Tiramisú de Melocotón


Cuando falta una semana justo para Nochebuena, seguro que todos habréis pensado en el postre que pondréis para la ocasión, pero no sería yo, si no compartiera con vosotros uno de mis Trifle, ya sabéis que me vuelven loca estos postres sencillos, presentados en vaso, que hacen del final de un menú festivo, algo agradable, delicioso y espectacular. El que os presento hoy, aunque las fotografías las hice este verano pasado, tenía tan clara la idea de lo que quería ver en el vaso, que no dejé pasar el momento, inmortalizando a mi manera el paso a paso detallado, porque sabía que sería, y será, uno de los postres que presentaremos en nuestros almuerzos o cenas festivos, esta Navidad, aunque el clásico también caerá porque hay quién, pudiéndoselo permitir, no perdona un postre con todas sus calorías.

Este Tiramisú de Melocotón, es una de mis interpretaciones libres, más deliciosas, del famoso postre italiano, me encanta el tiramisú, así que para la cena de Nochebuena he decidido preparar uno clásico, en versión XXL o lo que es lo mismo, para 27 comensales, ya lo tengo todo comprado así que seguro lo hago, no sé si tendré oportunidad de tomar fotografías para enseñároslo, prometo que lo intentaré, pero es difícil cuando me lío en la cocina. Para no dejaros con la miel en los labios, quiero mostraros este que me quedó espectacular, al ser una versión más ligera, podría ser una buena alternativa para quien esté a dieta, como es mi caso, hace once meses que comencé, os he hablado este último año muchas veces de ello, y aunque lo he llevado con alegría, gracias a mi fuerza de voluntad, alguna vez he tenido la tentación de pecar, así que me propuse preparar una selección variada de postres dulces menos calóricos y más saludables, hechos a mi medida, aunque evidentemente no es posible hacerlos totalmente light ya que eso sólo se consigue comiendo cosas naturales, tales como fruta fresca, y yogures 0% M.G., pero tampoco pasa nada, si de vez en cuando, cometo algún pecadillo extra, siempre en pequeñas cantidades, cuando lo hago lo disfruto sin remordimientos de conciencia y luego ajusto la dieta el resto de la semana, y de momento parece que me funciona, siempre y cuando, ese de vez en cuando, no se convierta en un día sí y otro también ¡ja, ja, ja…!

tiramisú-melocotón-fresa

Realmente no he contado las calorías de este Tiramisú, tampoco lo he creído necesario, un día es un día, lo he disfrutado muchísimo porque es bastante ligero al llevar lácteos sin grasas, no produce sensación de plenitud y además el melocotón en almíbar aporta el dulzor justo, a la vez que resulta muy refrescante e ideal para tomarlo después de una comida relativamente copiosa. 

Para prepararlo, aunque lo hice en verano y estábamos en plena temporada de melocotones, preferí utilizar melocotón en almíbar, el sabor es perfecto para conseguir un equilibrio dulce, sin necesidad de añadir ningún azúcar extra, pero sobre todo porque quería utilizar el almíbar en el que vienen en conserva, ya que no quería mojar los bizcochos en café, ni ningún licor para ver que tal era el resultado, pensado en opciones para los que no les gusta el café y el Amaretto, o no pueden tomarlo, quedó delicioso, todos los que lo comimos estuvimos de acuerdo en que era un tiramisú perfecto.

Al igual que os recomendaba en mi Tiramisú de Grosella Espinosa, os aconsejo no escatimar en la calidad del cacao utilizado y tampoco en la cantidad, es lo que marcará la diferencia en este tiramisú especial con sabor a auténtico chocolate, igual que en mi Tiramisú de Mostachón donde en lugar de seguir mi leitmotiv del menos es más, implementé la doctrina del cuanto más, ¡mejor!, y resultó todo un acierto. En las cosas del comer, sobre todo cuando se trata de chocolate, postres y lo más dulce, es una cuestión de lo más subjetiva, por eso ahí lo dejo, para que lo preparéis a vuestro gusto. Comenzamos.



