Tiramisú de Pitahaya y Piña


Hay quien dice que no deberíamos llamar Tiramisu a cualquier dulce tentación, dado que el clásico postre veneciano, debe de cumplir unos requisitos a la hora de ser elaborado, para ser considerado auténtico, como he comentado en alguna otra ocasión, pero en esto, como en todo, hay que ser flexibles y abiertos de miras, no debemos empecinarnos en defender a ultranza una cosa, que si permite diferentes variaciones, sin desvirtuar su única finalidad, que no es otra que la de proporcionar el placer infinito del común de los mortales, entonces bien vale ser permisivos, y añadir a lo que de por sí es perfecto, otras variantes, para ampliar los límites a la hora de disfrutar nuevas experiencias culinarias.

Por otro lado, he de confesaros que el Tiramisú de Pitahaya y Piña que hoy os enseño, lleva justo un año guardado en mis archivos, y me preguntaréis, cómo siendo yo tan prolija a la hora de compartir, lo que considero merece la pena y no dejarme nada en el tintero, he podido tenerlo oculto tantos meses, sencillamente porque creo que, aunque el tiramisú es un postre atemporal, este es claramente una versión muy veraniega, sobre todo por la jugosidad que aporta la fruta, haciéndolo ligero y refrescante, al contrario de lo que suele ser habitual en el clásico, donde la calidez del chocolate y el café, junto a la dulce crema zabaione (sin mascarpone ni nata por supuesto) con su licor de Amaretto, lo hacen más propio de meses fríos, cuando deseamos entrar en calor, incluso con un postre que, paradójicamente, se sirve frío. Sin embargo, no ha sido esa la causa principal por la que he tardado en publicarlo, sino por otros dos motivos, que ahora que lo veo aquí, me parecen dos cuestiones nimias, porque solo con un poco de interés, las trabas que encontré, fueron superadas airosamente. 

La primera fue que, a pesar del derroche fotográfico, no acababa de convencerme, una vez disfrutado el postre, pues eso sí, está de vicio, pero al examinar las imágenes, no encontraba atractivo el montaje, sin ser yo de excesos, lo veía demasiado sencillo, y aunque las imágenes no le hacen justicia, es un postre de los que volveré a repetir, quizás cambiaría la presentación, pero lo mejor es que se hace en un instante. La segunda traba que encontraba, y que tras darle unas cuantas vueltas ha dejado de suponer un obstáculo, fue el tema de la granola de fresa, un producto de marca blanca, que para mi desgracia, han dejado de fabricar, la jefa del supermercado donde lo compraba, no me dijo el motivo, aunque si le hubiera enseñado mi Tiramisú de Fresa seguro hubiera hablado con la empresa para patentar la receta, ¡ja, ja, ja...! Y para nada es pretencioso por mi parte pensarlo, porque de verdad está riquísimo; curioseando en Internet podría ser por dos cuestiones, una, por su alto contenido en azúcares, y que yo pienso que no era tanto, en mi desayuno tomaba 30 gr de estos cereales con un poco de leche fría, por tanto la cantidad ingerida era mínima; y otra, por el coste, quizás las fresas liofilizadas, abundantes y generosas en la bolsa, lo hacían poco rentable, pero yo hubiera preferido incluso pagar un poquito más, por lo buena que estaba, a pesar de lo que dicen del contenido en azúcar, sin ser un producto comercializado como saludable o light, no me resultaba excesivo, es más, era la granola que he consumido, de manera habitual, durante el tiempo que he estado a dieta estricta, y aún así, sin sobrepasar las calorías diarias, al ser una dieta hipolipemiante e hipocalórica, conseguí alcanzar mi objetivo, sin problemas.

