Fideos de Arroz con Ternera


En casa, pocas son las incursiones que he hecho en la cocina asiática, por lo general siempre para compartir algún delicioso plato aquí en DBM, más allá de cocinar algún que otro Arroz Jazmín, un cálido Pilaf, una original Ensalada Thai, un delicioso Pollo al Limón, un sencillo Pollo al Curry, o mis suaves Curry de Coco, Curry de Lima o Crema de Curry, ideales con verduras, carnes o pescados, y que de un tiempo a esta parte, se han hecho imprescindibles en mis menús de diario, cocinados a mi manera, no se puede decir que sean recetas asiáticas en el sentido más estricto de la palabra, pues a la hora de cocinar adapto los ingredientes de los que dispongo, a mis necesidades, deseos o caprichos, siempre hago lo que me gusta y comparto lo que merece la pena.

Si bien he de decir, que no es por desgana, sino por falta de costumbre que no suelo cocinar platos de ese estilo, reconozco que me gusta todo lo que he probado, en ocasiones en algún restaurante asiático, o en casa de mi amiga Mariko, taiwanesa de nacimiento, neoyorquina por elección, californiana de corazón y nazarena (natural de Dos Hermanas, provincia de Sevilla) por amor, su cocina es una mezcla de cocina fusión internacional, incluso se atreve con la cocina andaluza, los cocidos y pucheros, no sé que tienen, pero hay que ver lo que le gusta un potaje a esta niña, que hasta combina los garbanzos con algas, pero yo (y ella también) prefiero un buen plato de Garbanzos con Espinacas o un Cocido de Coles, con su buena Pringá y su pedazo de pan pa’mpujar, que son como más nuestros.

El caso es que adapta lo que cocina a nuestros paladares españoles, dice que no estamos preparados para el nivel Top de resistencia al picante que ella lleva impreso en sus genes, y ya lo creo, porque la primera vez que me dio a probar el wasabi, casi me da algo de lo que picaba aquello. Pero al final acabé tomándole gustillo y todo, que ya sabéis cómo me pone a mí ese 'puntito canalla' de Alegrías y Cayenas en la comida, mi pasión al picante es relativamente proporcional, al amor que le profeso a las cosas bien hechas. ¡En fin! Que si está bueno, me lo como y luego intento traspasarlo a mi cocina, pero así, sin receta ni , porque a veces soy yo muy de ojímetro, aunque para compartirlo aquí en DBM, procuro hacerlo todo con precisión, cuando comparto un plato, por sencillo que sea, mido bien la receta para que salga todo perfecto.

fideos-platos

La verdad es que entre una cosa y otra, con lo de la pandemia, y otros líos, hace infinidad de tiempo que no comemos en ningún asiático; hace unos días, hablando con una de mis niñas de cosas de comer, me dio ideas para una receta de fideos de arroz, aunque no tiene costumbre de poner un Puchero como Dios manda, cocina lo que le gusta como si llevara toda la vida entre fogones, bueno “de casta le viene al galgo” y claro, eso creó en mí una necesidad imperiosa de emularla, como siempre que algo me llama poderosamente: «en diciendo melón, 'tajá' en mano»

Pues nada, que me hice con un paquete de fideos de arroz, por cortesía de mi Carmen, que me lo trajo del chino de su barrio y no pude esperar; ni 24 horas pasaron para cocinar mi invento, a la mañana siguiente, me dispuse a hacer unos fideos chinos, aunque en realidad eran coreanos ¿o eran camboyanos? No recuerdo de dónde procedían exactamente, era lo único que entendí de lo escrito en el paquete, al que no hice ni una foto, ya os digo que no tenía intención de compartirlo, pero como me conozco, y para que no me sucediera lo mismo de otras veces, saqué algunas del paso a paso, por si acaso. Los cociné a mi manera, y quedaron para quitarse el sombrero, está mal que lo diga yo, pero quedaron insuperables, imposible cocinar mejor con menos.

