Bagel de Pastrami


En alguna ocasión cuando me he colgado el mandil para meterme en faena, dejando volar la imaginación, me he sentido como la mismísima Carrie Bradshaw en “Sex and the City” aunque en nada se asemeje mi rinconcito en DBM a su acogedor apartamento brownstone, situado en el Upper East Side de la isla de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, por cierto y al hilo, un dato curioso que acabo de leer es que este tipo de pisos que salen en tantas películas, fueron construidos a principios del S.XX como casas de tamaño reducido y bajo coste, para las clases trabajadoras, hoy en día, estos apartamentos de fachada en piedra arenisca roja, con su característica entrada con escaleras de ladrillo visto, son todo un lujo convertido en viviendas de alto standing.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero para mí cocinar, mientras de fondo suena de manera sensual la cálida voz de Billie Holiday, resulta una experiencia tan placentera que me hace sentir algo similar a la felicidad que ella gozaba al calzarse sus “Manolos”, si visteis alguna vez la mítica serie de televisión, sabréis de qué os hablo, para los que no la visteis nunca, eran los zapatos más caros y bonitos que toda fashion victim pueda desear, y por los que Carrie sentía adoración, podía ir en pijama o pasear por la gran manzana envuelta en sus preciosos vestidos de alta costura, pero en sus pies, no lucía otra cosa que no fueran sus carísimos zapatos; no es que yo sea una adicta a la moda, soy mujer de gustos sencillos, aunque me gusta lo caro como al que más, tengo mis límites, jamás me he calzado unos “Manolos”, ni siquiera los he tocado con mis manos, pero soñar es gratis.

Nunca he viajado a Nueva York, tampoco es mi propósito a corto ni largo plazo, es una ciudad que gracias al cine se hace familiar, son infinitas las escenas rodadas en sus calles, donde cada uno va a lo suyo, en un espacio habitado por millones de personas, como si los demás fueran invisibles. Fue gracias a esta serie que mi afición por el Brunch se hizo más creciente, y es que la protagonista lo compartía todos los sábados, con sus amigas Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes, para ponerse al día de sus vidas con todo lujo de detalles. Mientras tanto en la mesa iban apareciendo platos suculentos, ya sabemos cómo es esto de la magia del cine, probablemente no fuera comida real, casi no probaban bocado, aunque beber bebían, y mucho, sobre todo Cosmopolitan un cóctel a base de vodka y zumo de arándanos rojos con lima, que popularizó la serie, en la salidas nocturnas de las cuatro amigas, y que no sé cómo debe saber, porque no bebo nada de alcohol, a excepción de una copa de vino de ciento en viento. Como decía, en esos impresionantes desayunos tardíos, todo a primera vista parecía superdelicioso e invitaba a preparar uno similar aunque estuviera sola en casa y fueran las doce de la noche, ¡qué le vamos a hacer!, así somos los miembros del Club #CVCQ ¡Ja, ja, ja...!

Cartel de la película “Sex and the City”

De vuelta a lo terrenal y con mucho menos glamour, hace unos días, estuve de nuevo con mis hermanas en una de nuestras tardes de café y compras en Costco, hay que ver cómo se mete todo por los ojos, ante el mostrador de los bagels me vino a la mente esta serie y sus míticos Brunchs, y pensé que sería entretenido contároslo, hace tiempo que deseaba montarme uno de estos mini banquetes donde hubiera de todo un poco, incluyendo uno de estos bocadillos, que parecen que no caben en la boca de lo enormes que son, así que compré un poco de Pastrami, con la idea fija de hacerlo en cuanto llegara a casa, pero me contuve, porque mientras paseábamos con el carro de la compra, cada vez más lleno, entre que se nos hizo tarde y que mi cabecita pensante, activa hasta cuando estoy dormida, no para nunca, visualicé cómo lo haría, y decidí prepararlo al mediodía siguiente, y de paso sacar unas fotografías aceptables, como una cosa lleva a la otra, surgió este post completamente dedicado a uno de los más famosos bocadillos neoyorquinos y que os recomiendo preparar a la primera de cambio porque está riquísimo.

Pastrami en lonchas

El Pastrami es un tipo de fiambre de carne de vaca, macerada en salmuera con hierbas y especias, y luego asada a baja temperatura durante 12 horas, para conseguir que conserve un atractivo color rosado, tipo Roast Beef; de origen rumano, llegó a Estados Unidos a mediados del S.XIX de manos de emigrantes judíos, y que gracias a su buen olfato comercial, decidieron asociarse con italianos afincados en Nueva York, para hacer negocios, estos a su vez, que a buen ojo no hay quien les gane, hicieron como estrategia de marketing el cambio de la "a" final del nombre original "Pastrama" por una "i" para que sonara más italiano al oído del cliente, "Pastrami" como "Salami", y dieron en el clavo, convirtiendo este fiambre en algo tan popular, que a día de hoy ha traspasado fronteras con increíble éxito.


