Canelón Frío de Marisco con Salsa Tártara

canelón-marisco

¡Uf! Tremenda la calor que hace en Sevilla, sé que casi todo el país lo está sufriendo, pero por aquí es asfixiante, tanto que con las poquitas ganas de hacer nada que me quedan, estoy cambiando de hábitos culinarios; parece mentira, pero por muy acostumbrada que crea estar, nunca será lo suficientemente como  para soportar temperaturas de más de 44 ºC a la sombra, se me está haciendo tan cuesta arriba, que estoy hasta el .com de tanta calorina, pues llevamos padeciendo tres olas de calor extremo, así como quien no quiere la cosa, una tras otra, desde que el estío decidió arrasar con la floreciente primavera allá por el mes de mayo, y alcanzado mediados de julio, recién estrenada la canícula veraniega, que dicen es la época más seca y calurosa del año, no sé si será posible soportar más, ni siquiera si habrá quien lo resista, en fin, intentaré sobrellevarlo con la mayor paciencia posible, y tan estoicamente como mi cuerpo pueda tolerar, procuro no pensar en ello cuando salgo, y funciona, porque parece que no hiciera tanto, hasta que miro el termómetro del coche y marca 47 ºC, y se me abrasan las manos, y la espalda desde el pensamiento hasta donde pierde su respetable nombre, entonces ahí  es cuando me da el soponcio y me derrito si antes no he sucumbido por efecto de una combustión espontánea, volviendo a resurgir cual ave fénix de mis propias cenizas, al sumergirme de nuevo en mis fantasías ¡ja, ja, ja…!

Pero es lo que hay, además, como no salgo de casa más allá de lo imprescindible, continúo cocinando a diario, a veces con la ayuda de mi "santo" que todo hay que decirlo, porque comer hay que comer todos los días, y cuando me toca a mí, cocino lo que me place, a veces me cuesta decidir qué cosas, porque todo me gusta, lo bueno de la comida veraniega, es que en su mayoría son platos fríos, que además de ligeros, dan muy poquito trabajo, o lo que es lo mismo en este tipo de cocina, el menos es más está a la orden del día ¿no os parece perfecto?

Aunque algunos días nos atrevemos a sudar la gota gorda encendiendo hasta el horno, más por masoquismo que otra cosa, otros nos aventuramos por puro placer saliendo a comer de Tapas, pocos, lo confieso, porque estar en la calle con la que está cayendo, puede ser toda una odisea, pero una cosa os digo, si decidimos salir de Pingoneo, ¡Ojo, cuidao! mejor que sea por la noche y solo si refresca, porque con estas tórridas temperaturas hay que echarle valor, ¡muchas ganas hay que tener!, pero lo bueno que tiene el que otros cocinen para ti, es que supone un gran alivio.

Y mientras en mi indecisión de hacer una pausa o no, total, si estoy siempre conectada ¡qué más me da! Aquí sigo, anteriormente a estas alturas, ya habría colgado el cartel de "Cerrado por Vacaciones" lo que no deja de ser puro efecto ilusorio, porque no voy a salir de viaje a ningún lado, y menos 80 días como Phileas Fogg (*) en su vuelta al mundo ¡Más quisiera yo! El otro día, hablando con mi "santo', con el mapa por delante me decía: «A ver Concha, este verano podíamos ir (y señalando con el dedo) aquí, aquí o aquí». Y yo con languidez y sin levantar los ojos de mi libro, respondí: «Aquí». Y me pregunta: «¿Aquí, dónde? Si no has señalado nada». Y le dije: «Pues aquí, en casa, porque como en casa, en ningún sitio» ¡Ja, ja, ja…!

Pero cuando dejo de publicar, me dedico a todo lo que no tengo tiempo el resto del año, porque bloguear me ocupa muchísimo espacio, como ver películas, series y  leer lo que dejo pendiente, incluidos algunos clásicos que en su momento fueron tendencia, como este libro que os comparto, lo encuentro ideal para la hora de la siesta, de pequeña lo leí con entusiasmo, y justo el otro día cuando grabé un Reels durante mi ratito del café, hojeándolo me enganché y lo estoy releyendo para refrescar mi memoria.


vuelta-mundo-80-días
La vuelta al mundo en 80 días | Jules Verne

(*) La vuelta al mundo en ochenta días es una de las obras más divertidas y apasionantes de Jules Verne, considerado “pionero de la ciencia ficción”, ya que en muchos de sus libros se anticipó imaginando progresos para la humanidad. La novela fue publicada por entregas en el influyente periódico francés Le Temps, entre el 6 de noviembre y el 22 de diciembre de 1872, el mismo año en que se sitúa la acción. Después, sería publicada de manera íntegra en un libro en 1873, además de ser traducida y divulgada en innumerables ediciones a lo largo del tiempo.