INGREDIENTES 
  • 850 gr (480 gr escurrido | 8/9 mitades) de Melocotón en Almíbar 
  • 500 gr de Queso Fresco Batido Desnatado 0 % M.G.
  • 300 gr de Queso Crema Light 
  • 300 gr (24 unidades) de Bizcochos de Soletilla 
  • 175 gr de Mermelada de Melocotón con Cardamomo e Hinojo
  • c/n de Cacao Puro, en polvo
  • Fresas de Segovia, para decorar

melocotón-almíbar

ELABORACIÓN
  1. Escurrir los melocotones. Reservar el almíbar en un cuenco.
  2. Cortar en dado los melocotones.
  3. Poner en un bol el queso fresco batido, y el queso crema.
  4. Añadir la mermelada. Mezclar con una cuchara, hasta conseguir una crema fina.
  5. Trocear en tres los bizcochos. 
  6. Mojar ligeramente los trozos de bizcocho, en el almíbar reservado, y poner una primera capa de base, en el vaso donde lo vayamos a servir.
  7. Cubrir con una capa de crema de queso y mermelada.
  8. Cubrir con unos trozos de melocotón.
  9. Cubrir con tres trozos de bizcochos, previamente mojados en el almíbar.
  10. Cubrir con otra capa de crema de queso y mermelada.
  11. Espolvorear con cacao generosamente.
  12. Añadir unos trozos de melocotón.
  13. Cubrir con la tercera y última capa de bizcocho.
  14. Cubrir nuevamente con crema de queso y mermelada.
  15. Espolvorear generosamente con cacao.
  16. Decorar con una fresa y tres trocitos de melocotón.
  17. Tapar con film, reposar en el frigorífico unas horas antes de servir.

tiramisú-melocotón-pasos1
tiramisú-melocotón-pasos2


tiramisú-melocotón

tiramisú-vaso

tiramisú-dos-vasos










Con este delicioso Tiramisú de Melocotón, concluye un año de recetas en De Buena Mesa, condensado en 40 platos y 2 entradas extras, un trabajo arduo y extenso, por lo que ha llegado el momento conveniente de desconectar, que no de descansar, porque en nuestra casa, en estas fechas, los fogones funcionarán a todo gas, mis niñas vuelven a casa por navidad y como es natural, queremos compartir todos esos ratitos en familia, que la distancia no nos deja, el resto del año.

Seguramente vosotros también necesitaréis una desconexión de mi locuacidad, quizás algunos me echéis de menos, tanto como yo a vosotros, bloguear es una necesidad para mí, es gratificante veros visitar mi rinconcito, probablemente buscando un sitio de cocina sencilla y de calidad, pero intentar plasmar mi imagen tal como soy, cada domingo, en un post más o menos entretenido, puede resultar un poco agotador, así que con esta pausa espero recuperar fuerzas, para continuar con mis historias, invitándoos a venir siempre que os apetezca.

Me voy, pero os emplazo a pasar por aquí, los próximos días 24 y 31, estaré en primera fila para desearos feliz navidad y próspero año nuevo, en DBM es un obligado ritual, serán dos mensajes cortos (no os preocupéis porque nada tiene que ver con el mensaje del Rey, ¡ja, ja, ja!) y sin receta. Si os apetece complacerme, un comentario vuestro, para mí será el mejor regalo, prometo responder. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo. Para todo lo demás, nos vemos a la vuelta. 
¡Un millón de Besos y muchas cosas bonitas! 






Comentarios

  1. Buenos días Concha!. Si de vista ya dice cómeme me puedo imaginar meterle la cuchara, estará buenísimo.
    Disfruta de tu descanso, ten `por seguro que estamos aquí detrás esperando tus entradas, y por muchos años que así sea lo uno y lo otro.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y muchas gracias. ¡Uf! Qué malaje tiene esto del anonimato, ¡ja, ja, ja…! Seguro que eres una de mis bloggers favoritas, pero como no has firmado, no sé a quién dirigirme. Ya sabes que a mí me gusta poner nombre y apellido a todos, no por nada, sino por saber con quien hablo, en fin, cosas de los electroduendes, Jajajaja…
      Un abrazo, y feliz domingo.

      Eliminar
    2. Buenos días Concha!. No tengo ni idea de porque no ha salido lo escrito con mi nombre, ahora ya sabes quien soy (eso espero), porque blogger esta fallando a base de bien.
      Opino lo que tu a mi también me gusta saber a quien me dirijo pero en este caso no se que ha pasado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Ahora sí Concha, sabía que era una de mis #amigasyblogueras favoritas. Gracias por aclarar este lío, me quedó más tranquila.
      Un beso enorme y feliz día de lunes.

      Eliminar
    4. Que tengas un buen día y una buena semana de ajetreo.