Pitahaya | Fruta del Dragón

Pero que no sea por falta de un producto desabastecido, que nos quedemos sin disfrutar de este delicioso postre, Online he encontrado marcas que comercializan fresas liofilizadas, a precios interesantes, así que creo que si, por un lado, combinamos nuestra granola preferida, con fresas liofilizadas, al triturarlas podríamos conseguir algo similar a la arena comestible de mis postres, ya que las fresas son lo que aportan el sabor y el color rosa que lo hace tan bonito y apetecible, o incluso porqué no intentarlo con otros sabores, como granola de frutos rojos, que esta si la hay de primeras marcas, o combinando sabores como coco y cereales, que seguro a la piña le va de fábula, cambiaría el color pero seguro queda rico, quien sabe, quizás lo haga este mismo verano, y os lo enseño el que viene, ¡ja, ja, ja…!

Sin ser mi intención que la granola acabara siendo lo más destacado en este post, cuando preparé este tiramisú, mi deseo fue hacer protagonista a una fruta tan singular como la Pitahaya, también conocida como Fruta del Dragón, por el aspecto curioso de su corteza. Desde mi punto de vista, aparte de la cantidad de cualidades beneficiosas que tiene para la salud, aunque ya la había comido anteriormente, en cuanto al sabor, me corroboro en que es un poco decepcionante, lo tengo que decir, pues siendo una fruta tan atractiva y espectacular, no cumple las expectativas que espero, siendo bastante insípida por sí sola, realmente no creo que merezca la pena, si lo que buscamos es una experiencia dulce y sabrosa, cierto es que visualmente es puro espectáculo, dando muchísimo juego a la hora de presentar un plato, y ahí es donde no estuve fina, pues habiéndome costado bien cara, no le saqué su lado más fotogénico, con una presentación excesivamente simple, para lo que podría haber hecho con ella. Pero no todo van a ser lamentos, pues lo que sí es cierto, es que este postre resultó tan delicioso y delicado, como para incluirlo sin demora en Lo más dulce de DBM.
Comenzamos.


INGREDIENTES


ELABORACIÓN
  1. Moler el café y hacer como tengamos costumbre, yo lo hice en cafetera italiana tipo moka. Enfriar.
  2. Moler la granola de fresa, o en su defecto haremos una mezcla con granola y fresas liofilizadas, hasta conseguir una textura arenosa de color rosa.
  3. Mezclar en un bol, el yogur con el queso cottage, y las dos mermeladas. Para una textura de crema fina, utilizar la batidora de brazo.
  4. Limpiar la piña, cortar unas rodajas y picarlas en brunoise.
  5. Pelar las Pitahayas, la corteza saldrá con facilidad con la punta del cuchillo, y picar en brunoise.
Montaje y Presentación del Tiramisú
  1. En el fondo, del bol o fuente elegido, disponer una capa de bizcochos dobles, previamente mojados en café.
  2. Cubrir con una capa de crema de yogur y queso
  3. Espolvorear con unas cucharadas de arena de granola de fresa.
  4. Cubrir con unos dados de piña y de pitahaya.
  5. Repetir el proceso, con bizcochos mojados en café, crema de yogur y queso, arena de granola y fruta.
  6. Para la tercera y última capa, cubrir con bizcochos mojados en café, esta vez simple.
  7. Una capa de crema  de yogur y queso cottage
  8. Espolvorear con arena de granola de fresa.
  9. Decorar con piña y pitahaya, al gusto.
  10. Enfriar unas horas en el frigorífico, antes de servir.
  • Montar en capas, en una ensaladera o fuente de cristal, si lo vamos a servir en el centro de mesa, o en boles de cristal, pequeños, si lo presentamos de manera individual.
















Otros Tiramisú en DBM

Tiramisú de Pitahaya y Piña





Y tras un largo e intenso año de publicaciones, ha llegado el momento de desconectar unas semanas del mundo Blogger, volveré en Septiembre, con un montón de nuevas recetas, muchas de ellas ya las tengo cocinadas y fotografiadas, a esperas de ser editadas, mientras tanto, deseo que paséis unas felices vacaciones, para los que tengáis la suerte de disfrutarlas, y sino,  para los que por obligación os quedéis en casa, disfrutad de lo que toque, y como es natural, si necesitáis una buena receta, siempre estaré tras la pantalla, aquí en De Buena Mesa a vuestra disposición. Sed felices.


