Ensaladilla de Salmón | 11º Aniversario


Hoy es un día especial para De Buena Mesa porque estamos de Aniversario, sí, este espacio cumple 11 años, y como en la cocina de nuestra casa, todos los eventos importantes los celebramos poniendo algo delicioso en nuestra mesa, en esta ocasión he elegido un plato rey de todos los menús de fiesta, la Ensaladilla Rusa, al menos para mí es un imprescindible, pero no os enseño una ensaladilla cualquiera, ni elegida al azar, y mucho menos corriente, si es que alguna pudiera serlo, ya que para mí ninguna ensaladilla, cocinada con ingredientes de calidad lo es.

Me gusta hasta el punto que he publicado más de una entrada, ofreciendo diversas variantes donde elegir, incluso un par dedicadas a la presentación y decoración, pues considero que si la preparación de un plato es importante, aún si cabe la presencia del mismo lo es mucho más, para mí si una cosa es esencial a la hora de hacer una buena ensaladilla, es cuidar los detalles, no me gustan las cosas descuidadas, con aspecto deslucido, presentando un aspecto como de haberlo hecho con prisas o tirado en el plato de mala manera. Cuido hasta el más mínimo detalle, cada plato que cocino, y mucho más cuando es para compartirlo, ya sea en una de mis mesas de invitados, o por supuesto, si es para enseñároslo a vosotros, eso sí que lo miro con lupa.


Para elaborar esta ensaladilla, me he inspirado, en la Ensaladilla de Salmón Ahumado que compartió en mayo del año pasado, mi amiga Isabel | De dulzangas, comiditas y otras zarandajas y es lo que tiene de malo ser miembro del Club #CVCQ que todo lo que una ve publicado en las cocinas amigas, lo quiere hacer de inmediato, #locamenteenamorada fue como me sentí al ver su ensaladilla, siendo esta una de las cosas que más me gustan a la hora de preparar una comida especial y a la hora de un buen tapeo, o como lo llamo yo #unpicoteotonto. Anteriormente nunca había probado ni preparado una ensaladilla con salmón, y como #micabecitapensante vuela libremente en cuanto veo algo que me fascina, le fui dando vueltas hasta hacerla a mi manera, pero no fue al instante, sino que por una cosa u otra, he ido demorándolo, y justo para el cumpleaños de mi 'santo', hace muy poquitos días, preparé esta que os enseño, quedó extremadamente riquísima, además de bonita, daba pena meterle mano, pero se la metimos, no os quepa duda, ¡ja, ja, ja...! Ni os cuento, si la de Isabel me gustó sin haberla catado, ya os podéis hacer una idea cómo disfruté cuando nos comimos en casa esta maravilla. Una delicia que os aconsejo preparar al pie de la letra, con sus puntos y sus comas, porque merece la pena, quedaréis como auténticas estrellas de la cocina. Comenzamos.


INGREDIENTES 
  • 1 kg de Patatas 
  • 150 gr de Salmón al Natural, en conserva
  • 150 gr de Salmón Ahumado
  • 80 gr de Salmón Marinado 
  • 2 Zanahorias
  • 2 Huevos de Gallinas Felices
  • 450 ml de Mayonesa 
  • 1 lata de Pimiento Rojo Asado, en tiras 
  • Pepinillos
  • Alcaparras 
  • Eneldo
  • Regañá de Pan de Cristal


