Ensaladilla de Boniato Violeta y Cangrejo Real con Melva Canutera

ensaladilla-boniato-cangrejo-capas

Hoy os enseño una Ensaladilla Rusa, nada convencional, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados; en cuanto a sabor, posee un equilibrado contraste dulce-salado exquisito, con un colorido impresionante, acentuado por el violeta del boniato, y para la que no he utilizado como ingrediente de base las consabidas patatas, al no llevarlas incluida no es una ensaladilla al uso, aún así conserva la esencia necesaria para ser considerada como tal.

Probablemente haya sido una de las ensaladillas más extremadamente ricas que he preparado en mi vida, y han sido muchas, aunque lo excepcional de esta no sólo estriba en el color, el sabor o el modo de presentación, que como podéis ver en mis otras recetas de ensaladillas publicadas, no es como suelo hacerlo habitualmente, sino por los productos que he utilizado para prepararla, entre los cuales cabría destacar la singular Batata Morada o Boniato Violeta, una delicatessen natural que os recomendaría probar si tenéis oportunidad, su delicioso sabor recuerda un poco a castaña asada, su pulpa una vez cocinado es de textura suave, su consistencia tierna y cremosa lo hace ideal para cocer, asar o freír en Chips de Boniato como las patatas; tanto en preparaciones dulces, como saladas, aporta un toque original a todos los platos en que se incluya.

Los compró mi hermana Pilar pensando en que pudiéramos hacer una de nuestras sesiones blogueras de hermanas Cabello a pleno rendimiento, pero podéis imaginar que en vacaciones son más los proyectos pendientes que las cosas que llegamos a realizar, dos semanas no dan para más, aunque exprimimos las horas al máximo, algunas cosas se quedan en el tintero, esperando una próxima ocasión. Dejándolos en mis manos, pues al final un día por otro, no pudimos cocinarlo juntas, tuve que hacerlos una vez se hubo marchado, sin duda si hubiéramos tenido la ocasión de disfrutarlos en la misma mesa, por su condición vegetariana tendríamos que haber planteado alguna alternativa que no incluyera pescado ni marisco, que siempre las hay, aunque os aseguro que para los que comemos de todo, quedó exquisita. Es un plato meritorio de tenerlo reservado para ocasiones especiales por la calidad de los ingredientes y lo espectacular que resulta con el bonito color violeta de la batata morada, que al contrario de lo que imaginaba, con la cocción cobra una intensidad impresionante.

boniato-batata-violeta
Boniato Violeta | Batata Morada

El pasado viernes con el Equinoccio de Otoño, hemos entrado de pleno en la cocina de temporada propia de esta época del año, los mercados comienzan a cambiar sus mercancías, y donde antes veíamos tonalidades de colores vivos y frescos, propios de verduras y frutas estivales como calabacines, berenjenas, ciruelas, uvas, sandías o melones, con los melocotones tardíos de Calanda, dan paso a otros que tomarán absoluto protagonismo, tonos intensos y vistosos, marrones tostados de setas, castañas, caquis, naranjas y mandarinas brillantes, rojos cálidos de granada, amarillo pastel de membrillo, verduras y hortalizas como las colecitas de Bruselas o los boniatos, incluso los llamativos violetas del Brócoli Morado, lucirán en los estantes repletos con su paleta infinita invitándonos a cambiar de hábitos en nuestro día a día culinario.

Es cierto que con el cambio de estación, de repente apetece ver más en nuestra mesa platos de cuchara, pronto comenzaremos a tener preparadas infinidad de sopas y cremas reconfortantes, potajes de legumbres y pucheros que nos alimenten equilibradamente y nos hagan sentir bien en días fríos, si es que llegan, pero por aquí el calor de momento aún se siente durante las horas centrales del día y aunque no fuera así, en mi cocina seguiremos preparando platos fríos, alternándolos con guisos contundentes, según el día y la ocasión.