Un millón de besos y muchas cosas bonitas.
♡ ♡ ♡







Comentarios

  1. Buenos días. La pitahaya es una fruta que aún no he probado, la veo en el super y e incluso me han regalado dos plantas que tengo en casa de mi madre y algo van creciendo, pero poco. Cierto que es muy bonita de aspecto, pero me han dicho lo que tú, que es algo sosita. Para este postre ha quedado que ni pintada, ayuda en color al tiempo que se le agrega sabor. En gastronomía tú eres más sibarita que yo, no le pondría tanto empeño a la granola de fresa, me serviría cualquier otra, aunque no es un producto que consuma. Este tipo de tiramisús es el que prefiero, no me gusta nada el tradicional con huevo crudo, además de lo empalagoso que me resulta. Encuentro esa copa irresistible y como siempre, cuando hay algo que me gusta en la mesa, empezaría por ahí a comer, es un rollo tener que hacerlo por el orden establecido cuando lo bueno está al final.
    Te deseo un buen verano, aún cuando no tengas vacaciones como yo, pero siempre hay ratitos agradables que disfrutar, quizás deberíamos apreciarlos más, el ratito del café con un buen libro, en una sombra fresca, es algo impagable. El martes me despido yo también hasta septiembre espero, el año que viene se presenta movido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Lola.
      Al ser una fruta, tipo higo chumbo, creo que son ambas, plantas crasas, y si los frutos no han madurado al sol, poco podemos pedirle en cuanto al sabor dulce que esperamos, que no es excesivo, aún estando en su punto óptimo. Aún así, si queremos hacer algo especial, da mucho juego.
      A mi me gustan todos los tiramisú, aunque el clásico no lo preparo nunca, por llevar huevo crudo precisamente, pero realmente es una auténtica delicia.
      Lo de la Granola de fresa, es más que nada por el color, evidentemente siempre hay alternativas, incluso la convencional, que es el cacao puro, y seguramente quedará increíble porque ya se sabe que, donde haya chocolate, es éxito asegurado, jajaja…
      A veces, nos empeñamos en pensar que el disfrute solo es posible, cuando nos vamos de viaje, pero con los años, he aprendido a saber valorar todos esas pequeñas cosas de la vida, que si bien no son lo mismo, al menos son muy agradables, haciéndome feliz a mi manera. Por supuesto, un café y un libro, es el súmmum de la felicidad.
      Besos y allí estaré.