ELABORACIÓN 
  1.  Lavar y cocer las patatas con piel, junto con la zanahoria, en abundante agua, durante 20/25 minutos, hasta que queden tiernas, sin romperse. 
  2. Pelar las patatas, una vez cocidas y dejar enfriar, junto con la zanahoria.
  3. Cocer los huevos, en abundante agua con sal y un poco de vinagre, durante 10 minutos. Una vez cocidos, retirar del fuego, y enfriar en agua muy fría, para que la yema no se ponga verdosa.
  4. Una vez frías las patatas, picarlas en dados pequeños y ponerlas en un bol amplio. Sazonar.
  5. Picar la zanahoria cocida, reservando un trozo para la decoración. Añadirla a la patata picada y sazonada, que tenemos en el bol.
  6. Pelar y picar los huevos, reservando una yema para la decoración. Añadirlos al bol.
  7. Escurrir el salmón al natural, desmigar y añadirlo al bol. Reservar un poco para la decoración.
  8. Picar el salmón ahumado. Añadirlo al bol.
  9. Añadir mayonesa, en cantidad necesaria para que al mezclar, quede jugosa, sin exceso.
  10. Mezclar con suavidad, y rectificar de sal y/o mayonesa, si fuera necesario.
Presentación y Emplatado
  • Servir en un azafate para compartir, o presentada individualmente.
  • Para el azafate:
    • Volcar la mezcla de la ensaladilla en el recipiente elegido para la presentación. En mi caso utilicé un azafate vintage de porcelana esmaltada.
    • Aplanar la superficie con una lengua y cubrir con una fina capa de mayonesa.
    • Decorar al gusto, disponiendo los ingredientes de manera armoniosa. Yo he utilizado tiras de pimiento morrón, pepinillos cortado en rodajas muy finas, alcaparras, yema de huevo rallada, medias lunas de zanahoria cocida, lonchas de salmón marinado, salmón al natural desmigado.
    • Espolvorear la superficie ligeramente con eneldo.
  • Para el plato individual:
    • Utilizar un aro de acero inoxidable, de unos 8 cm de diámetro, por 6 cm de alto.
    • Rellenar el aro, disponiéndolo en el plato elegido para servir la ensaladilla. Allanar la superficie, para que quede a ras del aro.
    • Retirar con cuidado el aro, y decorar al gusto. Yo he cubierto la circunferencia con lonchas de salmón marinado, decorando la parte superior con yema de huevo rallada, pepinillo en rodajas muy finas, alcaparras, pimiento morrón picado finamente, un poco de salmón desmigado, y para terminar he coronado con un trozo de regañá de pan de cristal.
    • Espolvorear el plato con un poco de eneldo.












Todos las Ensaladillas de DBM

Ensaladilla de Salmón
Ensaladilla de Boniato Violeta y Cangrejo Real con Melva Canutera 
Ensaladilla Rusa | Sugerencias de Presentación
Ensaladilla | Dos Presentaciones





11º Aniversario DBM



¡Cómo han pasado los años! Parece mentira, pero si alguien me hubiera dicho, hace justo once años, que mi rinconcito llegaría tan lejos en el tiempo, no hubiera dado crédito.

Ya se sabe cómo son estas cosas de la red, el éxito o el fracaso no depende sólo de nosotros, también de los dichosos algoritmos que mueven esos hilos invisibles, dirigidos por el negocio evidentemente, y que para los que como yo, en De Buena Mesa, lo compartimos de manera altruista y sin escatimar dádivas, es muy difícil posicionarse en un buen lugar.

Después de once años, aún me ilusiona ver cómo mis publicaciones siguen interesando, aunque aquí solo quede como muestra evidente, los comentarios que me hacéis los incondicionales, cosa que agradezco de corazón, en la trastienda, es decir en ese lugar que sólo Blogger me muestra a mi como editora de este espacio, los números dicen que la cosa va bien, visto cómo está el patio, y dado que la Blogosfera está en decadencia, pues ahora lo que prima son las redes sociales, yo qué queréis que os diga, soy una nostálgica y me sigo uniendo a #laresistenciabloguera esa que aún nos empeñamos en hacer de este lado de la ventana algo que merezca la pena. 

Y mira que no es fácil porque la competencia es alta, aunque siempre he defendido que aquí no somos rivales, ni competidores, bloguear no es un concurso, no existe una vara de medir, cada uno lo hace como quiere o como puede, y no debe ser criticado, y mucho menos si la intención es dar a conocer las cosas que nos gustan, y cómo se hacen a nuestra manera.

Al menos así lo veo yo, para mí en la Blogosfera no busco competir, busco hacer de mi espacio, un sitio ameno, y donde la calidad de lo compartido sea lo suficiente para que invite a volver. Cada publicación que comparto, con puntualidad, cada domingo desde hace once años, lleva muchas horas de trabajo, sin remuneración, pero me compensa, porque para mí, esto es un modus vivendi, que me insufla energía en los momentos de flaqueza, me ayuda a pensar para no pensar, funciona como la mejor terapia de psicoanálisis, haciéndome sentir bien, sobre todo cuando interactuáis con vuestros comentarios en cada post, y mensajes privados, contándome vuestras cosas personales, haciéndome consultas, o simplemente interesándoos por mi, con eso ¿quién podría desistir a continuar?