La receta que os daré es sencillita, no hay pasos complicados, ni tiempos larguísimos de cocción, se hace todo sobre la marcha, y en menos de 20 minutos tienes en la mesa un platazo digno del mejor restaurante pseudochino de la esquina, y eso que solo le puse un poco de salsa de soja y un trocito de jengibre fresco, tampoco tenía nada extraordinario, bueno guardaba un par de guindillas rojas congeladas, de las que sembró el verano pasado mi padre, y en un impulso las añadí a última hora y ese fue el culmen de la felicidad, no imagináis cómo disfrutamos, mi 'santo' y yo comiendo estos fideos, que no sé yo muy bien si un asiático lo consideraría comida oriunda de Asia, pero que a nosotros nos supo a gloria bendita, es más que evidente. Y prometo que habrá más, porque el paquete de fideos dio para otra receta que os enseñaré en cuanto la tenga editada. Comenzamos.

fideos-bol-palillos


INGREDIENTES 
  • 225 gr de Fideos de Arroz
  • 1 Calabacín Verde
  • 1 Zanahoria
  • 1 Cebolla Morada
  • Jengibre fresco
  • 200 gr de Ternera en filetes
  • 1 Guindilla roja
  • 2 c/s de Salsa de soja 
  • Agua
  • Cebollino fresco
fideos-arroz

ELABORACIÓN
  1. Cortar en juliana el calabacín, la zanahoria y la cebolla 
  2. Pelar un trozo de 2 cm de jengibre fresco y picarlo muy fino.
  3. Marcar la ternera, en filetes finos, ligeramente sazonada, vuelta y vuelta.
  4. Cortar la carne en tiras muy finas. Reservar.
  5. Saltear a fuego fuerte las verduras, en la misma sartén que hemos marcado los filetes, con un poco de aceite.
  6. Añadir media guindilla cortada en aros y el jengibre picado.
  7. Añadir la salsa de soja.
  8. Añadir las tiras de carne.
  9. Hidratar los fideos 3’ en agua hirviendo, fuera del fuego.
  10. Escurrir los fideos.
  11. Servir mezclado con el salteado de verduras y ternera.
  12. Espolvorear con cebollino fresco picado.
  13. Disponer unas anillas de guindilla por encima.
fideos-arroz-ternera-pasos1
fideos-arroz-ternera-pasos2


fideos-arroz-mesa

fideos-arroz-plato













Comentarios

  1. Buenos días:
    Que los fideos te han quedado ricos, no lo dudo, o no los traerías al blog, es lo que nos pasa a todos, unas fotos por si acaso nos gustan mucho y a compartirlos. Cuando mis hijos vivían en casa los hacía a menudo, ligeramente diferentes, sin el jengibre, ni el picante, a veces con la carne que tenía. Cocina imaginativa. Esos cuencos están pidiendo a gritos unos palillos o lo que haya a mano, de bien presentaos y apetecibles, y eso que todavía no son horas, ya sabes lo que valoro el aspecto, primero comen los ojos. Lo bueno de la comida casera es que es sana y económica la mayoría de las veces, somos ricos en elaboración, a eso hay que sumarle la variedad. Yo tendría que rehacer esta receta, la preparé en los comienzos del blog y ahora soy algo más pulcra en presentación. A ver si me pongo. Mientras, disfrutaré con la tuya.
    Que paséis buen domingo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola, para mí esta ha sido la primera vez que he cocinado fideos de arroz, les tenia respeto porque acostumbrada a ver los programas de cocina asiática, donde los tratan con especias y mucho aderezo, no creí que me iban a gustar tanto cocinados a mi manera. Luego ya tú sabes, una buena presentación y te hace la comida aún más apetecible, nada como la vista para el sentirte atraída poderosamente por algo. Miraré los tuyos, a ver qué tal, seguro que riquísimos también.
      Besos, feliz día de domingo.