      Eliminar
  2. Buenos días Concha. El tema de los nombres de la recetas es muy particular. No me parece desacertado que llames a tu postre tiramisú, pues en realidad se parece muchísimo al original y sobre todo habida cuenta que son montones las versiones que prescinden del huevo y la nata y nadie se rasga las vestiduras por ello. Ahora bien, reconozco que me cuesta llamar "flan" a un postre que teniendo su apariencia, no lleve huevo y eso que es correcto denominarlo así según la definición de la RAE, pero aquí ya entramos en el tema "manías"...
    Nunca he comido pitahaya pero me hago una idea de su sabor por la definición que haces. La verdad que es una fruta muy bonita y fotogénica y algo de sabor aportará, digo yo, tú ponme delante un bol de tu tiramisú y ya verás cómo no le hago ascos y eso que la piña natural no me gusta, jajaja...
    Me repatea que desaparezcan determinados productos del lineal de los súper y el que tú comentas lo hace con mucha frecuencia. No me he fijado si aquí también ha desaparecido la granola, pues lo que sí he comprobado es que no en todas las provincias tienen los mismos artículos. Lo tengo que mirar.
    Feliz verano. Disfruta muchísimo del descanso y sobre todo, de tu familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Isabel.
      Para mí el DLE es como las Sagradas Escrituras para un creyente, que siendo como soy, obsesa de las palabras, me gusta llamar, al pan pan, y al vino vino, pero no quiere decir que me encierre en ideas sin sentido. Este, y puedo asegurarlo, es un tiramisú muy bien conseguido, con matices, evidentemente, pero bueno está, lo que bien acaba, y eso no hace falta decirlo, porque a mi marido, le supo a poco, y eso que si tiene que decir lo que tiene que decir, lo dice, para que corrija lo que desde su punto de vista, pueda ser mejorado. Que no fue el caso.
      Entiendo que en esta vida todo es un negocio, y si los números no cuadran, no hay más remedio que hacer cambios, pero es verdad, esta cadena de supermercados, empezaron con una tendencia que poco a poco está haciendo decaer el entusiasmo de los clientes, entre que no son los más económicos, y que cada vez se limitan más a su marca blanca, haciendo cambios cada dos por tres, al final acaba una por ir a lo seguro, que son las primeras marcas de toda la vida, y que después de unos años, parece que están entrando en razón, ajustándose más a las necesidades del los consumidores.
      A ver, la Pitahaya está buena, pero demasiado sosa, no es una fruta con carácter, como la mayoría, que tienen identidad propia y claramente definidas, esta es plana, y quizás en postres así, gane incluso, porque la combinación de sabores, es lo que la salva.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  3. Querida CONCHA, parece que tanto tu como yo no terminamos de estar contentas con nuestras presentaciones de hoy.
    Y bien cierto es "que no es oro todo lo que reluce", porque probé la PITAHAYA con una bebida de las que están tan de moda actualmente es decir el KOMBUCHA, y me dió una sobreexcitación, a pesar de no ser bebida energética que un poco más y tengo que ir a urgencias a que me pongan tranquilizante :( y es que por lo visto lleva una sustancia que es muy energética y que junto al aguacate estimulan demasiado mi organismo; es más, en la frutería me la dieron a probar promocionalmente, y quise ver si realmente era el té o era la fruta la que me provocó tanto nerviosismo y ya no me quedó duda de que era esta fruta tan PRECIOSA, pero a la que le he cogido respeto desde entónces, aunque su color es una MARAVILLA DE LA NATURALEZA todo hay que decirlo.
    De cualquier manera no dejaría tu postre en la mesa (porque seguro que se la comería otr@, jaja) y lo tomaría sin reservas; porque si tu dices que estaba delicioso, yo te creo, y en mi caso seguro que ganaría la parte buena y su parte peor sería por poco rato, es decir me compensaría más su sabor y textura que el nerviosismo que me pudiera provocar.
    Conozco esta granola con fresa liofilizada, la estuve tomando hasta terminarla y me gustó mucho; además no sobrecarga el cuerpo de azúcares, lastima que la hayan quitado, espècialmente pensando en ti que te iba tan bien.
    Probando y experimentando, es como han salido recetas sublimes a lo largo de la humanidad y si nos decidimos por hacer otra presentación dentro de un tiempo, vete a saber si tiene tanto éxito que pasa a engrosar la página de una revista, o un libro de éxito.
    LA VIDA ES UN MISTERIO Y COMO TAL ESTA LLENA DE SORPRESAS, VAMOS A DEJARNOS LLEVAR Y ACOJÁMOSLA CON LOS BRAZOS ABIERTOS
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Conxita. Ya me conoces, soy demasiado puntillosa con lo que comparto, y me gusta controlar hasta el más mínimo detalle, para que luzca bonito y sobre todo, sea merecedora de estar aquí publicada, que es donde tiene que ser.
      A mí no me gusta la kombucha, no he probado las comerciales, solo las que hace mi cuñado, es un experto y las prepara de todos los sabores, y aunque son realmente atractivas, especialmente por el poder de sugestión que posee todo lo que se hace viral, no termina de convencerme, alguna si está buena, pero para mi gusto, prefiero el agua, incolora, inodora e insípida, jajaja…
      Por cierto, comentaré con él lo que me cuentas, sobre sus posibles efectos excitantes, quizás contengan sustancias como el té, ni idea, porque estas cosas químicas, se escapan a mis conocimientos.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  4. Buenos días, Concha
    tiramisú o no, qué más da. Todo lo que se hace en una paellera se le llama paella y ya no decir de los gazpachos. Qué del clásico a todos los que hoy en día se presentan con fruta es la misma sopa fría.