La ensaladilla rusa es precisamente uno de esos platos perfectos en cualquier época del año, de hecho en Sevilla es por costumbre servirla como tapa o ración en todos los bares de tapas, vayas cuando vayas, siempre se encuentra entre los primeros de la carta. Del mismo modo en nuestra casa no podría ser menos, aunque yo ahora limito cocinarla a días especiales, por mi dieta, no significa que de vez en cuando no pueda darme el placer de servirla en mi mesa, ya que no solo cocino para mí, mi familia no tiene porqué verse privada de estas delicias por mi causa.

ensaladilla-violeta-melva

Además del Boniato Violeta, para preparar esta deliciosa ensaladilla, he utilizado otros productos Gourmet, clave para poder catalogarla como extraordinaria, el Cangrejo Real y la Melva Canutera, dos conservas de categoría que engrandecen el plato. Obviamente son productos caros, la lata de cangrejo que compré estaba a casi 90€ el kg, aunque para una ocasión bien merece hacerse con una de las más 'asequibles', a pesar de ser una cantidad pequeña, aporta un extra de sabor a marisco importante; por otro lado la melva canutera es un poco más económica, por decirlo de alguna manera, pues su precio ronda los 35€ el kg. La melva destaca por ser uno de los pescado azules del Mediterráneo, más sabrosos y saludables de entre todos, y que por su finura y extremada calidad, se destina casi en su totalidad a conservas exclusivamente elaboradas con AOVE (aceite de oliva virgen extra) realzando al máximo todas sus cualidades. También he utilizado para aderezar el boniato Aceto Balsámico de Módena biológico, un producto elaborado siguiendo el método tradicional y respetando los más altos estándares de calidad, cuya certificación I.G.P. (indicación geográfica protegida) garantiza la calidad, el origen y el sabor de los vinagres producidos 100 % en Módena (Italia), no me gusta utilizar reducción porque esta lleva un aporte extra considerable de azúcar y no nos interesa, el aceto auténtico es mucho más suave y menos ácido que el Vinagre de Jerez que os doy como opción alternativa para contrarrestar el dulce del boniato, pero eso también es cuestión de gustos, yo no lo hice y quedó perfecto tal cual.
Y ahora sí, comenzamos.



INGREDIENTES 
  • 400 gr de Boniato Violeta (1 o 2 piezas, según tamaño)
  • 110 grs (65 gr peso escurrido) de Cangrejo Real (carne y patas), al natural
  • 90 gr (65 gr peso neto escurrido) de Melva Canutera, en Aceite de Oliva Virgen
  • 6 Huevos, pequeños 
  • 200 ml de Mayonesa
  • 15 gr de Cebollino 
  • 2 c/s de Aceto Balsámico de Módena IGP Biológico (op. Vinagre de Jerez)
  • 1 c/s de Vinagre de Manzana
  • 1 c/s de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal Rosa del Himalaya 
  • Sal
  • 1 aro de acero inox. de 8 cm x 8 cm
  • 1 aro de acero inox. de 8 cm x 6 cm

melva-canutera
Melva Canutera en Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN 
  1. Lavar el boniato. Cocer en abundante agua, durante 25/30 minutos. Pelar y enfriar.
  2. Lavar los huevos. Cocer en un cazo, con agua, 2 c/s de sal y una cucharada de vinagre de manzana, durante 10 minutos. Enfriar.
  3. Picar los boniatos, en brunoise. Aderezar con sal rosa del Himalaya, aceto balsámico (op. Vinagre de Jerez para contrarrestar el dulce) y aceite de oliva. Reservar en el frigorífico.
  4. Pelar y picar los huevos, reservando 1 yema para la decoración.
  5. Poner los huevos en un bol, añadir un par de cucharadas de mayonesa (al gusto) Mezclar.
  6. Añadir la carne de cangrejo desmigada, reservando unos trocitos de pata para la decoración.
  7. Añadir la melva desmenuzada, reservando unos lomos para la decoración. Mezclar.
  8. Lavar el cebollino y picarlo finamente. Añadirlo al bol y mezclar. Reservar el frío.
Montaje y presentación del plato
  1. Una vez bien frío todo, poner sobre el plato un aro de 8 cm de diámetro por 8 cm de altura (para cuatro capas) o un aro de 8 cm x 6 cm (para 2 capas)
  2. 1ª Capa: con una cuchara, cubrir el fondo con boniato violeta aderezado.
  3. 2ª Capa: cubrir con la mezcla de huevo, cangrejo y melva, con mayonesa.
  4. 3ª y 4ª Capas: Repetir con boniato, terminando con una última capa de huevo con cangrejo y melva.
  5. Por último cubrir la superficie de la última capa con un poco de yema de huevo finamente rallada.
  6. Decorar con unos trocitos de pata de cangrejo y un lomo de melva.
  7. Retirar con cuidado el aro de emplatado.
  8. Poner una ramita de cebollino al gusto para decorar el plato.
  9. Y listo para servir.