Cuenta las peripecias del británico Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout, en uno de los relatos más cautivadores surgidos de la creativa imaginación del autor. El flemático y solitario protagonista abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir una apuesta con sus colegas del “Reform Club” de Londres, en la que arriesgará su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en tan solo 80 días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX, siguiendo el proyecto publicado en el Morning Chronicle, su periódico de lectura cotidiana. 

En su intrépida aventura, le acompaña su imprevisible mayordomo francés y tendrá que lidiar no solo con los retrasos en los medios de transporte de la época, trenes, barcos, coches, incluso un elefante y un trineo, sino con la pertinaz persecución del detective Fix, quien, ignorando la verdadera identidad del caballero, se enrola en la aventura tras él, a la espera de una orden de arresto por parte de la Corona británica, creyendo que antes de partir, Fogg había robado 55.000 libras al Banco de Inglaterra.


canelón-frío-marisco

En cuanto al Blog, estoy pasando una etapa de lo más creativa, y todo lo que cocino me apetece enseñároslo, por eso os decía que no cerraré de momento. Hoy os mostraré cómo se preparan estos canelones fríos que cociné el sábado pasado al mediodía, como no necesitan hornearse, los dejé preparados para la noche, ya que teníamos que salir y quería encontrar la cena hecha al regresar a casa; habitualmente los canelones en mi cocina son un plato caliente, que suelo cocinar sólo en invierno, por aquello de encender el horno para gratinarlos, y excepcionalmente también los hago en verano, como los de berenjena blanca de nuestro huerto, que están para chuparse los dedos; la opción que os muestro, es una de las variantes perfectas para días calurosos y lo mejor es lo rápido que se preparan, en menos de quince minutos lo tenemos listo, por marcar una referencia aproximada, realmente no miré el reloj, pero os aseguro que se hacen en un abrir y cerrar de ojos.

Si buscamos un plato adecuado para un almuerzo o cena, en menús para invitados, o cuando llegando tarde y cansados a casa después de una jornada intensa, apetece comer bien y de manera equilibrada, este canelón lo tiene todo para ser perfecto, y lo digo en singular porque con uno quedaremos satisfechos, es de un buen tamaño porque lo he preparado con placas de lasaña para que tuviera un volumen vistoso, igual lo podríamos hacer con placas de canelones, más pequeños y presentarlos de manera individual o conjunta, según nos apetezca. Tal cual resulta ligero, sabroso y con una presentación espectacular, ya veis que no es complicado, como es habitual en mi cocina, en esta ocasión tampoco iba a ser menos cuando no deseo pasar horas cocinando, aunque visto el ritmo que llevo cualquiera lo diría, ¡ja, ja, ja...!, porque estas últimas semanas están siendo un poquito desenfrenadas, estoy cocinando, fotografiando, editando y compartiéndolo casi al instante, eso sí, en su mayoría cositas ricas que dan muy, pero que muy poquito trabajo, ¿a que se agradece?

Lo dicho, continuaremos comiendo bien, y cocinando siguiendo la ley del mínimo esfuerzo, sin derroches ni descuidar los detalles, porque es posible, y si como dicen, somos lo que comemos, comamos lo que queramos, siempre con sensatez. Voy concluyendo, no os voy a abrumar con más historias para que no paséis demasiado calor, aunque quizás me estéis leyendo al pie de la piscina, a la orilla del mar, al ritmo del paipay o tumbados en la cama al fresco del aire acondicionado, incluso mis amigos del hemisferio sur, que sé que sois muchos, si lo estáis viendo sentados junto a una chimenea encendida, o arrebujados en una mantita tumbados en el sofá, espero lo disfrutéis del mismo modo, y no esperéis al verano para probarlo, porque en invierno también se puede preparar con un relleno similar templado, y cubierto con salsa Bechamel o Mornay, en lugar de la salsa Tártara que lo acompaña.

¡Ayomá! Solo de pensar en el veranito que nos queda por delante, me entran los siete males, aunque cuando llegue el otoño, igual pensaré en lo mal que soporto el frío invernal, y lo largo que se me hará la espera, hasta volver a disfrutar de la bonita primavera. Tal vez tanto imaginar, incluso para una desmesurada cabecita pensante como la mía, puede ser demasiado, pero a ver, ¡pellizcadme!, pudiera ser que a estas horas estuviera profundamente dormida y aún no me hubiera despertado de un profundo y soporífero estado de ensoñación, producido por el exceso de calor, y que me estuviera afectando al discernimiento, en la enésima ola de un verano insufrible, y cuando por fin abra los ojos, no haya sido para tanto ¡ja, ja, ja...! 
Comenzamos.


