Tiramisú de Fresas

tiramisú-fresas

No tengo remedio, tanta dieta tanta dieta y por segunda semana consecutiva vuelvo a compartir postre, ¡Oops! Pero es que la pasión rosa se ha apoderado de todo mi ser en estos últimos días, y no precisamente por el estreno de la película Barbie, que no la he visto, ni sé si la veré porque no fui yo niña de Barbies, la mía fue Nancy, la muñeca más Famosa de España en los ‘70. Aunque ya no juego con muñecas, más quisiera, a mi edad como para jueguecitos con muñecas estoy, mi día a día ahora se centra en otras tareas. ¡Uf! Qué mayor me hace sentir, decir cosas así, ¡ja, ja, ja…!.

No me negaréis que a determinadas edades el tiempo no tiene consistencia, siendo niños todo se puede posponer, no es necesario mirar el reloj todo el rato, y menos en vacaciones, cuando las horas fluyen según te lo pida el cuerpo, y si aun me queda algo de niña a estas alturas de la vida, es consentirme un pequeño capricho goloso de vez en cuando, y no sé porqué será, pero lo que me pide el cuerpo este verano es comer dulce, siendo yo más de salado, evidentemente no lo hago a diario, ni siquiera una vez a la semana claro, pero el dilema surge cuando me cuestiono si me conviene, mejor dicho si es compatible con una dieta saludable, y estando en ese brete, aflora de manera espontánea, mi especial capacidad para la interpretación de la tentación más pecaminosa, creando algo ligero e irresistible.


La mayoría tenemos asociado el concepto de “postre = hipercalórico” y no siempre es así, bueno al menos si de mí depende, no lo es, porque en la medida de lo posible, intento restar calorías a todo dulce que sale de mi cocina, como el Tiramisú de Fresas que comparto hoy, elaborado de nuevo con ingredientes como el queso Cottage con menor porcentaje en grasas que el queso Mascarpone, por lo que hace que este riquísimo postre sea, si no bajo en calorías, un poco menos sustancioso.

Se me ocurrió preparar un delicioso postre rosa, hace unas semanas en plena campaña de Fresones y Fresas, cuando con antojo de comerlas, fui al mercado buscándolas, pero no las encontré, entre el calor y la escasa lluvia hicieron que la temporada de las que se cultivan por aquí terminase antes de lo previsto, siendo Sevilla y Huelva zona de producción, las suele haber durante todo el año, aunque con limitaciones por la sequía que estamos sufriendo, por eso he tenido que esperar a la temporada de fresas de Segovia, ya que el fresón andaluz no llega a nuestras fruterías.


Los fresones tienen un tamaño más grande que las fresas, con una consistencia más firme, aguantan mejor el paso de los días una vez cosechados, son de color rojo intenso y sabor dulce estando bien maduros. Las fresas, mucho más pequeñas, de pulpa extremadamente fina e igualmente muy dulces, son mucho más delicadas y hay que tratarlas con cuidado extremo para que no se estropeen con los roces. Las que compré eran de un tamaño perfecto, cabían en un bocado, y desprendían un aroma tan fragante que perfumaron la cocina todo el día, tenían un sabor tan extraordinario, que si solas estaban riquísimas, en mi Tiramisú quedaron de auténtica locura.

El sábado pasado cuando fui a hacer la compra, por la mañana temprano, por fin había fresas en abundancia, luciendo preciosas en el mostrador, dispuestas estratégicamente para que se metieran por los ojos, y yo que no tengo límites a mis desmesuras, allá que me hice con unas cuantas, pensé que había llegado el momento de realizar lo que tenía en mente hacía semanas; al llegar a casa le dije a mi 'santo' que estaba terminantemente prohibido tocarlas, porque quería hacer algo especial, naturalmente me hizo caso, pero resulta que al ir a preparar lo que me rondaba en mente, se me había olvidado el queso, y no tuve más remedio que volver a salir por la tarde, con la grata sorpresa, que las mismas fresitas que había comprado por la mañana estaban de oferta, y no porque estuvieran en mal estado, sino porque probablemente siendo sábado, en la frutería no aguantarían hasta el lunes. 