ensaladilla-boniato-cangrejo-melva-pasos1
ensaladilla-boniato-cangrejo-melva-pasos2


ensaladilla-boniato-mesa

ensaladilla-boniato-4capas

ensaladilla-boniato-2capas

ensaladilla-boniato-violeta





Otras Ensaladillas DBM


Ensaladilla | Dos Presentaciones
Ensaladilla Rusa | Sugerencia de Presentación








Comentarios

  1. Ole, ole y ole, solo con ver la foto ya se imagino una el platazo que tiene delante, casi no hace falta ni leer la receta para saber que te va a gustar, que quieres que te diga Concha, que me encanta.
    Beos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, que sÍ, leer tienes que leer, o si no, ¿para qué voy yo a escribir tanto? ¡Ja, ja, ja…! Gracias Cristina. Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  2. Buenos días mi queridísima concha y buen regreso despuésde este parón( al menos yo).Me requeteencanta esta ensaladilla gourmet que con esos ingredientes tiene que estar pa perder el sentio, sin duda esos momentos saben a poco aunque se expriman pero siempre queda el volver a repetirlos pronto. No conozco la melva en lata🤔...será porque no visitó mucho la zona gourmet 😂fuera bromas corazón te vuelvo a repetir que me rechifla tu o vuestra ensaladilla. Espero hayáis tenido un buen verano disfrutando de la familia,nos seguimos leyendo preciosa. Un abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mi queridísima Fely, qué Alegría verte de nuevo, yo retomé las publicaciones hace dos semanas, aunque la verdad fue más por obligación, ya que no deseaba demorar mi gazpacho de remolacha y que se me juntara con los mantecados, ja, ja, ja…
      No te vayas a pensar que yo me paso el día en el club del Gourmet, ¡más quisiera! Pero a veces una flaquea, ya sabes, la carne es débil y te ves obligada a pecar, ja, ja, ja… De todas formas bien merece la pena gastar unos eurillos en cosas de comer, tú lo sabes de sobras, ya lo recortaré luego del presupuesto comiendo lechuga, si es que el precio no se sigue disparando, que la cosa está que no veas ¡uf! Pero bueno, para una ensaladilla todavía me llega, Jajajaja…
      Besos ‘corasón' disfruta un buen domingo.

      Eliminar
  3. Buenos días:
    Vaya ensaladilla vistosa te has montado, has decidido que os deis un homenaje y lo has hecho sin remordimiento. Empiezo por el boniato, yo no lo conozco, la patata morada sí, pero el boniato si lo he visto no le he echado cuentas. Tampoco he comprado nunca el cangrejo real, que desde luego hace honor al nombre si tiene ese precio. La melva canutera sí, la fábrica está en Tarifa y para estar tan cerca y comprarla allí algunas veces, no creas que el precio es menor. El conjunto no puede pintar mejor, tu santo aquí disfrutaría de color para una de sus obras, aunque no creo que se pare en eso teniendo el plato tan cerca. Tu hermana hoy estará salivando viendo sus boniatos, y no me extraña, se los has puesto en bandeja, ahora tiene una idea excelente de receta. Y nada más, os deseo un buen domingo con salud para todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola, es curioso que este boniato, siendo un producto andaluz, concretamente de Málaga, no sea habitual en nuestros mercados, mi hermana lo compró en Barcelona, en un mercado asiático y sin embargo tenía etiqueta andaluza, pero bueno, ya sabes cómo son estas cosas de la economía productiva, la mayoría de las veces no todo queda en casa, sino que se vende al mejor postor, y aquí su precio es bastante elevado para lo que es, quizás convendría bajar un poco la tasa y asegurarse las ventas, y con ello las ganancias, y de paso, porque no está de más decirlo, contribuir con el comercio de cercanía y la reducción de desperdicios, un tema que daría para debate, pero no hay que calentarse que no es lo nuestro, Jajajaja… Bueno, a ver si mi receta se hace trending topic, y petamos la blogosfera de cositas ricas, Jajajaja…
      Besos guapísima, que disfrutes del domingo como mereces.