      Eliminar
  2. Buenos días Concha, Sí! nos habías hablado de Mariko :-)
    A mí me ocurre como a ti, creo que es por falta de costumbre que no hago platos asíaticos y mira que nos gustan y mucho.
    Al ver tus fideos, me has recordado que tengo lo mismo pero más gorditos en la despensa, creo que son tallarines. Los hidratas en agua caliente pero en mi caso tuve algún problemilla pero por el grosor y al final los eché a hervir la primera vez que los hice y quedaron muy ricos. Te diré que también no endendía ni papa porque el paquete no estaba traducido.
    El punto picante a nosotros nos encanta. En los días de frío entras en calor en un minuto y medio ¡jajaja!
    Buenísimos estos fideos de arroz con ternera y verduritas.
    Que pases un día feliz.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sil. No recordaba haber hablado de ella antes, pero ahora que lo dices, puede ser, entre mis 700 post seguro que lo habré hecho en más de una ocasión, aunque no me gusta repetirme, a veces me traiciona mi buena memoria, Jajajaja…
      Yo confieso que los hidraté por puro instinto, son tan extremadamente finos y frágiles, que pensé que si a los fideos cabello de ángel, les doy un par de minutos, estos no aguantarían tanto, y fue un acierto, quedaron perfectos.
      Feliz día de domingo. Besos.

      Eliminar
    2. Hola Concha, pues no sé... a mí sí me suena, o al menos sin nombrarla pero hablando de ella. Mira que tengo memoria de pez pero esto sí me suena... ¡jajaja! que pases una bonita semana Concha.

      Eliminar
    3. Si si, seguro que así lo hice, pero son tantas cosas las que escribo que no lo recordaba, miraré a ver donde lo hice, ahora me dejas con la curiosidad, Jajajaja…

      Eliminar
  3. Buenos días Concha, ya se acabó el descanso y por aquí de nuevo con nuestras cocinas abiertas de par en par.
    Esta es una receta sabrosona, y fantástica para los que no pueden pasar mucho tiempo en la cocina. Como dices no es una receta pura oriental, pero si que la podemos denominar: cocina-fusión. Y lo más importante, que está riquísima con las verduritas no excesivamente pasadas y el toque de soja.
    Que pases una buena semana. Bstes. 😋😋😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, ya ves, sigo en mi línea de cocina saludable, sencilla y bien hecha. Las verduras quedaron perfectas, no me gustan pasadas de cocción, además de perder nutrientes, pierden ese bonito color natural que es lo que hace que la comida entre por la vista.
      Besos, feliz Domingo.

      Eliminar
  4. Muy buenos días Concha hoy y saltando la costumbre me meto en el ordenador antes de irme a mis que haceres (como diría mi madre jeje) y sin esperar a la noche pues estos fideos lo merecen. No me importa que sean coreanos, chinos o camboyanos yo me los como tal cual pero eso si, sin los palitos prefiero a puñaos para no desperdiciar ni un fideo. Recuerdos me traen de cuando mis hijos estaban en casa ahora para mi casi que me da pereza hasta buscar los fideos y no dudo que los genes y las pasiones se heredan o mejor se transmiten? ahí queda. Un besazo grande y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas todo lo que ves Fely, los palillos fue una cuestión más estética que otra cosa, para darle un aire aún más oriental a las fotografías, yo me los comí mitad y mitad, digamos que comencé con palillos para acabar rebañando el cuenco con tenedor y un trozo de pan, algo nada ortodoxo, como imaginarás, Jajajaja…
      Hay que ver cómo vamos cambiando de hábitos, es lo que tiene la edad, vamos evolucionando y al final nos quedamos con las cosas más sencillas, no nos compensa complicarnos tanto como a algunos jóvenes, que si no le das variedad, tipo Carta de restaurante con mil platos, no están contentos, jajaja…
      Besos, que tengas una feliz jornada de domingo.

      Eliminar
  5. Pero bueno mi concha!!
    Hoy me si que me sorprendes con este plato, y mira que no es el único de toda tu larga lista de publicaciones. Pero es que me tienes muy acostumbrada a tus potajes y este se ha ido totalmente por otro lado. Pero así hay que ser, abiertos a todo y que nada nos eche para atrás.

    Este tipo de plato hay que reconocer que son toda una bendición si se hace en casa casero, es simple, se hace en nada, toda verdura que le metes siempre le queda bien y se hace en un plis.plas.

    No veas con tu amiga Mariko, menudo historial que tiene jeje.

    Este viernes hice una hamburguesa asiática y bueno... también la hice con lo que tenía en casa y a mi gusto. Tampoco quería estropearla metiéndole algas como pedía la receta jaja.

    Bueno mi dulce Concha!! te deseo que pases un feliz domingo.

