Ir al contenido principal

Esta semana en DBM

Albóndigas de Bacalao con Gambas en Salsa Marinera, 5º Aniversario

Parece que fue ayer, pero no, es imposible, y es que han pasado cinco años desde que De Buena Mesa vio la luz por primera vez, aunque para mí haya transcurrido el tiempo casi sin notarlo, y el que hemos pasado juntos se me ha hecho cortísimo, quién lo diría, son ya ¡cinco años! Han sido muchas horas de dedicación y trabajo, si pudiera rescatar el aspecto de DBM en su origen, os sorprendería como ha ido cambiando y evolucionando tanto en imagen como en contenido. Aunque me gustan los retos, este no fue para nada premeditado ni previsible, más bien ha sido entretenido, muchas veces improvisado e incluso un poco divertido, a pesar de tener cada semana un desafío entre cocinar, editar fotos, escribir; y aún sin haber sido nunca parca en palabras, no pensaba que adquirir el compromiso de publicar una vez a la semana, como si de una columna periodística se tratara, llegara a dar tanto trabajo y fuera tan complicado. 
Después de estos cinco años creo que la evolución se nota, solo tenéis que…

Cucharillas de Berenjena Encurtida, Membrillo y Queso de Cabra

CUCHARILLAS GOURMET

Estas cucharillas las preparamos para recibir a mi hermana y mi cuñado en nuestra casa, las hicimos con unas berenjenas encurtidas que me regaló mi hermana Pilar; las hizo ella con las berenjenas del huerto de mi padre y son verdaderamente deliciosas.

No creáis que es una mezcla extraña, pues la acidez del encurtido con en dulce del membrillo es una combinación que no dejará a nadie indiferente. Realmente combinan a la perfección, dando como resultado uno de los entremeses más exquisitos que hayáis probado nunca… ¡Os Gustarán!

CUCHARILLAS DE BERENJENA ENCURTIDA, MEMBRILLO Y QUESO DE CABRA

INGREDIENTES

  • Unas tiras de berenjena en vinagre
  • un trozo de dulce de membrillo
  • unos dados de queso Gourmet cremoso de vaca a las finas hierbas, con cayena y a la pimienta negra
  • un poco de aceite de oliva para dar brillo

ELABORACIÓN

  • Picar la berenjena a daditos, machacar con un tenedor el membrillo y mezclar con suavidad con la berenjena, poner un dado de queso encima y rociar con un poco de aceite de oliva.