No sé hasta cuando durará todo esto, lo que sí sé es que mientras Blogger siga existiendo, y siga ofreciéndome la oportunidad de compartir mis desmesuras gratuitamente, aquí estaré porque aún me quedan miles de cosas por contar, y espero que sigan interesando.

Gracias a todos los incondicionales, a los que lo fueron, a los que lo son y a los que estén por serlo.


Un millón de Besos y Muchas Cosas Bonitas

♥♥♥






27 de Febrero de 2013 | Mi Primera Receta en DBM | La Receta de la Felicidad

Todos los Aniversarios de DBM

1º Aniversario DBM | 2014 | Muffins de Doble Chocolate y Sésamo con Semillas de Amapola
2º Aniversario DBM | 2015 | Red Velvet Pancakes
3º Aniversario DBM | 2016 | Tortilla de Brócoli y Patatas con Pimentón de la Vera
4º Aniversario DBM | 2017 | Bacalao con Langostinos en Salsa de Naranja y Cebollitas Glaseadas
5º Aniversario DBM | 2018 | Albóndigas de Bacalao con Gambas en Salsa Marinera
6º Aniversario DBM | 2019 | Pimientos Rellenos de Pollo y Pavo
7º Aniversario DBM | 2020 | Tortilla de Acelgas Rojas Ecológicas
8º Aniversario DBM | 2021 | Pollo en Adobo
9º Aniversario DBM | 2022 | Risotto Verde de Chipirones, Chirlas y Gambas
10º Aniversario DBM | 2023 | Trifle de Chocolate y Arándanos
11º Aniversario DBM | 2024 | Ensaladilla de Salmón


Nos vemos en el siguiente...



Comentarios

  1. Lo primero Felicidades amiga , me alegra a verte conocido y a tu cocina , esa ensaladilla me encanta y ese ensaladera la tengo yo que me encanta tambien besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, para mí eres una de mis incondicionales imprescindibles, gracias por acompañarme todos estos años.
      Compartimos algunas piezas de mesa, y eso indica que tenemos gustos comunes.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! ¡¡Muchísimas felicidades!! Ojalá puedas seguir muchos años en esto más, y que yo lo vea, claro está. Ya sabemos, esto es así, quizás dentro de unos pocos años blogger decida que esto ya no merece la pena y cierren la plataforma, la pena sería que todo se borrara y todo nuestro esfuerzo de tantos años desapareciera, pero todo es posible.
    Reconozco que yo no estoy tan motivada como antes en el blog, pero es que no tengo tiempo para nada, pero para nada en mi vida, que es lo peor que llevo, otra cosa es que sólo no tuviera tiempo para el blog, pero es para cualquier cosa. Cuando dejé de publicar este tiempo atrás, mis visitas cayeron en picado, bajaron a trescientas al día, pero ahora que he vuelto, sigo igual, mi blog no levanta cabeza, y aunque siempre me ha dado igual, ahora ya sí que paso del todo del tema.
    Instagram me gustaba bastante, cuando sólo eran fotos, me encantan las fotos bonitas, pero ahora, todo son reels rapidísimos y no me motivan nada. Y venga, y venga publicaciones, no sé cómo a la gente les da tiempo a subir y publicar tantas cosas, y a la mayoría de los que sigo, no se dedican exclusivamente a este mundo, así que no sé cómo lo hacen, yo publico una vez a la semana en el blog y se me hace casi imposible sacar hueco para hacerlo, como para estar subiendo cosas casi todos los días. Es todo muy rápido y efímero, no sé, no me gusta. Así que cada vez paso más de todo este mundo, y más cuando se tienen problemas reales y te tienes que quitar, precisamente todo el tiempo que se pasa en redes sociales.
    Bueno, tu ensaladilla rusa sí que es real e increíblemente buena. Con lo que me gusta el salmón y le has puesto tres variedades que si una está buena, la otra más. Yo he probado ensaladilla rusa con salmón, pero no como la tuya, como siempre, haces doblemente bueno las cosas, le das tu punto, tu gusto, tu sabor y sale magia.
    Espero, de corazón, que sigas dándonos tu magia en el blog, con esas recetas que quitan el sentido, presentaciones divinas y lo mejor de todo, es que todo sale a la primera y son fáciles de seguir y de hacer. ¡¡Feliz cumple blog!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Es cierto que cuesta ser constante, que hubo un repunte de visita durante el confinamiento y los meses posteriores, durante la pandemia, pero también cambió el ritmo, tomando peso las redes sociales, quizás porque los contenidos compartidos no han de ser tan elaborados.
      Yo soy usuaria de IG desde sus inicios, con mi cuenta anterior, y ahí compartía fotos, básicamente, que es lo que realmente me gustaba de esa red, ahora está empezando a cansarme, y no porque lo que más se muestran son Reels, sino porque me enerva ver que hay contenidos compartidos que tiene muchos likes y muchísimas visualizaciones, a pesar de su escasa calidad, y sin embargo otras perfiles que hacen trabajos magníficos, y no me refiero a cuentas de empresas, porque hay mucho marketing y mucho engaño tras la cámara, sino a cuentas personales como las nuestras, donde todo lo hacemos con pulcritud y máximo esmero, para recoger tres míseros me gusta. Pero claro, es imposible gustar a todo el mundo, por eso tampoco me lo tomo muy en serio.
      Entiendo que tu tiempo es escaso, pasar por lo que estás pasando, como dices, son problemas reales, y a eso si qu3 hay que prestarle atención, quieras o no.
      Esta ensaladilla es una delicatessen, y no porque la haya preparado yo, sino porque lo es, tiene un fantástico sabor umami que te envuelve el paladar y te da penar acabarla. Pero como ves, es fácil de hacer, solo hay que tener cuatro cosas imprescindibles, y consigues un resultado extraordinario.
      Besos y abrazos, feliz semana.

