Arroz Salvaje con Frutos Secos

arroz-salvaje-frutos-secos

Con este arroz, me voy a saltar un par de post que tenía programados, los he vuelto a guardar para otra ocasión, porque como os dije el pasado domingo “mi nuevo fondo Bloguero” me tiene como loca, no paro de cocinar para el Blog con la excusa de utilizarlo, ya sabéis, son estas desmesuras mías, de última hora, que me hacen romper con todo lo previsto, aunque tenga para ello que escribir contrarreloj, como el sábado pasado, que en teniendo todo editado y listo para publicar, se me cruzaron los cables por la mañana, y a sabiendas que supondría un trabajo extraordinario, porque no estaba en disposición de ponerme frente al ordenador para editar un nuevo post, me líe la manta a la cabeza, y pasé la tarde trajinando para enseñaros "mis herramientas de trabajo”  ¡Quién dijo miedo! No sé porqué me pasa, pero cuando mi mente se desboca, lo quiero todo al instante, como me decía mi madre:
«¡Concha hija! "En diciendo melón, tajá en mano”»
Estaba dando vueltas a mi despensa, hace un par de días, pensando en qué preparar de comer, cuando vi en mi recetario de Arroz y Risotto, que el que os enseño hoy, a pesar de llevar cocinándolo años, no lo tenía compartido tal cual, era la excusa perfecta para hacerlo, aunque a veces preparo una versión similar en forma de ensalada templada aromatizado con naranja, que también está de escándalo, os dejo el enlace abajo; este arroz es de esos platos super fáciles, que se cocinan sobre la marcha, y que igual sirve para una guarnición, de un pescado, que de una carne, incluso como plato único, que es como lo he servido hoy, ya que es bastante saciante y no necesita nada más para obtener un menú completo y equilibrado.

arroz-salvaje
Arroz Salvaje

Para prepararlo siempre utilizo Arroz Salvaje, una mezcla de arroces que se comercializa como arroz especial para ensaladas y guarniciones, resultando perfecto después de la cocción pues se mantiene suelto y no se pasa, lo cual es ideal si lo dejamos cocinado de un día para otro, que es algo que yo suelo hacer cuando tengo planes para el día siguiente y no podré pasar la mañana en la cocina, así a la hora de comer, tan solo tenemos que poner la mesa, y calentarlo en el microondas si es un salteado como este, o servirlo frío si es una ensalada. Bueno desde hace un par de semanas, he vuelto al método tradicional de calentar comidas al baño María o directamente a fuego lento, mi microondas ha pasado a mejor vida y de momento no pienso comprar otro, me había costado bastante caro y me da rabia que por eso de la llamada obsolescencia programada, no tuviera arreglo, pero al menos me queda la satisfacción de haberlo vendido al chatarrero por la sustanciosa cantidad de 3€, ¡Ja, ja, ja...!

Este salteado siempre lo preparo del mismo modo, en casa nos encanta, así que no hago cambios porque ya de por sí es perfecto, aunque a veces cambio el tipo de tomates que utilizo, en esta ocasión los añadí secos, picados y sin hidratar, porque estaban muy tiernos y nos encanta esa textura y su ligera acidez cuando se cocinan, aunque si son demasiado secos, prefiero hidratarlos previamente en agua caliente, dejándolos en infusión durante diez minutos, y procedo de igual modo, añadiendo ese agua al arroz cuando lo cuezo, aportando un extra de sabor delicioso; también suelo a veces ponerlos hidratados en aceite, los compro ya preparados, están más tiernos y son muy sabrosos, pero hay que tener en cuenta que al llevar aceite, habrá que reducir la cantidad que pongamos en el sofrito, si no queremos que el plato sea excesivamente calórico. Solo es cuestión de lo que disponga en ese momento en mi despensa, los tomates secos me gustan muchísimo, y nunca faltan en mi cocina de una u otra variedad.

arroz-salvaje-frontal

He titulado este plato como Arroz Salvaje con Frutos Secos para simplificar, podríamos poner cualquier fruto seco, aunque yo siempre lo preparo con nueces, arándanos y pasas porque son mi fondo de despensa imprescindible; las nueces mejor con cáscara, peladas y troceadas por nosotros mismos, las que venden ya limpias, no me gustan, suelen tener un cierto regusto rancio, que desmerece el plato; además de los arándanos deshidratados, que no sean excesivamente secos, han de estar tiernos y con un color rojo brillante y las pasas de Corinto, igualmente frescas, nada de tenerlas meses en la despensa porque acaban duras como palos, las pasas junto con los arándanos añaden un sabor extraordinario, además de un contraste de colores muy vistoso al plato. 

