Trifle de Chocolate con Arándanos | 10º Aniversario


Cómo preparar este Trifle fue algo que se me ocurrió estando en Costco, en una de esas escapadas que hago con mis hermanas como si fuéramos de excursión, cuando nos juntamos Las Cabello somos temibles, nos gusta salir de compras con tal de echar el rato, a lo que sea, como dice mi Pepita, lo mismo me da que me da lo mismo, lo importante es gastar, renovarse o morir, ¡es para vernos! Lo que no se le ocurra a una, lo piensa la otra, pero que igual salimos para comprar un paquete de arroz, que una lavadora, lo que se tercie, el caso es comprar, así que cuando suena nuestro grupo de WhatsApp "Tres Hermanas"  ya sabemos que tenemos plan para que la VISA eche humo, ¡ja, ja, ja...!

Y en esas que me vi contemplando una inmensa montaña de cajas de galletas Chocolinas ante mis ojos, estratégicamente colocadas como si fuera una torre de LEGO, recordé cuanto le gustan esas galletitas a mi cuñado, que es argentino, en alguna ocasión me contó que era la galleta de su infancia, porque no hay ama de casa en toda Argentina que no prepare una chocotorta para festejar los cumpleaños de los pequeños, un pastel casero similar a nuestra tarta de galletas de toda la vida, también conocida como tarta de la abuela, pero que en mi casa curiosamente nunca fueron ni mi abuela, ni mi madre quienes la preparaban, sino mi hermana mayor que ya cocinaba de lujo cuando yo nací, la montaba con flan Potax y natillas hechas con ColaCao, entre capas de galletas María hojaldradas, mojadas en leche con canela y un chorrito de brandy, para darle vidilla, aunque a veces si se le iba la mano, nos achispábamos con un puntito, que hacía que nos partiéramos de risa ¡mira tú que tontería! ¡Ja, ja, ja...!


Pasaban un par de semanas desde su cumpleaños, aún así quise sorprenderle cuando vino a casa entre comida y comida navideña, cuando invité a mis niñas, aceptaron de inmediato, mi gente sabe cuánto me gusta mimarlos; para el postre hice un guiño a esos sabores de su país, pero naturalmente dando un giro libre de 180º sin que perdiera la esencia de la torta de chocolate argentina, sin embargo quería que resultara algo menos contundente, ya que se trataba de un almuerzo, en el que además tomaríamos unos entrantes previos al primero y segundo plato, con lo cual el postre debía ser algo dulce, obvio, pero relativamente ligero, aunque lo suficientemente atractivo como para no resistir la tentación de tomarlo, tampoco quería que rodara alguno sobrante en el frigorífico tres días poniendo a prueba mi fuerza de voluntad, cuando preparo algún postre suelo hacer un par de ellos más por si acaso alguien quisiera repetir, y como era de suponer mi cuñado y mi 'santo' repitieron sin ningún tipo de miramientos.


Mis postres son sencillos, no suelo complicarme la vida, pero no por ello descuido la presentación. En esta ocasión saqué mis copas de helado, que por cierto hacía siglos que no utilizaba y así, individualmente, quedó bien bonito, además de ser mucho más cómodo a la hora de servirlo. Para montarlo, fui combinando capas de galletas de chocolate Chocolinas picaditas, con cacao puro espolvoreado por encima de las galletas, como extra añadí unos arándanos frescos, esta fue una idea que surgió sobre la marcha, y puso una nota deliciosa al conjunto, entre capas de las clásicas natillas (o crema inglesa) de vainilla y chocolate, coronando el postre con un bombón, para unos de chocolate al 70% y para otros de chocolate blanco con vainilla Bourbon, como veis a la vez de bonito, fue un éxito, porque a todos nos gustó muchísimo, es un postre perfecto para los choco-adictos, incluso para los menos golosos fue la dosis chocolatosa justa, quedando satisfechos, sin ser empalagoso.


