Caballas Asadas con Salsa de Nueces y Tomatitos Secos


Creo que si existiera la reencarnación, en alguna de mis vidas anteriores tuve que ser gato, y no sólo por lo que me gusta comer pescado, sino porque los que me conocen dicen que soy un poquitín arisca, cosa que por otra parte niego categóricamente, toda la vida he tenido y tengo gatos en casa, y estos solo se dejan acariciar cuando realmente lo desean, algo que me encanta hacer, porque lo encuentro verdaderamente relajante, aunque a veces te acaparan de tal manera, llegando a ser tan pesaditos que hasta cansan un pelín; por mi parte el contacto físico con los demás lo llevo un poco de aquella manera, me refiero a lo de los besos y los abrazos, limitándolo exclusivamente a los que quiero, y únicamente solo cuando me apetece, ¡ja, ja, ja...!

En realidad soy todo amor, absolutamente adorable, lo que se dice más tierna que un bollito de leche, pero como que no me va mucho eso del besuqueo, si no tengo razones de peso para darlos, es más, tras la pandemia, tengo la excusa perfecta para no dar besos a quien no me agrada, tanta formalidad, raya con lo insoportable, y si tengo que decir que no doy besos, lo digo sin ningún tipo de apuro, lo siento, no es por escrúpulo, pero soy así y no voy a besar cuando no quiero; por eso quizás, entre otras cosas, hasta la fecha me he librado de contraer el dichoso virus, que este año se está cebando, entre gripe, covid y neumonía, en fin, un sin sentido que podría evitarse si hubiéramos aprendido algo, haciendo buen uso de la mascarilla y otras cosas, pero parece que no, está visto que nadie escarmienta por cabeza ajena, incluso por sí mismo, y en cuanto uno se ve sano, piensa que ya no existen ningún riesgo de contagios, y ahí es cuando bajamos la guardia, con la consecuencia de recaer, o pillar lo que no teníamos.


Aunque relativamente me ha durado poco, apenas una semana, he pasado, lo que según mi médico, era un catarro común de vías altas, no sé, no entiendo de estas cosas, pero me he sentido como si me hubiera pasado por encima una apisonadora, gracias a Dios, ya estoy recuperada, aunque me ha dejado una leve tosecilla impertinente, que de tarde en tarde me seca la garganta con un picor punzante que me descompone el cuerpo, hasta que se me pasa. Y aunque nunca suelo perder las ganas de comer, en esta ocasión, se me cerró la boca y no me entraba nada, por eso creo que no disfruté, como hubiera merecido de estas caballas, que las cociné recordando cuánto nos gustaron la primera vez que las hice, y nos supieron a gloria bendita, así que pensé que merece la pena compartirlas, porque si el pescado está rico, la salsa es de las que dan ganas de comerla a cucharadas. Sin lugar a dudas volveremos a repetirlas, porque además de fáciles de preparar, es un plato que viste de lujo la mesa.


Esto que os cuento me ha pasado en estas últimas semanas, que para mí se queda lo caóticas que han sido, entre esto y lo demás, no sé cómo he podido con todo lo que me ha sucedido, porque me han pasado cosas, y que no os cuento ahora para no hacer de esto algo tedioso. Con respecto al Blog, menos mal que me pilló con un buen fondo de platos guardado, que es de lo que he ido tirando, concretamente las imágenes que os enseño hoy, son de las que tengo reservadas en borradores hace meses, de ahí que los higos que decoran la mesa, os puedan resultar llamativos en estas fechas, a lo mejor los podríamos encontrar de importación, pero nacionales seguro que es imposible. De todos modos, no son parte de la receta, solo es un elemento decorativo, en nuestro caso fueron el postre del día, y que puse como nexo de unión a la estación en que pensaba compartirlo, pero como os he contado en estos últimos meses en más de una ocasión, menos mal que tengo aún varias recetas cocinadas, que por cierto casi a punto están de ser agotadas, porque he ido jugando con las distintas opciones que se adaptaran más o menos a cada semana, según voy publicando, hoy le ha tocado el turno a estas riquísimas caballas, que son más bien atemporales.


La caballa, es un pescado que podemos encontrar en nuestros mercados durante todo el año, aunque como la mayoría de los pescados azules, los ejemplares más sabrosos y jugosos, suelen darse en los meses de verano, por eso esta salsa es perfecta para estos meses, que si bien, están riquísimas, añadirles un poco de salsa, no hace sino darle vida al plato.