    Este postre ha tardado en salir, sí, pero al final nos lo presentas y haces bien. Sé que somos demasiado exigentes con nosotras mismas, y eso que no nos pagan por ello. Pero creo que hay que ser así, exigente para valorarnos a nosotras mismas.

    Por aquí se puede conseguir las frambuesas liofilizadas y creo que también le quedaría muy bien.
    Por otro laso la Pitahaya es una fruta muy llamativa y preciosa. No la he consumido nunca, así que no sé qué sabor aporta.

    Te deseo un feliz descanso, yo quizás también lo haga, aunque no me haya despedido en mi Blog, pero es que es una pena publicar y que lo vean unas cuantas personas contadas con las manos. Es verano y hay en que entretenerse.

    Besos y hasta septiembre ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Preciosa.
      Pienso igual, no merece la pena tanto trabajo, si vienen cuatro gatos a disfrutar del plato, que sí, que se agradecen por pocos que vengan, pero efectivamente, nadie como nosotras, bloggers por pasión, sabemos cuánto esfuerzo supone publicar una receta de calidad, que para mediocres ya están las redes llenas, y para colmo, con éxito increíble y desconcertante.
      Ahora, por el calor, estoy un poco cohibida y salgo lo imprescindible a comprar, pero tengo que mirar, seguro que en alguna tienda especializada encuentro fruta liofilizada, mejor si son frutos rojos, fresas y frambuesas, que suena delicioso, sin tener que recurrir a las compras on line, yo es que para ciertas cosas, como las del comer, me gusta ver el producto y valorar antes de decidir cuál me interesa.
      Ahora es tiempo de desconectar, un tiempo solo para nosotras, que no hay porque contarlo todo, se disfruta mucho más.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  5. Buenos días, Concha: hay que reconocer que le echas mucha imaginación al elaborar tus singulares tiramisús. El de fresas te quedó divino y éste, aunque algo menos vistoso, no le va a la zaga en originalidad.
    Y el que la pitahaya sea un tanto plana de sabor, no creo que haya sido un impedimento para que el tiramisú te haya salido buenísimo. La pitahaya aporta el color y el sabor ya lo suples con la rica piña 😀
    Que tengas unos felices días de descanso y relax e imagino que acompañada de tu familia. Disfruta mucho y hasta septiembre.
    😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Gloria.
      Ten por seguro que si este tiramisú, no mereciera la pena, no habría visto la luz, y también te aseguro que sabe a tiramisú, si es que no buscas el potente sabor a chocolate de uno clásico, con extra de cacao.
      Por otro lado, se agradece la sutileza de la Pitahaya, en conjunto, ni le falta ni le sobra nada, para que mi Tiramisú fuera perfecto.
      Besos y lo mismo digo, que tus días en La Rioja, te sean de lo más placenteros, salvando las circunstancias.

      Eliminar
  6. Hola, Concha.
    ¡Qué preciosidad de tiramisú! No conocía la pitahaya, es la primera vez que la veo, pero me parece una fruta espectacular. Que pena que sea algo insípida, aunque se puede corregir con algo de azúcar. Tiene una flor con un colorido divino; de verdad que me ha sorprendido.
    El postre en sí te ha quedado muy cremoso y con una textura muy apetecible. Me encanta que hayas utilizado piña, es una de mis frutas favoritas. 
    Deseo que descanses este mes de agosto, desconectando y disfrutando de un merecido descanso.
    Besos, y nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Elvira.
      Por aquí hace años que encuentras la pitahaya en mercados y tiendas de productos seleccionados, como comentó arriba, no es una fruta asequible, pero merece la pena, quizás la amarilla, de pulpa blanca, no es tan vistosa, pero sí mucho más dulce, quizás la próxima vez haga algo diferente con ella, y así ofrecer otras posibilidades de comer fruta, sobre todo para aquellos que no la quieren, pero no dicen que no a un buen postre.
      Besos y feliz domingo. Nos vemos a la vuelta.