      Eliminar
  3. Hola Concha !
    Muchas felicidades por estos once años de blog y que sigan siendo muchos más , aunque tal como está el panorama , no sé cuanto tiempo está resistencia bloguera navegaremos sin que Blogger nos deje a la deriva y todo el trabajo hecho más las horas perdidas en ello, desaparezcan sin más .
    No quiero ni pensarlo , pero bueno, vivamos el día a día y lo que vaya a ser, será de una forma u otra.
    Lo que sí es un auténtico placer es visitar tu cocina siempre , una cocina repleta de buen hacer con recetas extraordinarias que alimentan solo con verlas y de las que se aprende un montón .
    La ensaladilla con salmón no puede ser más de fiesta para celebrar por lo alto este aniversario . Tiene que estar bien rica y la presentación es tan bonita que da pena hasta estropearla para darle un bocado.
    Nuevamente felicidades mi niña y buenas noches .
    Un abrazo.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches mi querida Bego.
      Prefiero no pensar en esa posibilidad, porque solo imaginarlo, me da vértigo. Ojalá nunca pase, porque aunque no tengo constancia seguro somos millones de blogs, los que hacemos uso de la plataforma y mientras cumplamos unas pautas de seriedad y respeto, nos dejarán continuar trabajando y compartiendo contenidos de calidad.
      Gracias por tus palabras, eres una de mis referentes porque nos conocemos virtualmente desde el principio de mi existencia bloguera.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  4. Hola Concha. Felicidades por tu 11 aniversario. No es fácil mantenerse tanto tiempo y con la calidad que nos regalas cada domingo. Yo he tenido altibajos con mi blog, y gracias a ti, me he animado a seguir. Nada mejor que esta ensaladilla rusa para celebrar el aniversario de De Buena Mesa. Me parece que tiene que estar riquísima y la presentación te ha quedado preciosa. No sabía que había salmón en conserva, pero seguro que en Carrefour lo tienen, porque pienso preparar tu ensaladilla.