      Eliminar
  4. Hola Concha!!
    ¡De qué forma más elegante has transformado la ensaladilla!. Madre qué bonita luce con ese color violeta.
    Nunca antes había visto este tipo de boniato, la patata violeta sí, pero no queda tan intensa de color cómo este boniato.
    Desde luego que hoy domingo se viste la mesa de gala con esta presentación y con estos productos tan seleccionados. Porque 90 € el kilo del cangrejo ya es un precio que quita el hipo. Pero cómo dices, un día es un día y si se puede pues... por qué no.

    Los colores otoñales no sólo se ve en los productos de los supermercados. Si te enseñara yo el día tan otoñal que tenemos... qué bueno, también se disfruta en casita y se aprovecha en hacer cosas que con el buen tiempo no te deja hacer, ya que intentamos siempre salir y pasar el día fuera de casa. También los árboles han empezado a cambiar de color y es precioso de ver.

    Bueno mi dulce Concha te deseo que tengas un lindo y acogedor domingo.
    Ahh mañana de nuevo tortilla jeje ;)

    Un beso grande ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mi preciosa. La verdad es que cuando ves el tamaño de la lata de cangrejo, te echa para atrás, pero merece la pena para una ocasión porque es cantidad suficiente para dar sabor en una ensaladilla para unos seis comensales aproximadamente, ya sabes que las cantidades son relativas al apetito que tengan, Jajajaja…
      Estos boniatos son el resultado de un cruce entre otras variedades, se creó en Málaga en colaboración con no sé qué instituto brasileño, y lleva en el mercado desde 2017 según he visto en la página web que lo cultiva y comercializa. A ver si poco a poco se va extendiendo porque está buenísimo.
      Imagino el color de los árboles que tienes en tu zona y muero de envidia, tiene que ser un placer, aunque el frío se sienta, salir a pasear por el bosque.
      Besos y disfruta de un buen domingo en casa.

      Eliminar
  5. Hola Concha!. Vaya ensaladilla que te has marcado, si solo de vista ya dice cómeme pues imagino tener el plato delante y saborearlo.
    Te he decir que el boniato morado es la primera vez que lo veo (los blancos me encantan, el naranja ya no tanto y este lo buscaré y lo probaré), en cuanto al cangrejo por aquí no he visto nunca ni en pescadería, ni en súper.
    Que acabes de pasar un buen día y tengas una muy buena semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha. Siempre nos queda la opción de compra on line para determinados productos, aunque lo fresco es mejor comprarlo directamente en el mercado, las conservas llegan a todos sitios a golpe de clic, aunque no sé yo si realmente lo intentaría porque para mí sería una tentación como abrir la veda a las compras sin límite, Jajajaja…
      Besos y feliz tarde igualmente para ti.

      Eliminar
    2. Si siempre está la opción que mencionas pero...llámame antigua porque soy de comprar en las tiendas, en los mercados. Cuando vivía en Barcelona disfrutaba yendo a la boquería y si no al de mi barrio. Es una lastima que todo se haya centralizado en los supermercados y ahora pues muchos hacen casi todo por internet.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. En absoluto Concha, yo también soy de las que prefieren los mercados tradicionales, aunque desgraciadamente ya quedan pocos, y no queda otro remedio. Besos.

      Eliminar
  6. Hola Concha !! ya estoy de nuevo por aquí aunque de momento sin recetas ,pero es que he visto esta ensaladilla y no he podido pasar y no comentarte , no conozco esos boniatos pero desde luego le dan un color a la ensaladilla espectacular imagino que el sabor también sera único desde luego la pinta que tiene es para repetir
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary qué gusto verte otra vez. La verdad es que es una ensaladilla exquisita, todo lo que te diga es poco, deseando estoy repetirla porque nunca he comido una más deliciosa que esta.
      Besos y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  7. Hola Concha. Te ha quedado una ensaladilla de lujo, con una presentación impecable. Me encanta el colorido que tiene y la combinación de ingredientes, alternado el dulce del boniato con el resto de ingredientes, tiene que estar deliciosa. Nunca he cocinado boniato pero a ver si me animo con tu ensaladilla.Me muero por probarla!!! Con este cambio de estación tan anhelado por mí, ya que ha sido un verano muy caluroso, podemos ir preparando las primeras sopas y pucheros de temporada; de hecho, para mañana he guisado unas lentejas con huevo duro. Un abrazo y feliz 🤗 semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Elvira. Estaba deseando publicarla porque es que de vedad que es una cosa exquisita. Cuando decidí hacerla, quería hacer algo diferente pero que mantuviera la esencia de una ensaladilla, de ahí añadir cangrejo, que me encanta y la melva canutera, una conserva imprescindible en casa. Al ser un boniato poco visto, ya es llamativo, y cuando lo pruebas, lo amas al instante.
      Besos guapísima y disfruta de tu guiso de lentejas, seguro estará para rebañar el plato.