fresas
Fresas de Segovia

Así que me vi “obligada”, sin oponer ninguna resistencia por mi parte, a comprar unas cuántas fresas más. Cuando las vio mi 'santo' en la cesta de la compra, me miró con expectación, esperando ver si yo le saldría por peteneras, o le levantaba la veda, como suelo ser imprevisible, no imagináis lo contento que se puso a la hora de la cena, cuando vio en la mesa, un bol de fresitas preparadas para el postre. Con la cantidad que había comprado, ya no tenía excusas para que no les metiera mano, y claro, tuve que “ceder” dándole el gusto ¡ja, ja, ja…!

El domingo me levanté temprano, porque mi cabecita pensante visualizaba en bucle este Tiramisú. Sin haberlo probado nunca, ni visto hacer de este modo, comencé a depurar mis ideas, hasta que supe cómo lo quería exactamente, partía de cero y sin saber si la combinación de ingredientes resultaría agradable, porque una de mis ideas era sustituir el chocolate por algo con sabor a fresas y que fuera de color rosa, pero no lo vi claro hasta que decidí probar con mi Granola de fresas favorita, triturándola con el molinillo de café, obtuve una finísima arena de fresas, con auténtica apariencia de arena de playa, pero de color rosa, como trampantojo era perfecta (seguramente que Barbie estaría como loca en una playa de arena rosa, ¡Ja, ja, ja...!).


Mi Tiramisú de Fresas es una cosa extraordinaria, como diría uno que yo me sé, tanto que será de esos postres que reservaré para ocasiones especiales, por lo vistoso y por lo buenísimo, y aunque las fresas no son un producto económico, merece la pena el dispendio, poniendo un toque de glamour en nuestros platos, como en este bonito Tiramisú o en mi delicado y elegante Risotto de Fresas donde no hay que jugársela con la calidad si queremos que el triunfo esté garantizado. Comenzamos.


INGREDIENTES 
  • 16 Bizcochos de Soletilla 
  • 200 gr de Queso Cottage
  • 220 ml de Yogur Natural 0% M.G.
  • 300 gr de Fresas
  • 60 gr de Granola de Fresas 
  • 1 Lima
  • 1 c/s de Esencia de Vainilla 
  • 2 c/s de Azúcar Glasé 
  • 3 c/p de Mermelada de Ciruelas con Cardamomo y Canela
  • 300 ml de Café 

granola-fresas
Granola de Fresas

ELABORACIÓN 
  1. Moler el café con el molinillo. Preparar el café y dejarlo enfriar. Añadir la esencia de vainilla.
  2. Para la arena de fresas: Moler la Granola en el molinillo de café, previamente limpio de café, hasta pulverizarla, consiguiendo un polvo rosa muy fino, de textura ligeramente terrosa.
  3. Mezclar en un bol, el queso Cottage y el yogur, con la ralladura de la lima y el zumo de ½ lima recién exprimido.
  4. Añadir la mermelada de ciruela. Mezclar.
  5. Añadir el azúcar glasé y batir hasta conseguir una crema de consistencia ligera y sin grumos.
  6. Bañar los bizcochos de dos en dos, en el café y disponer una capa en la base del bol.
  7. Cubrir con la mitad de la crema de Cottage y Yogur.
  8. Espolvorear con un poco de arena de Granola.
  9. Cubrir con unas fresas cortadas en rodajas finas.
  10. Repetir con otra capa de bizcochos dobles mojados en café.
  11. Cubrir con el resto de crema de queso y yogur.
  12. Espolvorear generosamente con la arena de Granola de fresas, cubriendo toda la superficie.
  13. Decorar con fresas cortadas por la mitad, y pequeños bouquets de fresas con las hojas.