INGREDIENTES 
  • 4 Placas de Lasaña
  • 8 Langostinos, cocidos
  • 150 gr Gambas, cocidas y peladas
  • 80 gr de Atún al natural, en conserva
  • c/n de Mayonesa
  • c/n de Kétchup 
  • Eneldo
  • Tomates Cherry 
  • Rúcula
  • Sal Rosa del Himalaya 
Para la Salsa Tártara 
  • c/n de Mayonesa 
  • c/n de Pepinillos en vinagre
  • c/n de Alcaparras
  • 1 Huevo
  • ¼ de Cebolla fresca
  • Perejil

canelón-marisco-relleno

ELABORACIÓN 
  1. Cocer las placas de lasaña, según recomendación del fabricante. Refrescarlas en agua con sal. Escurrir sobre un paño limpio. Secar y enfriar.
  2. En un vaso grande, poner 4 langostinos cocidos, pelados y troceados, añadir el atún escurrido, y la mitad de las gambas, cocidas y peladas.
  3. Añadir un poco de mayonesa, una cucharada aproximadamente, solo para crear cremosidad.
  4. Añadir un poco de kétchup, para dar color.
  5. Espolvorear con un poco de eneldo y una pizca de sal.
  6. Triturar hasta conseguir una pasta densa y untuosa, si fuera necesario añadir un poco más de mayonesa. Debe quedar una pasta densa y con cuerpo para el relleno.
  7. Picar las gambas restantes, a cuchillo, añadirlas al relleno, para crear textura. Mezclar.
  8. Extender las placas de lasaña y poner un par de cucharadas generosas del relleno, en un extremo. Enrollar sobre si mismo, dando forma de canelón.
  9. Tapar con film transparente y reservar en el frío.
De la Salsa Tártara 
  1. Cocer el huevo en agua con sal y un chorrito de vinagre, 10 minutos. Enfriar y pelar.
  2. Poner en un cuenco la mayonesa (puede ser casera o en conserva)
  3. Picar a cuchillo, finamente todos los ingredientes: huevo duro, pepinillos, alcaparras, cebolla y perejil.
  4. Añadirlos a la mayonesa y mezclar. 
  5. Tapar y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Emplatado y presentación 
  • En el momento de servir: Disponer los canelones en platos individuales.
  • Cubrir cada canelón con un par de cucharadas de salsa tártara.
  • En un lado poner un pequeño bouquet de rúcula y un tomate Cherry.
  • Espolvorear con eneldo por encima, el canelón.
  • Pelar los langostinos reservados y cortar por la mitad sin separar los lomos, y disponer uno sobre cada canelón.
Mis Recomendaciones y Sugerencias
  • Podemos sustituir la mayonesa y el kétchup por salsa cocktail o rosa.
  • Podemos añadir un extra de sabor si ponemos unas gotas de Tabasco al relleno.
  • Si añadimos un par de anchoas en aceite, escurridas y picadas a la mezcla, unas hojas de estragón en lugar del perejil y una cucharada de mostaza de Dijon, el resultado será una Salsa Remoulade.
  • El relleno puede incluir otros ingredientes como mejillones al natural o en escabeche, finamente picados. Así como otros al gusto.
  • La pasta de lasaña puede sustituirse por otros ingredientes que puedan cumplir la misma función del canelón, como lonchas de jamón cocido, hojas de espinacas, hojas de lechuga, finas lonchas de calabacín o berenjena a la plancha, incluso alga nori.












Comentarios

  1. Cuando vuelva de pasear a PUCKY, te leo de princípio a final, pero antes quería que supieras que estoy aquí.
    Luego te digo ^:^

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Todos estamos igual con el calor, creo yo, no se nos va de la boca esa palabra. Yo no sé si lo hemos sufrido antes igual, hace unos días, limpiando una estantería, hojeé un álbum de fotos antiguo donde aparecía con mi abuela en uno de esos veranos tórridos y curiosamente de lo que me acordaba era del calor sofocante de esa tarde, cosas de la memoria, que a veces nos sorprende también con olores e impresiones. Algo parecido te ha ocurrido a ti con el libro de Julio Verne, te ha trasladado a buenos ratos del pasado y no has podido dejar de releerlo. Yo además lo vi en dibujos animados cuando mis hijos eran pequeños.
    Tu canelón colosal bien merece un aleluya, que rico debe estar, una pena no poder hacerlo para toda la familia, mi marido está siempre con el ácido úrico a cuestas y lo último que debe comer es marisco, nada sacrificado para él por otra parte, pues no se ha matado por estos "bichos" nunca, ha preferido la carne siempre, y ahora la tiene que probar bien poco. Pero los demás bien podemos disfrutar de este plato, nada pesado, para días de fiesta, que en tu caso lo haces cuando te apetece y así los conviertes en feriados porque tú lo vales, vacaciones en tu casa y a medida. Pues ya está.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola, es foto con tu abuela es memoria intensa, a nosotros nos gusta sacar los álbumes y una lata grande de dulce de membrillo, en la que guardamos fotos desde mucho antes de nacer yo, mi madre la cuidaba como oro en paño, y ahora nos regala muchos momentos felices.
      Adaptar un plato de marisco cuando tienes un problema de salud, es complicado, pero siempre queda la alternativa del pollo, que lo mismo vale para un roto que para un descosido, jajajaja…y mira, otra variante que se me acaba de ocurrir, también en versión vegana, con soja texturizada, o vegetariana con verduras en brunoise, que no se diga que no somo apañadas, Jajajaja…
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  3. Buenos días mi sevillana favorita, la que me alegra las mañanas del domingo y me hace reír solamente con leerte. Vente p'al norte que aquí dormirás sin mosquitos, sin agobio y casi,casi con mantita fina..🤭
    Me encantan estos canelones tanto por los ingredientes como por su sencillez, anotados quedan y como bien dices siempre es una buena opción para dejar preparada la cenita...😉
    Un abrazo achuchao desde la distancia de esos que dan calor pero refescan🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón, me alegra saber que los domingos conmigo te son más llevaderos, no es fácil cuando tenemos el alma en vilo, pero al menos sí reconforta, se da por bien empleado todo el trabajo que conlleva escribir cada uno de mis Post.
      Ya quisiera yo tirar para Asturias, que lo estoy deseando. Pero las circunstancias me lo impiden, algún día lo haré, y no te quepa duda que me tendrás llamando a tu puerta para darnos ese achuchón de verdad verdadera.
      Besos guapísima y feliz domingo.