      Eliminar
  2. Buenos días, las amantes de los triflés y tiramisús adaptados, te saludan. Si no fuera así no los comería, los alimentos crudos no los soporto, no los he podido comer nunca, si acaso probarlos. También me gustan en esta versión no demasiado dulce, lo empalagoso tampoco me va. Puede parecer que soy algo tiquismiquis para comer, pero nada más lejos de la realidad. Hace algunos años que no preparo postre, demasiada comida, a veces como la próxima entrada, preparo algo dulce por el placer de hacerlo, quizás para otra hora o días menos señalados donde no me esmero tanto en el menú, tomarlo todo de una vez nos es imposible, bastante tenemos con turrones y demás golosinas. No le diría que no a este tiramisú porque es fresco y no llena tanto.
    Me despediré la semana próxima yo también con una entrada dulce para hacer honor a las fiestas, me toca trabajar en el pueblo para los míos y aunque lo hago con gusto, es agotador a veces, así que te leeré, pero no te garantizo escribir. Nos veremos por aquí en el Año Nuevo. Te deseo una muy Feliz Navidad en compañía de los tuyos y que no trabajes demasiado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola. Es cierto que estos días preparamos más comida de la que podemos comer, pero cuando tienes a tantos comensales sentados en la mesa, hay gustos para todo, desde el que no come marisco, y hay que prever algo alternativo, hasta el que sí no le enseñas el postre antes de sentarse a la mesa, no come, Jajajaja…, así que hay que poner de todo.
      Estos postres son muy socorridos, además como aguantan bien varios días, si no se comen todos, siempre hay quien se lo lleva para comerlo luego en su casa con calma y disfrutándolo.
      Estaré en primera fila disfrutando de tu receta. Este año cae Navidad en domingo, por eso mi post será adelantado al sábado 24, desde primera hora de la madrugada, así hay tiempo para leerlo aunque sea entre plato y plato, Jajajaja…. No te preocupes mi niña Lola, sé que eres mi number One ❤️
      Besos y disfruta de los tuyos.

      Eliminar
  3. Buenos días Concha. Te ha un tiramisú riquísimo, dan ganas de comérselo ahora mismo. Además, súper fácil de preparar y con una presentación impecable. Es una variación más ligera del tiramisú tradicional al llevar el queso light y la fruta. Me gusta la idea de presentalo en vasitos independientes, resultando así, más fácil de servir y muy atractivo a la vista, me encanta el colorido del melocotón, la fresa y el cacao final. Disfruta de tu descanso merecido y gracias por compartir tus recetas todos los domingos, un trabajo digno de alabanza por tu constancia y buen hacer. Ya sabes que De Buena Mesa, para mí, es punto de referencia para mí. Deseo que pases unas felices fiestas junto a tu familia y que disfrutes cada momento junto a ellos. Un abrazo 😘🤗 y feliz domingo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapísima, ya ves que me gusta poner la guinda al Dulce, aunque en este caso fue una fresita, que por cierto están muy dulces, en esta época son caras, pero merece la pena poner una por comensal, yo suelo hacerlo para que resulte más vistoso, además de dar un aire más Gourmet.
      No suelo hacer nunca la crema Savaione porque lleva huevo crudo, aunque esté emulsionado, por eso mi empeño en buscar alternativas sin que mis Tiramisú pierdan la esencia de auténtico sabor a chocolate.
      Gracias Elvira, sé que me adoras, tanto como yo a ti ❤️
      Un beso enorme, disfruta de un bonito domingo.

      Eliminar
  4. Buenos días Concha. Nos traes un postre rico y apetecible, para preparar en cualquier momento y no necesariamente en uno que sea festivo, de hecho mi familia nunca hace ningún dulce para los días de navidad, con los típicos vamos sobrados, alguna vez mi familia política preparó alguno y le quedó entero porque ante una bandeja de turrón y polvorones tiene las de perder, que somos todos más tradicionales que el discurso del Rey, jajaja...
    Disfruta mucho de las fiestas, de tu familia y del descanso bloguero. Te leo a la vuelta.
    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel mi familia no es especialmente dulcera, aunque tenemos linaje confitero y por supuesto sabemos apreciar lo más dulce, cuando toca, pero estos días hay que poner de todo, ya sabemos que sobrará, pero no se tira nada, porque hay quien disfruta en pleno agosto comiendo un trocito de turrón, Jajajaja… Estos postres, bueno no este concretamente, sino similares, llevamos años preparándolos, y entre la cena yel almuerzo del día siguiente, caen todos, más algún extra por si acaso, que siempre hay quien repite, como mi marido, que tiene un saque que se lo pisa, jajaja…
      ¡Ayomá! El discurso del Rey ya no es lo que era, Jajajaja…
      Besos y achuchones, y feliz navidad, por si no nos vemos, jajaja…