    Besos y abrazos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Pepi Preciosa
      Por supuesto que tengo la mente abierta, especialmente en cuánto a comida se refiere, ni te imaginas lo que es vivir con un Chef, es casi imposible no estarlo, incluso me atrevo a decir, que me cuesta cocinar dos veces las cosas del mismo modo, en el momento que él pone su mano en la cocina se nota, no hay improvisación y cambios de última hora que se le resistan, y claro, naturalmente yo me empapo de su sabiduría como una esponja, jajaja...
      Mi amiga es internacional, y eso que yo aquí lo he condensado a la mínima expresión, jajajaja..., pero realmente tiene un periplo por la vida fascinante.
      Besos y disfruta de este domingo invernal tan bonito.

      Eliminar
  6. Hola Concha!
    Madre mía que delicia de plato, me encantan estos fideos. Yo los preparo en casa a mi manera, nunca los comí en el asiático jeje, debo ser la única, pero esos sitios de comida no me llaman, ya no estamos para ir a ningún sitio por desgracia y como me apetezca algo me pongo a ello, yo los hice en casa varias veces con verduras y nos encantan, es plato con el añadido de la carne tiene que estar delicioso, me ha encantado, te ha quedado espectacular Concha. Que pasea un feliz domingo guapa...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien Esther, no debes privarte de comer lo que te gusta por no tener costumbre, ya ves lo fácil que es darse un capricho y seguro que un chino probaría nuestros fideos y les gustaría, lo que está rico está rico, lo cociné quien lo cociné, Jajajaja…
      Besos, feliz noche de domingo.

      Eliminar
  7. Hola Concha. Ya estoy tardando en apuntarla. Qué receta más fácil y más rica. Los probaré y así utilizaré un paquete de fideos de arroz que tengo en la despensa que ni sé cuándo ni dónde compré y que a buen seguro estarán a punto de caducar. Lo único que me va a dar dolor comprar es el calabacín, que esta semana fui a comprarlos y encima de no ser muy frescos, me pidieron a 2'59 € el kilo. Y pensar que en verano los tiro porque no damos a basto a consumirlos...
    ¡Qué posición más profesional la de esa manita! Yo no consigo colocarla así ni por mucho que lo intente y mira que le pongo empeño, pero no hay manera...
    Feliz semana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, yo es que en el comer soy, como me decía mi madre, muy 'novelera' no porque me guste leer novelas, que también, sino porque me gusta una novedad más que a una 'influencer' de esas, Jajajaja…
      Esta semana he comprado calabacines, pero no sé a qué precio, fue mi 'santo' quien hizo la compra, y hablando de mi ‘santo', imagino que cuando te refieres a lo de posicionar la manita de manera estilosa, te refieres a la de la imagen cortando la carne, y sí, es natural que parezca profesional, porque es la suya, que me echó un cable para poder tomar las fotografías, ¡hija mía! Tienes un ojo de halcón que no se te va ni una, Jajajaja…
      Besos, feliz semana igualmente para ti.

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Concha!! Con lo que me gusta a mí la comida asiática y hoy nos traes un riquísimo plato de fideos de arroz con ternera al estilo oriental para chuparse los dedos, y lo mejor, que está hecho con cosas que más o menos todos tenemos en casa, salvo los fideos de arroz, que más o menos se pueden conseguir fácil hoy en día. Y es que, con lo que me gusta la comida oriental, casi nunca hago en casa nada parecido, sobre todo, como bien has dicho, pues que terminas haciendo lo más usual ya que solemos tener esos ingredientes en casa y el de otras cocinas, hay que comprar específicamente ciertos ingredientes que no son tan del día a día. Por eso me han gustado tus fideos, me los veo hasta yo haciéndolo en casa. Además, los fideos de arroz me gustan bastante, y me resultan muy digestivos, más que los de trigo. Me encanta su textura volátil, fina y suave. Bueno, con el picante, ya sabes que a mí me sobra, pero a mi marido le encanta, así que él estaría la mar de contento. Además, mi marido y su familia, pues a su madre y su hermano le pasa igual, tienen el listón del picante muy alto, yo con nada lo noto y ellos necesitan bastante cantidad para notarlo. Yo me paso, y ellos no llegan, ja, ja. Pero entiendo que a los que os gusta ese punto, encontráis mucho más sabroso los platos que combinan bien con el picante.
    Otro día más que no nos dejas indiferentes con tus platos, ya sean por ricos guisos, fabulosas pastas o deliciosos arroces, como unas pinceladas de cocina distinta pero bien elaboradas, como siempre en tu cocina. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel mi hermana tiene intolerancias alimenticias, y desde que sustituyó todo lo de harina de trigo, como la pasta, por arroz, incluida la pasta y la harina para cocinar, freír o repostería, le va fenomenal. Quizás a ti te pase lo mismo, sin ser celíaca, ese gluten no lo tolera bien tu sistema digestivo. Ella utiliza los fideos de arroz de manera normal, con nuestras recetas mediterráneas, y lleva tiempo comentándome lo ricos que están, yo solo los había comido en plan oriental, pero viendo lo fácil que es cocinar con ellos, merece la pena probarlo.
      Gracias por tus palabras, son un halago que te agradezco de corazón.
      Besos guapísima y feliz semana.
      PD: espero que estés libre por fin ;-)