      Eliminar
  7. Buenas tardes Concha!. No cabe duda de que será un bocado delicioso, la pinta ya lo es.
    Que pases unas buenas vacaciones, recarga pilas que siempre va bien.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Concha.
      Gracias, deseo que tengas, igualmente, un buen verano en compañía de tu familia.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Concha, pues no he probado nunca la Pitahaya. La he visto e incluso la he regalado pero nunca la he 'catado' jajaja.
    Por lo que cuentas gana más por la vista que por el gusto. A ver si la compro y salgo de dudas.
    Desde luego has elaborado un tiramisú muy 'veraniego'. Es cierto que el tradicional es más de otoño-invierno. Me gusta. Y aunque ahora no dispongas de la granola que comprabas pues siempre hay un plan B.
    Invita a comerlo y seguro que sabía delicioso.
    Mira me has hecho pensar que cuando estuve en Venecia no probé el tiramisú, o al menos no lo recuerdo... ¿cómo puede ser?
    Que disfrutes estas semanas haciendo lo que te agrada. Buen verano.
    Achuchón fuerte. Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Sil.
      A mi, la Pitahaya, me sabe muy similar al higo chumbo, no sé si lo conoces, o lo has comido alguna vez, pero en el caso de la Pitahaya, es muy fina y las semillas casi ni se notan, algo parecido en textura al kiwi.
      Besos, y feliz verano igualmente para ti.

      Eliminar
    2. Sí, he probado el higo chumbo y me gustó. Lo tengo que comprar. Feliz verano Concha.

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Concha!! El postre es divino mires por donde lo mires, incluso con la presentación que le has hecho. Es cierto que la pitahaya no es una fruta muy dulce, más bien sosa, pero pasa con muchas frutas tropicales, que tienen unos colores preciosos pero luego están un poco sosas. Pero todo es saber combinarlas bien, y tú lo has hecho maravillosamente, pues con el resto de ingredientes, tiene que saber espectacular, con un punto dulce perfecto y sin ser nada empalagoso. Bueno, ya sabes, yo sustituiré el café por leche y tal vez algo de cacao, pero por lo demás, lo prefiero mil veces al clásico tiramisú. Y visualmente, también es mucho más bonito. Y seguro que nos apañaremos sin los cereales rosas, que aunque es cierto que tienen un alto contenido en azúcares, no creo que esos 30 gramos desequilibraran ninguna dieta, de hecho, la muestra la has tenido tú misma, que has bajado peso aún comiendo estos cereales. Pero es una pena cuando nos quitan en los supermercados esas cosas que nos gustan y forman parte de nuestro día a día, pero así es Mercadona, hacen un estudio muy exhaustivo de todo y si no les renta, aunque sea por la mínima, no se complican y lo retiran.
    Bueno, Concha, como siempre, un placer venir a tu cocina, espero estar animada para el curso que viene y seguir compartiendo cosas y seguir manteniendo estas pequeñas charlas. Creo que el curso que viene tendré un poco más de tiempo, o eso creo, pues ya dejé de trabajar los sábados, que me sentía más que agotada, pues el domingo me lo pasaba preparando clases y no descansaba nada, y creo que este curso me voy a dejar algunas clases también, mentalmente lo necesito, así que espero volver, aunque ganas no tengo muchas, eso también es verdad, se me hace cada vez más cuesta arriba el blog. Pero ya sabes, que sea como sea, mi amistad la tendrás siempre. Besitos, disfruta y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Isabel.
      En realidad no es necesario hacer un drama, aunque sabes que me gusta enfatizar, no creo que por cambiar el color de la Granola, quedase menos rico, efectivamente esta cadena de supermercados es así, se fideliza a la clientela, y luego hace que una se acomode, hasta que pasan estas cosas, que al menos a mi, me hacen sentir la necesidad de ir a otros, para al final, acabar haciéndolo por costumbre, si entre otras cuestiones, encuentro productos que me satisfagan, y si son siempre los mismos, al ser primeras marcas, que siempre será más difícil que dejen de comercializar sus productos, porque tienen el mercado garantizado.
      Me parece genial que descargues un poco de trabajo, si depende de ti elegir y decidir, bien hecho, porque la vida es un instante, y los años pasan que casi ni somos conscientes de ello, y aunque trabajar es necesario, no todo en la vida debe estar centrado en lo mismo, tener un día más para ti, te hará descargar presión.
      Por lo del blog, tampoco tienes que estresarte, sobre todo si lo quieres tener como un entretenimiento, a mí personalmente me ayuda a desconectar, y ni te imaginas cuánto bien me hace, tuve un tiempo que incluso me cuestioné dejarlo, pero luego pienso en todo el trabajo que hay detrás de estas páginas, y me da pena tirarlo por la borda, y eso que no es por cuestión de dinero, porque no gano ni un céntimo, pero me gusta ver mi cocina organizada, y bueno, aquí está para quien quiera disfrutar con mi trabajo, y mis historias.
      Para mi también este una referente, imprescindible, pero decidas lo que decidas, sabes dónde me tienes.
      Besos achuchaos y feliz verano, a pesar de las circunstancias. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  10. Ummm pues menuda delicia
    Masqueropa