Con respecto a las hierbas aromáticas que utilizo para la elaboración de este arroz, ocurre exactamente lo mismo, siempre añado perejil y eneldo, ninguna otra más, he probado con otras hierbas, hasta comprobar que solo con estas, sin más el plato es perfecto. Sin ser lo habitual, como extra, añadí un poco de Especias Otomanas, su delicado toque floral es delicioso, vosotros podéis añadir cualquier otra especia, como Ras el-Hanout que es más fácil de conseguir aquí, en mis platos utilizo indistintamente ambas porque aún tengo una buena cantidad de las que me trajo mi hermana de Turquía y Marruecos, cada vez que preparo alguna receta con estas especias, me hace sentir en un lugar de ensueño, sin levantarme de mi mesa. Comenzamos.



INGREDIENTES 
  • 200 gr de Arroz especial ensaladas y guarniciones (Rojo, Grano largo, Salvaje)
  • 60 gr de Nueces, peso neto ya peladas
  • 30 gr de Arándanos deshidratados
  • 30 gr de Pasas de Corinto
  • 30 gr de Tomates Secos
  • 1 Cebolla pequeña 
  • 3 c/s de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua
  • 1 c/p de Especias Otomanas 
  • 1 c/p de Eneldo liofilizado
  • 1 c/p de Perejil liofilizado
  • Sal y Pimienta 

nueces
Nueces

ELABORACIÓN 
  1. Cocer el arroz en abundante agua con sal.
  2. Pelar y trocear las nueces.
  3. Picar la cebolla y sofreír en una sartén, con el aceite de oliva. 
  4. Una vez dorada, añadir los tomates secos, picados muy finos.
  5. Añadir las pasas y los arándanos. Saltear.
  6. Añadir las nueces. Saltear.
  7. Añadir el arroz cocido y escurrido. Saltear.
  8. Añadir las especias y las hierbas aromáticas. 
  9. Mezclar y servir al gusto.
arroz-salvaje-pasos1
arroz-salvaje-pasos2


arroz-plato

arroz-mesa

arroz- plato

Otras recetas con Arroz Salvaje

Arroz Salvaje con Bimi y Pollo Ras el-Hanout
Arroz Templado con Arándanos, Pasas y Nueces
Arroz Tres Delicias Vegetariano
Ensalada de Arroz Salvaje
Ensalada de Arroz Vegetariana









Comentarios

  1. Buenos días:
    Si te sirve de consuelo, que no creo, soy impaciente como la que más, cuando tengo algo en la cabeza, prefiero hacerlo en el momento porque si no, no me deja parar, pienso que no es algo malo, así que me pongo al lío en cuanto puedo.
    Es una buena idea lo del arroz salvaje, hace tiempo que no lo preparo, antes lo hacía con relativa frecuencia, el verano era uno de los que se llevaba la palma por su sencillez y la posibilidad de poder hacerlo con antelación y no perder frescura. En cualquier tipo de ensalada, en mis platos no faltan los frutos secos, de hecho los arándanos me gustan más así que frescos. En las especias tampoco me paso, Ras el Hanout, siendo una de las pocas que nos gustan, no la pongo en ellas, ya que les quita protagonismo.
    Tu fondo de blogger es absolutamente de mi gusto, los prefiero claros, algunos pongo oscuros, pero solo cuando me apetece ponerme con la cámara sin medida de tiempo porque es muy difícil para mi quedarme después con una foto.
    Te deseo un buen domingo con los tuyos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola soy paciente, según qué cosa, en cuestiones blogueras, todo me parece poco, nunca tengo suficiente, mis archivos fotográficos son casi al 99% fotos de cocina, antes no era así, me pasaba el día sacando fotos a mis niñas, y ahora solo lo hago cuando nos montamos un sarao y nos maqueamos, un poco, Jajajaja…
      Este arroz es una cosa deliciosa, incluso con las especias, te aseguro que no solapan los sabores, en su justa medida queda muy equilibrado, merece la pena darles una oportunidad de vez en cuando para no aburrirnos siempre con los mismos sabores, que aunque yo sea de las de comer una semana seguida lo mismo, si hace falta, de cuando en cuando, apetece variar.
      Besos, disfruta de un bonito día de domingo otoñal al cien por cien, al menos aquí.