arena-granola-fresas
Arena de Granola de Fresas

Mis Sugerencias y Recomendaciones
  • Tapar y reservar en el frigorífico, al menos 6 horas, hasta el momento de servir.
  • Se puede tomar recién hecho, aunque está mejor reposado porque adquiere consistencia y se corta en porciones perfectamente.
  • Se puede montar por capas de manera individual, en copas, vasos, o emplatar con aros o moldes cuadrados, cubiertos en el interior con papel sulfurizado o acetato, retirando estos antes de servir.
  • Para hacer el café, he utilizado café en grano tueste natural 100 % Arabica, origen Colombia, lo he preparado en la cafetera italiana, aunque podéis sustituirlo por café de cápsulas o el que más os guste. No recomiendo café soluble, personalmente no me gusta el sabor, pero si es de vuestro agrado, no tengáis inconveniente alguno en utilizarlo.













Comentarios

  1. Desde luego, que solo con el COLOR, ya nos habla tu POSTRE; y es que a quien no le gusta el ROSA (puede que a much@s más de lo que nos parece), pero a mi en particular es un color que me encanta; no en vano tengo mi baño personal de este color, y también una parte de mi cocina; y puedo asegurar que a través de los años jamás he pensado en cambiarlo, porque me relaja.
    Y hablando de tu RÉGIMEN, no pasa nada si luego compensas, así lo hago yo y me funciona.
    En cuanto a la película de BARBIE, he visto las críticas y dicen que el trasfondo deja un mensaje a tener en cuenta.
    Y volviendo a tu TIRAMISU, ha estado muy bien que utilizaras queso COTTAGE; y lo de la GRANOLA de fresas liofilizadas, no se si será la que utilizo yo de Mercadona que me encanta, y cuando por la tarde me da hambre, la remojo 1/2 horita en leche y sin añadir azúcar me la tomo como un premio.
    Pues nada niña, a seguir con tus DULZURAS, y haz caso al cuerpo si te pide un poco de dulce, porque más inteligente que él, no hay nadie a excepción de nuestro CREADOR ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita, no he leído nada sobre la película, pero buscaré algo, me dejas con la intriga de saber ese trasfondo que encierra, la he mencionado porque nos invade la publicidad, y se me vino a la cabeza por lo del color rosa, que por cierto a mí me gusta, aunque intento no abusar de este color, algo de ropa y complementos sí que tengo.
      Dices bien, la Granola es esa, así que ya ves que te lo pongo superfácil.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
    2. Me encanta esa granola, y parece que no hace mucho que la han sacado porque cuando la compré ponía NOVEDAD.
      En cuanto a la película yo pensaba lo mismo que tu, pero cuando mi hija me dijo que había ido a verla con unas compañeras, ya imaginé que por algo sería porque ella no se deja llevar por el consumismo.
      Y de ropa color de ROSA, apenas tengo una blusa y poco más, pero para decorar ambientes me gusta mucho.
      BESITOS GUAPI, BUEN DOMINGO ^:^

      Eliminar
    3. Igualmente Conxita, disfruta la tarde.