      Eliminar
  5. Buenos y soleados días de domingo mi querida amiga.me encantan los postres en vasito y el tiramisú está incluido casi siempre en mi cocina sea en la versión que sea🤭En estas fiestas lo único que tenemos que sumar son las. personas que tenemos al lado las calorías las restaremos luego con unas buenas caminatas 😉 Que disfrutes en estos días siempre con mis mejores deseos y ese abrazo achuchao que desde el norte te mando con todo cariño. Feliz domingo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días corazón, me alegra que puedas disfrutar unos días de solecito, ya se sabe que nos da la vida, a pesar de los pesares. Eso, sumado a la buena gente que nos rodea, hace que lo veamos todo de otro color.
      Besos achuchaos también para ti mi querida Fely, y sé feliz.

      Eliminar
  6. Hola Concha!!
    Te entiendo que quieras desconectar. Llegan días en los que hay que centrarse en la familia.
    Justamente mi entrada de mañana también me despido.

    El postre me parece maravilloso. Y muy bien pensado para todo aquel que siga una dieta.
    Las dietas no deben de ser estrictas y más si son largas, porque al final la dejas y viene el efecto de la ansiedad, así que darse de vez en cuando un capricho es lo mejor que se puede hacer.

    Yo un año más me quedo en casa, así que en la mesa seremos poquitos.
    Te deseo unas felices fiestas y nos leemos a tu regreso.

    Besos grandes ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mi Preciosa. No faltaré a mi cita en tu cocina, seguro nos regalas algo extremadamente delicioso, como es habitual en ti.
      Disfruta de tus días en familia, aunque seáis poquitos, en el alma están presentes los que la distancia no deja sentarse a la mesa. Espero y deseo que pronto puedas volver estar con tus padres, no importan las fiestas, lo esencial es estar y disfrutarlo cuando sea.
      Un beso enorme desde tu Sevilla hasta Erbach ❤️

      Eliminar
  7. Hola, Concha: muy bonito tu tiramisú y viendo el video (no suelo verlos, soy más de leer) me parece que puedo intentarlo hasta yo jajaja. Aunque no soy de postres, mi suegra y mis cuñadas son buenas reposteras y cuando tenemos comidas familiares siempre cae alguno, menos en las fiestas de Navidad que ya vamos suficientemente surtidos con los turrones, mazapanes de distintas procedencias, polvorones, mantecados y un sinfín de dulces tradicionales.
    Espero que disfrutes mucho estas fiestas y ten por seguro que, con los detallista y cariñosa que eres, tu familia lo pasará genial contigo.
    Estaré por aquí los días 24 y 31 para leerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria si eres de las que como yo, lo leen todo, mis vídeos están hechos entonces para ti, ya que hay que leerlos, son cortitos y no salgo yo explicando lo obvio, durante cinco minutos infinitos, o como cortar la fruta a cachitos, jajaja…, ya ves, más de nuestro estilo, no pueden ser.
      Gracias guapísima, espero que disfrutes también de los tuyos, en definitiva es de lo que se trata, de compartir con los que queremos esos momentos inolvidables.
      Besos y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  8. Bueno pues este postre ligero de tiramisú de melocotón te quedó la mar de rico. He ido viendo el paso a paso en el video. Fácil de elaborar y con el aporte del melocotón, delicioso.
    Te felicito por llevar tantos meses 'a plan' y sobre todo por haber conseguido resultados, que nadie te regala nada como digo yo. Tu trabajo te está costando.
    Está bien que de vez en cuando te saltes la dieta y que vayas 'jugando' durante toda la semana para encaminar nuevamente tu dieta.
    La verdad es que yo debería ponerme a dieta. Al menos me sobran 3 kilos que se han depositado hace un año en las zonas que menos necesito tener sobrepeso y no hay manera de que se vayan... se ve que se encuentran a gusto. En ello estoy aunque sea pensando en los propósitos de 2023, ya te lo adelanto.
    Lo importante es que tengamos salud y calma y risas y buenos propósitos. Todo eso deseo para ti y los tuyos Concha.
    Disfruta de tus vacaciones y de las fiestas con los tuyos.
    Un achuchón fuerte y gracias por tus visitas.
    FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO 2023
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil. Es cierto, no me han regalado nada, un año de dieta estricta es muy sacrificado, pero me compensa, por los resultados, a mí me sobraban más de tres kilos, jajaja…y no me engañaba, me veía y esa no era yo. Ahora sí, y me siento fenomenal, de salud, física y mental, por eso cuidarme para mí ya no es un sacrificio sino un motivo de superación. Pienso seguir haciéndolo, tengo la suerte de contar con mi marido que me sigue y me guía, y la verdad que sentarse a comer un plato de dieta y que no lo parezca, no es fácil, pero gracias a su maestría me lo hace todo riquísimo.
      Yo no le pido nada a la navidad, más que pasar unos días con mi familia en armonía, y con salud, lo demás lo que tenga que ser será.
      Besos y abrazos, deseando que también pases unas fiestas entrañables y felices con tu marido, familia y amigos.