    No sigo Instagram, me aturulla, tengo cuenta pero nunca entro. Tengo Facebook y el blog como entretenimiento, me encanta estar en contacto con mis amigas blogueras. Cuando puedo, publico alguna receta y, cuando no, no me agobio, ya que lo tengo como un pasatiempo. Me daría mucha pena que Google eliminase la aplicación Blogger y se perdiese el trabajo de tantos años. Besos y gracias otra vez por tu trabajo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Elvira.
      Gracias por tu fidelidad, me consta que te gusta mi cocina, porque me lo has enseñado en más de una ocasión, con fotos de tus platos cocinados siguiendo mis recetas. Para mí, esa es una de las mejores recompensas a todo este trabajo, porque me motiva para continuar compartiendo mi cocina.
      Las redes sociales son efímeras, pero afortunadamente la Blogosfera sigue resistiendo, tiene personalidad propia, y funciona de otra manera. Imagino que cuando mi espacio sigue recibiendo tanta visitas diarias, es porque quienes me visitan, vienen buscando una fuente de información con calidad suficiente como para poner toda la materia prima en juego sin correr riesgos, y donde, para los reincidentes, está más que comprobado, que todo lo que comparto es cien por cien fiable.
      Besos, esperando seguir disfrutando de tus visitas.

      Eliminar
  5. Buenas noches mi querida Concha. Muchísimas felicidades por esos 11 y seguro que aún quedan muchos más 😊 yo también seguiré hasta que Blogger lo permita.
    No me cabe duda que esta ensaladilla tiene que estar deliciosa 😋 con esos ricos ingredientes y ese cariño ya está mas que garantizada.
    Un abrazo achuchao corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches corazón. Pues claro que si, continuaremos con nuestros blogs, porque además de ser nuestro espacio, donde recopilamos nuestras recetas, es el lugar perfecto de encuentro para expresarnos como queremos, siempre con el máximo respeto por todo, que también es importante no perder los papeles, para que aquellos que viene a vernos, se sientan cómodos.
      Besos achuchaos, conocerte, aunque sea vía telefónica, fue uno de los mejores regalos que Blogger me ha hecho, y eso para mí es un tesoro.

      Eliminar
  6. Mi querida Concha. Feliz aniversario bloguero, ya sé que siempre digo lo mismo pero once años al pie del cañón tienen mucho mérito y más cuando quienes estamos en este mundillo sabemos lo que cuesta mantener nuestros mimados blogs. Últimamente yo estoy muy desanimada con el mío y romperme el peroné ha sido la puntilla, aunque hoy me has dado una tremenda alegría que me ha animado todo el día, no sabes cuánto te agradezco la mención y que mi ensaladilla de salmón haya inspirado esta maravilla de ensaladilla, tan rica y tan bien presentada (como ya te comenté en FB, la presentación individual me ha enamorado).
    Parafraseando a Gardel, "once años no es nada", así que, a por otros once, como mínimo, jajaja...
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya por Dios, Isabel! No sabía que te habías roto el peroné, sé en primera persona lo fastidioso que es, hace años tuve una rotura de tibia y peroné y me pasé meses, entre una cosa y otra hasta la total recuperación.
      Sabes que no lo digo por decir, pero tu ensaladilla me gustó muchísimo y deseaba probarla, al final no pude evitar personalizarla, creo que por deformación bloguera, jajaja…, pero como ya lo he hecho, no descarto, algún día, hacerlo al pie de la letra, según tu receta.
      Besos y ánimo con lo de tu pierna.

      Eliminar
  7. Buenis dias mi querida Concha. Felicidades por rl aniversario. No hay mejor forma de celebrarlo que con esr tica y original ensaladilla. Mucho vesos

