Salsa Verde con Huevo Cuajado

Abre la ventana, Que avive la mañana, Al cuarto y la cocina. Aire, Aire, (lelepompom) Aire pasa, (lelepompom) Aire nuevo, Aire fresco, Pa’ la casa Aire, Aire, Pasa, pasa, que tenga la puerta abierta La alegría pa’ la casa (lelepompom, lelelelepasa que tenga la puerta abierta la alegría de mi casa) 
-Aire- José Mercé (Bulerías)

No, que no me he vuelto flamenca, lo que pasa es que me siento pletórica, y aunque queden algunos días para que acabe el invierno, en Sevilla se respira la Primavera por las cuatro esquinas. Cierto es, que el azahar aún no inunda sus calles con su fragancia, pero no tardará en llegar. Estamos teniendo unos días plenamente primaverales, con temperaturas que rondan los 25 ºC. El calorcito del mediodía invita a sentarse en jardines, patios y azoteas, a tomar el solecito, entran ganas de sacar la mesa fuera y comer al aire libre. De momento solo lo podemos hacer los fines de semana, pero deseando estoy de que llegue por fin el buen tiempo, para volver a compartir esos cafés de la ta…

Pizza de Queso Azul Danés con Manzana y Pasas de Corinto

Hola de nuevo, ya sé que he compartido con vosotros varias pizzas con manzana o con queso azul, pero en esta ocasión me apetecía enseñaros esta que por sencilla no deja de ser deliciosa y la única diferencia está en el ligero toque dulce que le proporcionan unas cuántas pasas de corinto que le añadí justo antes de ponerle el queso, y es que estaba tan rica que merece la pena probarla. 
Os recomiendo que las pasas no estén demasiado secas, es decir, que sean lo suficientemente frescas para que no queden duras y además no abuséis al ponerle ingredientes a las pizzas, pues al tener una masa tan fina y ligera quedan mucho mejor con pocos ingredientes, que si por el contrario las hiciéramos muy cargadas.
Espero que os guste… ¡Buon Apettito!



PIZZA DE QUESO AZUL DANÉS CON MANZANA Y PASAS DE CORINTO

INGREDIENTES

  • 1 porción de masa para pizza (la mitad de la masa de nuestra receta Masa Para Pizza) 
  • 150 gr de mozzarella rallada 
  • 30 gr de pasas de corinto 
  • 1 manzana Granny Smith
  • 100 gr de queso azul danés

ELABORACIÓN

  • Extender la masa y cubrir la placa de horno previamente untada con aceite y espolvoreada con polenta. 
  • Cubrir con todos los ingredientes: La mozzarella, las pasas de Corinto, la manzana pelada y cortada en láminas, y el queso azul repartido por encima a pedacitos. 
  • Hornear a 250ºC unos 10 minutos, con el horno precalentado.