Muffins de Doble Chocolate y Sésamo con Semillas de Amapola

¡Hola a todos, me siento inmensamente Feliz!, por fin celebramos nuestro primer aniversario.
Hoy es un día muy especial para mí ya que hoy hace justamente un año que comenzamos nuestra gran aventura juntos en este blog.



¡Sí, parece mentira!, pero no, es cierto, ha pasado todo un año desde que nos aventuramos en este maravilloso mundo virtual; y es que verdaderamente no sé cómo nació la idea de crear un blog en el que poder compartir con todos vosotros mi gran pasión, la cocina.

Pero lo que sí sé y no podía dejar pasar la ocasión de agradecéroslo, es de todo lo que os debo a vosotros, los que me seguís habitualmente (casi 34.000 visitas en tan solo un año), y es que gracias a vosotros, todo el trabajo y esfuerzo que supone poner día a día una nueva entrada para compartirla, se ve recompensado con saber que estáis ahí siguiéndonos, y esperando con interés cada nueva publicación.

Desde la elección de los platos, o la selección de los ingredientes, a la fase de elaboración en la cocina de nuestra casa, las fotografías que tomo yo misma, a veces es toda una odisea cocinar y fotografiar todo a la vez, para la posterior edición y publicación de mis recetas; todo el trabajo merece la pena cuando sois vosotros los que le dais al me gusta y con tanta constancia seguís mis pasos.

Y ya ni os cuento, cuando me llega algún comentario de mis publicaciones, la felicidad que siento en ese momento es tan inmensa, que casi rozo el cielo.
Por eso hoy os traigo algo dulce y a la vez sencillo de elaborar, como es habitual en De Buena Mesa, para que podamos celebrar juntos nuestro primer año.
Sinceramente no tengo palabras suficientes para deciros… ¡Muchísimas Gracias!


MUFFINS DE DOBLE CHOCOLATE Y SÉSAMO CON SEMILLAS DE AMAPOLA

  • Si lo que nos apetece es un dulce tentempié, rápido de elaborar, que se hornee en unos minutos y que no necesite de muchos y costosos ingredientes, sin duda lo que debemos hacer son unos deliciosos y fragantes Muffins.
  • Partiremos de una sencilla masa básica y a la que podemos añadir infinidad de ingredientes como unos aromáticos frutos rojos, unas deliciosas manzanas, crujientes pepitas de chocolate negro o unas aromáticas semillas de sésamo o por qué no de amapola.
  • Si lo que queremos es obtener unos Muffins esponjosos y bien tiernos, no debemos mezclar los ingredientes en exceso, para que no resulten apelmazados una vez horneados.

INGREDIENTES

  • 375 gr de harina de repostería
  • 65 gr de azúcar
  • 1 c/s de levadura Royal
  • Una pizca de sal fina
  • 1 huevo
  • 225 ml de leche entera
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 1 c/s de cacao en polvo
  • 1 c/p de semillas de amapola
  • 30 gr de pepitas de chocolate
  • 1 c/p de semillas de sésamo
  • 12 cápsulas de papel para magdalenas
* Si disponemos de una placa especial para Muffins de 12 unidades, llenaremos las cavidades unos 2/3 de su capacidad, previamente engrasadas con un poco de mantequilla.

ELABORACIÓN

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Engrasar la placa de Muffins, o preparar las cápsulas de papel en una bandeja de horno.
  3. En un bol, mezclar la harina, el azúcar, la levadura, la sal, el cacao en polvo, las semillas de amapola y las pepitas de chocolate.
  4. En otro bol mezclar con una varilla de repostero, el huevo con la leche y el aceite.
  5. Incorporar a la mezcla de harina ligeramente, hasta que esté ligeramente humedecida y grumosa.
  6. Rellenar las cápsulas y espolvorearlas con las semillas de sésamo.
  7. Hornear unos 25 minutos, al insertar un palillo en el centro de un muffin éste debe salir limpio.
  8. Retirar de la placa, en caso que la hayamos utilizado, y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
  9. Se pueden consumir inmediatamente, o bien reservarlos para comerlos más tarde, pudiéndolos recalentar si nos apetece.



Muffins de Arándanos (Ver Receta )





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...