      Eliminar
  9. Hola Concha, me dejas con ganas de probar este rico plato. Pocas veces he comido comida asiática, aunque me encanta probar todo, y no me resisto hacerlo en casa aunque ya no sea igual. Ahora me entra el ansia de probar esos fideos de arroz que se que me van a encantar porque la comida entra por los ojos y a mi ya me a entrado, jajaja. Además sin mucho trabajo, justo las recetas que más me gusta hacer. Copiada queda, en cuanto encuentre esos fideos ya los hago, que ya te digo que como no los encuentre en el supermercado voy lista, porque aquí las tiendas orientales no venden comida,jaja.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli, estos fideos se encuentran fácilmente en supermercados e hipermercados, a mí me los trajo mi Carmen de su barrio, la tienda donde los compra es una frutería de una familia china, además tiene una zona de colmado donde hay de todo tipo de productos asiáticos y latinos, la verdad es que lo que no hay, te lo traen sin necesidad de moverte, mejor que comprar on line, Jajajaja…
      De todos modos, los fideos de arroz ya hay varias marcas de pasta conocidas que los fabrican, así que no creo tengas problemas en conseguirlos.
      Si no, siempre puedes hacerlos con fideos finos, que para el caso también quedan riquísimos.
      Besos, feliz semana igualmente para ti.

      Eliminar
  10. Hola Concha. En casa les gustan estos fideos pero yo no me atrevo, siempre se me parten, prefiero la pasta tradicional,aunque con esta receta que nos dejas hoy, no me queda otra que preparárselos a Alonso, que le encantan y siempre me dice que los haga. Me gusta mucho tu receta, la ternera se ve muy tierna y jugosa y el toque de la guindilla y el jengibre le tiene que ir muy bien. Un beso y feliz semana 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira, el secreto para que estos fideos queden perfectos, es no hervirlos, en cuanto comience a hervir el agua los echas, y apagas el fuego, al ser tan finos, se hidratan en unos minutos, quedando sueltos, sin romperse ni apelmazarse. Igualmente si utilizas caldo, si quieres añadir un extra de sabor, o es otro tipo de receta el plato que vayas a preparar. La carne de ternera, sabes que es tierna y no necesita cocinados largos, especialmente si son filetes finos, que es lo que utilizo para este tipo de salteados, que hoy ha sido con fideos de arroz, pero igual para un revuelto, queda perfecta.
      Ya verás como a Alonso le encanta este plato, queda super rico, muy equilibrado y tienes la opción de cambiar la carne por solomillo o por pechuga, solo es cuestión de decidir o de lo que tengas en casa.
      Besos, disfrútalo mucho, sé que lo harás. Feliz semana.