Ni que decir tiene que al igual que yo presento esta receta con caballas, podéis cocinar la salsa para cualquier otro pescado que os guste, sobre todo la recomiendo para pescado de sabor intenso, porque para los blancos, quizás solape demasiado su finura, y destaque más la salsa que el pescado, aunque repito, esta salsa estará rica con cualquier pescado de vuestra elección, incluso cuando la comemos en casa, coincidimos que seguro estará rica con carne asada a la plancha o parrilla, porque es de las que casan con todo, incluso con pasta, me ha recordado mucho a la Pasta con Pesto Rojo que hacemos en casa, y que ahora que lo he mirado para enlazarlo, veo que debería repetir las fotografías, porque las que tengo publicadas, las hice en mis comienzos, y necesitan mejorar. Mientras lo hago, os cuento cómo se hace. Comenzamos.


INGREDIENTES 
  • 4 Caballas
  • 35 gr de Nueces peladas
  • 15 gr de Pan
  • 1/2 Tomate maduro
  • 1 d. de Ajo
  • 6 Tomates Secos
  • c/n de Tomates Cherry
  • Aceitunas negras 
  • Aceite de Oliva Virgen Extra 
  • Agua
  • Sal y Pimienta 
  • Cúrcuma 
  • Copos de Cayena 

Caballas

ELABORACIÓN 
  1. Eviscerar las caballas. Lavarlas en abundante agua fría. 
  2. Filetear las caballas y quitarles las espinas (podemos pedir al pescadero que lo haga), repasando con ayuda de unas pinzas. Sazonar. Reservar.
  3. Hidratar los tomates en un cazo con agua caliente.
  4. Preparación de la Salsa:
    1. Saltear las nueces en una sartén, con un poco de aceite. Retirar y ponerlas en el vaso de la batidora, junto a tres tomates secos, hidratados y escurridos.
    2. Trocear el pan en dados y freír en el mismo sartén que las nueces. Retirar una vez dorado y añadirlo al vaso.
    3. Picar el tomate natural y el ajo. Sofreír. Salpimentar ligeramente. Volcar en el vaso.
    4. Añadir una pizca de cúrcuma, para potenciar el color.
    5. Verter un poco de agua de hidratar los tomates, en cantidad necesaria, y triturar hasta conseguir una crema ligera y untuosa.
    6. Volcar en un cazo y calentar la salsa.
  5. Cortar los tomates Cherry por la mitad y marcar en la sartén con unas gotas de aceite. 
  6. Añadir los tomates secos restantes troceados. Saltear.
  7. Asar las caballas con unas gotas de aceite, sobre una hoja de papel sulfurizado, en la plancha, esto ayuda a que se doren sin pegarse.
  8. Emplatado:
    1. Cubrir el fondo del plato con un poco de salsa.
    2. Disponer los lomos de caballa uno sobre otro, encima de la salsa.
    3. Añadir la guarnición de tomates Cherry y tomates secos salteados.
    4. Decorar con las aceitunas negras.
    5. Espolvorear el pescado con unos copos de Cayena.
    6. Servir el resto de salsa en salsera aparte.
















Comentarios

  1. Buenos días Concha!. Coincido contigo con lo de que en otra vida quizás fuiste gato, aquí tienes a otra que piensa lo mismo. El plato de hoy con la caballeta para mi un plato estupendísimo, me ha encantado y seguro lo pongo en práctica en cuanto vea alguna buena.
    Que tengas un buen día!.
    Buena semana!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Concha. Pues lo dicho, jajaja…
      Seguro que estarás encantada con el resultado de este plato, como ves, es sencillo y con mucho sabor.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  2. Le he dado a publicar comentario sin percatarme que no había abierto sesión, así que el anónimo soy yo, Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya tela! Cuando pasan estas cosas de sesión cerrada, te pones de los nervios, jajaja…, no entiendo porqué nos lo ponen tan complicado, con lo fácil que era todo antes en Blogger.