      Eliminar
  2. Buenos y soleados días de este mes de julio tan apañao de calor. Por fin me he enterado de lo que es la arena rosa que cubre el postre, pero sigo sin saber como se hace esa granola de fresas, ya tienes otra entrada ahí, aunque sea cortita. Lo que ingenia tu "cabecita" para apagar los deseos dulces que de vez en cuando pegan esos asaltos (sí, a todas nos ocurre) sin pasarse demasiado. Me apunto al invento desde luego, que cuando se trata de cosas tan pecaminosas, sin ir al infierno, que levante la mano el que se resista. Un postre muy llamativo, todo el que se precie lo mira con cierta sorpresa al principio, por no saber que es, y mucho gustito después, cuando lo prueba. Yo creo que en estos días alguna vez caerá algo así, si no igual, parecido. Lo bueno es poderlo modificar sobre la marcha porque fresas tan ricas por aquí no hay, pero sustitutos seguro que sí.
    Que tengas un buen día, fresquito en la piscina y estupendo en general junto a los tuyos, que tanto los disfrutas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mi niña Lola.
      No veas la calle que hace hoy aquí, corre tan poca brisa que no se mueven ni los pensamientos, jajajaja…
      La Granola que he utilizado es comercial, pero si eres de las que les gusta hacer la suya propia, es fácil, solo tienes que seguir la mezcla de cereales y frutos secos que te gusten, y añadirles fresas liofilizadas, que es lo que le da el color y el sabor, no sé si las venden en los supermercados grandes, si sé por un blog que las utilizó para una receta, que las había comprado online, así que solo habría que buscar, pero yo como dices tú m tiro por la calle de en medio y compro la del Mercadona y queda perfecta. Te recomiendo probarla, está riquísima (y no me llevo comisión, jajajaja…)
      Aquí hay fresas de momento, a unos 7€ el kilo, pero es que me gustan tanto que no puedo controlarme, jajajaja…de todos modos, siempre puedes sustituirlas por frambuesas, o arándanos, en fin, lo que te apetezca.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  3. Hola Concha. ¡Qué maravilla de tiramisú!. ¡Te ha quedado impresionante! . Me encanta como te las has ingeniado para sustituir el cacao en polvo, no sabía que existiera la arena de granola de fresas. Las fresas que has utilizado son de lujo. A mí, particularmente, me gusta mucho más la fresa que el fresón, es mucho más dulce y fina, aunque no se encuentren fácilmente. Yo también era más de Nancy que de Barbie, ésta última siempre me ha parecido una muñeca repipi. Aunque jugaba poco con muñecas, recuerdo tener un Nenuco y una cocinita de madera que me hizo mi padre, y ahí me pasaba horas haciendo guisos imaginarios, jajajaja de madera. El postre que nos dejas hoy es de lujo, digno de una excelente repostera como tú. Besos y feliz domingo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira, realmente estoy muy contenta con el resultado, porque además de riquísimo, tiene una presencia irresistible, y del natural aún más que en las fotografías.
      La arena de Granola no existe tal cual en el mercado, al menos que yo sepa, me inspiré en la arena de brownie que hace mi marido en su trabajo, para presentar unos fresones de Foie, en macetitas, quedan preciosos, son un trampantojo impresionante y con mucho éxito entre los clientes, pero yo me empeñé en que fuera rosa, y ahí fue cuando probé moliendo la Granola del fresas que compro habitualmente en Mercadona y quedó perfecta, porque ni siquiera necesita horno para secarlo, como en el caso del brownie que si hay que hornear a baja temperatura hasta que se seque por completo.
      Hay que ver las cosas que se nos vienen a la cabeza con esta moda de las Barbies, yo también jugaba con el Nenuco y los Barriguitas, en fin, lo propio de la edad, jajajaja…
      Este postre os encantará, si consigues fresas, no te lo pienses, merece la pena hacerlo.
      Besos y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  4. Seguro que está rico pero sobre todo, es PRECIOSO. Vaya color más bonito y atrayente. Mira que tu tiramisú de la semana pasada era bonito pero con éste te has superado. Y esas fresas, si parecen hechas con molde, todas igualitas de tamaño y color, ya lo creo que tuvieron que costarte caras, están muy seleccionadas, que yo tengo sembradas fresas y cada una nace a su modo, riquísimas, sí, pero no de exposición como las tuyas.