      Eliminar
  8. Holaaaaaaaa!!!!! Ainssss Concha, ya estoy aquí para saborear muy despacito esta ensaladilla tan impresionante. Mira que las preparo de diferentes ingredientes: de coliflor, de col blanca, lombarda, remolacha, la m´as tradicional de patata.., con gambas o sin ella, atún... Pero esto es de lo mas original y seguro que rico de las que he visto hasta ahora.
    A Alberto le encanta la ensaladilla, este finde precisamente la he preparado para tener una cenita agradable, je je je je.
    Bueno, pues esto hay que probarlo y triunfar. A ver si encuentro esos boniatos. Un beso enorme, ya de vuelta y feliz de volver a saborear tus platos y disfrutar de tu compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa. Seguro que triunfarías con esta ensaladilla, tiene un color precioso y el sabor dulce del boniato contrasta y casa a la perfección y con el cangrejo y la melva, una locura de rica, a ver si los encuentras y la haces, ya me cuentas.
      Besos guapísima, feliz noche.

      Eliminar
  9. Guau! Que bonita y qué original!es un plato de lujo para impresionar a cualquiera....besos, querida Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, me alegra que te guste, la verdad es que se come con los ojos, jajaja… Besos y buenas noches.

      Eliminar
  10. Qué preciosidad de colorido Concha, espectacular. Aquí el boniato normal apenas se consume, así que éste ni existe la posibilidad de comprarlo, con lo que replicar tu ensaladilla no creo que sea posible. En cuando al precio del cangrejo y de la melva, pues qué quieres que te diga, éste es un plato especial para una ocasión especial y bien lo merece.
    Aquí el otoño ha entrado, por fin, por la puerta grande. Las temperaturas se han desplomado y a la vez que ya pensamos en platos algo más contundentes, seguimos consumiendo los últimos productos de la huerta, ahora pimientos y tomates están en su último apogeo, aún hay muchas sandías y melones que alternamos con los primeros melocotones porque aquí son muy tardíos y apenas se empezaron a recoger hace diez días. Se nota mucho lo distintos que son nuestros climas, más de un mes de diferencia en muchos cultivos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel. Es natural, si no tenéis costumbre de consumir boniatos, mucho más difícil será encontrar esta variedad que es como tú dirías una rara avis, pero bueno, nunca se sabe y a veces cuando menos te lo esperas, cambia la tendencia en el mercado, y lo que un día era algo exótico pasa a ser fondo básico de nevera, sino ahí tenemos un claro ejemplo con los champiñones y ahora es un imprescindible en todas las cocinas.
      Ojalá el otoño se sintiera aquí más días, hoy domingo hemos tenido un amago pero me da a mí que no va a durar mucho.
      Disfruta esos melocotones, aquí, a estas alturas solo encontramos los de Calanda a precio de oro.
      Besos y buena semana.

      Eliminar
  11. ¡Una ensalada deliciosa Concha!, cuantos colores, a mí me encanta comprar ese tipo de batata o boniato cuando lo veo, porque tiene un color maravilloso, intenso, el sabor es delicioso, te ha quedado de 5 estrellas con todos los productos que lleva, todo un manjar.
    Yo no puedo evitar pensar en esos colores y octubre con Halloween que siempre que puedo aprovecho para divertirme como niña chiquita con este producto (Sé que no se celebra por allí; pero lo veo y se me activan las ideas siempre, no lo puedo evitar *_*). Increíblemente en esta época es cuando veo estos boniatos por aquí, desde agosto van llegando. Me encanta esta propuesta, con cada piso y cada sabor, una delicia.
    De seguro disfrutaremos de ese otoño por allí y por acá también que ando entre otoño y primavera cruzada siempre, es una cosa loca :)
    Me voy contemplando tu maravillosa ensalada, con cada piso y cada delicia de manjar, que miro lo que nos describes y el precio y por acá me da un "yeyo", jajajajja, euros contra real es la locura. Pero, me encanta ver estas propuestas, deliciosas sin duda con tu chispa y buen gusto esto para mí es la gloria bendita. Un viaje directo al cielo y sus colores y sabores.

