Boniato Violeta con Queso Cottage
Coincidiréis conmigo en que ver a Jamie Oliver cocinar, es un placer para los sentidos y que, al menos para mí es una fantástica terapia de relax, que despierta mis ganas de cocinar en cualquier momento. Hace unas semanas, viendo en Youtube como preparaba su Afternoon Tea Layer Cake (Pastel en Capas del Té de la Tarde) se me hizo la boca agua, por su sencillez y vistosidad, el postre en cuestión está recopilado en su libro 'ONE | Simple One-Pan Wonders' (precisamente hace unos días se ha publicado en español) El libro en cuestión está basado en el método de cocinar One Pan, es decir todo en el mismo recipiente, y eso a mí me pone cantidad, como es natural, despertó inconteniblemente mi gula dulcera, si es fácil, sano y rico, es lo mío, y es que por aquello de no saltarme la dieta, estoy escasa de dulces, y mi subconsciente me pide postres a todas horas, pero claro, eso es imposible, no solo de caprichos vive una, y menos después del esfuerzo realizado durante casi un año para lograr mi propósito, manteniendo una alimentación equilibrada para mejorar mi salud, con visibles resultados más que favorables.
- El chef Jamie Oliver nos deleita con más de 120 recetas deliciosas y sin complicaciones cocinadas en un solo recipiente. Y lo que es aún mejor, cada elaboración solo requiere 8 ingredientes(o menos), lo que significa una mínima preparación (y limpieza) y una máxima comodidad.
- Incluye platos económicos que se pueden cocinar en cualquier momento. UNO tiene de todo, desde riquísimos almuerzos caseros hasta cenas rápidas que enamorarán a toda la familia; recetas tan atractivas que hasta los más novatos decidirán meterse en la cocina. Ed. GRIJALBO
Motivada por su método de simplificarlo todo, me animé a hacer un postre lo más saludable posible, aunque nada tiene nada que ver con el suyo, sí estuve inspirada al 100% en su modo de convertir, con ingredientes de andar por casa, lo mas sencillo, en irresistible; resultó este exquisito postre, que solo su bonito colorido hace que se meta por los ojos, el boniato violeta, una vez cocido, invita a meter la cuchara, no os podéis hacer una idea de lo buenísimo que estaba, o sí, siempre que os animéis a prepararlo vosotros mismos en casa, además en la receta os daré unas sugerencias para realzar aún más su delicioso sabor, haciendo unos pequeños cambios que se me ocurrieron después de hacer las fotografías, una vez lo tuvimos en la mesa.
El boniato violeta o batata morada, no es muy común, podéis sustituirlo por el naranja, yo juego con la ventaja de tener unas hermanas que valen su peso en oro, que de vez en cuando me regalan cositas ricas para que os las enseñe, además de darnos buenos homenajes en la mesa. El boniato que he utilizado para preparar mi postre, formaba parte de los que me regaló mi hermana Pilar, como os contaba hace poco en mi Ensaladilla de Boniato Violeta y Cangrejo Real con Melva Canutera, cuando los encontró en un mercado asiático en Barcelona, no lo dudó y hasta Sevilla que vinieron en su maleta; pero son de producción nacional, creo tener entendido que se cultivan en Málaga, así que seguro lo podemos conseguir en alguna frutería de confianza, siempre y cuando se lo pidamos al frutero, tened en cuenta que muchas veces, no suelen proveer ciertos productos, por falta de demanda, o a menos que los pidan sus clientes.
Queso Cottage |
El Cottage Cheese o queso de cabaña es un tipo de queso fresco de origen británico, fácil de encontrar en España, realmente no llega a ser un queso fresco, sino más bien requesón, ya que su pasta no se prensa ni compacta, sino que se escurre ligeramente obteniendo su característica textura granulosa, en forma de pequeñas bolas. Al ser un tipo de queso fresco, es ideal para preparar postres y todo tipo de aperitivos, incluso (como alternativa en sustitución de nata o mayonesa) puede ser base para cocinar todo tipo de salsas para carne, pescado o pasta, ya que puede triturarse, batirse, o aplastarse con un tenedor fácilmente, hasta conseguir la cremosidad deseada, manteniendo su delicado y suave sabor. Su origen humilde, lo llegó a popularizar tanto que incluso era llamado la 'carne blanca' de los pobres, por su alto contenido en nutrientes beneficiosos para la salud. Hoy en día, debido al culto por la vida sana, se ha incluido entre los alimentos saludables más consumidos, por quienes llevan un estilo de alimentación baja en calorías y grasas, ya que el queso cottage contiene tan solo 80/95 calorías por 100 gr, frente a las 410 de un Cheddar Curado o las 476 aproximadas de un queso curado tipo Manchego, además su bajo contenido en grasas, tan solo 1'5 gr por cada 100 gr, lo hace perfecto para mi dieta. Al ser rico en caseína, su efecto saciante hace sentirse lleno durante más tiempo. Es una fuente importante de minerales como el selenio, el potasio, el magnesio y el zinc. Destaca el aporte de vitaminas A y B12, además de Omega 3 y 6, con todos los beneficios que ello comporta.
