Poleás
Se aproxima la Semana Santa y en casa tenemos los fogones a pleno rendimiento; ¡Vamos! lo que se dice un no parar "para ir abriendo boca".
Esta receta que comparto hoy con vosotros es de lo más tradicional de la Semana Santa sevillana, en casa de mi madre en Jueves Santo no podía faltar un rico Arroz con Leche para cenar y el Viernes Santo no era lo mismo sin unas buenas Poleás con "coscorrones" (picatostes), y aún sigue siendo así, ahora se las preparo para que sigan disfrutándolo como hemos hecho toda la vida sin excepción.
Mi madre ponía los picatostes dentro, cuando las apartaba en la fuente de porcelana grande, de la que luego nos servíamos en pequeños boles de cristal, pero yo prefiero ponerlos por encima cuando ya están frías y justo antes de comerlas para que no se ablanden, me gusta el contraste crujiente de los pequeños trocitos de pan frito, con la suave y dulce cremosidad de las Poleás, es pura delicia, un placer que si no lo habéis experimentado nunca, espero no tardéis en probarlo porque están riquísimas.
- 250 grs. De Harina de Repostería.
- 1l. de Agua.
- 1l. de Leche.
- 1 Rama de Canela.
- 1 Cáscara de Limón.
- 3 c/s de anís.
- 250 ml. De Aceite de Oliva.
- Pan.
- 275 grs. De Azúcar.
- Canela molida para decorar el plato.
- Freír los picatostes en el aceite.
- Colar el aceite y usar la mitad para freír el anís.
- Colar y verter sobre 1l de agua fría, con la cáscara de limón y la rama de canela.
- Añadir la harina y unos granos del anís frito.
- Batir a fuego suave, con unas varillas de repostero, hasta conseguir el espesor deseado. Añadiendo la leche fría poco a poco.
- Tamizar por un colador chino.
- Agregar el azúcar y espolvorear con canela sobre los platos o tazoncitos.
👉 Poleás con Picatostes | Receta Mejorada
👉 Arroz con Leche | Receta Mejorada
👉 Arroz con Leche | #semanasantaensevilla
Qué ricas!! Lo que daría por comerme uno de esos platitos... en fin, nunca las he hecho pero, quizás me anime a hacerlas antes de que se acerque más la Semana Santa.
ResponderEliminarSeguro que te quedarán de fábula, pues no tengo dudas de tus dotes de cocinara...
Eliminar