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Concha!! Siento no haber podido venir ayer a ver esta fantástica receta, pero ya sabes, es previo a las vacaciones y yo tengo festivales y actuaciones y claro, el domingo es día para ello. Espero que quede algo aún, pues este sí que es un tiramisú perfecto para mí, ni lleva licor, ni café, ni mascarpone. Me han encantado los cambios, son parecidos a los que yo le hago al tiramisú, y también me gustan aportar frutas, haciéndolo mucho más digestivo y perfectos como postre para después de una comida o cena copiosa. Es verdad que calorías tiene, como todos los postres, pero sí es más saludable y más refrescante y menos pesado que otros. Tus trifles siempre son perfectos y presentados en vasitos son una monada, ya entra por la vista nada más presentarlos y apetecen mucho más comerlos. Y lo bueno, es que el melocotón en almíbar lo tenemos siempre a mano, no necesitamos que sea verano para consumirlo.
    Vendré a leer tus felicitaciones de nochebuena y nochevieja, pero no en el día, pues estaré ocupada y me será imposible ponerme a comentar, pero te leeré. Yo también voy a desconectar estos días, lo necesito igualmente y publicaré este miércoles y me tomaré unos días libres. Este año necesito desconectar más que nunca del blog, ya te dije que estaba pensando en tomarme un día sabático, así que voy a empezar a desconectar para intentar volver con más ganas.
    Espero que disfrutes mucho de las fiestas y que lo pases muy feliz con los tuyos. Y que el 2023 te traiga mucha salud para ti y los tuyos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel, lo sé, el trabajo es lo primero, no te preocupes que tú siempre tienes mi beneplácito para venir cuando puedas, no siempre puedes estar en primera fila, te agradezco igualmente vengas cuando vengas, tu fidelidad a mis publicaciones.
      Este tipo de postres son siempre un éxito, solo hay que combinar con acierto los ingredientes, cuidando hasta el más mínimo detalle para que luzca impecable y sobre todo apetecible. Es lo que intento hacer en todo lo que comparto, me pongo en la piel de todas las personas, como tú, que estáis desbordadas por el trabajo y las obligaciones de rutina, y aún así os gusta cuidar lo que ponéis en la mesa, bueno hablo en tercera persona, pero yo también me incluyo en vuestro grupo, porque cada día agradezco más este tipo de ideas que te resuelven el problema de presentar algo rico, sin tener que dedicar horas a la cocina.
      Pasaré por tu cocina, sabes que me encanta y disfruto todo lo que compartes. Descansa, desconecta y vuelve cuando realmente tengas energías renovadas, hay que saber parar a tiempo, en cuanto esto comienza a agobiarnos, deja de ser divertido, para pasar a ser un suplicio.
      También espero y deseo lo mismo para ti. Salud y felicidad, y lo demás que venga, bienvenido sea.
      Un besazo enorme, te echaré de menos, nos vemos a la vuelta.