      Eliminar
  11. Hola Concha!
    A mi hijo le encanta este tipo de comida asiática y se le da además muy bien cocinarla y comerla aún mucho mejor ja ja ja.
    Compraré estos fideos , me imagino que en cualquier centro comercial los habrá y les doy la sorpresa cuando vengan a comer con tu receta.
    Ya te contaré.
    Solo con ver las fotos, se me ha antojado y mucho amiga. Eso sí, lo de los palitos será de adorno porque no lo domino para nada, mejor agarraré el tenedor y rebañaré a la perfección.
    Feliz semana tesorín.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego seguro que tu hijo,al que le gusta la comida asiática como me dices, disfrutará como loco con este plato, está exquisito.
      Lo de los palillos en España es opcional, he ido a asiáticos que de entrada te ponen cubiertos y a menos que los pidas, no te ponen palillos, aunque no creas, entre que aprendes y los dominas, echas unas risas que ya te digo, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Concha. Pues menos mal que según dices no te da por la cocina asiática jj cuando nos remites a 8 publicaciones tuyas jj, eso lo debía decir yo que no tengo ninguna jj. Esa amiga tuya, Mariko, creo que con tantas raíces no debe tener muy claro de donde es su procedencia pero yo me quedo sin duda con la nazarena, no tiene parangón alguno con las demás.
    En cuanto a estos fideos que voy a decirte. Pues que como he comentado antes no he preparado nada que se asemeje y viendo las fotos y leyendo como los has preparado ya se sabe que sería la envidia de cualquier restaurante asiático y triunfarían, como lo has hecho tú porque sin duda están como para hacerles un monumento. el toque picante me encanta y disfrutaría saboreando un plato como el que nos presentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me parecen tantos Juan, entre 700 post, 8 se pierden y ni me doy cuenta, Jajajaja…
      Este plato es sencillo, conserva la esencia de la comida china, pero sabiendo que todo lo que lleva es fácilmente asequible. No pica en exceso, solo sutilmente, lo justo para hacerte disfrutar siempre que te guste ese toque, por supuesto.
      Mi amiga tiene claro de dónde son sus raíces, no en vano vivió en Taipéi hasta los 25 años, y aún regresa con frecuencia a visitar a su familia, claro que además va dejando familia y amigos por todos los rincones del mundo donde ha vivido, porque es inevitable cuando te encariñas fácilmente con lo que te rodea, y curiosamente, lleva más de 15 en Dos Hermanas, y no es por capricho, sino con gusto.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola cariño mio, he visto tu receta por Instagram y me ha llamado mucho la atención.
    No porque me guste la comida asiática que ya sabes que no peri hecho en casa y viniendo de tu mano eso ya es otra cosa.
    Me parece un plato bien rico porque los fideos esos me gustan mucho y ese acompañamiento ya no digo na!!
    Buen plato amiga, por cierto haber si me animo y la semana que viene comienzo en el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya me conoces y sabes que mi cocina es muy sencilla, y eso es lo que me gustó precisamente de estos fideos, con lo mínimo hice un plato espectacular, te gustaría sin duda.
      Besos

      Eliminar
  14. Me flipa este estilo de comida ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Concha! Ya era hora de asomar la tecla por tu cocina ¡menudo inicio de 2022! y no me quejo por si se enfada.

    Vi esta foto en redes sociales, pensé que te habías hecho con un paquete en Lidl que celebró la semana asiática el jueves pasado ¡coincidencias de la vida! He de decir que yo me hice con algún paquete y que curiosamente los he hecho muchas veces muy similares a los que hoy compartes con nosotras.

    Como bien comentas hay que probar, adaptar y quedarnos con lo que nos guste. Y compartir, siempre compartir. Está en nuestra naturaleza.

    Y cuando algo nos sale bueno ¡hay que pregonarlo! que las cosas malas se pregonan solas.

    Espero no seguir tan ausente. Por si acaso no lo diré muy alto. Esta ola me trae de cabeza. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, no pasa nada, yo no tengo la sensación de no haberte visto, porque para eso ya me pasó yo por tu cocina y soy consciente de que no se puede estar en todos sitios a la vez.
      Ya vez, estos fideos no son del Lidl, entre otras cosas porque nunca compro allí pues me pilla lejísimos de casa y tendría que ir en coche, y no me compensa, aunque la verdad es que cuando te acostumbras al super del barrio, siempre que esté bien surtido, acaba una haciéndose la cómoda, Jajajaja…
      Ya decía yo que era una receta sencillo ta, pero de lo buena que está merece la pena compartirla, ¿no crees?
      Besos