      Eliminar
  4. Bueno... después de sacar a Pucky, tender la ropa antes de que se arrugara, y poner al fuego una olla con algo super fácil y nutritívo que más adelante os contaré, por fin me he sentado tranquilamente y me he leído y visto tu post de arriba a abajo.
    Decirte que me ha encantado; entre otras cosas porque los ingredientes que lleva son de CATEGORÍA, luego por la facilidad dentro de lo que cabe, y para terminar porque la salsa TÁRTARA es una de mis favoritas, ya que el sabor avinagrado personalmente me relaja y disfruto de su sabor en boca.
    Y que puedo decir del CALOR que hace que tu no hayas contado; creo que toca ADAPTARSE o MORIR; y lo último no entra en mis planes; pero... desde luego que nos puede dar un telele si siguen subiendo. :(
    Parece mentira que los GOBIERNOS, aún no hayan tomado medidas de este AMENAZA tan patente; yo desde luego cada vez cojo menos el coche ahora por el calor, pero antes ya me moderaba en mucho para ayudar en algo; es más, si las operaciones de mis lumbares me lo permitieran, sería la primera de salir en BICICLETA de buena mañana, y además disfrutaría con ello.
    En cuanto al libro de Jules Verne, y todos los demás de este autor, me los leí de cabo a rabo en mi adolescencia; entre otras cosas porque mi hermano 10 años mayor que yo los tenía en su biblioteca y me los dejaba para que aprendiera a valorar la lectura; lo que si es cierto que cuando llegaban al poblado de los caníbales, con los dibujos chorreando sangre, aquello me espeluznaba y pensaba como un ser humano podía hacer eso; te aseguro que quedó grabado en mi mente.
    BOCADO DE DIOSES CARIÑO TU CANELÓN FRÍO; quien lo pillara, porque hoy tengo cosa ligerita ya que ayer con la PIZZA me pasé y hoy toca MODERACIÓN; así que DE ILUSIÓN también se vive.
    UN ABRAZO Y SOPORTABLE TARDE, MAÑANA DIOS DIRÁ ^:^
    Conxita




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien Conxita, ya sabes que aquí siempre te recibo con cariño. Este es un plato perfecto para prepararlo como digo con antelación, además incluso para ti sola, porque no es necesario hacer mucha cantidad de relleno, al ir frío, lo vas montando según demanda.
      Me hubiera gustado enseñar el proceso de cómo preparar la salsa, y como monté los canelones, pero como no pensaba compartirlo, solo hice unas tomas una vez terminé, ya que me quedó tan bonito que me dijo mi santo que no podía dejarlo para nosotros solos, jajajaja…
      Yo tenía la historia un poquitín mezclada con la serie de dibujos animados, la de Willie Fog, jajajaja…, así que me está gustando mucho volver a crear mi propia imagen de este personaje.
      Besos guapísima y cuídate mucho, al menos hoy dicen que refrescará un poco.

      Eliminar
  5. Pués si que me lo prepararé un día que esté en forma; además tengo unas placas de lasaña que no encontraba el momento de prepararlas y tu canelon me ha motivado.
    Bien cierto que has hecho bien en compartir, porque tus FOTOS siempre aportan CREATIVIDAD y tus RECETAS son de lo más particulares
    UN ABRAZO Y VAMOS A SEGUIR ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, eres un cielo. Disfrútalo mucho, ya verás qué cosa más rica.