      Eliminar
  10. Hola querida Concha! No sé si sabes que el Tiramisú es mi postre favorito, aunque no lo tenga en el blog, ya me conoces, publico cuando puedo y lo que puedo y es que la vida a veces se complica jaja.
    En casa este año celebramos el día de Navidad y ese es el postre que voy a preparar, el Tiramisú tradicional, pero sin Amareto y en esta ocasión, individuales, parece que nos hayamos puesto de acuerdo.
    Veo que te tomas un descanso de nosotros, no nosotros de ti, en mi caso a ver si hago la ultima publicación esta semana también desconecto unos días, son días de mucho trajín y de disfrutar de la familia.
    Tesoro, te deseo unas felicísimas Navidades en familia y sobre todo que seas feliz mientras te saltas la dieta jaja, son días de disfrute de todo.
    Un besazo de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece estupendo Merche, no recordaba si me lo habías comentado alguna vez, que sea también tu postre favorito, el Tiramisú suele ser de esas cosas que o lo amas, o lo detestas, por ser tan particular y tener un sabor tan único.
      Descansar es necesario, aunque parezca mentira, y no nos lucremos con esto, pero escribir cada semana y editar , además de cocinar, fotografías y todo lo demás, es un trabajo extenuante, sobre todo cuando se hace a un nivel tan intenso como el nuestro, jajaja…
      Espero que disfrutes unas felices fiestas con tu familia, este año especialmente, serán diferentes pero intentaremos que sean lo más parecido a lo de antes, dentro de lo que cabe ya que nada volverá a se fue era.
      Un beso enorme guapísima y felices fiestas.

      Eliminar
  11. ¡¡¡Pero que VASITO tan cuqui mi querida amiga!!!
    Bonito y lleno de sabor... Cuando has dicho 27 comensales, me ha entrado calor solo de pensar en la preparación, pero tu que eres una "jabata" podrás con todo seguro.
    Tambien he visto el de caqui, y me ha parecido igual de delicioso; así que a disfrutar de este postre y sin REMORDIMIENTO desde luego!!!
    APROVECHO PARA DESEAROS QUE PASÉIS UNOS DÍAS LLENOS DE AMOR Y DIVERSIÓN, Y TE VOLVEMOS A VER EN ENERO.
    Hasta entónces un ABRAZO LLENO DE CARIÑO ^:^
    tedeternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita. Es muy complicado, cocinar y organizar la casa para recibir a toda la familia, sentarse todos a la vez en la misma mesa, con todo coordinado, mantelería, vajilla, cristalería, cubertería y demás, imagina. Lleva semanas ponerlo todo al día, aunque ya tenemos costumbre, es así todos los año, bueno con la excepción de estos dos últimos, pero en casa hay espacio suficiente, además mi familia es tranqui, no organizamos saraos, ni jaleos, así que prácticamente es pan comido, bueno un poquito más, jajaja…
      Te deseo igualmente unas felices fiestas, disfruta de tu familia y de esa nieta preciosa que es la alegría de la casa, sin duda.
      Besos

      Eliminar
  12. Me gusta la combinación, y con melocotón. Este postre habrá que probarlo, así que tomo nota, un beset Concha

    ResponderEliminar
  13. Hola, Concha. por lo que he leído te vas a tomar un merecido descanso aprovechando estos días de fiesta y en donde la familia adquiere la mayor importancia.
    Nos dejas con esta delicia de postre, el tiramisú es uno de los que más me gustan aunque nunca me he puesto a hacerlo, pero siempre que tengo ocasión lo pruebo.
    Tal y como lo has preparado se sabe que tiene que ser una delicia. Una pregunta quiero hacerte. En el punto 6 de la elaboración dices que se mojen los trozos de bizcochos, pero no reseñas en qué. ¿En el almíbar de los melocotones? ¿O en algún licor?
    Espero que nos veamos antes pero si no es así, te deseo pases unas muy felices fiestas de Navidad en compañía de tu familia.
    Un abrazo para ti y para tu "santo" jj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan debes prepararlo en casa, ya verás que no es complicado, en cualquiera de sus versiones, el Tiramisú es un postre sencillo que siempre queda fabuloso.
      Gracias por anotarme lo del punto 6. En la entrada explico que lo utilizo para bañar los bizcochos, en lugar de café y Amaretto, luego en el paso 9, lo vuelvo a destacar, a veces con tanto repasar, se pasan algunas cosas obvias, pero nada, agradezco que lo hayas leído, y corregido queda.
      Un abrazo y felices fiestas, por si no te puedes pasar por aquí, yo estaré los días 24 y 31, al más puro estilo mensaje casa Real pero a mi manera, jajaja…