      Eliminar
  16. Hola, pues a mí también me gusta la cocina asiática, pero la buena pues hay cada cosa... Bueno, que lo que quiero decir, es que este plato no lo encontraría tan bien hecho, con ingredientes de calidad como éste en casi ningún restaurante chino. Bordado te ha quedado. Apetecible como ninguno, de esto estoy segura.
    Ya que estamos de charla, te cuento que en un viaje que hicimos a Viena hace tiempo ya,
    visitamos el mercado, algo que siempre hago en todas las ciudades a las que voy, estoy segura que tú también jejejejeje. Pues bien, al pasar por un puesto de especias, un chico muy agradable me dio a probar el wasabi, algo hasta ese momento desconocido para mí. Yo, tan ingenua, me lo metí directamente en la boca... ¡ Ay mamá, me acordé de toda su casta, qué mala idea!! Creo aún se estará riendo porque la cara que puse, la botellita de agua que llevaba me la zampé y me sabía a poco. En fin, una anécdota para recordar. Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, bueno hoy hay sitios de buena calidad donde ir a comer con garantías, tampoco te puedes meter en el primer chino que veas, porque te pueden dar gato por liebre, Jajajaja…
      Te imagino en el mercado, y me da la risa por yo me he visto en alguna parecida, pero hiciste lo peor, cuando algo pica rabiosamente, el agua es lo último, mejor un lácteo, yogur es lo ideal, vale leche, incluso helado, pero como eso tampoco lo vas a llevar en el bolso, Jajajaja…, la cerveza también reduce el efecto abrasador del picante, en fin lo mejor es que no nos pillen desprevenidas, que hay por ahí mucho 'espabilao' suelto queriéndose reír a nuestra costa, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Concha. Nos has sorprendido con este plato porque sueles cocinar más cocina tradicional y pasta, pero sabiendo que tienes a tu amiga y buenos ingredientes, estos fideos estarán muy ricos. Yo no me puedo apuntar porque no los puedo comer, pero mi hijo daría buena cuenta.
    Es un gusto visitar tu cocina siempre porque cada entrada sirve para aprender y recordar recetas ya publicadas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, espero que a tu hijo le resulte interesante esta receta, ya ves lo fácil que es cocinarla.
      Besos

      Eliminar
  18. Me encanta este tipo de platos Concha, en casa hacemos una receta muy parecida a la tuya pero con tallarines, la tuya es más auténtica con fideos de arroz. Nosotros los solemos hacer solo con verduras y a veces hacemos unas tiras de pollo en otra sartén para mi marido y mi hijo. Con repollo y zanahoria en juliana y salsa de soja están muy ricos también.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tallarines son una buena alternativa, ya que son en textura más fina que los spaghetti, aunque ahora hay unos que son muy finos que los he comprado alguna vez y podrían ser ideales para este plato, siempre que no encuentres los fideos de arroz, que son diferentes en textura y sabor, pero igual de ricos una vez combinados con el resto de ingredientes.
      Besos

      Eliminar
  19. Concha, un plato precioso y con esos fideos que a mí nunca me faltan pues son estupendos con verduras y cualquier carne. A mí también me ha dado por mucha cocina oriental últimamente, es una cocina de la que aprender mucho, poca cocción, marinados, salsas sencillas y verdura al dente…divina.
    Ñas fotos de tu plato me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty, me alegra que te guste mi plato. Creo que en la cocina asiática hay una buena alternativa para nosotros, ya que innovar es difícil, si podemos cocinar otras cosas que a nuestros ojos son un,poco más exóticas.
      Besos

      Eliminar
  20. Hola Concha ! que plato mas ricos nos traes ,creo que esta cocina no hay que complicarla y a ti tu plato te ha quedado espectacular ,tengo un paquete de estos fideos en casa y me da pereza ponerme con ellos no los he preparado nunca ,despues de ver tu plato creo que me voy a animar
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Mary, no es nada complicado, el misterio está en no pasar el punto de la pasta, y que las verduras estén bien frescas y al dente, lo demás ya depende de qué quieras añadir.
      Besos

      Eliminar
  21. Concha se ve riquisimo y con tanta verdura completisimo besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola, Concha:

    Estos fideos de arroz tienen una pinta estupenda. En casa nos gustan mucho. El picante ya sí que no podría (me encanta, pero ya sabes con mis alergias y limitaciones), pero mi costi lamería el plato. Tiene una pinta deliciosa con la ternera y las verduras.

