Feliz 2022
No sé muy bien cual es mi deseo para esta noche, si quiero que termine de una vez 2021 o que comience por fin 2022, estoy en un momento que me aferro a los recuerdos, como un náufrago a una tabla, para que no se rompa ese vínculo que me ata fuertemente a la memoria de mi madre, haciendo que me sienta a salvo. Tengo la sensación, como si al quitar esta última hoja del calendario, fuera a marcar un adiós definitivo, y nunca más pudiera sentirla cerca; aunque me resista a ello, la vida continúa, estoy rodeada de personas que sé que me quieren y me insuflan la ilusión necesaria para seguir adelante, sin perder la fe, ni la esperanza. Nos dejó la alegría de lo que compartimos toda una vida, un legado de valores que me definen y colman mi día a día, con la satisfacción de haberlo hecho bien, eso me hace sentir mejor, aunque el no tenerla junto a mí, me siga doliendo como el primer día.
Debo agradecer a Blogger, la oportunidad que me brinda para escribir y compartir cada semana, no solo mis recetas, también del disponer de este espacio que siento tan mío, y donde puedo expresarme como quiero, contando sin limitaciones mis historias, de días de mercado, pasajes de mi vida y algunas de las muchas delicias que se cuecen en mi cocina, a veces rescatadas del olvido, siempre cargadas de buenas intenciones.
También agradezco de corazón, a todos los que leéis cuanto escribo, puros sentimientos y desmesuras que a través de estas páginas necesito compartir con alguien, sois especialmente importantes e imprescindibles, sobre todo los que disfrutáis cada una de mis palabras, eso significa mucho para mí. Y aunque hay quien piensa que es excesivo el trabajo y las horas que dedico a este espacio, mi recompensa está en el placer que me aporta saber que detrás de la pantalla sois muchísimas personas las que esperáis mis Post cada domingo, incluso algunos tenéis a De Buena Mesa como cocina de referencia, me consta.
A todos, sin excepción, os doy las gracias de corazón, deseándoos desde el confort de la cocina de nuestra casa, un muy feliz 2022.
Feliz Año Nuevo, yo espero que venga cargado de alegría y cosas buenas porque no quiero pensar lo contrario, ¿pa qué? Te deseo lo mejor y eso incluye verte por la blogosfera con la ilusión y las ganas que le pones siempre.
ResponderEliminarUn besazo para ti y los tuyos.
Gracias Lola. Lo mismo digo, espero verte con tus platos y sencilla elegancia, poniendo clase a todo esto.
EliminarUn beso enorme también para vosotros.
Feliz Año Nuevo, Concha, espero que el 2022 sea mucho más positivo, y que todos estemos con ganas ilusiones por cumplir. Un beso, cuidaros mucho.
ResponderEliminarGracias Silvia. Ha sido un año triste para mí, pero espero recuperar la ilusión, es necesario.
EliminarBesos y disfruta de una buena noche.
Tienes la virtud de hacer llegar tus SENTIMIENTOS como si fueran un poco o un mucho nuestros; y te comprendemos porque lo que sale del CORAZÓN tiene mucho poder.
ResponderEliminarAunque pases la última página de tu calendario, jamás podrás olvidarte de la fecha en la que tu MAESTRA te dejo para iniciar su camino hacia la ETERNIDAD, y ella estaría muy contenta de ver que sigues con ENTUSIASMO.
Un abrazo CONCHA, aúnque no comente con regularidad, estoy contigo, no lo dudes.
Conxita ^:^
Gracias Conchita, sé que tarde o temprano, todos pasamos por situaciones como esta, pero no por eso puedo evitar sentirme como me siento, de todos modos la vida sigue y de vez en cuando nos da algún que otro respiro.
EliminarBesos guapísima, y he visto a tu preciosa nieta en tu mesa, es una muñequita. Disfruta mucho de ella. Besos.
ABRAZO GRANDE ^:^
EliminarA por un 2022 maravilloso ❤️
ResponderEliminarGracias Su, feliz año.
Eliminar¡¡Hola Concha!! El que haya acabado el 2021, no quiere decir que tu madre ya no esté contigo, todo lo contrario, su recuerdo siempre te va a acompañar, y por lo que sea, puede que pasen dos años y piensas que lo has superado, y pasar cinco, y sentirte muy triste por su ausencia, esto, por desgracia, es así, por lo que siempre estará contigo y sólo el paso de mucho tiempo, te hará recordarla de otra manera, como algo superado comprendiendo que es ley de vida y que a todos nos llegará ese momento, y lo bueno, es que tu madre ha llegado cumpliendo todas sus expectativas de vida, que es como a todo el mundo le gustaría llegar a ese punto.
ResponderEliminarPor lo demás, es cierto que somos muchos los que te tenemos como referencia a la hora de cocinar y esperamos tus recetas dominicales con muchas ganas, pues sabemos que lo que estamos viendo y leyendo es de verdad, real y muy sabroso. Te esperamos pronto.
Y mucha salud para ti y toda tu familia. Feliz 2022. Besitos.
Gracias mi querida Isabel, es inevitable tener ciertos momentos de bajón emocional, cuando todo lo que me rodea me la recuerda constantemente, pero lo superaré, lo sabes por experiencia. Gracias por tus palabras, son un consuelo alentador, solo los que pasamos por esto valoramos lo necesario que es un guiño de estos en el momento adecuado.
EliminarUn beso enorme. Que 2022 te colme de felicidad y bondades, las mereces.
Ayyy mi Dulce Concha!
ResponderEliminarQué bonito es siempre leerte!.