    besos!!!!
    Te mando un beso grande bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Natalia, recuerdo tu dulces con boniato, eran unos profiteroles rellenos de una crema fantástica, simulando fantasmitas, de hecho estuve dando un paseo por tu cocina no hace mucho y me topé con ellos, es que una cosa tan rica, no puede dar miedo a nadie, por muchas calorías que tenga, Jajajaja…
      Ya te digo yo que aquí estos precios son elevados, pero como no son para comerlos a diario, si la ocasión lo pide merecerá la pena el dispendio, siempre que la económica doméstica lo permita o me lo quite de otra cosa, ¡qué le vamos a hacer! Ser tan sibarita es lo que tiene, jajaja…
      La verdad es que tú tienes méritos con creces, eso de seguir el calendario de España, para adaptar tus publicaciones a nuestras estaciones, tiene su trabajo, sobre todo cuando el cuerpo te pide lo contrario de lo que toca, porque no es lo mismo tomar una crema fría que caliente, o una ensaladilla cuando lo que te apetece es un buen plato de cocido o de sopa calentita, aunque te confieso que en mi casa, precisamente en navidad, que es invierno aquí, es cuando más gusta la ensaladilla a pesar de ser un plato frío, incluso lo tomamos como segundo, después de una sopa de pollo y unas croquetas calentitas, para cenar el día de año nuevo, es un menú que cumplimos como si fuera un ritual, y ni se le ocurra a nadie hacer cambios en el menú, es sagrado y no se toca, ni siquiera como sugerencia, y no solo es cuestión de temperatura, o de climatología. Las costumbres de familia son difíciles de cambiar.
      Besos, me alegra que lo disfrutes como sí realmente estuvieras sentada a mi mesa.

      Eliminar
  12. Buenos días, Concha: Estaba esperando tu receta con el cangrejo real y me has dejado impresionada con esta ensaladilla. Lo tiene todo: es preciosa y, con esos ingredientes, seguro que estaba deliciosa. Como soy fan tanto del cangrejo como de la melva, no creo que tarde mucho en hacerla. Ahora tocará buscar el boniato morado, que no conocía, pero no creo que sea muy difícil de encontrar, aunque me tenga que acercar al Mercado de Maravillas o al de Chamartín y, ya de paso, picaré con otras cosas jajaja. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria seguro que tienes suerte y los encuentras, es un gusto perderse entre los puestos de mercados tradicionales donde cuidan al detalle la disposición de los artículos. Disfruta de ellos y ya nos enseñarás. Besos

      Eliminar
  13. Buenos días, Concha. Ayer me quedé con las ganas de visitarte, pero no estuve muy pendiente de nada relacionado con las tecnologías.
    No he visto el boniato por aquí, igual en Valencia sí que es fácil encontrarlo en el Mercado Central, pero estaré pendiente porque no dudo de que me va a encantar.
    Este verano, con mi falta de fuerzas y el calor, lo que más he preparado ha sido ensaladilla con cuatro cosas y como cocía la patata en el micro, era más sencillo.
    La tuya tiene que estar buenísima y especialmente por esa combinación dulce-salado que a mí tanto me va.
    El color del boniato le da ese toque especial que a los que no la hemos probado, ya nos enamora.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá los encuentres! Ya que es un producto de cultivo en Málaga, y siendo Valencia consumidora habitual de boniatos, seguro los hay.
      Esta ensaladilla te gustará, ya verás qué rica, llena de contrastes que la hacen irresistible.
      Besos guapísima, que tengas una buena semana.

      Eliminar
  14. Una buena receta, con una presentación de 10, un beset Concha

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Concha, con estos ingredientes de categoría tiene que estar de maravilla tu ensaladilla. Me encanta la Melva canutero, es una verdadera delicia. Y con estos colores entrar por la vista, feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. Realmente merece la pena apostar por ingredientes de calidad. Besos y feliz día.