      Eliminar
  2. Buenos días Concha. Tengo pendiente de hacer un arroz muy parecido al tuyo, que no veo momento de preparar porque sé que es algo que voy a comer sólo yo y tengo que hacer dos comidas, así que un día por otro, la casa sin barrer, a mí no me diría tu madre lo del melón, qué gracia me ha hecho y que expresión más gráfica, si casi te he visto comiéndolo, jajaja...
    Me encanta tu receta. Le cambiaría las nueces por almendras, que me gustan mucho más y siempre tengo. Opino como tú, los frutos secos siempre hay que comprarlos con cáscara y quitársela en el momento en que se vayan a consumir, pues preserva el sabor y el aroma del fruto mucho tiempo, evitando la oxidación de sus aceites, que es lo que le da el sabor rancio. Además que proporcionalmente, son más económicos. Tendría que sustituir también las especias otomanas, que lógicamente no tengo y que creo es la primera vez que oigo nombrar, ¡yo las quiero! Cómo me atraen a mí esas mezclas, si es que en el Bazar de las Especias tendría un peligro...
    Disfruta de un bonito domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel a veces pienso que como es posible que alguien sea tan melindres con la comida, me pone de los nervios cuando hago algo y empiezan a ponerle faltas, “sí, perooo…” Es terrible, incluso ni por cortesía se saltan el rasero, Jajajaja…, pero me da igual, así me doy el gusto por partida doble, siempre y cuando, el comensal no haya metido sus “zarpas” en el plato “guarreteandolo” todo, que también los hay, entonces sí que no, en mi boca no entra, por mas que me guste algo, Jajajaja…
      Yo también me volvería loca en El Bazar de las Especias, en más de una ocasión he hablado de ello, incluso compartí fotos, de uno de los viajes de mi hermana la callejera viajera, que no mío, no he tenido aún la suerte de poder ir a disfrutarlo en persona.
      Anímate y prepara el arroz, ya verás como le gusta.
      Besos, disfruta de un domingo de otoño perfecto.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Me gusta tu arroz de hoy (bueno qué hay tuyo que no me guste, ja, ja). Yo también hago uno en verano que le pongo nueces, pasas y arándanos y nos gusta mucho, ese saborcito dulzón que le dan las frutas deshidratadas me gusta bastante y el crujientito de las nueces también, que a nosotros sí que nos gustan que las nueces le den un punto más crunchy.
    Nos traes un plato fácil, rico y diferente que no da ninguna perece ponerse a hacer y nada mejor que un domingo para disfrutarlo. El arroz salvaje le aporta color otoñal al igual que los frutos secos. Por cierto, otro bol y platito precioso que nos traes hoy, esto es visualmente una maravilla. Nos quieres conquistar con el estómago y la vista, ¿eh?, pues que sepas que nos has dejado rendido a tus pies. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Isabel, la cómoda por la vista entra, y en un blog de cocina, no solo hay que compartir buenas recetas, sino que también hay que cuidar la presentación hasta el más mínimo detalle. Un plato bonito no lo hace más bueno, pero si aumenta la sensación de placer que da el poder el disfrutar de las cosas bonitas, en nuestra propia mesa. Esta vajilla es otro regalito que me hicieron este verano. Ya enseñé el plato en mis Papas con Carne.
      Besos, feliz domingo, seguro que es perfecto para ti.

      Eliminar
  4. Hola Amore, estoy preparando un arroz para comer hoy y mientras se hace el sofrito leo tu receta.
    Me reía al leer lo deprisa que te pusistes a editar la receta de nuevo el sábado deprisa y corriendo eso lo hago yo a menudo pero porque no tengo tiempo y quiero vumplir con todos los que me seguís en el blog.
    Ese arroz está divino lo sé yo preparo uno muy parecido con curry que también tengo en el blog.
    Me encanta esta plato de arroz, esta divino!!
    Tr dejo que sigo con mi arroz.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el pan nuestro de cada día, correr, y correr, sin tiempo ni para respirar. Esto de bloguear cada semana puntual como un reloj suizo, es lo que tiene. Pues nada, sigue con tu arroz, que pa’luego es tarde, Jajajaja…
      Besos. Disfruta de tu arrocito y de tu tarde de domingo.