Ojalá pudiera yo expresarme igual, pero no. Por mi cabeza puede pasar miles de cosas y ahí se quedan por mucho que quiera sacarlas.
Cada día que pasa es pasar página y así hasta pasar los años. Pero eso no significa que olvides el pasado.
Yo espero que por fin empecemos a dar pasos hacia delante en este 2022 pero aún tengo mis dudas.
Te deseo de todo corazón un 2022 lleno de alegría, paz y mucha salud para ti y todos los tuyos. ♥♥♥
Besos y abrazos!!
Gracias mi preciosa Pepi, para expresar lo que una lleva dentro, con palabras, solo hay que dejarlas fluir, a mi me pasa cuando tengo la pantalla o un papel en blanco, por delante y mis dedos comienzan a escribir mis pensamientos como si estuviera delante de alguien que me escucha cuando le hablo. Tampoco pretendo ser nada más, simplemente las dejo fluir.
EliminarEsperemos que así sea, la mayoría tenemos miedo de lo que pueda acontecer, en parte por la acción de lo que no está en nuestras manos, pero somos resilientes por naturaleza, así que ¡ojalá! Todo lo que me deseas se haga realidad, igualmente para ti y tu familia.
Un fuerte abrazo guapísima, nos leemos en OFF ;-)
Querida Concha, estoy segura de que ese vínculo tan bonito (del que nos has hecho partícipes en numerosas ocasiones) seguirá existiendo este 2022. En cada plato, en cada reunión, en cada sonrisa de los comensales la seguirás viendo. Disfrutarás mucho del legado tan maravilloso y cada vez estará más internamente en ti. Te deseo un año 2022 maravilloso y que tengas la fuerza suficiente para los días que tengan alguna nube. Ya sabemos de las luces y sombras de la vida. Por lo que es importante que siempre exista en nosotros, en todos los seres humanos, una balanza que se incline más hacia la felicidad y el buen hacer (ese que nos permite seguir adelante). Un beso enorme y un cálido abrazo cargado de buenos deseos para ti y tus seres queridos. Nos seguimos leyendo este 2022 todo lo que la salud me permita ;-)
ResponderEliminarMuchas gracias Rosa. Sabes bien cómo esto, hay que inclinar, como dices la balanza del lado positivo, siempre, aunque nos cueste mil esfuerzos.
EliminarEspero que no estés pasando por un bache, todo se lleva mejor siempre que la salud nos acompañe.
Besos
Con retraso, pero feliz año querida Concha, poquito a poco vamos sobreponiéndonos a las pérdidas, ninguna hoja arrancada te va a quitar ese vínculo, el cordón umbilical no se rompe nunca pase lo que pase porque lo llevas en el corazón.
ResponderEliminarBesos
Gracias Cristina, sabes como cuesta superarlo, no nos queda más remedio. Besos y feliz año a ti también.
EliminarHola Concha, esperemos que el nuevo año sea mejor, que nos levante el ánimo y nos alegre, que nos de salud y bienestar. Seguro que así será. Al menos es lo que deseo también para ti y los tuyos. Seguimos en contacto. Besos.
ResponderEliminarAsí sea Mj, para mí 2021 ha sido el peor año de mi vida, y eso que he tenido unos cuántos, pero superar la pérdida de un ser querido cuesta una eternidad, pero hay que seguir y ayuda buscando salidas que nos mantengan ocupados.
EliminarTambién te deseo mucha salud, sobre todo salud.
Besos guapa.
Aunque ya hayan pasado días, por aquí vengo a desearte un maravilloso 2022!
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias Bárbara, nunca es tarde si la dicha es buena.
EliminarBesos
Hola Concha, sabes que mientras recuerdes a tu madre, ella seguirá siempre a tu lado aunque pasen muchos años.
ResponderEliminarAhora toca empezar un nuevo año con buenos propósitos, esperanza y amor. Solo toca pedir mucha Salud porque el resto ya va contigo.
Un achuchón ¡Feliz 2022! otra vez :)
Sil
Gracias Sil, un abrazo fuerte y mucha salud, igualmente para ti. Besos.
EliminarHola mi querida Concha !
ResponderEliminarSiempre va a doler la ausencia , mi padre hace 36 años que no está y cada vez lo echo más de menos , pero debemos continuar , seguir caminando y disfrutar cada momento bello que nos ofrezca la vida, por nosotras y por los que tenemos a nuestro lado .
Mucho ánimo amiga mía
Ya ves nosotros qué Navidades hemos tenido con lo de mi cuñado y hace diez años, el día 3 de enero se fue mi sobrino en un accidente de tráfico, así que cada vez que llegan estas fechas me da sarpullido , qué malos recuerdos, pero así es la vida , ya sabemos de sobra que en ella estamos solo de vacaciones , pero no deja de sorprendernos cada vez que ocurre una desgracia .
Sabes que te deseo lo mejor, ojalá que este 2022 sea benévolo contigo y que te de muchísima salud que tal como está el panorama, es una lotería.
Un abrazo enorme.
Desde luego, mi querida Bego, no por haber pasado 36 años, le echas menos en falta. Mi madre perdió a su padre cuando tenía 8 años, y todos los días nos recordada alguna anécdota vivida con él. Preciosa es en fechas tan señaladas y familiares como estas, que la ausencia se nota más. Lo de tu cuñado es muy triste, espero que tengas la suficiente fortaleza para acompañar a tu familia que seguro ahora es cuando más se valora un gesto o un aliento.
EliminarBesos, y feliz 2022 si es posible.