      Eliminar
  3. Buenos días. Lo primero que me ha llamado la atención han sido esos higos hermosos porque la verdad es que me encantan, y lo de que no sea el tiempo, ahora no quiere decir nada, por aquí estamos casi de verano, hoy hace levante, pero si no, diríamos que estábamos en julio por no decir agosto. Otra cosa que me ha sorprendido es que te digan arisca, yo para nada te considero así, si es por el tema de no repartir besos y abrazos por doquier, yo también lo soy entonces, los andaluces somos exagerados en eso (y en otras cosas) lo del roce lo llevamos al extremo.
    Y ahora vamos con la receta. La caballa es uno de los pescados preferidos de maridín, creo que alguna vez ya lo he comentado, y a mi no es que no me gusten, es que necesito absoluta concentración para que no se me escape una espina y vaya directa a la garganta, aún fileteadas, y claro, no disfruto plenamente de la comida. La salsa de nueces me gusta, nada que ver con alguna que también preparo, por eso me la quedo, va bien para muchos platos.
    Y hasta aquí por hoy. El martes comprobarás que me he quedado sin cámara y tuve que terminar con el móvil, algo que se me da completamente mal. Me han dejado una mientras me arreglan la mía, pero no quiero abusar, así que a ver cómo lo hago. De todas formas en la blogosfera estaré.
    Un beso grande, virtual por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola, pues si, pero no creas, que quien me conoce bien, sabe cómo soy, y que cuando beso y abrazo, son de esos besos y abrazos bien achuchaos, de los que dejan marcas, no sé si recuerdas la película de Almodóvar “Volver” cuando llegan al pueblo la Raimunda (Penélope Cruz) y su hermana Sole (Lola Dueñas), la intensidad con que se besan con la Tía Paula (Chus Lampreave) y con Agustina (Blanca Portillo), pues más o menos lo mismo hacemos mis hermanas y yo, jajaja… ¡Ayomá! Como me gusta el cine de Almodóvar, es un icono.
      No sé qué decirte con las espinas de las caballas, pero te entiendo, probablemente todos tenemos nuestras manías, y a mí me pasa exactamente lo mismo con las sardinas, que desde que una vez, siendo chica, se me clavó una raspa en la garganta, y lo pasé fatal, las tengo atravesadas y no las como nunca, y mira que están ricas, jajaja…
      Besos y disfruta del tiempo, no nos queda otra que adaptarnos a lo que cae.

      Eliminar
  4. Hola, Concha. Una receta de caballa muy mediterránea, te ha quedado de 10. Esa salsa le tiene que ir de fábula, y estando la caballa en temporada, ni te cuento. Nunca he cocinado caballa, siempre la compro en conserva, pero ya no tengo más excusa después de leer tu receta. A mí tampoco me gustan los besuqueos innecesarios. Soy un gato arisco. A raíz del confinamiento, no beso a nadie que no conozca o no me apetezca, beso y me acerco a la gente cuando yo quiero. Eso de dar besitos y achuchones sin ton ni son, y cariño por aquí y cariño por allí, no va conmigo. Me gusta mucho cómo te ha quedado la presentación del plato. Un pescado azul en salsa exquisito. Besos y feliz tarde de domingo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Elvira, la verdad es que la caballa fresca tiene un sabor increíble de rico, solo con un poco de aceite y sal, ya es puro manjar, pero de vez en cuando apetece cambiar, y esta es una propuesta muy interesante, te la recomiendo.
      Pues ya somos dos, con respecto a lo de los besos, jajaja…
      Besos…, jajaja…