      Eliminar
  5. Hola Concha. Te diré que este tipo de arroz nunca lo he probado y veo que me he perdido algo estupendo. por lo que veo en ensaladas tiene que dar muy buen resultado.
    Noto que tienes un gran fondo de arándanos jj, en pocos platos no aparecen jj. La verdad es que no los utilizo mucho salvo como final de comida tal cual si fuese fruta y la verdad es que cada vez me gustan más. Tendré que probar en plato.
    Este arroz tiene debe ser muy oloroso dada la cantidad de especias que lleva, aunque esas otomanas no las he probado, sí el ras el hanout ya que casi es un imprescindible en mis preparaciones jj.
    De este arroz daría muy buena cuenta porque sin duda estará fabuloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, siempre podrás hacer este salteado con otro arroz de grano largo como el arroz Basmati o el arroz Jazmín (Thai), pero entonces yo suprimiría las especias porque ya son arroces muy aromáticos sin necesidad de añadir nada más, te lo digo por si en tu casa alguno no es de los que coman de todo sin rechistar.
      Ahora que lo comentas, tendría que crear un etiqueta exclusiva para los arándanos, son muchos platos en los que los utilizo, y aunque los tengo etiquetados como Fruta, no estaría mala tu idea.
      Espero que lo pruebes, y ya me cuentas que os parece.
      Un abrazo, feliz semana.

      Eliminar
  6. Hola Concha. Haces bien, la vida pasa rápido y hay que aprovechar todos los impulsos vitales que nos hagan felices sean los que sean. ¿Ese fondo te hace ojitos? a cocinar se ha dicho.
    Hace siglos que no compro arroz salvaje y no veas las ganas que me han entrado, pero tu receta no es apta para mí por los hidratos de los frutos secos y mira que me encantan. Arándanos y pasas no entran en mi cocina, pero el otro día compré pasas y me tengo que resistir a no meter mano en la bolsa. Las nueces siempre con cáscara y el otro día me regalaron unas pocas cogidas aquí en el terreno de una conocida. Nada que ver con las americanas.
    Tu arroz tiene que oler de maravilla y ya me gustaría a mí, comerme una buena ración.
    Sobre el tema microondas, no te digo el cabreo que tengo. Tras romperse y arreglar el mío, le ha pasado exactamente lo mismo al de mi hijo que era el que tenía en Valencia y se compraron casi al mismo tiempo.
    Está claro que la obsolescencia programada existe y hasta las averías son iguales.
    Besos y feliz semana. Sigue disfrutando cocinando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa sé de tus límites en cuanto a alimentos, siempre puedes adaptarlo a lo que puedas comer, un puñadito de piñones o almendras le irían muy bien, seguro que tú lo apañas perfectamente.
      Mi padre tenía un vecino con un nogal en su huerto, son las nueces más ricas que he comido en mi vida, pero desde que murió, vive una hija allí, y lo tiene todo muy abandonado, ¡qué pena! Dios le da pañuelo, a quien no sabe sonarse.
      Yo me niego a volver a comprar un microondas, este era mi segundo que teníamos, el primero también era de primera marca, y me costó aún más caro, también se estropeó sin explicación alguna, de la noche a la mañana. No pienso caer otra vez en la misma trampa.
      Besos, que tengas una feliz semana.

      Eliminar
  7. Hola Concha buenos días, te entiendo perfectamente con lo del fondo, porque a mí también me pasa cuando tengo alguna cosita nueva para mis recetas, la ilusión hace que me ponga manos a la obra enseguida.

    Este arroz lo encuentro buenísimo, y además con los ingredientes que lleva me parece muy festivo y muy adecuado para pensar en las próximas fiestas que van a venir, te ha quedado buenísimo, solo hay que verlo. Y las imágenes muy bonitas. Que tengas una buena semana, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos conocemos Sílvia, un blogger siempre ve cosas útiles para las fotos, en lo más inverosímil.
      Es una buena sugerencia, este arroz casa con todo.
      Besos, feliz semana igualmente para ti.