    ResponderEliminar
  8. Buenos días. Felicidades en primer lugar por tu aniversario, 11 años en blogger es una adolescencia, yo llevo algo más y pienso como tú, mientras dure lo disfrutaré y lo disfrutaremos, pues también hemos hecho una sociedad, como la de la nieve ahora que está en boga la película, fuerte y hasta que se pueda.
    La ensaladilla de salmón está de revista, te has esmerado en vestirla para este acontecimiento y has hecho bien, antes de lucir en nuestra casa, lo ha hecho en la vuestra personal, no quiero decir estómagos que no me suena bien, y la habéis degustado como se merece. Yo no suelo hacer ensaladilla en invierno, costumbre supongo, pero si me pones esta por delante, te aseguro que no digo que no. Ambas presentaciones son elegantes, entran por la vista al momento, con lo importante que es eso en la mesa.
    Felicidades también a tu santo, que aunque lo haya nombrado el último no es menos importante, llevar tantos años en la blogosfera hace que nos conozcamos un poquito y sepamos el significado que tiene para ti.
    He llegado la última creo que sabes porqué, pero también sé que en tu mesa siempre hay un hueco para mi y si no es ensaladilla, otra cosa rica será, que en tu casa hay muchas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, lo de adolescencia bloguera me ha hecho gracia, pues aunque aún me quedan muchos años para terminar de crecer, me siento como toda una veterana en esto, jajaja…, y soy feliz, porque Blogger me ha dado vida y la oportunidad de conocer a personas en la distancia, que de ninguna otra forma, hubiera sido posible, entre las que te cuento a ti, como mi más importante e imprescindible amiga, que ya sabemos que aquí esa palabra es fácil de aplicar, aunque realmente amigas incondicionales, solo son unas cuantas.
      Me alegra que te guste esta ensaladilla, te la recomiendo, porque es diferente a la convencional y porque pone una nota festiva en la mesa, y en ocasiones especiales, ya sabes que gusta poner cositas ricas que dejen muy buen sabor de boca, como esta ensaladilla de salmón, que además de bonita, sabe a gloria bendita.
      Gracias de parte de mi santo, juntos somos un tándem perfecto, jajaja…
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  9. Buenos días, Concha: en primer lugar, felicidades por esos 11 añazos del blog, que cumpla muchos más y nosotros lo veamos. ¿Cómo se puede tirar de las orejas a un blog? jajaja.
    Ya te he comentado en alguna ocasión que mi red favorita es Blogger. Me hice de FB, cada vez más de capa caída, para mantener un contacto más fácil con amigos de otros sitios y, desde hace unos años, los grupos de "Guasap" la han hecho irrelevante en este aspecto. IG sólo la veo como un expositor de fotos chulas, no me apaño ni con los videos ni con los reels y tampoco le dedico mucho esfuerzo. Sin embargo, los blogs son como ventanitas a nuestras cocinas, donde mientras se hace lentamente un guiso, compartimos nuestros platos y charlamos de nuestras cosas, cada uno a su manera. Me entristecería mucho que desapareciera.
    Esta ensaladilla de salmón al cubo es de lo más idónea para celebrar el cumpleaños de DBM, te ha quedado divina, tanto por la presentación como por el sabor que me imagino que tiene. ¡Larga vida al blog!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, nunca he sentido Blogger como una red social, ya que interactuamos indirectamente, no como otras que son más directas y dinámicas, pero es lo que me seduce de blogger, porque se hace a un ritmo diferente m y en nuestros espacios, cada uno comparte lo que realmente le apetece, por lo menos yo, que siempre he ido por libre.
      Me alegra que formes parte de este círculo bloguero que hemos ido tejiendo a lo largo de los años, donde la conexión es tal, que parece que nos conociéramos de toda la vida, y eso hace esto mucho más atractivo y cercano.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  10. Hola mi Concha,
    Paso rapidito por tu cocina para felicitarte por tus 11 años de trayectoria, ya que estoy de limpieza y haciendo maletas para salir mañana hacia Madeira y estoy que no paro.
    Tus platos desde luego que siempre lucen de elegancia y del buen estilo.
    Esta ensaladilla la has transformado en todo un plato de celebración.

    Besos y a por muchos años más ♥♥♥

    Sobre las empresas en las Redes Sociales, es verdad que nos "comen". Pero bueno, no nos dejemos vencer por ello y sigamos divirtiéndonos en la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Preciosa, precioso punto de destino, Madeira es una isla que estoy deseando visitar algún día, ya nos enseñarás algunas fotos, para que aún siga teniendo más ganas de ir, jajaja…
      Yo, como digo siempre, lo que priorizo es el Blog, porque me ofrece la posibilidad de extenderme en las historias que os cuento, creando una complicidad que en otros sitios, con un límite de caracteres, sería imposible para una desmesurada como yo, jajaja…
      Besos y divertíos mucho.