      Eliminar
  5. Hola Concha !
    Siento mucho que hayas estado malita , cuando nos pilla un buen catarro nos quedamos sin ganas de nada , hasta ni de comer que ya es decir , así que para esas ocasiones viene genial tirar de archivo como has hecho tú y tener guardadas recetas, mujer previsora, mujer ganadora.
    Ya sabes que en mi casa este pescado suele ser un habitual de mi cocina pues cada poco tiempo, en temporada de xardas, va mi marido a pescar y me trae una buena cantidad de ellas .
    Hago varias recetas distintas para que no nos cansen , en el blog tengo unas cuantas.
    Esta que nos compartes me la voy a guardar ya mismo que me viene genial para mi colección.
    la salsa que has hecho les va como anillo al dedo , tengo que probarla porque han de saber a gloria bendita.
    Espero que "esas otras cosas que no nos cuentas", se hayan solucionado de la mejor forma posible, siempre se junta el hambre con las ganas de comer qué diría mi madre .
    Animo amiga , te mando un abrazo y espero que te vayas sintiendo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Bego, bueno ya sabes cómo son estas cosas de la vida, y aunque algunas veces se gana, otras hay que luchar y pelearlas para poder salir del agujero, que en esta ocasión parece que ya estamos saliendo de ello.
      Con la suerte que tienes, si tu marido trae la pesca a casa, ya me contarás cómo te quedan, porque a ricas no habrá problema con las caballas recién pescadas, lo que se dice, vivitas y coleando, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola, Concha! Celebro que ya estés mejor. Si has tenido obstrucción nasal, es tremendamente molesta.
    Por lo que comentas, parece que eres un espíritu libre. Al gato si algo lo identifica, es su elevado espíritu de independencia.
    Esta caballa se ve fantástica. El toque de las nueces y las escamas de cayena me parece una delicia.
    Feliz tarde.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Emma, efectivamente he tenido y sigo teniendo congestión nasal y aunque me han visto varias veces el otorrinolaringólogo, nunca me ha ofrecido ningún tratamiento que me lo solucione, es un fastidio la verdad, porque cuando aprieta respiro con pez fuera del agua, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Concha!! Pues me alegro mucho de que ya estés recuperada y las toses, ¡es pesadísima la tos! Es lo que siempre temo cuando me constipo, aunque, desde que nos recomendaron en el trabajo que nos pusiéramos también la vacuna de la gripe, no me he vuelto a resfriar, no sé si será por causa de esta vacuna o por casualidad, pero lo cierto es que me he librado de los resfriados y de la dichosa tos.
    Me he sentido identificada contigo con los besos y achuchones. Recuerdo cuando vine aquí, al pueblo de mi marido, sus amigas, si me veían cuatro días a la semana, cuatro días que les tenía que dar besos, y la verdad, no me apetecían en absoluto. Tuvo que llegar el covid para librarme de ellos. Ahora, parece que vuelven a dar los dichosos besitos, que vamos, una cosa es que no las haya visto en un mes, pero otra, es que sea cada dos por tres.
    Y a mi hermana pequeña también le parezco una arisca, ja, ja, pero me mete de cada achuchón que me deja seca, literal, me apretuja tanto que me cuesta hasta respirar, así que le riño y me dice que soy una arisca y que ladro. Mi marido se ríe y le da la razón a mi hermana, pero lo hace para hacerme rabiar sin más, en verdad soy un trozo de pan, ja, ja.
    Pues lo primero que me ha llamado la atención de tus fotos han sido los higos, ja, ja, y es que me encantan, me gusta toda la fruta, pero si me das a elegir una sola, creo que me quedo con los higos.
    También me gusta todo el pescado (menos el bacalao, ya lo sabes) y las caballas las como de vez en cuando, pues donde vivo, al haber solamente una súper de comestibles no traen siempre en la pescadería, que tampoco tienen mucha variedad de pescado. Pero me gustan. Y lo que más me ha sorprendido es esa salsa de nueces, tiene que estar riquísima y con mucho sabor, así que anotada queda, pues nunca se me hubiera ocurrido hacerla así. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel, si es verdad, hay personas que son besuconas hasta con las estatuas, jajaja…, yo no puedo con eso, pero no ahora, sino desde pequeña, mi timidez infantil me hacía ser un poco distinta a mis hermanas, pero con los años la superé y ahora no lo hago, simplemente porque no me apetece, y cuesta, no creas, que hay todavía quien se molesta si le dices que no das besos.
      De pequeña tampoco quería bacalao, sin embargo cuando me casé, mi marido me enseñó a tomarle el gusto, y ahora me gusta tanto como cualquier otro pescado. Imagino que a ti te cuesta cambiar, claro es natural, y más si te limita el comercio de tu localidad, pero si tienes oportunidad de comprar caballas, te recomiendo esta receta, es muy aparente y da poquito trabajo.
      Besos y hasta el miércoles.

