Ir al contenido principal

Esta semana en DBM

Spaghetti con Judías Verdes y Coles de Bruselas

Hace un par de semanas me sucedió un hecho insólito, gané un sorteo en Instagram, algo para mí excepcional, ya que nunca he ganado nada de nada, ni tengo suerte en el azar, de hecho es que no participo jamás en concursos, ni sorteos, por lo que me pareció curioso contarlo, ya que para una vez que juego, ¡voy y gano! 😄 Tan solo tenía que decir cual era mi pasta favorita, y como ¡adoro la pasta! pensé que estaba chupado; entonces surgió el dilema “To be, or not to be, that is the question”, parece mentira que una cosa tan simple como definir lo que me gusta, se convierta de repente en un quebradero de cabeza, y es que me gusta tanto La Pasta que decantarme solo por una resulta complicado.  Gracias a que Pastas Romero, los organizadores del sorteo, lo pusieron fácil acotando las posibilidades entre sus seis variedades de Spaghetti, lo supe al instante ¡menos mal!, pues ya me veía sin poder participar por no decidirme a tiempo 😅 El hecho es que fui seleccionada junto a otros nueve afor…

Fresones y Fambuesas

FRESONES Y FRAMBUESAS, UN PLACER PARA LOS SENTIDOS

Hola de nuevo, hoy quiero compartir con vosotros estas fotos que he tomado de los primeros fresones de este año.
Esta semana he pasado unos días en la playa de El Portil, en Huelva y allí compré esta delicia de fruta, además no pude resistirme y también compré unas ricas y aromáticas frambuesas.
La frutera tuvo todo el arte, y me dijo: "niña, llévate estas fresitas que son las más ricas que te vas a comer en tu vida, las siembra mi "marío" en nuestra parcelita y las frambuesas también, y encima son de cultivo ecológico", vamos que como para no hacerle caso, y encima tenía toda la razón, estaban exquisitas y dulces como el caramelo.
Ya sé que podía haber realizado algún postre para compartirlo con vosotros, y es que con los fresones se pueden cocinar verdaderas delicias, pero es que a veces la naturaleza es sabia y porqué hartarnos de trabajar si tal cual están buenísimas.


Algunos datos y curiosidades sobre las fresas y fresones

Originarias de América, llegaron a España en el siglo XIX.
Los fresones españoles, son famosos por su gran calidad, concretamente los de Huelva donde se cultivan de forma intensiva, siendo demandados por ello en toda Europa, especialmente en Francia, Alemania o Reino Unido.
Su aporte calórico es mínimo.
Compuestos principalmente por agua e hidratos de carbono en forma de fructosa, contienen gran cantidad de sales minerales (potasio, magnesio y calcio), así como vitaminas (C y E).
Fáciles de digerir, muy nutritivos, e interesantes por aumentar las defensas de nuestro organismo.
    -Por su alto contenido en fibra, facilitan el tránsito intestinal.
    -El ácido cítrico hacen de ellos que tengan acción diurética.
    -Contienen un alto nivel de potasio, ideal para el sistema nervioso, muscular y celular, así como para reducir la tensión arterial.
    -Su alto contenido en vitaminas C y E, bloquen los radicales libres, debido a su efecto antioxidante, protegiendo el sistema cardio y cerebro vascular. Así como la producción de colágeno, protegiendo huesos y dientes.

    -También contienen ácido salicílico, de amplia acción anticoagulante y antinflamatoria, y ácido fólico que potencia la producción de glóbulos rojos y blancos.