      Eliminar
  8. Di que sí mi Concha!
    Saca todo lo bonito que tienes y ponte a presumir que para eso lo vale.
    Esta vajilla es también preciosa y muy bien elegida para servir este plato de arroz.

    Justamente para mañana martes tengo ya programado, solo para comer en casa, hacer un arroz oriental muy parecido a este tuyo.
    Yo es que los jueves ya me hago mi menú semanal y los viernes salgo hacer la compra. Creo que es la mejor forma para no volverte loca a la hora de hacer la comida.

    El arroz salvaje lo he utilizado alguna que otra vez para acompañar el pescado, pero hecho de forma simple. Éste me gusta más ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, mi Pepi Preciosa, como dice mi Pepita, mujer precavida y organizada, vale por dos, Jajajaja…, que no sé yo cuanto de cierto tendrá, pero eso de planificar menú, a mí también me resuelve un montón la semana.
      Hablando de oriental, tengo unos fideos de arroz que me ha regalado mi Carmen, y voy a dar un repaso por vuestras cocinas, a ver qué hago con ellos, que estas cosas no las domino.
      Besos, feliz semana.

      Eliminar
  9. Hola Concha¡¡ ahora que ya te conozco un poquito y viendo como cuidas tu blog como si de un bebé se tratase , entiendo que hayas querido sacar está receta. Tu nuevo fondo que es precioso, limpio y muy moderno , tu nueva vajilla que también es muy bonita y ese arroz salvaje, eran demasiadas cosas para tenerlas guardadas . Ya me imagino la emoción y la satisfacción de sacar esta receta con todos esos nuevos alicientes. Te ha quedado muy bonita, la foto y composición, luce un montón la vajilla y hasta parece que pega con esta estupenda receta. Una receta con aromas fuertes pero a la vez armoniosos. Estupenda. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, sabes la satisfacción que se siente cuando algo gusta, y aunque siempre digamos que las primeras en dar el visto somos nosotras, y lo que no nos entra por la vista, no lo publicamos, pero cuando algo nos queda perfecto, deseamos enseñárselo a todo el mundo, y este plato es de esos, me gusta hasta el fondo, Jajajaja…
      No creas que es fuerte de aromas, no lo es, es cálido y suave, aromático y sabroso, ya te digo que te dan ganas de comer solo con olerlo.
      Besos.

      Eliminar
  10. Me encanta tu plato de arroz Concha, tan sencillo de preparar y no me cabe duda que riquísimo. Hace tiempo que no compro arroz salvaje, el que más utilizo es basmati, en casa nos encanta, a mi hijo le gusta incluso simplemente cocido. A veces simplemente le pongo un poco de mantequilla y listo. También lo preparo mucho con verduras y salsa de soja. Tu combinación de ingredientes me ha gustado mucho, tomo nota.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar también hago arroz Basmati con frutos secos, tengo uno publicado, de guarnición en el Solomillo a la Castellana. Es un arroz muy perfumado, con ligero sabor a nueces, también soy partidaria de ponerle poco más que una nuez de mantequilla, ya es riquísimo sin más como me dices.
      Este arroz es perfecto para ti, a los vegetarianos de casa, les encanta cada vez que lo hago.
      Besos.

      Eliminar
  11. Ay mi niña como te entiendo porque en ese sentido soy igual , si quiero algo lo quiero yaaaa , no me puedo resistir ja ja … Mi cabeza bulle y hasta que consigo lo que tenia en mente no paro , es que ya ni duermo agusto , qué le voy a hacer . A estas alturas de mi existencia , difícil cambiar .
    Tu arroz me encanta , lo hago muy parecido y a veces le he puesto nueces garrapiñadas en trocitos , me encanta ese crunch que le aporta .
    La vajilla también es muy bonita . Siento lo del micro , qué coraje .
    Buenas noches mi niña bonita .
    Un abrazo de los apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, me dejas como loca con lo de las almendras garrapiñadas, cosa que pienso comprobar por mí misma en cuanto me haga con un paquetito, y mira que yo no soy golosa, pero mi madre siempre tenía un bote en su mesita, para comer se un par de ellas, con la excusa de ofrecernos de vez en cuando, jajaja...
      Besos guapísima, nos vemos en tu cocina.