    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, afortunadamente el picante es algo totalmente facultativo, así que no te prives de comer este plato, por no poder comer picante, simplemente le quitas el jengibre y la guindilla, y lo puedes disfrutar hasta rebañar el plato, junto a tu marido, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  23. Querida Concha¡¡¡ ya sabes que la cocina asiática me encanta, suelo comerla muchas veces. En Barcelona han abierto un montón de macro tiendas de productos chicos y asiáticos en general. Tienen de todo, un montón de tipos de pasta, verduras, especias, bueno, de todo y más. Te encantaría. Como a mi me ha encantado y plato de fideos de arroz con ternera y verduras. Qué rico que está, con tus manos y los ingredientes tan buenos que has puesto. Y el cariño que has puesto en la elaboración y presentación, se nota.

    Qué buena gente que eres querida amiga, qué buena ayuda le has dado a Fely, se ve precioso y con mucho gusto su nuevo Blog. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Mj, hace años que deseo volver a Barcelona, pero las circunstancias me lo impiden, cuando no es por una cosa es por otra, y al final siempre son mis niñas las que vienen a Sevilla a vernos, pero tengo que volver y entonces ten por seguro que quedaremos, y no solo para que me enseñes todas esas tiendas, Jajajaja…
      Fely merece eso y más, aunque es poco por mi parte, siempre que esté en mi mano, me gusta ayudar, y si es una buena amiga como vosotras, ni se pregunta.
      Besos, feliz tarde de sábado.

      Eliminar
  24. Ay Concha! en casa nos gusta mucho este estilo de comida! esos sabores, tantas verduritas...
    Tus fideos tienen una pinta maravillosa, la verdad es que yo me apuntaba a un platito de los tuyos!! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Bárbara, es que con lo rápido y fácil que es prepararlo, tendría que hacerlo más a menudo, a nosotros también nos encanta. Besos.

      Eliminar
  25. Pues si CONCHA, a mi la cocina asiática me rechifla, pero me sucede lo que a ti, que por falta de costumbre no la pongo más a menudo en mi mesa.
    Esos fideos que darán para otro plato, se ven estupendos ; y puedo imaginar el sabor a soja, a guindilla picante, a plato sencillo pero exótico a la vez para los occidentales.
    Por mi parte, esta semana a eso del miércoles preparé para cenar una sopa coreana de la que llevé un buen tupper a Bibiana y nos gusto mucho, y los ingredientes eran practicamente los mismos sin el picante.
    Sencillez pero con esee punto vegetal que ellos aman tanto.
    UN ABRAZO BONITA UN BUEN DOMINGO PARA VOSOTR@S ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Conxita, recuerdo cuando mi madre cocinaba y me guardaba platos que sabía que me gustaban, me alegra que tú puedas compartirlo con tu hija, esas cosas son las que realmente nos hacen felices, por poquito que parezca.
      Yo también me apunto a hacer platos de estos con mayor frecuencia, ahora estoy imbuida en ese aire oriental gastronómico y todo me atrae.
      Feliz domingo igualmente para ti guapísima.
      Besos

      Eliminar
  26. Hola Concha, yo encuentro un plato muy bueno, me gusta mucho también la cocina oriental, aunque como bien explicas, yo también hace tiempo que no voy a ningún restaurante de este estilo. Pero de vez en cuando preparo alguna cosita en casa, te ha quedado un plato muy rico, que en poco tiempo lo tenemos listo y entra por la vista. Muchas gracias por la receta, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia desafortunadamente no está la cosa para andar de un lado para otro sin miramientos, se puede salir, por supuesto, y siendo cautelosos, tampoco pasa nada, pero cuando tienes mayores que cuidar, hay que extremar la vigilancia, y si eso conlleva a quedarse en casa un tiempo, hasta que podamos retomar la normalidad sin miedo, se hace, al menos a nosotros no nos cuesta trabajo. También es que al tener al Chef en casa, no echo de menos comer en la calle, Jajajaja…
      Besos y cuidaos mucho.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.