Este Trifle es una maravilla, estoy la mar de contenta con el resultado, porque se prepara en un instante fácilmente, las cantidades que indico en la receta son orientativas, todo dependerá del tamaño del vaso o copa que elijáis, por otro lado yo eché mano de postres refrigerados, pero si andáis con tiempo podéis preparar vosotros mismos las natillas en casa, además si lo dejáis preparado con unas horas de antelación quedará mucho más rico puesto que las galletas se humedecerán con la crema adquiriendo una consistencia suave, a mi me quedaron ligeramente crujientes ya que los preparé justo antes de comer, incluso podría admitir algún chorrito de licor si os gustan los contrastes, yo no lo puse, así que hacedlo según vuestra preferencia, elegid la textura que más os guste y disfrutadlo en cualquier momento; prepararlos con tiempo abreviará el trabajo que conlleva servir un almuerzo para invitados en casa, cuidando hasta el más mínimo detalle para que todo quede de lujo. Comenzamos.




INGREDIENTES
  • 150 gr Galletas de Chocolate Chocolinas
  • 2 c/s de Cacao Puro en Polvo
  • 3 Bombones de Chocolate 70% de Cacao
  • 3 Bombones de Chocolate Blanco con Vainilla Bourbon
  • 150 gr de Arándanos
  • 3 Natillas de Chocolate
  • 3 Natillas de Vainilla
  • 30 gr Granola de Avena
  • 1 c/c de Semillas de Chía
  • 1 c/c de Semillas de Lino Dorado


ELABORACIÓN
  1. Lavar, escurrir y secar los arándanos.
  2. Picar muy finamente, a cuchillo, las galletas.
  3. Cubrir el fondo de la copa con un poco de galleta picada.
  4. Añadir un par de cucharadas de natillas de vainilla.
  5. Espolvorear con un poco de cacao en polvo.
  6. Disponer encima unos arándanos.
  7. Añadir una capa de galleta picada.
  8. Añadir un par de cucharadas de natillas de chocolate.
  9. Espolvorear con cacao en polvo.
  10. Añadir unos cuántos arándanos.
  11. Cubrir con una capa de galleta picada.
  12. Cubrir con una capa de natillas de vainilla.
  13. Espolvorear con cacao en polvo.
  14. Espolvorear con las semillas de chía y lino dorado.
  15. Decorar con un bombón, unos arándanos y unas bolitas de granola.
  16. Tapar con film transparente. Enfriar en el frigorífico y listo para servir.













10º Aniversario DBM



Como comentaba la semana pasada en mi Tortilla Andaluza, hoy DBM se viste de fiesta porque celebramos el 10º Aniversario de De Buena Mesa, con respecto a un Blog de cocina son muchos años, pero a mí se me han pasado volando a pesar de la cantidad de cosas que me han sucedido desde aquel 27 de Febrero de 2013, cuando por primera vez asomaba mi cabecita con timidez en esta ventana y que a día de hoy, y a pesar de los pesares, me parece increíble cómo he podido llegar hasta aquí, libremente y con el mismo entusiasmo que el primer día, con constancia y muchísimas horas de dedicación.

Para mí han sido diez años de entrega total, lo de bloguear me lo tomo tan en serio, como si de un trabajo se tratase, y es que me gustan las cosas bien hechas, respetando la esencia de la cocina de nuestra casa, he ido evolucionando, aprendiendo, compartiendo y recibiendo, poco a poco y gracias a mi tenacidad, puedo decir que ha merecido la pena, aunque no haya recompensa económica, para mí no todo en la vida se basa en el negocio. 

Esto es De Buena Mesa, mi rinconcito, un espacio virtual que mimo hasta el infinito y más allá, cuidando cada detalle para que los que asomáis tras la pantalla, me veáis tal como soy, sin dobles tintas, sincera, honesta y afable, así soy yo, en lo virtual y en lo real, aquí no hay trampa ni cartón, donde encontraréis no solo buenas recetas, también todas mis desmesuras, donde si hiláis fino, durante todas estas casi 800 publicaciones, lo dicen todo sobre mí.

Para concluir, quisiera dar las gracias, muy especialmente, a mi marido por su santa paciencia, y por supuesto también a vosotros, mis seguidores incondicionales, a los que estuvieron, a los que están y a los que estén por venir. Espero seguir contando todo lo que considero interesante, sobre las cosas cotidianas de mi vida, de mi cocina, en este lugar de la blogosfera que Blogger me regala tan generosamente y que considero tan mío como vuestro, por que tras leerme durante diez años, aún seguís con interés cada cosa que os comparto.