      Eliminar
  6. Hola Concha. Te leí anoche a a las tantas de la mañana, mientras daba vueltas en la cama pues aunque en la calle refresque por las noches (tampoco es que los días estén siendo extremadamente calurosos, en general), las casas son un auténtico horno. No te comenté porque no me gusta hacerlo con el móvil, pero la receta me encantó, es muy sencilla, vistosa y rica. Llevo ya tiempo con una idea en la cabeza parecida a tu plato, pero no termino de rematarla, aunque tu canelón me ha inspirado para lo que quiero hacer. A ver si al final me satisface el resultado tanto como me gusta tu propuesta.
    Al contrario que tú, yo estoy en un periodo de sequía creativa, cocinando lo mínimo y recetas que ya hago con los ojos cerrados, mucha plancha y mucho horno (ahora mismo estoy asando una pierna de lechazo, evidentemente no estoy en la cocina, jjj...), así que, aunque no voy a cerrar, sí bajaré un poco el ritmo de publicaciones, porque aunque hagamos ésto por gusto, lleva mucho trabajo y estrés, al menos en mi caso.
    En casa se está muy bien, es cierto, pero de vez en cuando "cambiar de aires" le va fenomenal al cuerpo y a la mente. Sin ir más lejos de aquí a unos días haremos una mini escapada, al fresquito del norte, así rompemos la rutina laboral y la monotonía hogareña. Y que me den todo hecho ¡leñe!, que también tengo ganas de estar "regalada", jajaja...
    Leí el libro en mi adolescencia, vi los dibujos animados y las películas, de las que me quedo sin dudarlo con la protagonizada por David Niven y Cantinflas, tal vez por esa idealización involuntaria de los recueros infantiles y la verdad que es una historia muy divertida.
    Antes de dejar de darte la lata, me ha llamado la atención que refresques la pasta con agua salada, pues siempre lo he hecho con agua sin sal. ¿El hacerlo así es por costumbre o porque la sal le da una textura diferente a la pasta o algo así?
    Feliz y tórrido domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel gracias, sé que comentar a nuestro estilo lleva su tiempo, y desde el móvil a veces es complicado por lo de la sesión iniciada en determinados navegadores, que no deja comentar con nuestro perfil. Pero bueno, ya estás aquí diseccionándolo y yo te lo agradezco, jajajaja…
      Yo había visto canelones fríos por ahí, pero nada que m3 gastase y al final ya me conoces, terminé haciendo mi propio canelón, y estoy muy contenta con el resultado. Tengo pendiente un par de escapadas, pero siempre y cuando mi santo esté disponible, es complicado ahora.
      En cuanto a lo de refrescar la pasta en agua con sal, es por el sabor, normalmente cuando es un plato de pasta caliente, no lo hago, pero esta vez, para que las placas no se pegaran había que enjuagarlas una vez cocinada, y claro si lo haces solo con agua, quedará insípida. Por eso poner un poco de sal al agua, no hizo otra cosa que mejorar el sabor de la pasta fría.
      Besos y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  7. Hola Amore, 44° que locura!!
    Aquí unos pocos menos y es sofocante de la piscina acabo de salir y ya me he metido hoy 3 veces, a todo esto he cogido el móvily estoy viendo tu receta..
    Te leo y no te pareces a mi que me encanta el pingoneo, hace unos minutos hablábamos mi amor y yo del próximo puente después de vacaciones de verano donde ir, jajaja.
    Oye esos canalones me parecen deliciosos y mas cuando se preparan sin mucho trabajo, porque con estas calores cocinamos menos y tiramos de cosas fresquitas como ensaladas de todo tipo.
    Me parece una receta muy acertada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo oyes Amore, anoche nos dio una pequeña tregua y pudimos abrir las ventanas para refrescar la casa de manera natural, pero hoy de nuevo supe han disparado las temperaturas y ni ganas he tenido de meterme en la piscina de lo caliente que está el agua, todo el día con el aire acondicionado, sino no hay manera de soportar tanto calor.
      A mí me encanta salir, pero con estas temperaturas no, prefiero estar en casa o en casa de mi padre, donde tengo todo lo que necesito para vivir sin pasar calor, jajajaja…
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  8. Hola Concha, pues tiene que ser horrible el calor que hace estáis pasando por allí. Aquí en Barcelona también hace mucha calor, las noches se hacen horribles, se que no hace tanta calor como por donde tu estas pero el calor aquí es pegajoso, al estar cerca del mar hay mucha humedad. Pero bueno tendremos que aguantar y pasarlo lo mejor que se pueda, sobre todo con la comida, me encanta este canelón que has preparado, el relleno es estupendo, tiene una pinta riquísima, solo con verlo me entra ganas de comerlo. Muy fresquito para empezar una comida.
    Besoss, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Montse, efectivamente, es inhumano, tanto calor que todo lo que tocas está caliente, el agua sale del grifo que perece estuviera encendida la caldera, es como caldo del puchero, jajajaja… Conozco la humedad de Barcelona, y la he vivido, pero cuando la comparas con el calor del sur, realmente es más llevadera, bueno lo que pasa es que lo vuestro también tiene sus inconvenientes porque cuando sales de la ducha, al instante te sientes otra vez como si no te hubieras refrescado. En fin, esperemos que pase pronto y aunque tengamos verano por delante, que por lo menos sea más normal el calor que haga.
      Te recomiendo este plato, es ideal y queda muy bonito presentado, te gustará.
      Besos y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  9. Buenos días, Concha: lo he leído en modo lectura rápida. Ahora tengo que salir, luego lo miraré pausadamente y te comento. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, cuando puedas y te apetezca, aquí tienes tu sitio. Besos.