      Eliminar
  16. Hola Amore, ya estoy de vuelta por estos lares.
    Por lo que veo el poquito tiempo que has tenido junto a tu Pilar a sido bien aprovechado!!
    Y yo me alegro, después de tanto tiempo sin veros, imagino lo bien que os lo habéis pasado!!
    Vaya ensaladilla de lujo te has marcado!! porque con esos ingredientes no puede salir nada mas que un manjar en letras mayúsculas.
    Seguro que lo habéis disfrutado a lo grande.
    Sabes me han entrado unas ganas de encontrarme esa batata morada por alguna verdulería que ni te imaginas, haber si la encuentro.
    Bueno me voy a ponerme al dia con tus recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Raquel, lo bueno si breve, dos veces bueno.
      Ya verás cómo te gusta esta ensaladilla, es muy fina y sabrosa, por ahí seguro no tienes problemas en encontrar este boniato, mi hermana me lo trajo de Barcelona.
      Besos guapísima, espero que disfrutes de todo lo que he publicado en tu ausencia, merece la pena echarle un vistazo.

      Eliminar
  17. Hola Concha, anoche de casualidad me enteré que habías perdido a tu gata, he pasado por ello y se lo que significa su pérdida. Lo siento.
    Esta ensaladilla me parece genial, seguro que en boca un bocado delicioso.😋 Como la vea Olga, la responsable de marketing en España de Lidl, se la va a apropiar.☺️ En la página de su empresa tienen una publicada, y creo que la reemplazaría.
    Disfruta del otoño. Cuídate. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Emma, aún me entristezco cuando hablo de ella.
      Espero que la tal Olga no copie sin más mi ensaladilla, al menos podría hacer mención, si tuviera la intención, pero ya sabes que la red es una jaula de fieras donde el respeto brilla por su ausencia y la apropiación de lo ajeno sin permiso está a la orden del día. Seguro que encontrarás ensaladillas con boniato en Internet porque hay muchas con la variedad blanca y naranja, otra cosa es con boniato violeta porque te aseguro que antes de publicar el domingo esta, no existía ni una sola ni siquiera parecida, esta es creación 100% mía, pero que te copien o plagien una vez lo haces público, es inevitable.
      Besos

      Eliminar
  18. Querido Concha, vengo un poco retrasada a ver esta maravilla de ensaladilla . Visualmente es impactante, la he estado viendo en tus redes sociales y luce un montón. Seguro que disfrutaste fotografiándola, pues se nota en el resultado final. Ya no digo nada del sabor, que conociéndote como cocinas y viendo la calidad de los productos empleados debisteis de saborearlo con emoción. Te felicito, es preciosa y no dudo que está muy rica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, la verdad es que sí, cocinar con ingredientes así, es un placer para los sentidos. Es inevitable pensar en lucir como merece porque es excepcional, además de riquísimo. Siempre que cae en mis manos algo así, no vivo hasta hacer algo que os guste a todos.
      Besos

      Eliminar
  19. Madre mía, que preciosidad de ensaladilla, puedo imaginar su sabor...
    En realidad a veces no tenemos productos tan especiales a nuestro alcance, pero no me cabe duda de que esta batata violeta, debe dar un sabor especial, aparte de que el color también cuenta para las pápilas gustativas, porque mucho de lo que nos llevamos a la boca nos hace salivar desde el cerebro.
    UN ACIERTO MI QUERIDA AMIGA, COMO SIEMPRE TU RECETA ES ¡¡¡F A N T Á S T I C A !!!
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, efectivamente es un producto exquisito, da gusto trabajar con él.
      Besos y buen domingo.