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Concha. En lo referente a los nombres hay mucha diversidad de opiniones, simplemente cada cual le puede llamar como guste sin ánimo de entrar en polémicas🤷‍♀️ A mi me parece un tiramisú con mucho "Arte" y con una pintaza estupenda😋 Nunca he probado la pitahaya y la verdad que tampoco es una fruta que se vea mucho.
    Que tengas un buen verano corazón, ahí te va un abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fely. Otro abrazo y besos achuchaos para ti. Nos vemos en septiembre ‘corasón'.

      Eliminar
  12. Querida Concha, ¿¿cómo eres??? mira que tener guardada esta delicia por que creías que no le habías sacado el máximo partido a las fotos? Bueno, como ya te conozco un poco y se de tu seriedad y buen hacer en tu blog me lo creo. No obstante, las imágenes son muy bonitas y todos los complementos que le has puesto son muy bonitos, también. Esta fruta es muy bonita y su color ya le da mucha potencia al postre. Seguro que te ha quedado un tiramisú ( o como se le quiera llamar) divino. El aspecto así lo dice. Disfruta de tus dias de descanso y nos vemos a la vuelta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mj.
      Ya sabes cómo soy para estas cosas, sin ser profesional, me exijo demasiado porque me gusta dar lo mejor en cada uno de mis Post. Ahora, y después de una semana, casi que lo veo mejor, y es que lo que sí es verdad, es que la receta es buena y merece la pena tenerla aquí, por falta de sugerencias para adaptarla, que no sea, jajaja…
      Besos y feliz agosto.

      Eliminar
  13. Hola Concha, no he probado aún la ptiahaya más que nada porque no la he visto por aquí, pero seguro que estará muy rica y le dará un sabor especial a este tiramisú que te ha quedado espectacular, por otro lado la piña es una de mis frutas favoritas, así que no dudo que a mi me encantará tu receta, y llámala como quieras que para eso es tuya jajaja, los puristas que se vayan a la porra.
    Me cuesta creer que las fotos no te acabaran de gustar ¡¡Pero si son preciosas!! , a mi que Dios no me ha llamado precisamente por el camino de la fotografía, me parecen perfectas y dejan ver divinamente lo bueno y apetecible que es tu postre, nena no les pongas pegas, ya quisiera yo...... jajaja, espero que estés disfrutando muchísimo de tu verano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris. Creo que esta fruta, es más espectacular, que sabrosa. Mi hermana estuvo el año pasado en Indonesia, y dice que la que comió allí era deliciosa, nada que ver con lo insípida que es la que compramos aquí, y a precio de oro, cuando allí está casi regalada. Pero bueno, merece la pena, siempre podemos ponerle otros ingredientes que la hagan lucir en el plato.
      Gracias por lo de las fotos, ni imaginas cuantas hice, par quedarme solo con estas, que para muestra, no están tan mal, ahora que las vuelvo a mirar.
      Besos y feliz día de verano, por aquí con calor infernal.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.