    Me encanta tu tiramisú, pero yo no consumo granola y no se me ocurre con qué puedo sustituirla que sea similar en textura, al menos, que en color no lo pretendo y en sabor como no sé a qué sabe... Ya veremos cómo lo adapto, pero ya lo estoy visualizando en dos vasitos para mi santo y para mi, que más no que luego me entran remordimientos de conciencia, evidentemente después de comerlo, no antes, jajaja...
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Isabel, si te ha gustado la presencia de mi Tiramisú, no te prives de hacerlo, la Granola la compro en Mercadona, así que la encontrarás con facilidad, sabe a fresas porque lleva muchas fresas liofilizadas, y el sabor es muy natural, llevo años comprando una Granola auténtica americana, con frutos rojos liofilizados, y está la supera, me gusta mucho más y encima es española, jajajaja…
      Claro que son seleccionadas, supongo que al precio que están no las pagaría si no lo fueran, evidentemente. Mi padre tuvo sembrada fresas hace años, y la verdad es que estaban deliciosas, pero son muy delicadas, y con las calores de aquí, es mucho trabajo para conseguir que no se las coman las hormigas y los pájaros.
      De todos modos, si tienes fresas tuyas, puedes sustituir la arena de Granola de fresas, por galletas de avena y añadir una fina capa de coulis de fresas natural, eso es también otra de las ideas que barajaba, hasta que se me encendió la bombilla, jajajaja…
      Besos y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, Concha: Cuando lo vi en IG me dejó intrigada la cobertura del tiramisú y pensé que se debía a algún colorante. Claro que, al no ser mucho de repostería, no estoy al tanto de sus ingredientes y desconocía que existiera una granola de fresas. También es cierto que nunca me he interesado por la granola, aunque la conozco de verla en los bufés de desayuno de los hoteles y, al tener donde elegir, me suelo decantar por otras opciones. Igual me estoy perdiendo una exquisitez, pero es que me recuerda a la comida para pájaros, jajaja.
    De niña no tuve ni Nancy ni Barbie, lo que sí tenía eran bebés tipo Nenuco o similar, no recuerdo bien ya que era más aficionada, por detrás de la lectura, al Lego y al Scalextric, jajaja. Para que me vengan ahora a dar lecciones de a que tienen que jugar las niñas, jajaja.
    Y volviendo a tu receta, te has salido de creatividad, Le has dado la vuelta por completo al tiramisú clásico. Le tienes que bautizar de otra manera. Hala, vete poniendo a funcionar a tu cabecita pensante para darle un nombre bonito. Tu santo disfrutaría por partida doble, primero esa ración sorpresa de fresas y luego con este postre tan original y seguro que riquísimo.
    Y si te tomas unos días de descanso que los disfrutes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Gloria, en IG no quise decir qué era, la Granola molida como arena comestible, algo que está muy de moda, pero con otro tipo de ingredientes, como el brownie de chocolate, que es lo más común, quería ver si alguien acertaba, y por los comentarios que me hicieron algunos, nadie lo sospechaba a pesar de verse en el propio Reels. No lleva colorantes de ningún tipo, es la fresa liofilizada la que aporta el color, el sabor y el delicioso aroma a fresas.
      Yo soy consumidora habitual de todo tipo de cereales, la Granola es mi mezcla favorita, sobre todo cuando lleva avena, coco o chocolate, un pecado, lo sé, jajajaja…, pero solo la como una o dos veces a la semana para desayunar, y aunque puedo tomar 50 gr, con 30/35 gr es más que suficiente para sentirme saciada toda la mañana.
      Yo era un niña muy inquieta, por lo que no me limitaba a jugar con muñecas, éramos, mis hermanas, mis vecinas y yo, muy creativas y hacíamos jornadas épicas, y aún rememoramos cuando nos juntamos, lo bien que lo pasábamos.
      Este Tiramisú no es repostería, así que no tienes excusa para hacerlo, si quieres sorprender a tus invitados en alguna comida, te aseguro vas a triunfar.
      No sé si lo de cambiar el nombre a mí Tiramisú cambiaría en algo lo riquísimo que está, creo que la palabra Tiramisú abarca ya un amplio surtido de variantes que a este paso llegará a ser cualquier día como la paella, que hay tanta variedades, que incluso el arroz con cosas, aunque los valencianos se empeñen en negarlo, es paella si está cocinada en paella.
      Tengo programada la publicación del próximo domingo, y ahí sí cierro hasta septiembre.
      Besos guapísima y feliz semana.