      Eliminar
  8. Que bien que ya estés recuperada y como siempre una receta super apetecible. Durante años nunca comí caballa y ahora con nietos empecé ha hacérselas al horno con verduras y patatas y les encantan,(claro tengo al abuelo pinzas en mano quitando todas las espinas ) Me guardo la receta para hacérselas
    Yo he sido besucona y muy de abrazar, con los años soy mucho menos, y mas si no tengo confianza
    Un abrazo virtual amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia. Comer pescado siempre es algo que hay que hacer con cuidado, y más en este tipo de especies, suelen tener muchas espinas, y muy finas, pero con un poquito de paciencia, quedan unos filetes perfectos para degustar sin problemas.
      Besos

      Eliminar
  9. Buenas tardes, Concha: por fin he podido tener un ratito para leerte con la atención que mereces. Aquí otra arisca, jajaja. No soy muy aficionada al exceso de roce, aunque con mis hijos, mi marido y los gatitos sí que soy, pero al final, me he tenido que acostumbrar pues mi entorno sí que es bastante besucón jajaja Y, además, prefiero un par de besos que un apretón de manos porque con frecuencia al dar la mano, me la crujen y me tiro un buen rato dolorida, así que para evitarlo tomo la iniciativa de dar uno o dos besos jajaja.
    Siento que hayas estado pachucha, los catarros de los últimos meses están siendo muy persistentes y la tos no se termina de ir, pero si ya estás mejor faltará menos para que te recuperes del todo.
    Da gusto ver esas caballas con la salsa tienen que estar divinas de la muerte. Es un pescado que me gusta, así como las salsas tipo pesto. Y tienes razón a la pasta le iría de maravilla. Me has dado una idea porque cuando hago pesto rojo, solo utilizo tomates secos y viendo tu salsa creo que con el medio tomate maduro gana en textura y quedará más jugosa.
    Espero que te vaya mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gloria, afortunada ya estoy bien, solo con un poco de congestión nasal, pero sin ningún otro síntoma. Aunque he pasado unas semanas terribles, entre una cosa y otra, ya por fin, sin bajar la guardia, puedo decir que veo la luz al final del túnel, jajaja…
      Aunque esta es una receta para un plato, en realidad podrían ser dos,,por una parte, la caballa asada, que se puede servir como prefieras, y por otro lado la salsa, que como ves está servida y cocinada a parte, por eso es perfecta.
      Yo no suelo comprar salsas precocinadas, por eso me gusta ir probando cosas hasta conseguir resultados que merezcan la pena compartirlos, y esta podría pasar perfectamente por un pesto rojo, con matices, pero está deliciosa. Si la pruebas, ya me contarás.
      Besos.

      Eliminar
  10. Qué buena Concha tu entrada ¡jaja! me ha hecho mucha gracia que hablaras de 'besuquear' o no. Bueno cada uno tiene que hacer lo que le salga del alma y ya está. Siempre hay que respetar, sólo faltaría.
    Has cocinado unas ricas caballas acompañada de una salsa muy rica. No la he probado pero se aprecia en las fotos.
    Espero que poco a poco te vayas recuperando. Un achuchón. Sil
    PD. No he podido dejarte un mensaje en instagram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil, como suele ser habitual, el tema de mi entrada surgió de manera espontánea, suele ir asociado al plato o a lo que me pase por la cabeza, y creo que este post lo redacte el día de los enamorados, o alrededores, de ahí que el beso, o besuqueo, ¡ja, ja, ja...!, fuera el tema que ameniza esta receta.
      Besos y por aquí sí, achuchones, jajaja...

      Eliminar
  11. Unas caballas tan frescas y estupendas están ricas siempre, pero las has preparado de tal manera que son un verdadero manjar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, si te gusta el pescado tanto como a mí, esta receta te sorprenderá.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola, mi Concha!!
    por fin aparezco por aquí para ver tu delicioso y atrayente plato.
    Espero que ya estés mejor y que esa tos (tonta) desaparezca por completo.
    Yo estoy sorprendida de que, desde antes de la pandemia, no he pillado ni un resfriado, así que Covid menos. Pero cruzo los dedos porque sé que está ahí acechando.
    Por aquí también hay mucha gente con gripe y hay que ir con cuidado.

    El plato de hoy me parece de una elegancia absoluta, y cuando nos repites tantas veces la salsa, seguro que está exquisita. Por aquí la caballa no he visto nunca, así que creo que con salmón también combinará bien.

    Un beso gatita querida Miau ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Preciosa, ya estoy completamente recuperada, la tos ni siquiera me da por la noche.
      En Sevilla la incidencia de virus estacional ha sido tremenda, así que poco ha sido para lo que podría haber pasado.
      Seguro que con salmón también estará riquísimo, ya te digo que la salsa me gustó muchísimo y da juego para cualquier cosa que se te ocurra.
      Besos y buenas vacaciones. ¡Miau! Jajajaja….

