Ir al contenido principal

Esta semana en DBM

Spaghetti con Judías Verdes y Coles de Bruselas

Hace un par de semanas me sucedió un hecho insólito, gané un sorteo en Instagram, algo para mí excepcional, ya que nunca he ganado nada de nada, ni tengo suerte en el azar, de hecho es que no participo jamás en concursos, ni sorteos, por lo que me pareció curioso contarlo, ya que para una vez que juego, ¡voy y gano! 😄 Tan solo tenía que decir cual era mi pasta favorita, y como ¡adoro la pasta! pensé que estaba chupado; entonces surgió el dilema “To be, or not to be, that is the question”, parece mentira que una cosa tan simple como definir lo que me gusta, se convierta de repente en un quebradero de cabeza, y es que me gusta tanto La Pasta que decantarme solo por una resulta complicado.  Gracias a que Pastas Romero, los organizadores del sorteo, lo pusieron fácil acotando las posibilidades entre sus seis variedades de Spaghetti, lo supe al instante ¡menos mal!, pues ya me veía sin poder participar por no decidirme a tiempo 😅 El hecho es que fui seleccionada junto a otros nueve afor…

Smørrebrød de Tomate, Queso y Pimientos Asados

Dentro del capítulo de los bocadillos os traigo hoy una especialidad danesa a la que ya le dediqué una entrada el 19 de Marzo de 2013 (Ver receta), y la que con mucho cariño le vuelvo a dedicar a mi cuñado Jesper que aunque le gustó muchísimo se lo tomó con humor y respeto, pues según él nunca vio un smørrebrød parecido en Dinamarca, y esa es la cosa, pues estos son de mi propia cosecha, ja, ja, ja.
Bromas aparte, tan sólo decir que lo único que echó en falta fue la maravillosa mantequilla danesa, que ellos ponen sobre todo tipo de pan y antes de cualquier otro ingrediente y que yo suprimí por eso de quitarle grasas y aporte calórico a lo que comemos, que ya lleva suficiente energía como para encima añadirle nada más. No obstante de estas deliciosas rebanadas de pan fresco recién horneado, ¡que estaban tan ricas!, no quedaron ni las migas.


SMØRREBRØD DE TOMATE, QUESO Y PIMIENTOS ASADOS

INGREDIENTES

  • 1 Pan de centeno con pipas de girasol
  • 1 Tomate rojo maduro para ensaladas
  • Unas lonchas de queso viejo de oveja
  • Unas lonchas de queso fresco de cabra
  • 100 gr de Pimientos asados picados
  • Una loncha de pechuga de pavo a las finas hierbas.

ELABORACIÓN

  • Cortar el par en lonchas finas y dividirlas en porciones.
  • Cortar unas láminas de tomate y cubrir las rebanadas de pan.
  • Poner una loncha de queso en cada rebanada de pan con el tomate y repartir los pimientos asados sobre el queso.
  • Picar finamente la pechuga de pavo y  poner un montoncito en algunas de las rebanadas de pan.
  • Si queremos que el pan esté un poco más jugoso lo podemos untar con un poco de mantequilla antes de montar los smørrebrød, o tostarlos un poco.