      Eliminar
  20. Ay cariño, ahora leo en el comentario de EMMA que tu gatita ya está en otra dimensión.
    Sabes que pienso, que todos los animales que hemos tenido, querido y respetado, nos vendrán a recibir cuando lleguemos nosotr@s en nuestro viaje hacia la ETERNIDAD, y a buen seguro que sin ser palpable sentiremos su esencia, su cariño y AMOR por todo lo que hicimos por ellos.
    MUCHO ÁNIMO, Y PIENSA QUE AN LAS PROTECTORAS HAY MILES DE ELLOS ESPERANDO A QUE ALGUIEN LES DE CARIÑO, piénsalo :)
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, lo de mi gata ha sido muy de pronto, aunque sabíamos que llegaría el día porque tenía una enfermedad incurable, pero la hemos cuidado y mimado todo el tiempo que la vida nos la ha querido regalar, y nos quedan sus recuerdos.
      De momento adoptar no es posible, hemos sufrido mucho.
      Besos

      Eliminar
    2. Imagino por lo que habréis pasado, y aún es pronto para decidir, con el tiempo las cosas se ven de otra manera, y quien sabe.
      Por el momento toca descansar y recuperarse.
      UN ABRAZO TESORO ^:^

      Eliminar
  21. ¡¡Hola Concha!! Madre mía, si es que esta receta no tiene desperdicio. Es fantástica mires por donde la mires, en ingredientes, en presentación, en originalidad, y no quiero ni pensar en sabor, que daría cualquier cosa por probar una ensaladilla así de asombrosa. Bueno, el boniato me ha encantado, sé que hay así de ese color, pero vaya, por aquí ni en sueños traen algo así. Y mira que aquí tenemos no sólo el boniato naranja típico, también el blanco, que sé que no hay en todos los sitios, pero es muy típico valenciano, pero esa maravilla de boniato púrpura, es una pasada. Y mira, me has aclarado una duda, y es que no pierde color con el cocinado, cosa que pensaba pasaría, al igual que ocurre con la lombarda, pero si además, en esta ocasión se intensifica, pues es ideal para preparar bellos platos. Y bueno, lo del cangrejo real y la melva, son más que un plus, esto tiene que estar divino. Dada la majestuosidad del plato, creo que sería perfecto para una celebración familiar o para las navidades, que por suerte o por desgracia, están más a la vuelta de la esquina de lo que pensamos. Es un plato perfecto para cualquier estación del día, y gana sabor si está hecho con antelación. Madre mía, Concha, qué listón más grande pones cada semana en tus platos.
    Bueno, ahora sí que no me da tiempo ver tu última receta, ya sabes que me gusta tomarme tiempo en cada una leer todo, todo, así que mañana, buscaré un hueco para venir a leerte de nuevo. ¡¡Es un placer estar de nuevo en tu cocina!! Gracias por estos recetones que nos traes cada semana, de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa, ya echaba de menos tus comentarios, bien expuestos y sobre todo porque es un placer leerte, es como si estuvieras sentada junto a mí y compartiéramos impresiones. Ya sabes que esto de la blogosfera se está quedando vacío, aunque nosotras somos la resistencia, jajaja y de aquí no nos moveremos mientras nos dejen.
      Cuando lo cociné tuve un poco de miedo, no sabía si perdería color, y no fue así, quedaron espectaculares, y gracias a Dios, las imágenes que tomé lo reflejan en todo su esplendor.
      Quería hacer un plato único, especial y mío, no he encontrado ni una sola imagen ni receta con boniato violeta de ensaladilla, que era lo único que en mi mente veía en bucle desde que Pilar me los regaló, fue un acierto hacerla porque es una delicatessen y como dices, sería perfecta para un menú festivo, porque tiene categoría para eso y más.
      Te doy las gracias por tu incondicionalidad, saber que lo que comparto te gusta es un placer, y más aún cuando sé que mis recetas las haces y obtienes buenos resultados, yo intento darlo todo, jamás daría una receta incompleta o que no fuera viable.
      Un abrazo muy fuerte y otro beso enorme, que te los ganado, jajaja… Vielve cuando quieras.

      Eliminar
  22. Repito lo dicho anteriormente, que esta ENSALADILLA esta de SUPER CHEF, y dado que a mi me encantan la comeria despacito para saborearla.
    Además la presentación es tan super bonita que ya se nota que los productos son de selección; como siempre mi querida CONCHA.
    ASÍ QUE DICHO LO DICHO, TE DESEO UNA BUENA SEMANA QUERIDA, Y TE MANDO UN ABRAZO DE CAMPEONATO.
    Conxita. ^:^ tedeternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita. La verdad es que estoy muy satisfecha y feliz con el resultado de esta combinación de ingredientes, pensé que me la estaba jugando, pero fue con la calidad de productos que utilicé, aposté a boleto ganador, jajajaja…
      Besos guapísima, que tengas una feliz semana también.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.