El Bocadillo o Sándwich de Pastrami original es muy básico, se compone de pan, a ser posible tipo ciabatta italiano, aunque también se puede preparar con pan de centeno, semillas, bagel también de origen judío, incluso el ahora popular brioche, y que vemos hasta el hartazgo en todos lados, aunque yo me resisto a probarlo por su exceso de mantequilla, con cualquiera sería perfecto para hacerlo. Para hacer un buen relleno, es fundamental una cantidad generosa de pastrami, para que quede bien grueso, además de mostaza tipo inglesa, un poco de salsa mayonesa o tártara, y un extra de col fermentada, lechuga o rúcula, como en mi caso, además de los imprescindibles pepinillos agridulces, y acompañado eso siempre de unas suculentas patatas fritas, y a partir de ahí, la imaginación juega un importante papel, porque puede llevar incluso huevo frito, huevos revueltos, tortilla francesa, queso crema, o en un poco de queso curado cortado en lonchas extra finas para que se funda fácilmente con el calor, aunque en mi caso lo he servido frío y con un queso francés Cantal que está buenísimo, en fin que como en todo bocadillo, no hay norma que no se pueda alterar al gusto del comensal, y es lo que yo he hecho precisamente, prepararlo al más puro estilo Concha Cabello, esperando que os guste. Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 2 Bagel (o panecillos redondos para bocadillo)
  • 150 gr de Pastrami
  • 50 gr de Queso Cantal
  • Salsa de Mango y Curry (o similar)
  • 1 Tomate Negro
  • Rúcula
  • Tres Pimientas, recién molida
  • Pepinillos agridulces, totopos de maíz y cerveza de malta tostada 0/0, para acompañar.

Queso Cantal

ELABORACIÓN
  1. Cortar los bagel por la mitad, calentar en el tostador sin que lleguen a dorarse.
  2. Cubrir ambas partes, en su interior, con un poco de salsa al gusto (yo he utilizado de mango y curry, puede ser mayonesa, tártara, eneldo, etc.)
  3. Cortar el tomate en rodajas finas y cubrir el pan de base.
  4. Añadir un puñado de hojas de rúcula.
  5. Disponer encima, las lonchas de pastrami, dobladas de manera irregular, para dar volumen.
  6. Cubrir con finas y abundantes lonchas de queso Cantal.
  7. Espolvorear un toque de pimienta recién molida (yo he puesto una mezcla de blanca, negra y rosa)
  8. Tapar con el pan. Presentar acompañado de pepinillos agridulces, totopos de maíz o patatas chips, al gusto. 
  9. Servir con una bebida al gusto, yo he elegido una cerveza de malta tostada 0/0 alcohol.












Comentarios

  1. Buenos días, el bagel está para llorarle de alegría y eso que poco o nada le tengo afición al pastrami, pero a un bocadillo así de bien presentado, no le hace ascos nadie. En otro momento me explayaria bien con las series americanas y esos pisos barato-caros, pero hoy por diversas circunstancias no puedo. Eso sí, no me quedo sin ver la receta dominguera, ya lo sabes, pues siempre sorprendes con algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola, lo breve si bueno, dos veces bueno, así que da por bien recibida tu visita porque para mí es suficiente saber que estás, en otro momento nos explayaremos que para todo hay que tener tiempo. Besos y pasa un buen domingo.