Un millón de Besos y Muchas Cosas Bonitas

♥♥♥






27 de Febrero de 2013 | Mi Primera Receta en DBM | La Receta de la Felicidad

Todos los Aniversarios de DBM

1º Aniversario DBM | 2014 | Muffins de Doble Chocolate y Sésamo con Semillas de Amapola
2º Aniversario DBM | 2015 | Red Velvet Pancakes
3º Aniversario DBM | 2016 | Tortilla de Brócoli y Patatas con Pimentón de la Vera
4º Aniversario DBM | 2017 | Bacalao con Langostinos en Salsa de Naranja y Cebollitas Glaseadas
5º Aniversario DBM | 2018 | Albóndigas de Bacalao con Gambas en Salsa Marinera
6º Aniversario DBM | 2019 | Pimientos Rellenos de Pollo y Pavo
7º Aniversario DBM | 2020 | Tortilla de Acelgas Rojas Ecológicas
8º Aniversario DBM | 2021 | Pollo en Adobo
9º Aniversario DBM | 2022 | Risotto Verde de Chipirones, Chirlas y Gambas
10º Aniversario DBM | 2023 | Trifle de Chocolate y Arándanos


Nos vemos en el siguiente...


Comentarios

  1. Buenas noches (ya de madrugada)mi querida Concha.
    Feliz aniversario por esa década que sigas mucho tiempo animándonos con tus historias y con tus recetas.
    Los postres facilitos me tientan y si llevan chocolate doblemente. Feliz domingo corazón un abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fely ‘corasón' es un placer compartirlo contigo.
      Un beso enorme y feliz domingo.

      Eliminar
    2. No me cabe la menor duda de que en todas tus PUBLICACIONES, hay un ESFUERZO ENORME... pero al ver los motivos navideños, pensé que lo habías publicado anteriormente y no lo recordaba, y que quizás estabas perezosa como yo que puse por segunda vez la misma receta.
      Disculpa porque en estos días no ando muy centrada, a veces ocurre ¿verdad? que se te escapan cosas porque el interés está bajo mínimos.
      QUERIDA, no solo hay esfuerzo en todo lo que preparas, sino que tu DEDICACIÓN es digna de mención porque no es que hayan muchos que lo pongan todo con tanto detalle para comprensión de todos.
      Lo dicho mis disculpas junto con mi ADMIRACIÓN ^:^
      Conxita

      Eliminar
    3. No te preocupes Conxita, es imposible recordar todo lo publicado, ni siquiera por unas mismas, cuánto más por los blogs amigos, así que no te disculpes, en todo caso sería yo que me gusta sacar la punta a todo, jajajaja…
      Besos guapísima y disfruta de tus paseitos con tuPucky a pesar del frío.

      Eliminar
  2. Cuantos años llevamos ya de andadura por la red amiga mía :)
    Este TRIFLE tan DIVINO me recuerda a estos días navideños que van quedando atrás y que tanto nos gustan.
    Hoy por lo que veo, las dos hemos estado perezosas y hemos puesto receta "duplicada", pero la cuestión es tener contento y distraído al personal porque se lo merecen
    UN ABRAZO DE DOMINGO QUERIDA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Conxita. Me alegra saber que te gusta mi Trifle, que quizás si recuerde un poco a la navidad por la presentación, pues fue en esos días cuando tomé las fotografías.
      No entiendo a qué te refieres con lo de la receta duplicada, porque este Trifle es una receta nueva que acabo de compartir por primera vez. Y en cuanto a lo de la pereza, precisamente en este post no estuvo presente, te aseguro que lo he escrito y editado con muchas ganas y más horas de trabajo de las que imaginas, bueno si, detrás de todas mis entradas hay muchísimo esfuerzo, aunque ya sabes los de 'lana con gusto, no pica' jajajaja…
      Besos guapísima y feliz domingo.

      Eliminar
  3. Buenos días mi querida Concha, no he podido dejar de pasar a felicitarte por esos diez magníficos años. Me he empapado de todas tus recetas, a veces tan parecidas a las mías, es la cocina que nos identifica, la que hemos mamado. Deseo que la próxima década sigamos compartiendo y charlando.
    En cuanto a tu trifle, más de uno haría la ola cuando lo viera, no solo tu cuñado. Esa presentación llama a probarlo y algo más, como dejar la copa limpia.
    Feliz día de Andalucía, para ti y los tuyos, alguna cosita rica prepararás, seguro.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Lola, nos conocemos desde el principio de los tiempos, y poco nos falta para no saber qué vamos a compartir incluso antes de haberlo cocinado, Jajajaja…
      Besos guapísima y feliz día de todos los andaluces, igualmente.