Y ahora te cuento cómo hice mi sencillo y delicioso postre, al que no es necesario añadir nada más para enamorarnos. Comenzamos.
INGREDIENTES
- 1 Boniato Violeta
- 200 gr de Queso Cottage
- 10 Bizcochos de Soletilla
- 2 c/p de Té Earl Grey
- 2 c/p de Mermelada de Arándanos Silvestres
- c/n de Pistachos Tostados
- c/n de Albaricoques Secos
- c/n de Arándanos Frescos
- c/n de Semillas de Lino Dorado
- c/n de Semillas de Chía
- 250 ml de Agua (para la taza de té)
- c/n de Agua (para cocer el boniato)
ELABORACIÓN
- Lavar el boniato. Cocer en abundante agua (cantidad necesaria para que lo cubra), durante 25/30 minutos. Pelar y enfriar.
- Preparar la taza de té, para ello ponemos dos cucharadas pequeñas de té en un filtro especial para infusiones, cubrir el filtro con agua hirviendo, dejándolo en infusión durante 10 minutos. Enfriar.
- Pelar los pistachos. Reservar.
- Lavar y secar los arándanos. Reservar.
- Poner el queso en un bol.
- Añadir una o dos cucharadas de mermelada, al gusto. Mezclar con suavidad.
- Bañar los bizcochos en el té frío. Disponerlos en el plato dónde vayamos a servir.
- Cubrirlos con un poco de la mezcla de queso y mermelada.
- Disponer encima unas rodajas de boniato violeta, de 1 cm aproximadamente de grosor.
- Poner unas tiras de albaricoque por encima.
- Decorar con los pistachos, los arándanos y las semillas, al gusto.
- Repetir el proceso con todos los platos. Enfriar antes de servir.
- Para el montaje con aro de acero inox., utilizar uno de 12 cm de diámetro.
- Opcionalmente podemos añadir por encima, un poco de miel o sirope de arce, al gusto.
- Opcionalmente podemos cubrir los boniatos con un poco de mermelada de naranja amarga.
- Podemos decorar el plato con un coulis de arándanos, pintando el plato con una brocha antes de montar el postre o echando unas gotas con un dosificador alrededor.
- Para hacer el Coulis de Arándanos: triturar 100 gr de arándanos frescos, pasar por un colador, añadir una cucharada de azúcar glasé y una de agua, mezclar con una cuchara, y rectificar de dulce y espesor, al gusto.
Buenos días Concha!. Un delicioso postre el que nos presentas hoy. Tengo algunos cocineros a nivel mundial que me encantan y entre ellos está Jemie Oliver, así que coincidimos.
ResponderEliminarQue pases un buen domingo y una estupenda semana.
Un fuerte abrazo.
Buenos días Concha.
EliminarGracias, me alegra que te guste mi postre. Besos y disfruta del domingo guapísima.
Buenos días, Concha: Te ha quedado un postre espectacular de bonito, pero con lo que me he quedado ha sido con el queso cottage, sabía de su existencia, pero nunca lo he probado y habrá que remediarlo pues soy la loca de los quesos. Con relación a Jamie Oliver le encuentro divertido y algunas veces he visto sus programas en el Canal Cocina, pero de eso ya hace tiempo. No sé si seguirán emitiéndolos. Lo buscaré en Youtube a ver si encuentro alguna receta que me acomode. Feliz domingo y besos.
ResponderEliminarBuenas tardes Gloria. Este queso es fácil de conseguir, en supermercados, a mi me gusta mucho con miel, o mermelada, pero al ser un tipo queso fresco, como requesón, da muchísimo juego.