      Eliminar
  6. Buenas noches Concha que raro se me hizo ver tu dulce entrada...pensé que el calor había alterado tus neuronas 🤭 ya me quedo más tranquila jeje. Me encantan las muñecas pero no creo que vea la película al menos de momento pero tampoco digo de este agua no beberé 🤫
    Este tiramisu tiene un colorido que sólo con verlo ya apetece😋y como aún hay fresas (por aquí a 3,90 y a 4,50) me quitaré ese gusi que dio al ver las fotos.
    Te mando un abrazo achuchao corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no ‘corasón' no me he derretido todavía, básicamente porque salgo pitando cuando estoy en la calle, para llegar al resguardo del aire acondicionado, verás tú cuando venga este mes la factura de la luz, pero de perdidos al río, y prefiero sucumbir pobre, pero no de calor, jajajaja…
      Aprovecha las fresas a ese precio, aquí están. 7€, así que cuando las veo en oferta, me vuelvo loca, jajajaja…
      Besos achuchaos y feliz semana, ¡Arriba los corazones!

      Eliminar
  7. Buenos días Concha, solo de ver el color, entra por la vista. Me ha gustado mucho ese polvo de fresas, lo encuentro ideal. Y por supuesto el postre, tiene que estar muy rico. Yo también soy de Nancy, jeje y sus armarios. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Silvia, estoy realmente satisfecha con este descubrimiento, del natural aún enamora mucho más y de rico, ni te cuento, es pura locura.
      Besos

      Eliminar
  8. Bellissimo, molto invitante e goloso questo tiramisù!!!!

    ResponderEliminar
  9. Un postre rico, para saltarse la dieta, y dar una alegría al cuerpo, un beset

    ResponderEliminar
  10. Querida Concha¡¡¡ te estas volviendo una super experta en versionar el tiramisú. Este de fresas se ve precioso, con un color rosa muy bonito. Parece que esté a la moda Barbie. Yo tampoco jugué de pequeña con esta muñeca pero con mi hija me harté de jugar. Y siguiendo con esta maravilla de tiramisú he de decirte que la arena rosa hecha con la granola es todo un acierto. Has sabido sacar muy buen partido a las fresas y el corte del tiramisú se ve de lo más apetecible.
    Tu versión dulce me gusta¡¡¡¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mj, no sé si seré experta, pero sí que me estoy volviendo asidua a prepararlo de mil maneras, hoy mismo tengo otro previsto, espero que salga rico, y si así es, ya os lo enseñaré, porque como alternativa fácil, todas las propuestas son buenas, tan solo hay que cuidar los detalles y seleccionar buenos productos, lo demás viene rodado.
      Besos.

      Eliminar
  11. Muero por probar tu tiramisú, pero más bien ese deseo ha sido al ver el corte. Aunque queda precioso el color rosa y la idea es extraordinaria, ver el corte me ha hecho entrar en "modo goloso urgente" porque además, soy muy fan del tiramisú.
    No tomo café, nunca he tenido esa costumbre, sólo cuando salgo y no sé qué pedir, pero si lo encuentro en un postre, eso es otra cosa...
    No puedo imaginar cómo sabe tu granola y sí que sé que tu mezcla de queso aligera el postre.
    Espero que sigas innovando a partir de esta mezcla deliciosa. Serán caras las fresas, al menos tú las encuentras.
    Felicidades por esta ricura.
    Más besos reiterando mi deseo de que descanses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marisa. Lo entiendo perfectamente, no imaginas cómo tengo a mis niñas, locas están por llegar a casa para probarlo, y eso que se lo pongo fácil explicando con profusión cómo hacerlo, jajajaja…, pero es inevitable, ellas lo quieren preparado por mí, y yo les doy el gusto, este próximo domingo tengo previsto repetirlo, aún hay fresas en el mercado y no tendré excusas.
      Yo soy apasionada del café, no tanto así en los postres porque suelen prepararse en su mayoría con café soluble, y algo tiene esos preparados que no me sientan bien, pero siendo café natural hecho en cafetera, me vuelve loca de lo que me gusta, jajajaja…
      Mi Granola sabe a cereales con fresa, fresa natural, nada artificial, por eso la recomiendo.
      Besos y gracias doblemente.