      Eliminar
  4. Querida Concha: muchísimas felicidades por este décimo aniversario del blog. Cuando publicas cada nueva entrada, la leo con detenimiento, las introducciones me encantan, tan amenas y/o entrañables. ¿Qué te voy a decir de las fotos y de las presentaciones? tan cuidadas y primorosas. Hay veces que las releo 2 o 3 veces para que no se me escape ningún detalle jajaja.
    Respecto al trifle, en tu línea, ha quedado precioso y me parece una idea excelente utilizar natillas ya preparadas, facilita mucho la tarea a los que, como yo, se les da fatal la repostería.
    Un besazo muy fuerte y, nuevamente, Feliz Aniversario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, es un lujo contar contigo, saber que mi trabajo tiene expectación es motivo suficiente para continuar, que a veces es importante también, no solo recibir visitas, sino este tipo de interacción en comentarios, que dan vida a nuestros espacios en la Blogosfera.
      Besos y feliz con tu Domingo ;-)

      Eliminar
  5. Feliz décimo aniversario bloguero, que se dice pronto, pero es que diez años al pie del cañón son muchos años compartiendo recetas y vivencias, muchas horas dedicadas a mantener vivo este espacio, ventana abierta a los que venimos a "cotillear" y nos colamos en tu vida, compartiendo de alguna manera tus alegrías y tu penas, creando una conexión muy especial que hace que venir a leerte sea siempre un placer y que extraña tus ausencias. Y por supuesto disfrutando de tus recetas como el postre de hoy, me encanta esta versión sencilla y rápida de la tarta de galletas, un trifle que además de rico es perfecto para preparar en grandes cantidades. Y con esos arándanos sorprendiendo en el centro de la copa, de diez.
    Espero seguir viniendo por aquí muchos más años. Otros diez, por ejemplo. ¿Muchos? Bueno, no creo que aquel 27 de febrero pensaras en seguir aquí diez años después, pero pian pianito aquí estás, pues ale, lo mismo "pa'lante". Puestos a pedir, jajaja....
    El otro día me lié yo con el Club y DBM. Perdón.
    Feliz cumple blog, feliz domingo, feliz día de Andalucía.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar Isabel, a veces puedo escribir tanto que puede una confundir tantos datos, especialmente cuando salto de un Blog al otro, dando por hecho que todo el mundo puede entender lo que pasa por mi cabeza, escrito en dos palabras, como dijo Jesulín: Im-presionante, jajaja…
      No sé si mi creatividad y cabecita pensante darán jugo para otros diez años más, pero lo intentaré, no me pongo límites, pero tampoco metas, lo mejor es dejarlo fluir, y que salga el sol por Antequera, Jajajaja…
      Besos, es un lujo contar con tu presencia cada semana. Feliz domingo.

      Eliminar
  6. Hola Concha!!
    Lo primero muchas felicidades por estos 10 años!! Gracias también por todos estos años llevas regalándonos tanto cariño, tantas historias y tantas recetas.

    Tu postre para haberlo hecho sobre la marcha te ha quedado bien rico y muy bien presentado.
    Tengo también un Trifle de arándanos publicado pero muy diferente al tuyo. Yo lo hice con galletas Amaretti y queso mascarpone.
    Qué por cierto... parece que nos estamos poniendo de acuerdo con las publicaciones. La semana pasa coincidimos con la tortilla muy parecidas y esta semana las dos hemos publicado postre con arándanos jaja

    Te deseo que sigas cumpliendo muchos más, que tengas un feliz domingo y Feliz Día de Andalucía.

    besos grandes ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi Preciosa por el cariño que me tienes.
      Ya ves que no es difícil montar un postre apetecible y buen rico, en un abrir y cerrar de ojos. Porque no es lo mismo un postre en un vaso de plástico, que sabes tú quien habrá tocado, jajajaja…, por mucho que lavemos el envase, que abrirlo y montarlo de manera vistosa, en una copa bien bonita, es que se come con los ojos, así nadie me puede decir que no hace mis recetas dulces porque lo pongo complicado, jajaja…
      Quizás no se coincidencia en nuestras publicaciones, sino esa complicidad entre amigas y blogueras que nos lleva a amar las mismas cosas.
      Besos guapísima, y feliz día de Andalucía por la parte que te toca.