EliminarBesos y que tengas una buena tarde de domingo.
Buenos días:
ResponderEliminarHace tiempo que no veo nada de Jamie Oliver, ahora solo veo al cocinero de Canal sur, no me da la vida para más, pero tuve el gusto de comer en uno de sus restaurantes en Oxford. Alguna receta suya he preparado e incluso publicado en el blog, como la Cazuela de lenguado y gambas; en otras me he inspirado para hacer un plato propio. ¿Qué decir de tu postre? Ya sabes que me encantan elaborados así, de forma individual y decorados a nuestro gusto. De los dos prefiero el primero, dejó de gustarme la presentación en aro, muy artificial, veo más natural en plato y la decoración desparramada. El boniato violeta aquí no se ve, y eso que estamos cerca de Málaga y llega mucho producto tropical, al mismo tiempo podrían mandar algún boniato de este color. El queso cottage me gusta, alguna vez lo compro y lo consumo con mermelada sobre una tostada, ahora que hemos hecho mermelada de membrillo entre mi madre y yo, queda estupendo, si no lo tengo a menudo es porque solo me gusta a mi. Y por supuesto no podían faltar arándanos en tus postres, ya imagino que has empezado a comer por ahí. El conjunto debe saber a gloria, lo haré con boniato naranja, que ese sí que abunda ahora y conseguiré un plato tan otoñal y rico como el tuyo. No dejaré nada, eso está garantizado.
Feliz domingo. Un beso.
Buenas tardes Lola. Yo tampoco veo ningún programa de cocina, mi paciencia no los soporta, algunos veo de gastronomía, y es ahí cuando cuela Jamie Oliver, y un par de ellos más, pero con cuentagotas no creas, pero es que me embelesa, todo, la comida y la manera tan sencilla de cocinar.
EliminarYo tampoco soy de presentar con aros, lo hago lo justo, y eso que los tengo de todo tipo, pero prefiero servir el plato lo más natura posible.
Besos, que pases una buena tarde.
Buenos días Concha. Seguro que tu postre está muy rico, pues, aunque no haya comido nunca boniato violenta (y naranja en realidad tampoco), si tú lo garantizas, es suficiente para mí. Lo que no se puede discutir es lo rebonito que te ha quedado, en cualquiera de sus presentaciones y no puede ser más sencillo, desde luego. Me gusta la idea del brochazo de coulis de arándanos y dicho brochazo pues hasta para pintar un plato con brocha hay que tener arte y mano, como los pintores, que los hay de pincel fino y de brocha gorda y yo, para mi pena, pertenezco al segundo grupo, jajaja....
ResponderEliminarEn cuanto a Jamie Oliver, hace un montón de años que no veo nada de él y no sé si habrá cambiado su forma de cocinar ante las cámaras, pero reconozco que no me gustaba. Tampoco me gustó un libro que publicó hace mucho, pues parecía hecho aprovechando su fama, sin sustancia, novedades ni originalidad, simple hasta para principiantes. No he vuelto a leer ni ver nada suyo, tal vez sea el momento de darle una segunda oportunidad.
Feliz domingo. Un beso.
Buenas tardes Isabel, con respecto a lo del brochazo, hay que tener cuidado, algunos abusan tanto, que hasta da 'cosita' mirarlo, lo presentado de modo natural suele ser más aceptado, pero si se hace con equilibrio, puede hacerlo más apetecible.
EliminarSé del libro que hablas, yo también lo tuve, pero me gustó tan poco que me deshice de él a la primera de cambio, jajaja…, pero lo achaco más a un problema de beneficios editoriales que al propio cocinero. De todos modos cuando alguien se te atraviesa, no hay tu tía que valga, jajaja…
Besos y feliz tarde de domingo.
Buenos días Concha. Estamos en la misma onda, yo me enbobo con Jamie y algunos más tanto que mi hijo me regaló un libro. No tengo visto por aquí el boniato morado ni tampoco el queso🤔 sin ninguna duda amiguina este postre es todo un lujo 👍🏻tanto para la vista como para el paladar😋 lo pongo en pendientes aunque sea con alguna adaptación a mis intolerancias. Un abrazo grande corazón que pases un buen día de domingo
ResponderEliminarBuenas tarde corazón, a mí también me engancha, es todo en conjunto, desde la puesta en escena, a su manera espontánea de trabajar. Da gusto verlo.