      Eliminar
  12. Concha me toca desde el compu, no sé qué le pasa a mi cuenta que no me deja hacer comentarios, creo que debí ponerle alguna opción que no tengo idea cual fue, y que hace mucho, no me deja acceder a comentar teniendo abierta mi sesión, no me reconoce; y no me hago más lío. Aprovecho que estoy desde el compu para venir a ver algunas de tus delicias, sé que has hecho al día de hoy varias versiones de tiramisú, ese postre me encanta, así preparado más ligero siempre es ganancia. Claro que te confieso que mi cabecita siempre me lo pide con café y cacao. Pero para gustos los colores, que aunque no soy muy de rosa, te digo que lo amo en la comida y en los atardeceres, siempre ver la puesta de sol y el ocaso con las diversas paletas de colores me hace sentir la magia de la naturaleza.
    Por acá va llegando la época de las fresas, ya he realizado algún postre entrañable, y claro como tu castillo, disfrutado de lo lindo con fresas frescas. Que bueno que hayas aprovechado esa oferta, yo también hubiera caído feliz.
    El clima definitivamente esta disparatado por todo el mundo, acá el invierno (no invierno) fue más bien una nube de ciclones, de lluvias, de varias inundaciones, no fue tan frío y sí muy húmedo. En comparación nuestros vecinos en Uruguay, la pasaron mal con sequías y necesitando agua. Estuve también acompañando la información del mundo y por allí también estuvo ardiendo y como veo con sequías. Mi Concha bonita, ese cambio climático ya hace parte de nuestras realidades.
    Me llevo iniciando mi paso con un trozo delicioso de tu versión de tiramisu de fresas, y esa granola, me llama la atención, justo estos días compre ingredientes porque me provoque de preparar una. Que viva el rosa y esta versión tan rica y ligera
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mi Nati bonita, qué emoción y alegría siento al leerte de nuevo por aquí. Con respecto a los comentarios, te diré que a mí también me pasa independientemente del dispositivo, ya sea iPhone, iPad o Mac, según el navegador, aún teniendo, como comentas, sesión iniciada con mi cuenta de Google, si es desde Chrome, no hay problema, comento sin más, no tanto así si lo hago, o mejor dicho, si lo quiero hacer desde Safari, ahí es imposible, a menos que lo haga de manera anónima. Sé por algunas bloggers amigas que también les pasa, y cuando es así, lo que suelen hacer es cerrar el comentario con su nombre, como si estuvieran escribiendo una carta, y para concluir pones la firma, ya ves tanto modernismo y tanta IA para al final, volver a la Edad Media de la comunicación, jajajaja….
      La cuestión del clima y el cambio es una evidencia, y quien lo niegue, es porque está ciego, o por intereses económicos, u otras cosas, pero para qué nos vamos a calentar la cabeza, cada cual que piense lo que quiera m la realidad ahí está para todos igual.
      Esta Granola es una delicia, en su base es igual que otras, con la diferencia que contiene muchísimos trocitos de fresas liofilizadas, de ahí su delicioso sabor, al triturarla es lo que hace que se convierta en polvos rosas, de textura arenosa y sabor intenso a fresas, al ser un producto comercial, no sé si lo encuentres por ahí, aunque siempre puedes hacer tu propia Granola, y añadir las fresas liofilizadas, sé que también se pueden comprar on line, y eso es una ventaja a tener en cuenta si quieres probarlo, merecerá la pena.
      Besos guapísima, deseando volver a verte siempre que puedas. Feliz lunes.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.