      Eliminar
  10. Buenas tardes mi Concha!!
    Por aquí las temperaturas se han calmado y están muy agradables entre los 25° y 26°C. Casi para mí un par de grados más arriba estaría mejor.

    Tu canelón... no solo lo encuentro que debe de estar exquisito, sino también muy elegante.
    Platos así, fríos, nos vienen genial para cuando tenemos invitados.
    Pensaba apuntar la receta porque el marisco si que lo come mi marido, pero al leer atún... ya no. ¡Y cómo me fastidia porque a mí me encanta! y me imagino que el atún es para darle, en este caso, cremosidad al relleno. Qué pena :(

    Elegir tu casa cómo vacaciones no está mal, pero irse unos días de hotel en zona tranquila y que te lo hagan todo, tampoco está mal jeje. Pero tú elijes ;).
    Yo también seguiré por aquí, pero esta semana empieza la feria del pueblo y a partir del jueves poco voy a aparecer :)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mi Preciosa. Me cuentas esos 25/26º y me parece un sueño, aquí ni de lejos los tenemos durante el día, apenas por la noche, y ni siquiera refresca como para dormir con las ventanas abiertas, ojalá pase pronto porque no hay quien lo aguante mucho más.
      Que no te frene hacer este canelón, el atún, es un ingrediente más para completar el relleno y por el sabor, así que puedes suprimirlo, y completar con más marisco, incluso surimi si te viene bien, ya comento arriba que depende del gusto del comensal, y de los ingredientes que dispongamos, o queramos comprar. Ya sabes que yo soy muy low cost, jajajaja …, pero si os gusta la langosta, la cigala o incluso el pulpo, pues eso, a experimentar y disfrutarlo.
      No digo que no me guste viajar, al contrario, solo que con este calor prefiero quedarme en casa, salir de viaje siempre es estresante, por lo menos para mí, ya sabes, maletas, aeropuertos, tránsito, relax sí, pero a la vuelta, más de lo mismo, jajajaja…, o quizás pienso así porque tengo mucho mundo corrido a mi edad, jajajaja…, que también hay que decirlo.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola Concha! Debemos aceptar que el verano es cada vez más largo y menos saludable. Las asociaciones de comerciantes dicen: que el pasado invierno no se ha vendido ropa de abrigo en nuestra comunidad.
    Tu propuesta ideal en casa, tanto en verano fría, como en invierno caliente. Llevan semanas pidiéndome unos canelones fríos rellenos de cabracho. Dentro de unos días tendré más tiempo y caerán.
    Te confieso que en verano utilizo la pasta que solo hay que hidratar, así me ahorro calor y tiempo.
    Tu elaboración tiene un relleno rápido y con mucho sabor, salsa al gusto, no se puede pedir más.😋😋
    Que tengas una llevadera semana. Cuídate. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma pensar ahora en la ropa de invierno me da sarpullido, Jajajaja… Yo no tengo que hacer cambios de armario, porque en casa tengo espacio para tenerlo todo a mano, pero cuando veo los jerséis y abrigos, pienso si volveré a ponérmelos, la verdad es que con las temperaturas que tenemos en invierno, pocos días saco la verdadera ropa de abrigo, aquí con la de entretiempo y una prenda ligerita arriba, vamos apañados. Así que ahora todo me sobra, hasta el bañador, jajajaja…
      Esos canelones de cabracho deben estar riquísimos. Si los haces, espero que nos los enseñes.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  12. Hola Concha. Qué idea tan buena la de este canelón, nunca se me habría ocurrido hacerlo en frío, es un plato muy fresquito y rápido de preparar. Me encanta el relleno que has hecho, muy sabroso y ligero, además, como bien dices, puedes dejarlos preparados de un día para otro. Yo opino como tú, con estos calores no apetece ir a ningún sitio, donde mejor se está es en casa con el aire acondicionado. No me gusta nada el verano de mi tierra, si pudiera, borraba esta estación, cada año lo llevo peor. Besos y feliz noche 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Elvira, ni siquiera sé cómo se me ocurrió preparar estos canelones, fue de repente, y es que como digo, con estas calores, hay que renovarse con platós apetecibles, con poquito trabajo, que aporten variedad a nuestro día a día,
      Yo daría lo que fuera por un clima normal, sin extremos, pero evidentemente no puede ser lo que una quiera, y no nos queda otra que acostumbrarse, amoldándose a lo que toque. En fin, no desesperemos porque aún queda mucho verano y más calor por delante.
      Anímate y prepáralos, ya verás cómo acaban siendo uno de tus platos perfectos para sorprender a los tuyos.
      Besod y feliz semana.