EliminarSeguro que te la apañas divinamente para sustituir lo que no te sienta bien, para darte el gustito.
Besos, disfruta una buena tarde de domingo.
Buenas noches CONCHA. A mi que el boniato no es santo de mi devoción porque no le sienta bien a mi cuerpo y no me preguntes porqué, estoy segura que si me sirvieran este postre tan rico y original que has preparado a buen seguro que le metería y seguiría metiendo cuchara, y hasta puede que lo terminara.
ResponderEliminarPor otra parte tampoco soy muy fan del queso fresco, requesón y cottage, pero después de leer las propiedades de este último; y de ver que las caloría no suman, puede que me atreva a meterlo en mi carrito y quizás empiece a caerme simpático.
Ya te dire:)
Y por cierto, es una gozada ver a JAMIE OLIVER, su naturalidad y destreza son fantásticas.
GRACIAS AMIGA POR OTRA NOVEDOSA Y ORIGINAL RECETA
Conxita. ^:^
tedeternura
Buenas Conxita. Si no digieres bien el boniato, no sé si este te iría bien, teniendo en cuenta que es boniato, aunque sea de diferente color. A mí me parece este mucho más fino y menos dulce que el naranja, que es el que suelo comprar, por eso no sé qué alternativa podría recomendarte, quizás alguna manzana asada, o membrillo, a ambos les va perfecto el queso. En cuanto a este tipo de queso, no es un queso para comer solo, al ser ligeramente ácido, sin estridencias, yo siempre lo combino con mermeladas o miel, además de frutos secos, o cualquier fruta, incluso a quienes les va el aguacate, dicen que combina bien, solo es cuestión de probar y hacerlo a tu gusto.
EliminarBesos guapísima y feliz semana.
Creo que esta vez me has convencido, jaja ^:^
EliminarPues lo dicho guapa, espero que lo pruebes y lo disfrutes.
Eliminar¡¡Hola Concha!! Qué espectáculo visual tan bonito que tiene este postre. Por cierto, no pensé en ningún momento que se trataba de un postre viendo las fotos hasta que he empezado a leerte, pensaba que era una receta salada, así que doble impresión, visual y en sabor si pudiera probar en este momento algo tan rico. Bueno, ya te dije la otra vez que nunca he visto un boniato violeta, y qué maravilla. Tampoco sabía que casara tan bien con el queso, mira, algo que he aprendido hoy. Por aquí tampoco se ven mucho los boniatos naranjas, siendo el blanco el que ves en todos los lados, precisamente por la repostería valenciana en la que se usa mucho el boniato blanco, mucho más dulce, así que creo que también le iría muy bien a este postre aunque visualmente se quedara en poco.
ResponderEliminarMe ha encantado tu propuesta, Concha, con grasas saludables y con menos calorías que los postres convencionales. Besitos.
Buenas noches Isabel, efectivamente, has dado en el clavo, es visualmente un espectáculo, y aunque las fotografías son muy explícitas, sin necesidad de filtros ni nada por el estilo, del natural aún lo es mucho más, es un color que incita a comerlo, te lo aseguro. Aún sin esta variedad, te recomiendo probarlo, ya verás qué bocado más exquisito tiene la combinación de queso y boniato.
EliminarBesos, disfruta de una buena semana.
Hola Concha !
ResponderEliminarQué gusto tener hermanas tan molonas que se acuerdan de ti y te llevan estos productos tan vistosos además de ricos .
Por aquí morados nunca los he visto en el mercado , ni blancos tampoco , solo el naranja .
Me encantan los boniatos , aunque no puedo abusar de ellos porque soy propensa a cálculos de riñón y leí en una ocasión que no eran buenos por su cantidad de oxalatos, perjudicial para este problemilla, así que no lo como las veces que me gustaría , pero sí de vez en cuando .
Ayer precisamente hice unos chip para acompañar el vermut .
Me has dado una idea fabulosa que me guardo para cuando vuelva a consumirlos . Un postre sano y vistoso que se come con la mirada . Hay que cuidarse y procurar comer sano que no está reñido con comer bien y disfrutando .
Respecto a Jamie, al principio de los principios he de reconocer que no me gustaba nada , pero con el tiempo me fue ganando y ahora me encanta verlo en acción . Tengo dos libros de él que me regalo mi hijo con muy buenas ideas para desarrollar la inspiración .