      Eliminar
  7. Bueno Concha, entusiasmada leyéndote hasta el final y por el final empiezo. Felicidades por estos maravillosos 10 años llenos de alegría, enseñanza y buen hacer, cada entrada nos invita a pasar a tu casita y desde luego en lo que respecta a mi lo hago encantada y con alegría.
    El postre me lo guardo y espero hacerlo pronto y eso que cada día hago menos, no por que no me gusten ,sino todo lo contrario porque soy muy golosa y así no me lo como...wuaaaa que pena, pero este con chocolate negro y arándanos no me lo pierdo, voy a ver si encuentro las galletas y me premio un día.
    La presentación como siempre espectacular y esas copas quedan bien para muchas cosas, en este caso me parecen perfectas.
    Y por supuesto siempre gracias por enseñarnos tantas comidas y postres super ricos y a seguir cumpliendo Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia, para mí es un honor contar con tu presencia en mi rinconcito; me alegra saber que te gusta la alegría, el ingrediente del cual más hago uso y se nota en lo que comparto. La vida está llena de sinsabores, pero aquí al menos podemos hacer un paréntesis a la cruda realidad, y pasar un rato entretenido, y si de paso os lleváis una de mis recetas, me doy por recompensada.
      Un beso enorme guapísima y espero seguir disfrutando de tu agradable compañía.

      Eliminar
  8. Buenas noches Concha. Lo primero de todo felicidades por esos 10 años de DE BUENA MESA, por ese gran trabajo que has hecho durante estos años, por tu tenacidad y constancia, y por regalarnos todos los domingos esas recetas tan maravillosas que nos hacen la vida más fácil. Nada mejor que este postre para celebrar el décimo aniversario, tiene que estar de rechupete, seguro que a mis chicos les encanta. Tomo nota para hacérselo un día. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira, me alegra contar con tu incondicional amistad bloguera, gracias por ser quien más confianza deposita en mis recetas, gracias por las tantas fotos que me envías cuando cocinas un plato mío, eso es para mí muy importante, porque da Fe que mis recetas son fiables, aunque eso ya lo sé porque soy quien las comparte, pero es una dosis importante de satisfacción cuando alguien como tú confirma que es digno de llevar a su cocina.
      Un beso y gracias por estar.

      Eliminar
  9. ¡Concha, feliz décimo aniversario bloguero! Objetivo y a toda vela, a por los próximos diez años. El blog lo tienes integrado en tu vida, forma parte de tu día a día y difícilmente podrías ausentarlo de ella. Te comprendo, no te puedes imaginar cuánto, mi agenda no puede estar más comprimida, y a pesar de ello, con todo lo que representa cuidar del blog, pues aquí continúo en la lucha, esperemos que dure.
    Después de tantos años, sabes que soy chocolatera, al igual que croquetera, así que este postre rápido de preparar, y nada empalagoso, me parece geniaaalll…
    Concha, muchas felicidades por el día de nuestra tierra, trabajemos porque los servicios fundamentales, vayan a mejor, y no dejemos por el camino parte de lo conseguido.
    Con mis mejores deseos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma, esto es la prueba evidente de que si quieres puedes, a pesar de las circunstancias y por muchas cosas que le pasen a una, querer es poder, y para mí es insustituible por nada, después de diez años, se ha convertido en parte de mi rutina, como bien dices, y a día de hoy, sería difícil que lo dejara por voluntad propia.
      Besos y feliz día de Andalucía también para ti, Dios te oiga y ¡ojalá! La cosa mejore.