      Eliminar
  13. Buenos días, Concha: ya tengo un ratito para ti. Pues sí que estáis pasando una buena calorina y a pesar de ello parece que no afecta a tu actividad cocinera. Sí, ya sé que hay que comer a diario, pero es que no te conformas sólo con cocinar sino que, además, fotografías, escribes, editas, … Chica, estás hecha toda una heroína.
    Aquí estamos rondando los 40º, lo que ocurre es que las altas temperaturas no me afectan mucho (todo lo contrario que las bajas) así que hago mi vida normal, incluso voy al gimnasio jajaja y, sin embargo, todavía no he bajado a la piscina jajaja.
    Coincido parcialmente contigo en que como en casa, ningún sitio. Y ahí se acaba la coincidencia porque nunca digo que no a una propuesta de viaje, aunque sea a Alpedrete jajaja. De hecho, la que suelo proponerlos soy yo. Últimamente estamos un poco de capa caída en este tema porque tenemos una serie de obligaciones ineludibles que nos dificultan bastante viajar con libertad, pero en el momento que finalicen trataré de resarcirme jajaja.
    Me gusta mucho tu propuesta del canelón de langostinos y no descarto prepararla este verano, lo único es que cambiaría el kétchup por tomate frito, lo prefiero. Lo demás, tal cual, todos los ingredientes me gustan, especialmente la salsa tártara. Además es una receta fácil de hacer lo que es una ventaja.
    Por cierto he echado un vistazo a tus canelones de berenjenas y los ojos me han hecho chiribitas, qué ricos por favor. Con berenjenas suelo hacer moussaka, pero no recuerdo haber hecho nunca canelones de berenjenas. Le daré una vuelta.
    Y hablando de vueltas, "La vuelta al mundo en 80 días" es mi favorito de Verne. De momento, no lo voy a releer porque tengo demasiados libros pendientes, pero lo pongo en la lista jejeje.
    Bueno, me he extendido más de lo habitual en desagravio por mi demora jajaja.
    Besos y que el calor os dé un respiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Gloria, más que heroína soy mujer polivalente o como dice mi Pepita, tengo más de dos neuronas y me dan para mucho más que pensar en salir de pingoneo, que también salgo ¡eh! Que no se diga que soy como 'er probe Manué, que jase mucho tiempo que no sale' Jajajajaja…, y salir salgo todos los días, pero eso no quita que el estar en casa, para mí sea como estar en el paraíso.
      El kétchup no deja de ser una salsa de tomate con especias, como sé que no eres fan de ella, cámbialo por otra que te agrade, solo es cuestión de ir probando hasta dar el puntito que te agrade.
      Yo también tengo una lista infinita de lectura pendiente, creo que necesitaría dos vidas extras para leerlo todo.
      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  14. Querida Concha, aquí y allá hace un calor insoportable. Estos últimos días en el Montseny aun estábamos bastante bien pero al volver a Barcelona hemos notado ese calor húmedo e insoportable. Pero es lo que hay, ha soportarlo con ingenio. Tal cual lo estas haciendo tu. Mira que plato tan rico y fresquito nos has preparado¡¡¡¡¡ Y elegante, también. Es ideal para hacer un día de verano especial. Ya veo como os cuidáis tu y tu santo, je, je. Que coméis en un restaurante bien bueno. En realidad ,casi todas las que somos blogueras de cocina comemos bastante bien, je,je.
    Me ha gustado mucho tu canelón, el relleno y la salsa que le has puesto por encima. Me alegra que sigas estando por aquí, en la blogosfera. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo tener el Montseny cerquita para hacer una escapadita, pues aunque no me faltan sitios para hacerlo, la verdad es que el calor me tiene agotaita perdía, jajajaja…
      Comer bien es fácil, otra cosa es que el plato presentado tenga una presencia que enamore, y en eso tenemos cierta experiencia, no es por echarnos flores, Jajajaja…
      Gracias guapa, espero que te dé un respiro y tu salud no se resienta con tanto calor pegajoso.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola de nuevo, Concha. Nunca antes me ha costado tanto publicar o cocinar como este verano. Repito lo sencillo y hay días que la freidora o el microondas sin muchos remilgos me sirven de aliados.
    No sé si es el calor que me afecta más que otros años, tal vez es que me hago mayor y llevo muchas cosas entre manos y me canso.
    Estos canelones son una ricura y no me importaría invitarme a tu mesa sin remilgos. Tanto el relleno como la salsa me encantan y lo mejor, es que sirven para tenerlos listos con antelación.
    Muy buena idea.
    Gracias por compartir y más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Marisa, creo que este verano nos pasará factura a más de uno, con el calor, el cansancio se acrecienta y el descanso parece que cunde menos, y claro, eso hace que vayamos más lentos en todo, por mucha intención que tengamos, al final no nos da la vida para tanto.
      Ya ves lo fácil que es hacer este canelón, lo bueno que tiene es su facilidad de adaptación a los ingredientes que dispongamos, y mejor si lo hacemos con tiempo, para disfrutarlo cuando no tengamos ganas de cocinar o tengamos invitados, y así poder pasar mas tiempo con ellos, en lugar de en la cocina.
      Besos guapísima y feliz tarde de sábado, de nuevo.