      Eliminar
  11. ¡Hola, Concha! Feliz aniversario, 🍰🎁💐. Que se cumplan muchos más años, porque sé que el blog te hace tremendamente feliz. El tiempo no te ha arrebatado ilusión, sino todo lo contrario. Vives cada nueva publicación, como si fuera la primera. Me gusta apoyar tu alegría y el trabajo que realizas en cada una de tus recetas. Cuando alguien se esfuerza para dar lo mejor de sí, solo nos queda decir: GRACIAS.
    Una ensaladilla totalmente asalmonada. Me atrevería a definirla como algo rompedora. Me encanta cuando se da un paso hacia adelante, solo así avanzamos.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Emma, gracias por tus palabras. Es importante poner ilusión y entusiasmo para poder disfrutar de nuestros blogs, sino se notará demasiado que se hace por hacer, o por lo que sea, menos por placer, como lo hago en mi caso.
      Con esta ensaladilla, si algo me ha quedado seguro, es que es un plato de altura, merece la pena probarla, será una buena idea para ilustrar un menú con buen gusto.
      Besos

      Eliminar
  12. Querida Concha, cómo pasa el tiempo, 11 años ya... Lo importante es que nos has regalado consejos útiles sobre técnicas de cocina e ingredientes . Nos has deleitado con recetas variadas y originales , algunas tradicionales , de tu tierra y de tu casa. Publicas contenido de calidad con regularidad , cada domingo esperamos tu receta. Nos muestras con detalle todos los ingredientes y acompañas las recetas con un paso a paso que hace que sea fácil seguirlas. Cuidas todos los detalles (decoración, fotografía,vajilla, etc) . En fin, creo que es un blog valioso para cualquier persona que disfrute cocinando. Así que muchas felicidades por esos 11 años. Y larga vida al blog.
    En cuanto a la receta te diré que es una autentica delicia. Un plato elegante y de lujo para conmemorar el 11 aniversario del Blog.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mj, por tu propia experiencia sabes cuánto trabajo hay detrás de todo esto, también sabes que lo hago con placer, como tú, y que siempre cuido todo al detalle, no soporto la mediocridad, y para mí, aunque no me paguen por ello, estoy en constante crecimiento y aprendizaje, para que todo salga lo mejor posible.
      Después de once años, es difícil de elegir el plato que comparto cada domingo, para no caer en la rutina, ni en lo mismo de siempre, por eso apuesto por las cosas que hago en casa, y gustan, no hay mejores críticos, que los que saben cuánto cuesta conseguir sorprender en la mesa, de manera deliciosa.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Concha, me gusta tu ensaladilla, yo cada vez que preparo ensaladilla aparto una poca para ponerle salmón marinado que preparo yo y dejo en trozos más grandes para añadirle, pero solo nos gusta a Alberto y a mi pero coincido contigo en la presentación ,para mi es muy importante ya que lo primero qué entra es por la vista ,ahora no publico pero no es por tiempo que ahora si tengo, es por problemas de salud y las pocas ganas que tengo de cocinar .Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Cuanto lo siento Mary, espero que pronto superes esos problemas y recuperes las ganas, y el ritmo de una vida que seguro te compensa mucho con los que te quieren.
      Alguna vez, he comido ensaladilla rusa, acompañada de salmón, pero no como ingrediente integrante del plato, sino como acompañamiento, y por eso sabía que de mi idea, no podía salir nada malo.
      Besos achuchaos y ánimo.