      Eliminar
  10. Buenos días Concha, un postre delicioso para celebrar un día importante. Muchas feliciades por estos 10 años que llevas en la blogosfera compartiendo tus recetas en De Buena Mesa. El postre se ve buenísimo, para tomar como merienda, para finalizar una comida. O para tomártelo porque sí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, parece mentira que hayan pasado ya diez años, nosotras nos conocemos desde el inicio, hemos visto cómo evolucionamos en el blog, algunas como tú, alcanzando logros importantes de los que yo, como amiga bloguera tuya, me alegro enormemente. Aunque no es mi intención ni mi propósito hacer de esto mi profesión, no dejo de trabajar en el blog para dar el máximo de calidad, y así conseguir que la Blogosfera sea un sitio donde realmente merezca la pena pasar el tiempo y buscar información fiable.
      Besos

      Eliminar
  11. Buenos días Concha!. Menudo postre que has preparado para la celebración de tu 10º cumpleblog, estará delicioso, no me extraña que repitieran.
    Felicitaciones por tu cumpleblog y que nos sigas deleitando muchísimos años con tus exquisiteces y tus cosas, un placer leerte también.
    Me has traído buenos recuerdos de cuando mi abuela preparaba natillas y flanes con cola-cao, esos recuerdos siempre quedan.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha. Me alegra saber qu e he reavivado tus recuerdos, y sabes que mi cocina es puro sentimiento, y si consigo transmitir lo que pasa por mi mente, creo que ya es un logro.
      Besos guapísima y feliz semana.

      Eliminar
  12. Hola Concha !
    Primero que nada felicidades por esos diez años y que sigan siendo muchos más para seguir compartiendo recetas de calidad como son las tuyas . Siempre es un gustazo visitarte , leerte , ver tus fotografías, tu paso a paso, todo en general se hace ameno , así que sigamos brindando por tu buen hacer y porque esta amistad virtual continúe y si algún día podemos hacerla real, sería magnífico verdad?
    No me extraña que los chicos repitieran trifle, es que solo con verlos ya se salen los ojos de las órbitas. Qué ricura por favor !
    Este tipo de postres son los que más me gustan y por los que me decanto últimamente .
    Y esas reuniones de hermanas como molan , como me gustaría a mi poder hacer eso .
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, no me digas esas cosas que me pongo Colorá, Jajajaja…
      No te quepa duda si un día vienes a Sevilla o yo paso por Asturias, que disfrutaríamos un cafecito como mínimo, y una buena charla de las que una nunca quisiera que se acabara.
      Yo es que en cuestiones reposteras últimamente, como dice mi niña Lola, me gusta tirar por la calle de e medio, y así siempre triunfo, a pesar de no ser nada complicado.
      Yo tengo unas hermanas únicas, lo siento mucho pero no te las puedo regalar, jajajaja…
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  13. Muchas felicidades Amore, por ese decimo aniversario, se dice pronto pero son muchas recetas y trabajo el que hay detrás de el.
    Espero seguir aqui a tu lado muchos años mas.
    Menuda copas de postre tan ricas que preparaste y eso que improvisaste, seguro que encanto a todos y en especial a tu cuñado.
    Espero que te halla gustado mi regalo y eso que no sabia que era tu cumple blog.
    Que tengas una linda tarde, te mando besos achuchaos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, por supuesto que me ha gustado, a ver si me paso ahora para llevármelo que una cos tan rica cabe en una muela, jajajaja…
      Besos guapísima y feliz semana.

      Eliminar
  14. Querida Concha¡¡¡¡¡ Muchas felicidades por tu décimo aniversario¡¡¡¡¡¡ Qué pasada¡¡¡ 10 años y 800 publicaciones. Todas y cada una de ellas llenas de amor, cariño, saber hacer y mucho arte culinario. Bueno, también fotográfico. Me gusta piropear a mis amigas blogueras cuando están de aniversario. Creo que es el momento ideal para animarlas a seguir preparando y publicando recetas. No dejes de hacerlo.
    Bueno, bueno con el trifle que nos has preparado, menudo espectáculo y explosión de sabores. Qué pena que no pueda saborearlo y disfrutarlo, con lo bonito y rico que te ha quedado.
    Desde Barcelona te mando un fuerte abrazo y mil 💐.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches mi querida Mj, piropéame todo lo que quieras guapa, que estás cosa cuando se dicen de corazón, son una inyección de amor incondicional que te hace subir a las nubes, aunque sea virtualmente, jajajaja…
      Lástima que nos pille tan lejos, que sino se un placer compartir mi mesa contigo, lo sabes de verdad.
      Desde Sevilla vaya de vuelta otro abrazo y besos achuchaos de corazón a corazón.