      Eliminar
  13. Buenos días corazón. Llevo dos semanas desaparecida me iba por la mañana y llegaba a la noche un catarro a mi pomelo se le complicó..ya sabes 😬y la verdad que ni ganas de escribir ni na. La cosa está controlada así que mi cabeza ya se centra un poquito más...😏 es temporada de xarda (como la llamamos aquí) así que alguna caerá 😊 y tu receta es muy tentadora 👌
    Cuidate mucho que esté tiempo está loco y esos catarros son muy puñeteros.
    Un abrazo grande y achuchao con todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hago cargo corazón, mi padre también está convaleciente de una neumonía, y me tiene liada desde final de enero, pero es lo que toca, cuidar de los nuestros, y esto dejémoslo para cuando se pueda.
      Está salsa te encantará, te la recomiendo porque seguro para tus problemas de intolerancia alimenticia, no tenga ninguna objeción.
      Besos achuchaos, muy feliz de verte.

      Eliminar
  14. Hola de nuevo Concha, vengo de ver tu plato de pasta. Ahora es tiempo de catarros, de alergias y de constipados. Con estos altibajos de temperaturas, lo raro es no coger nada. Vuestro plato de caballas me gusta mucho, con esta salsa tan original. Es un pescado que me encanta tomarlo de todas las maneras. Y la verdad que ahora lo cocino muy poco. Así que me has dado una idea fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, así es, y aún estando recomendando a todo el que me rodea que no de besos sin ton ni son seguimos cayendo en lo mismo, ¡no tenemos remedio!
      Si te gusta la caballa, este plato te va a enamorar.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Concha. A pesar de que la pandemia pasó todavía quedan rescoldos aunque por suerte son menos contagiosos.
    Leyéndote veo que también a ti te quedó una tos inoportuna, yo también la tuve y no sé el motivo, el caso es que sin tomar nada me ha desaparecido. Deben ser los rescoldos jj, ya se sabe que bicho malo nunca muere jj.
    La caballa es un pescado que me gusta aunque no suelo cocinarlo mucho, viendo tu receta y como te ha quedado el plato tengo la completa seguridad de que no tardaré mucho en llevarla a la práctica, porque tengo la impresión de que tiene que estar sensacional. Me guardo tu receta.
    Es cierto que blogger está haciendo cosas raras, como te descuides un poco no te reconoce.
    Además si tocas alguna tecla que no debes tocar eliminas todo lo que habías hecho y no hay forma de recuperarlo. Me ha ocurrido no hace mucho, estaba con una entrada y no sé que hice que toqué una tecla y se me borró todo lo que había puesto, texto, fotos, etc. No he podido recuperarlo así que he tenido que escribir de nuevo.
    Esta caballa tiene que estar fabulosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, Juan! He visto que a algunos blogs que sigo, también le han sucedido pequeños contratiempos, que si bien, imagino será cosa pasajera, por mi parte y de momento, no tengo quejas al respecto.
      Esta es una receta perfecta, si quieres un gran plato, con un coste relativamente asequible, quedarás como un profesional, te lo garantizo.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  16. Querida Concha, si solo has pillado este catarro suerte has tenido. El covid, la gripe y otros resfriados andan sueltos por ahí. Este año me ha tocado covid para fiestas (Navidad y San esteban sola en casa para no contaminar a las abuelitas) y un resfriado. Pero por suerte bastante leves. Seguro que te recuperas pronto y menos mal que tenias recetas en conservas y has abierto el bote de borradores.
    Esta caballa tiene una pinta estupenda. Con esa salsita que le has puesto debe estar verdaderamente deliciosa. En casa nos gusta mucho el pescado y el azul especialmente. Asi que es una buena opción siempre. Me apunto esta maravilla de receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mj. Pues si, aunque he tenido suerte de no haber contraído COVID, desde que comenzó la pandemia, este catarro me dejó molida, afortunadamente ya estoy totalmente recuperada y cuidándome para no volver a caer. Que en casa tampoco tengo respiro con mi padre, que ha pasado una neumonía de cuidado, que ya está superando poco a poco.
      Este es un plato muy sano, con aire festivo, te lo recomiendo.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.