Ensaladilla Vegetariana
Anoche compartimos mesa con mi hermana Pilar y mi cuñado, que están pasando unos días en casa, lo importante era pasar un buen rato y lo demás vino rodado.
Pensé en hacer una ensaladilla rusa, que a mi hermana le encanta y me comentó que no suele prepararla para ellos solos, como son vegetarianos, no podía llevar nada de atún o marisco, que es lo que habitualmente le añado cuando la preparo para nosotros, así que lo suprimí y pensando en que no quedara insípida o “sosona” le añadí un poco de maíz y unos mini pepinillos encurtidos en vinagre, que le dieron un toque muy fresco, crujiente, diferente y delicioso.
Para elaborarla rápido, pues disponía de poco tiempo, piqué las verduras antes de cocerlas, con lo que se cocieron en un instante, con un resultado perfecto, además los guisantes al ser congelados y no de conserva, aportan un color precioso y un sabor riquísimo.
En definitiva, pasamos una noche muy agradable y la cena fue un éxito.
También en DBM
- Ensaladilla Rusa
- Ensaladilla | Dos Presentaciones
- Ensaladilla Rusa | Sugerencias de Presentación
- Ensaladilla Rusa con Langostinos
INGREDIENTES
- 750 gr de patatas
- 3 zanahorias
- 300 gr de guisantes congelados
- 2 huevos
- 1 lata de maíz dulce
- 1 lata de pimiento morrón en tiras
- 50 gr de pepinillos en vinagre
- 450 ml de mayonesa
- sal fina
- Lavar, pelar y cortar las patatas y las zanahorias en cuadraditos pequeños (brunoise).
- Cocer la zanahoria en abundante agua con un poco de sal, durante 5 minutos.
- Añadir la patata y terminar de cocinar unos 10 minutos, o hasta que estén tiernas pero con cuerpo. Escurrir bien, extender en una bandeja o plato y dejar enfriar.
- En un cazo con agua hirviendo y un poco de sal poner a cocer los guisantes.
- Lavar bien los huevos y cocerlos durante 10 minutos, junto con los guisantes. Escurrir y enfriar.
- Pelar los huevos y picarlos a cuadritos con un laminador de huevos, para que sean lo más regulares posible.
- Escurrir bien el maíz, los pimientos y los pepinillos. Cortar el pimiento a cuadritos y los pepinillos a rodajas finas.
- Poner todo junto en un bol grande y mezclar con la mayonesa, con movimientos suaves y envolventes para que no se haga una pasta. Probar y rectificar de sal si fuera necesario.
- Cubrir con un poco de mayonesa para que no se reseque y decorar al gusto.
- Servir bien fría.
Pués si CONCHA, los pepinillos y hasta yo diría unas aceitunas rellenas de pimiento, también pueden dar sabor a una ensaladilla vegetariana; y esta se ve de 10.
ResponderEliminarFELIZ TARDE ^:^
Conxita, con lo que me gustan las aceitunas, que me encantan, es lo único que no me gusta poner en la ensaladilla, en serio, mi Pepita lo hace, y es imposible, no me agrada esa mezcla, prefiero comer cada cosa por separado, llámame caprichosa, o maniática, pero no lo soporto, jajaja…, evidentemente si a ti te gustan ponlas, y seguro queda perfecta para ti.
EliminarBesos