Berenjenas Encurtidas
Antes que se acaben las Berenjenas del huerto de mi padre, es el momento de elaborar esta verdura encurtida. Son una delicia, si no las habéis probado, creo que os gustarán, si os gustan los pepinillos, pues son bastante parecidos y a continuación os explicamos cómo hacerlas.
El encurtido que comparto con vosotros hoy, puede serviros como receta base, para otro tipo de hortalizas, como calabacines o pepinos.
En esta ocasión hemos añadido pocas especias, pero podéis poner algunas como hierbas aromáticas, eneldo, por ejemplo, también le podéis añadir cúrcuma y cebolla cortada ideal para los pepinos.
Se pueden aportar otros matices aromáticos como los que proporcionan el anís o el hinojo fresco…; En fin yo tan solo os sugiero que echéis vuestra imaginación a volar y triunfaréis.
Para finalizar debo agradecer a La Olla Vegetariana por compartir su trabajo con De Buena Mesa.
- 3 berenjenas grandes moradas
- 1 cabeza de dientes de ajos
- 5 o 6 pimientas de Cayena secas
- Orégano fresco
- 1 litro de agua
- 1/2 litro de vinagre de manzana
- 1 cucharada sopera de sal gruesa
- 250 ml de aceite de oliva virgen extra
- 250 ml de aceite de girasol
- orégano
- ajos
- cayenas
- En una olla grande ponemos 1 litro de agua, 1/2 litro de vinagre y 1 cucharada sopera de sal gruesa a hervir.
- Mientras tanto, lavamos las berenjenas y las secamos.
- A continuación las cortamos en bastones de un centímetro de grueso.
- En un bol grande y limpio ponemos los ajos sin pelar y a trozos grandes, las Cayenas y el orégano.
- Echamos los dos aceites y removemos.
- Cuando hierva el agua, vamos echando los bastones de berenjenas por tandas y dejamos que hiervan unos 3 minutos cada tanda.
- Rápidamente los pasamos al bol con el aderezo los mezclamos bien con un cucharón grande y vamos llenando botes esterilizados hasta más o menos 1/2 cm. del borde.
- Los cerramos con sus tapas, también esterilizadas y les damos la vuelta, para que hagan el vacío, hasta que se enfríen.
- Por últimos los guardamos en la despensa en lugar fresco y oscuro. Duran unos 6 meses y después de abiertos, en la nevera una semana.
- Se pueden comer estas ricas berenjenas en ensaladas, tostadas, etc.
- Para esterilizar los botes, una vez lavados, los hervimos durante 20 minutos en una olla con agua y un paño blanco en el fondo, para evitar que se golpeen y se rompan. Los sacamos con unas pinzas, sin tocarlos y los ponemos boca abajo sobre un paño limpio hasta que los vayamos a usar. Las tapas también deben hervirse.
Comentarios
Publicar un comentario
No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.