Qué tengas un feliz día Concha .
Un abrazo.
Bego de Acordes Culinarios
Buenos días Bego.
EliminarDesconocía lo del boniato, y los Oda lagos, bueno es saber para no cometer excesos. Pero bueno, el boniato tampoco es algo que se coma todos los días, al menos en mi casa, y para una ocasión merece la pena hacerlo. Seguro que con el naranja queda igual de rico, y con otros matices, especialmente el color, que por cierto ahora me han entrado ganas de hacerlo, así que esta semana seguro que caen un par ;-)
Besos guapísima y buena semana.
Hola concha nunca he visto el boniato violeta , te quedo de lujo besitos
ResponderEliminarGracias Inma. Es una variedad muy bonita, y da mucho juego en la cocina. Besos.
EliminarHola, Concha:
ResponderEliminarHace mucho tiempo que no veo a Jaime Oliver. Sí, es una gozada y, para mí, un sufrimiento por el número de especias que usa y no puedo tomar. Por eso decidí no verlo más. Aunque reconozco que en alguna ocasión, me ha tentado y no me he podido resistir.
Un plato fabuloso el que nos traes con una combinación muy interesante de ingredientes y sabores. Como siempre, unas presentaciones y fotografías impecables.
Un beso enorme. Feliz martes y semana.
Quizás Rosa, sí que utiliza demasiadas especias, pero ya sabes que es cuestión de gustos, y si no puede comerlas, siempre se puede adaptar la receta a tus necesidades.
EliminarBesos y gracias guapísima.
Hola Concha. Una colección de fotos donde se con claridad el paso a paso de este rico postre.
ResponderEliminarLo cierto es que no tengo tiempo ni para ver televisión así que me pierdo todos esos programas de estupendos cocineros pero las circunstancias mandan.
Hace mucho tiempo que no he probado los boniatos y nunca los de esta especie morada que con su color llaman la atención, tampoco he probado ese queso, contigo siempre se conocen ingredientes nuevos que me llaman la atención.
No sé como estaría el que preparó ese cocinero pero viendo el tuyo no me cabe duda de que poco tendría que envidiarle, además me quedo con tu versión, que para eso eres Concha.
Un abrazo.
Muchas gracias Juan por la confianza que depositas en mí.
EliminarYo tampoco veo mucha televisión, ni siquiera programas de cocina, que por otro lado me enervan, pero a veces coincide si ponen alguno en La2, lo veo, porque suelen ser más cultura gastronómica que recetas.
Un abrazo también para ti.
Coincido contigo, me gusta ver las recetas de Jamie Oliver porque todo parece sencillo de hacer y a pesar del caos que parece que tiene los platos salen diciendo comeme jajaja. Por aquí se encuentra sin problemas el boniato naranja, pero anda que no das envidia con esas hermanas que siempre te traen maravillas que tu conviertes en deliciosas. Me requetencanta que lo sepas.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana corazón.
Que tiene un estilo muy personal y único de cocinar es evidente, de ahí su éxito, porque todo lo hace atractivo, que hasta lo más difícil lo simplifica tanto que no hay quien no se atreva con sus platos.
EliminarGracias guapa, un besazo enorme.
¡Hola Concha! Este es un chef que me cae fantásticamente bien, ha mantenido durante años una lucha con la administración del Reino Unido, para convencerles del desastre que tenían en los comedores escolares. Si hoy los escolares tienen unos menús adecuados y ajustados en calorías, es gracias a él.
ResponderEliminarEl postre me parece genial, donde hay boniato para mi triunfa. Solo tiene un pero, que has hecho pocoooo…
Feliz tarde.😘
Efectivamente Emma, creo que revolucionó la cocina inglesa, dando una vuelta de hoja a platos que nadie conocía fuera de sus fronteras, y que gracias a su estilo saludable y desenfadado de cocinar, todos deseamos probarlos.
EliminarSé que hice poco, pero ya sabes que de estas, un poco más calóricas, cosas no puedo comer descontroladamente, ya me gustaría, jajaja...
Besos
Hola Cancha, a mí me encanta el boniato, aunque mmorhado nunca lo he consumido. Qué suerte tener una hermana que te regala cositas tan bonitas y ricas! El queso cottage me gusta muchísimo, así que la mezcla debe de ser extraordinaria. Muchos besos, querida Concha
ResponderEliminarBuenas noches Olga, la combinación está riquísima, si te gusta el boniato pruébalo con el naranja, seguro queda buenísimo, el sabor es muy similar, aunque el violeta me recuerda más al sabor de las castañas.