      Eliminar
  12. Hola Concha, resulta que suelo usar mucho el arroz salvaje porque me gusta un montón, además de que queda muy en su punto para hacer ensaladas y guarniciones, pero nunca lo he preparado así, con frutos secos, viendo como te ha quedado tengo mucha curiosidad por probarlo, sé seguro que estará muy bueno, aunque no tengo especias otomanas pero ando rebuscando para saber que llevan y prepararlas en casa, confió en que serán parecidas para darle ese toque tan especial que comentas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cristina, sobre las especias Otomanas estuve indagando un poco, hablé de ellas en mi receta de Pimientos Mini Rellenos, por si quieres verlas que también les hice fotos, te lleva directamente el enlace si picas arriba en Especias Otomanas. También leí en una página, no recuerdo exactamente cuál, que se pueden encontrar On line en páginas de ventas de especias, aunque no lo he mirado la verdad.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Concha, no quiero que se me vaya a olvidar comunicarte, que el próximo mes de enero, Almudena Grandes compartirá su nueva novela. Creo recordar que me comentaste que eras una entusiasta de Almudena Grandes.
    Las ensaladas de arroz me encantan, sobre todo en verano, ya que se pueden convertir en plato único, dependiendo siempre del acompañamiento que lleven. Con las de pasta y legumbres me sucede lo mismo, en verano son protagonistas en casa. El arroz que has elegido es ideal para esta propuesta, al igual que el basmati. El resultado final es que quedan riquísimas.
    Que pases una buena semana. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma, si me gusta todo lo que he leído de ella, y tengo unas cuantas pendientes.
      Estoy contigo en que las ensaladas son platos muy completos. Este arroz no es una ensalada, pero lo podría ser, solo es cuestión de añadir o quitar ingredientes, y del modo de servirlo. Es tan fácil.
      Besos

      Eliminar
  14. Bueno Concha yo soy super fan de todas tus recetas y me encanta el arroz, nunca he utilizado el arroz salvaje, pero ya lo estoy buscando para preparármelo porque estoy segura de que me va a encantar Gracias por lo bien que lo explicas y asi poder hacérmelo Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia, ya verás qué fácil es prepararlo, y te gustará. Yo suelo comprar este arroz en Mercadona, pero sé que hay otros supermercados que lo tienen, es de marca blanca, aunque también los hay de primeras marcas y son de buenísima calidad y a un precio bastante asequible. Un beso.

      Eliminar
  15. ¡Hola Concha! Pues es un arroz delicioso a rabiar que te has marcado... se me antoja mucho y es que me encanta con los frutos secos... a veces cuando hago solo para mi, me vuelvo loca añadiendo... no suelo comprar arándanos deshidratados pero sí pasas y es lo que suelo añadir... en otras ocasiones... hasta orejones le añado... ya según el punto que me de... jajaa... Bueno yo te diría bienvenida al club de las que no tenemos micro, pero suena un poco mal... es verdad que cuando veo el partido que le saca Elisa y Marisa, me dan ganas de pillarme uno, pero como siempre os cuento... di tanta la lata con que no quería uno en mi cocina, que creo que en esta no entra (a ver si me toca la lotería y me mudo, para hacerle un hueco en la nueva jajaja...) pues nada... cuando puedas te compras uno y listo... por cierto... cada vez que veo tu fondo más me gusta.
    Bueno... ahora sí que me marcho... a ver si puedo hacer unas cuantas de visitas más antes de que venga el dolor de cabeza... ay... que hartica me tiene! Un beso corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa a mí los arándanos no me faltan, ni deshidratados ni frescos, es que me encantan y te prometo que no comparto más recetas con ellos porque podría esto convertirse en un monográfico, Jajajaja…, pero no porque no me gusten.
      Con la decisión que he tomado sobre no volver a comprar un microondas, cada vez estoy más contenta, no por el dinero, que tampoco es tanto, sino porque he ganado un espacio precioso en la encimera, además de volver a utilizar algunos cazos y cazuelas para calentar, que hacía años que no utilizaba y la verdad, por fin me estoy tomando un café con leche a la temperatura que Dios manda, porque en el microondas todo era pasarse o no llegar, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Concha , este arroz no lo he probado ,pero tal y como lo has preparado se que me gustara ,pues le suelo poner frutos secos en la ensalada de arroz ,se ve espectacular con ese nuevo luk de fotos
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás entonces cómo te sorprendes, es diferente y delicioso. Besos