      Eliminar
  15. Querida Concha. Hoy he vuelto de mi viaje y antes de irme a la cama, quiero felicitarte por estos diez años de vida bloguera en los que nos has regalado muchos momentos maravillosos de vivencias, emociones y cocina. A mí también me gusta celebrar y en nada, estoy en ello.
    No has podido elegir mejor la receta, seguro que tu cuñado quedó encantado y tu marido también, ja, ja. No conocía las galletas, pero viendo la lista de ingredientes, cada copa es un vicio disfrutable al 100%. Con lo que me gusta el chocolate y las natillas, ya me gustaría meter la cuchara, pero seguro que empezaría con la segunda copa también. No poder tomar azúcar provoca momentos de ansiedad y te comerías una pastelería entera.
    Tenía esas copas y por razones que no vienen al caso, me deshice de ellas. Tienen la cabida suficiente para quedar satisfecho.
    Felicidades de nuevo y a seguir animando la blogosfera en la compañía de todas las que mimamos y cuidamos nuestro espacio virtual año tras año.
    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, espero que hayas regresado como te dije anteriormente, con la maleta repleta de buenos recuerdos.
      Bloguear durante diez años a nuestro ritmo es complejo y conlleva constancia, trabajo y esfuerzo, los sabes tanto o más que yo.
      Imagino que para ti debe ser un tanto duro no poder comer libremente todo lo que te pide el cuerpo, pero lo primero es la salud y entiendo que después de lo pasado acabas viéndolo con resignación y acostumbrándote a comer saludable, que es lo importante.
      Besos, y quedo a la espera del tuyo,

      Eliminar
  16. Apenas llego poniendome al corriente, aunque ya te habia felicitado por IG, tengo que felicitarte de nuevo por esos 10 años, muy feliz cumpleblog!!! Se dice facil pero no lo es, nosotros tus compis bloggers sabemos el trabajo que hay detrás.
    Ademas nos mimas con este postre tan elegante, vistoso y delicioso, que copas tan bonitas, para no dejar ni una miga!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, cuando una está de cumpleaños, no importa cuantas veces queráis felicitarme, yo encantada, además que la Blogosfera es nuestro verdadero espacio.
      Un beso enorme guapísima.

      Eliminar
  17. Felicidades por estos 10 años!!!venir a verte es siempre un placer, todos los detalles de tu blog están cuidados al máximo y eso es un lujo, pues gustan mucho tus recetas, tus cabeceras de entradas, tus fotos y toda tu...que eres encantadora....yo llevo 13años y ahora me lo tomo más relajado, pero sin dejarlo...un beso enorme y ese postre...madre mía que rico¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga. A mí en sí el Blog más que relajarme, me ayuda a desconectar, a pesar de que pueda parecer incongruente, pero a veces la vida es así. Y aquí me siento a gusto, ¿por cuánto tiempo? Quién sabe, de momento aquí seguiré mientras el cuerpo aguante.
      Besos, es un placer contar contigo.

      Eliminar
  18. Hola Concha. En primer lugar muchas felicidades por tu 10 aniversario con el blog, aunque llegue un poco tarde, pero ya sabes que nunca es tarde si la dicha es buena.
    Entrar en tu blog y leer tus historias es renacer, es vivir la vida con ilusión y también es sentir un poco de envidia por no poder saborear ninguno de los manjares que nos presentas, porque no son platos cualquiera, son verdaderos manjares que sin duda hacen el deleite de todo aquel que tiene la suerte de poder de saborearlos.
    Y obviamente eso es lo que habrán sentido todos los que se han encontrado enfrente de esta delicia. No he probado esas galletas y por lo que he leído tienen que estar exquisitas pero donde no hay pan buenas son tortas.
    Solo verlo ya apetece coger una cuchara y dar comienzo a sentirse como si se estuviera en la gloria ya que eso es lo que uno debe notar cuando prueba uno de tus platos. Me quedo con las ganas de probarlos y también de sentirme en la gloria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por tus palabras. Viniendo de un experto veterano Blogger como tú, es un honor.
      Estas galletas saben a chocolate, y las venden en algunos hipermercados y supermercados, son fáciles de conseguir, así que no te prives del placer de sentirte en la gloria, como si estuvieras sentado a mi mesa, jajajaja…
      Ya ves que lo pongo fácil, así que querer es poder.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.