EliminarBesos
Querida Concha , has conseguido que me quede boquiabierta con ese boniato tan bonito. Mira que he visita supermercados orientales que suelen vender ingredientes para los restaurantes chinos en Barcelona y nunca lo había visto. Intentaré buscarlo ya que me parece super bonito. Has construido un postre divino, todo lo que has colocado lo has hecho muy inteligentemente, todo casa perfectamente. Y el queso fresco creo que le queda genial. Te ha quedado visualmente un postre muy bonito y seguro que muy rico. Besos.
ResponderEliminarBuenas noches Mj, la verdad es que queda muy equilibrado, tanto en sabores como texturas, y evidentemente en color, ya lo ves. Gracias por tus palabras.
EliminarLe preguntaré a mi hermana donde está el sitio donde lo compró en Barcelona, y te digo, seguro te pilla más cerca que a mí, jajaja…
Besos guapísima, feliz finde.
Hola Concha. Fue ver la foto y querer probarlo. Jamie es especial y motiva en cada una de sus preparaciones. Esa tarta a la que te refieres será una maravilla. La buscaré.
ResponderEliminarEl boniato aquí no lo he visto, seguro que en Valencia en el mercado central lo hay, pero no importa porque se puede hacer con los otros. El blanco es tradicional en esta tierra.
Os habréis chupado los dedos. Vistoso y delicioso.
Besos y feliz día.
Buenos días Marisa, desde luego que es atractivo, el color invita a recrearse con él un rato bueno antes de comerlo, pero luego te aseguro que todo te parece poco de lo riquísimo que está. Este sí que lo puedes comer, cambiando la mermelada por una de las tuyas, y los soletilla por algún trocito de esas maravillosas cocas que te haces, seguro que te las apañas y te alegras de haberlo hecho.
EliminarDejé el enlace directo al vídeo de Jamie en el titulo de su Afternoon Tea Layer Cake, así no te mareas en buscarlo.
Besos y feliz fin de semana.
Ya he visto vídeo y receta. Me la guardo porque como bien dices, la puedo adaptar. Besos con lluvia y tormentas. Gracias. por compartir.
EliminarHola Concha!!
ResponderEliminarEspectacular este boniato!! No lo había visto antes con ese morado tan intenso.
Te puedes creer que de todos los cocineros el que menos me gusta es justamente Jamie Oliver jeje.
No sé si habrá cambiado porque hace mucho que no lo veo, pero recuerdo que "maltrataba" mucho la comida. Desde lejos tiraba la carne en la sartén y eso no llegaba yo a entenderlo. Quizás ya ha madurado jaja o sigue igual, no sé porque no le sigo.
En fin... lo que creo es que tu postre se ve exquisito.
Un beso grande ♥♥♥
Gracias Preciosa.
EliminarNo sé si habrá madurado, pero sigue siendo rebelde y único, por eso me gusta, no corresponde a ningún estereotipo, ni está encasillado en ningún rol de cocinero con Estrellas ni tonterías varias, eso no desmerece ni a unos ni a otros, al menos cocina bien, desde mi punto de vista. Pero claro, no siempre gustamos a todo el mundo, y de ello puedo dar Fe por mi propia experiencia.
Besos
Hola , me encantan este tipo de preparaciones pues son verdaderas delicias para disfrutar. Esta variedad de boniato no la encuentro y no sabes las ganas que tengo de probarlo, sobre todo para sorprender con algo diferente y que será delicioso. Un beso!!!
ResponderEliminarOjalá lo comiencen a traer por aquí pronto, ya sabes que hay cosas que cuesta, pero luego s3 hacen comunes.
EliminarBesos
Ummm se me hace la boca agua, el boniato no lo he probado nunca, el resto de los ingredientes me encanta y desde luego pinta que tiene que estar super rico Eres la mejor Gracias por enseñarnos tanto Un abrazo
ResponderEliminarGracias Cecilia, eres un encanto.
EliminarNo sé si seré la mejor, seguro que no, porque me queda mucho por aprender, pero al menos le pongo voluntad, jajaja...
Besos guapa, y feliz tarde de lunes.