      Eliminar
  14. Hola Concha. Al comenzar a escribir, lo primero que hago es felicitarte por ese undécimo cumpleaños con el blog. Un blog por otra parte repleto de buenas y estupendas recetas todas ellas hechas con cariño y con dedicación.
    En segundo lugar felicitar a tu «santo» por su cumpleaños, aunque sea con retraso y también felicitarlo por la suerte que tiene con la fabulosa cocinera que ha elegido 🤣🤣.
    Esta ensaladilla con unos ingredientes tan fabulosos ya se sabe lo rica y exquisita que debe estar. Parece mentira que un plato con muy pocos ingredientes, como es una ensaladilla, se utilice para celebrar días importantes. Y si a esos ingredientes que has utilizado se le pone la dedicación y esmero con el que lo haces, esta ensaladilla alcanza unos límites fuera de lo corriente.
    Una ensaladilla para disfrutar y celebrar un acontecimiento tan importante como ha sido es cumpleaños doble.
    Qué podamos seguir disfrutando de tus cumpleaños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, cumplir años creo que me sienta super bien, jajaja…, mira que quiero que no se me note, pero a mí no me importan las arrugas, aunque no estamos hablando de mi, sino del blog, y aquí no se arruga ni la página, que para eso es digital, jajaja….
      Mi santo sabe de sobra la suerte que tiene, aunque realmente no sé quién tiene más suerte de los dos, él o yo, jajaja…, porque nos complementamos de lujo.
      Para mí, sin duda, la ensaladilla, por supuesto si está bien hecha, siempre es apuesta segura a caballo ganador, y si además va como está, bien ilustrada, entonces no hay nada más que añadir, el éxito está garantizado.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  15. Querida, Concha. Disculpas por estar tan desaparecida, pero temas ajenos al blog me tienen entretenida para bien. Eso no quiere decir que no me haya enterado de que cumples años de blog y eso siempre es motivo de celebración.
    Comparto cada una de tus palabras y en breve igual las escribo como tú porque es verdad que seguir trabajando en el blog compensa porque nos da vida aunque invertimos mucho tiempo. En mi caso hasta dinero pero me da igual. Como bien dices, si Blogger nos sigue dando la oportunidad, ahí seguiremos.
    Por tanto, ¡Muchas felicidades! once años no son pocos y más en estos tiempos de cocina visual y con mínimos ingredientes.
    No me puede gustar más tu ensaladilla y con los tres salmones, tiene que estar deliciosa. Ha sido una buena idea, aportarán al plato sus sabores inigualables. Pongo la cuchara y empiezo a probarla.
    Por cierto, no sé si te han comentado que el enlace al blog de Isabel, no funciona.
    A disfrutar del número 12 que se inicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marisa. No hay nada que disculpar, si los temas que te mantienen ocupada, son buenos, entonces el haberte echado de menos, será menos preocupante. Esto es un espacio de esparcimiento y si no se puede venir puntualmente, no pasa nada, se pospone, aquí estaremos esperando, y dispuestas para recibir visitas siempre.
      Es raro lo que me comentas sobre el enlace, lo he revisado, y estaba bien, aún así lo he vuelto a enlazar para que funcione correctamente. Gracias por avisarme.
      Me alegra que te guste mi ensaladilla, es una delicia, te la recomiendo muchísimo, especialmente si tienes invitados, les sorprenderás, muy gratamente.
      Besos y disfruta de tus asuntos personales. Deseando leer ese post especial, que imagino ya tienes encauzado próximamente.

      Eliminar
  16. ¡Feliz aniversario! once años se dice rápido... cómo pasa el tiempo ¿verdad? Enhorabuena por mantener el blog con tan buena calidad y constancia!! yo creo que sólo los blogueros sabemos tooodo el esfuerzo que eso conlleva así que mis sinceras felicitaciones, querida Concha!
    Esta ensaladilla se ve espectacular, una delicatessen en toda regla, ideal para la ocasión 😍😋
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Esther, qué alegría verte después de tanto tiempo, eso solo puede significar que estás tomándole de nuevo el ritmo a las publicaciones, por mi parte, ya ves, nunca decaigo, con mucha esfuerzo, eso sí, porque a veces me cuesta lo que no hay en los escritos llegar a tiempo. Pero como dices, solo nosotros, los blogueros, sabemos que merece la pena, porque nos gusta hacerlo, jajaja…
      Besos y gracias.

      Eliminar
  17. Buenas tardes Concha primero de todo felicitarte. Madre mía, como pasa el tiempo, 11 años ya. Muchísimas felicidades!!!! Has preparado una receta estupenda para una celebración, desde luego que tiene que estar buenísima y tan bonita presentada que da gusto verla. Seguiremos viéndonos por nuestras cocinas. Un abrazo y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. Por tu propia experiencia, sabes lo difícil que es esto y todo el trabajo que hay detrás de estos once años, pero lo hacemos con gusto, y sin esperar nada a cambio, tan solo que quien nos visite, no se vaya descontento.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.