Fresones y Fambuesas


FRESONES Y FRAMBUESAS, UN PLACER PARA LOS SENTIDOS



Hola de nuevo, hoy quiero compartir con vosotros, no una receta ni la elaboración de un plato específico, en concreto; lo que me apetece es enseñaros estas fotos que he tomado de los primeros fresones de éste año.
Esta semana he pasado unos días en la playa de El Portil, en Huelva y allí compré esta delicia de fruta, además no pude resistirme y también compré unas ricas y aromáticas frambuesas.
La frutera tuvo todo el arte, y me dijo: "niña, llévate estas fresitas que son las más ricas que te vas a comer en tu vida, las siembra mi "marío" en nuestra parcelita y las frambuesas también, y encima son bio-ecológicas", vamos que como para no hacerle caso, y encima tenía toda la razón, estaban exquisitas y dulces como el caramelo.
Ya sé que podía haber realizado algún postre para compartirlo con vosotros, y es que con los fresones se pueden cocinar verdaderas delicias, pero es que a veces la naturaleza es sabia y porqué hartarnos de trabajar si tal cual están buenísimas.



Algunos datos y curiosidades sobre las fresas y fresones

Originarias de América, llegaron a España en el siglo XIX.
Los fresones españoles, son famosos por su gran calidad, concretamente los de Huelva donde se cultivan de forma intensiva, siendo demandados por ello en toda Europa, especialmente en Francia, Alemania o Reino Unido.
Su aporte calórico es mínimo.
Compuestos principalmente por agua e hidratos de carbono en forma de fructosa, contienen gran cantidad de sales minerales (potasio, magnesio y calcio), así como vitaminas (C y E).
Fáciles de digerir, muy nutritivos, e interesantes por aumentar las defensas de nuestro organismo.
    -Por su alto contenido en fibra, facilitan el tránsito intestinal.
    -El ácido cítrico hacen de ellos que tengan acción diurética.
    -Contienen un alto nivel de potasio, ideal para el sistema nervioso, muscular y celular, así como para reducir la tensión arterial.
    -Su alto contenido en vitaminas C y E, bloquen los radicales libres, debido a su efecto antioxidante, protegiendo el sistema cardio y cerebro vascular. Así como la producción de colágeno, protegiendo huesos y dientes.

    -También contienen ácido salicílico, de amplia acción anticoagulante y antinflamatoria, y ácido fólico que potencia la producción de glóbulos rojos y blancos.