      Eliminar
  17. Mi querida Concha me encantan esos arrebatos tuyos porque me veo muy reflejada. He de confesar que como me acuerde de algo ¡tengo que ponerme a ello sí o sí! Hay veces en los que es imposible porque no estoy en casa, pero es llegar y encontrar el hueco para empezar. Y quien dice hacer, dice buscar, que no te quiero contar las que monto en casa cuando de repente me acuerdo de algo que tenía, que no recuerdo dónde está y empiezo a revolucionar armarios y cajones. Hago mía la frase que me dijo una amiga el año pasado, y es que paso la mitad del tiempo buscando cosas que yo misma he guardado, pero cuando los peques entran en casa la memoria salta por la ventana (y el tiempo libre, y las cosas puestas en su lugar)

    El arroz que nos traes tiene una pinta brutal, así que bien ha merecido la pena el esfuerzo de publicarlo por delante de la receta prevista.

    Me reitero en que el fondo me parece precioso, es lógico que estés loquita con él.

    Y eso del melón y la "tajá" en mano me suena bastante ja ja ja

    ¡Besos mil!

    PD. Estoy en ascuas con la receta del próximo domingo. Espero que no saltes con otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cuca, te entiendo porque con las pequeñas todo lo que tenías controlado, pasa de repente a ser un caos, o no tanto, tampoco hay porque ser exageradas, pero es que las niñas necesitan su tiempo, y todo lo demás pasa a segundo plano, y nosotras tan conformes, es lo natural.
      Te aseguro que mi próxima receta te va a gustar, garantizado.
      Besos guapísima, feliz fin de semana.

      Eliminar
  18. Hola Concha, estoy muerta de risa¡¡¡ jajajajajaja!!!! Te cuento que mi microondas también ha pasado a mejor vida, de momento estoy usando uno de mi madre, bien bueno pero pequeño para mí, ya sabes que cocino mucho en micro y que para En Buena Onda es indispensable. Mientras que encuentro uno a buen precio y que me convenza , al menos estoy aviada. Pero lo que más gracia me ha hecho es que le dije a Alberto que se lo llevara a un punto limpio que hay cerca de casa, y cuando vuelve me dice que lo había vendido por 5 euros a en una chatarrería, mira, que casi no me lo creo. No daba crédito... ¡¡ Si le costó más la gasolina, qué hombre éste!!! Ya veo que hiciste lo mismo, ja jajajajaja!!!
    Bueno, con la historia del micro, me iba sin comentar el arroz, ya sabes que me encanta y me llevo un buen platito para probarlo. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, Elisa, lo que no me puedo creer es que el chatarrero le diera más a Alberto que a mi santo, Jajajaja…, lo único que lo salva, es que tenía el punto de recogida muy cerca de casa, y no fue a pie porque pesaba un quintal, que si no, hasta rentable hubiera sido. Jajajaja…, pero yo no quiero más microondas, lo siento por los fabricantes, y como no me lo regalen, en mi casa no nos gastamos ni un céntimo más en algo que de entrada sé que durará tres cuartos de hora por la dichosa obsolescencia. Aunque nunca digas, nunca jamás, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  19. Buenos días Concha. este arroz me ha encantado y de seguro que lo preparo, aunque no sé cuándo... Me encanta el toque de frutos secos, y aunque lo dulce, si quiero que mi contrario lo coma, tengo que omitirlo, algún otro día me lo preparé como el tuyo para mí.
    Qué lástima no haber estado cerca, pues el olorcito de este plato, tan bien combinado, ha debido de ser excelente. Pasa buen día, guapísima!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga es una lástima que tengas que privarte de cocinar con plena libertad, según quien vaya a comer, no sé si funcionará en tu casa, pero yo suelo poner ciertos platos, aún a sabiendas que me la estoy jugando, y si me lo monto bien, entre ponerle un nombre atractivo y presentarlo acompañado de algo que sea irresistible, al final acabo triunfando, Jajajaja…, bueno sé que poseo un alto poder de persuasión, pero a veces ni queriendo funciona, y entonces tengo que echar mano del plan B, por si acaso.
      Merece la pena probar, quizás incluso te sorprendan pidiendo repetir.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.