      Eliminar
  16. Hola Concha, pues si este verano está siendo también pesadito con el calor, y aquí que tenemos la humedad de la costa es un royazoo. Pero viendo las temperaturas que hay por el sur, madre mía, lo que hay que aguantar.!! Tu receta se ve buenísima, y estos platos fresquitos son los que más apetecen, solo hay que verlo, y te dan ganas de darle un buen bocado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de calor Silvia, que aquí aún seguimos con extremos y no sé si sobreviviremos, lo que sí es cierto que con platos como este, lo sobrellevamos muchísimo mejor, jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  17. Que ricura de platillo Concha, vamos partes, que te imaginé con toda esa maravillosa descripción de los calores y el verano que allá ha ardido literalmente, pues por acá el invierno no fue tan frío la verdad, eso sí como te decía anteriormente, muy lluvioso, mucho ciclón porque se encuentran vientos del sur fríos, con vientos del norte calientes que vienen del pacífico y taránnnnnnnn, ahí se convierte todo en ciclón, uno de ellos me dejó unos días casi todo el mes de julio sola en casa por cuenta de un viaje que tuvo que hacer Mr.G para acompañar a su madre en una cirugía que le hicieron de corazón abierto, con ella salió afortunadamente todo bien. Y por acá he pasado quizás la noche más terrorífica de todas sola en casa con ese ciclón en el que el viento rugía tan fuerte, que se sentía como el mismísimo fin del mundo. Pero bueno, ahora tenemos muchas lluvias y en otras partes del estado inundaciones tremendas.
    Me alegra mucho que estés con esa creatividad a flor de piel; disfruta de ella y nosotros de tus dotes deliciosos, veo que el dulce y salado están más presentes por acá y lo celebro, jajajajaja porque una también es de sal y dulce; aunque ya no logré llegar con la misma frecuencia que antes, lo importante es seguir y vivir, sin agobios y ya lo hago así. Entre un acompañamiento que ahora realizo varios días a la semana a una amiga que lo requiere, mi proyecto de aprendizaje de cerámica, la cocina y la organización de la casa y mi deseo de publicar en el blog, se me va el tiempo y la nueva realidad es así. También creo que el clima no ayuda mucho; pero bueno, con actitud que poco a poco vamos caminando y lo importante es que tenemos salud y que cada día es una oportunidad para agradecer, aprovechar y vivir.

    Tus canelones se me hacen agua a la boca, deliciosos, frescos e ideales. A veces una también se cansa de cocinar, entonces esas salidas de noche también hacen falta, se agradecen y comparto contigo esa parte de las vacaciones veraniegas, porque nada como estar en casa en días de calor loco.
    muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo mi Natalia Preciosa, sabía que tuviste un mes de Julio solitario, incluso con una noche aterradora, algo compartiste en IG, aunque menos mal que todo quedó en el susto y en una vivencia para contar.
      Me alegra saber que tu suegra salió bien de su cirugía m una ópera de tal magnitud siempre es preocupante, y más cuando las expectativas son poco alentadoras, menos mal que la vida, a veces, nos da la felicidad de poder contarlo, y nos hace ver lo bello que es vivir, y si es en familia, cuando la armonía fluye, se hace todo menos triste.
      Cuando me cuentas que tienes que acompañar a tu amiga, supongo que es por una cuestión de necesidad y de amor, esas cosas deben tener prioridad, lo demás es secundario, y no digamos ya de las cuestiones blogueras, que estas sí que pueden esperar, y más cuando sabemos que detrás tenemos a un grupo de incondicionales que aquí estarán cuando sea dándonos su respaldo como recompensa a nuestro trabajo.
      Como ves, y verás, no me estoy complicando en la cocina, he llegado a un punto que me resulta más Interesante comer bien, sin abandonar los buenos hábitos, cuidando la preparación del plato, de manera escrupulosa y a la vez sencilla, es posible, o al menos así lo creo, porque para nada he tenido que complicarme, ni siquiera que emplear una inversión económica exagerada, y aún así he conseguido unos platos deliciosos, al menos en casa gusta lo que cocino, y eso me complace gratamente.
      Besos guapísima y feliz semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.