      Eliminar
  14. Concha, si el de grosellas ya me gustó, éste más si cabe. Es muy sano y sencillo de preparar. Sabes que es perfecto para mí y queda precioso en el vaso. Nada más me queda que cuando pasen las fiestas, me lo prepare sin tardar.
    Felices Fiestas. Que tus reuniones familiares sean motivo de alegría y disfrute, siempre acompañando a vuestro padre. No sabes la envidia sana que me das.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marisa, gracias. Ya ves que sigo en mi línea, sencillo, vistoso y saludable, cada día apuesto más por ello y me alegro porque me va de maravilla.
      También te deseo lo mejor, que tengas una navidad plena de felicidad, a ser posible con tu hijo, que es lo más bonito que la vida te ha dado y rodeada de las personas que seguro te quieren un montón.
      Mil besos.

      Eliminar
  15. Hola Amore, se lo de tu dieta y que vigilas mucho tu dieta, pero es verdad que cuando te permites un capricho hay que disfrutarlo como dios manda y disfrutarlo en condiciones, claro que si.
    Ese tiramisú con ese toque fresco con el melocotón, me parece de lo mas rico, vamos una tentación con ese chocolate tan rico!!.
    Estoy segura de que vas a pasar unas felices fiestas con los tuyos y aunque te tires muchas horas cocinando vas a disfrutar de lo lindo.
    Descansa un poco en la medida que puedas, para volver después con ganas de vuelta.
    Lo dicho cariño que pase unas felices fiestas y un prospero año nuevo, nos vemos a la vuelta.
    Mil besos achuchaos para ti y tu costillo de nuestra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amore, imagino que tu también estarás deseando de volver a celebrar en familia, con tus hermanas, que aunque ya hace meses que todo volvió a la rutina, es cierto que este año la navidad se vivirá con intensidad y con otras perspectivas. Disfrútalo mucho. Besos y ya sabes dónde estoy.

      Eliminar
  16. Hola guapísima¡¡¡ recuerdo otra locura de vasito que preparaste en fechas parecidas a una espuma de melocotón que hice. Como este de hoy el otro también estaba de vicio. Ya veo que a este le has reducido la grasa para hacerlo más ligero y esto está muy bien. Se ve un postre fácil y muy vistoso ideal para estas fiestas.
    Dios mio¡¡¡ cuando he leido que tienes que preparar 27 tiramisú he pensado en el trabajo que eso lleva pero la alegría de celebrar en familia ( numerosa) la Navidad no tiene precio. Y te lo digo por experiencia.
    Descansa estas semanas del Blog pero vuelve que a qui te esperamos¡¡ Felices fiestas 🎄te deseo de corazón¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mj. Acabo de dar una 'culailla' después de una mañana frenética, estoy en pie desde las siete, he ido a comprar algunas cosas que me faltaban y al llegar, ya tenía mi Pepita la encimera de la cocina de punta a cabo, he preparado tres ensaladillas rusas diferentes, porque imagina ente tantos comensales, hay para todos los gustos, ya tengo los lomos asados, la salsa preparada, enfriando para guardar en el frigo, y el relleno de unos Piquillo preparado, para esta tarde terminar de rematar, y otro par de tareas pendientes, y todo eso sólo hoy, mañana es el día del postre, y eso requiere de toda mi atención, Jajajaja…, además de ser el día que llegan mis niñas, en fin imagínate, almuerzo, merienda, cena, estoy con la adrenalina a tope, jajaja…, pero como dices, la navidad en familia no tiene precio y yo la vivo intensamente.
      Besos y felices fiestas. Nos vemos en enero.

      Eliminar
  17. Hola, Concha:

    Me ha encantado el tiramisú que has preparado. Los postres en vasitos sonuna auténtica maravilla y este tuyo tiene una pinta espectacular. De buena gana me sentaba a tu mesa a disfrutar de este fabuloso postre.

    Nos vemos en 2023. Que pases unas estupendas fiestas, corazón. Feliz Navidad y que en 2023 se cumplan todos tus deseos y los de tus seres queridos.

    Un beso enorme y abrazos cargados de buenos deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, deseo igualmente que pases unas fiestas memorables con tu familia y esas pequeñas personitas que seguro llenan de luz cada rincón de la casa.
      Un beso enorme guapísima. Felices Fiestas.

      Eliminar
  18. Esto tiene que ser pecado seguro! Madre mía que cosa tan rica! Feliz 2023 querida Cancha!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pecado en estado puro, pero con menos calorías, o no, Jajajaja… Gracias Olga, igualmente para ti. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.