      Eliminar
  2. De lo que más me acuerdo yo de esa serie, además de los modelitos que lucían y por supuesto, de los zapatos, era de esa afición a servirse una copa de vino cuando estaban en casa y no necesariamente comiendo y aunque no de los brunch, sí de los bagel que creo conocí gracias a ella. Nunca los he comido, pero gustándome los bocadillos no le haría ningún asco al tuyo, tiene una pinta estupenda. La verdad que son muy vistosos pero de esas cosas para comer en casa, pues al ir tan rellenos, le pasa como a las hamburguesas, que es un empezar a escurrirse los ingredientes con el consiguiente pringue que mejor dejarlo para la intimidad del hogar donde no t ve nadie, jejeje...
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Isabel, también bebían vino a todas horas, incluso mientras cocinaban, y confieso que yo alguna vez lo hice, pero no doy abasto a poner los cinco sentidos, porque en cuanto una copa entra en mí, pilló una melopea de no te menees, jajaja… No creas, este pan lo aguanta todo porque suele ser consistente y lo de ponerte toda pringada depende del relleno, la cantidad de salsas, que yo en eso suelo ser bastante comedida y de cómo te lo comas, para algo se inventó el cuchillo y el tenedor, yo es que para estas cosas soy muy “señorita de pan pringado” jajaja…
      Besos, disfruta un buen domingo.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! A mí si me lo das, me lo como ya mismo, hora de tener hambre ya y pensando casi en la cena y me encuentro con esto, pues imagínate, que se me salen los ojos de las órbitas sólo con verlo. Además, todo lo que has puesto tiene que estar riquísimo. A mí me gustan los bagels, aunque también el brioche, pero el brioche me gusta en dulce, con cosas saladas no siempre, para eso prefiero los bagels. Pues mira que el pastrami pensaba que era italiano, ya ves, lo que hace el marketing, cambias un poco el nombre y a venderse por todo el mundo, bueno, y que estará bueno, pues realmente no sé si lo he probado alguna vez, tal vez en alguna pizza en algún restaurante italiano, casi seguro. Pero lo cierto, es que no lo he probado en un bocadillo tan rico, Concha.
    Nunca he visto Sexo en Nueva York, yo era de Mujeres mujeres desesperadas, me encantaba la serie y la he visto hasta repetida. De Sexo en Nueva York nunca vi ni un capítulo pero era tan famosa que imposible no saber que al personaje de Sarah Jessica Parker le encantaban los Manolos, que por la época se hicieron archiconocidos, pero al igual que tú, ni los he visto nunca ni los he tocado, está a otro nivel, ja, ja. También he visto imágenes de la serie y las famosas calles de Nueva York llenas de gente con las protagonistas. Lo que sí he leído es el libro y me pareció infumable, lo terminé aún así, pero es que yo si empiezo un libro lo acabo, pero me dieron ganas de dejármelo a medias cada vez que lo cogía. Creo que la serie ha hecho grande al libro y mira que normalmente es al revés.
    Que pases una feliz semana Concha y a ver si se soluciona lo de tu cuenta de Instagram. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel ya ves, el Pastrami no es italiano, a pesar de su nombre, realmente es un producto Gourmet, y no sé si habrá alguna pizza que lo lleve, yo desde luego no lo pondría porque probablemente desvirtuaría su delicioso sabor, aunque nunca digas nunca jamás, e igual lo hago y me encanta. Pero te aseguro que este bagel es un bocadillo extraordinario que tal como yo lo he preparado es perfecto, y no porque yo lo diga, es que no necesita nada más, eso sí el queso ha de ser uno de calidad, yo tenía una buena cuña de Cantal, un queso francés con denominación de origen protegida, que está exquisito, en conjunto un bagel extraordinario.
      Mira yo también vi Mujeres desesperadas, un par de veces la serie completa, y es que me encantan este tipo de series que empoderan a la mujer, a la vez que sacan a relucir todos nuestros puntos débiles y defectos, que también los tenemos, jajaja… Y el libro no lo he leído, aunque lo tengo hace años, pero me pasó que leí una reseña en la que más o menos opinaban como tú y me enfríe, al final tampoco he tenido tiempo de leerlo, así que después de tu comentario no sé si lo llegaré a hacer algún día, así que gracias por orientarme.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  4. Hola Concha. No vi la serie y conozco poco sobre la misma. Lo que sí que conozco es Nueva York y aunque hace muchos años que estuve, no me importaría volver. Las películas y series son fiel reflejo de la misma, pero pasear por las calles y asistir a algún evento, no tiene precio.
    No he probado el pastrami, sí que he hecho bagels y me gusta mucho el queso, así que imagino que tu bagel será para repetir con otro.
    Me apunto.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa que bien, has tenido la oportunidad de estar allí, yo lo más cercano que he estado fue por medio de una de mis niñas, que nos enviaba vídeos continuamente y con ella era como verlo a través de la ventana.
      Seguramente que este bocadillo te gustaría es una delicatessen.
      Besos guapísima, feliz semana también para ti.

      Eliminar
  5. Buenas noches, Concha. Ahora mismo, sin cenar y viendo tu post de hoy, estoy insalivando y pensando lo rico que tiene que estar este bagel que nos traes hoy, acompañado de una cervercita... ¡Qué decirte, Concha! Me muero por probarlo. Yo tampoco he tocado unos "Manolos" ni creo que lo haga, soy de gustos más sencillos y valoro las cosas de otra forma. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Elvira, te entiendo, yo misma salivo cada vez que veo las imágenes, recordando lo riquísimo que estaba. Pero tiene fácil solución, solo tengo que repetirlo, jajaja…
      Besos, te deseo un feliz día.

      Eliminar
  6. Una PUBLICACIÓN a la semana la tuya, que nos sirve para 7 días!!!
    Y es que hay que ver que aparte del BAGEL que tiene que estar riquísimo con esos sabores tan exóticos, nos deleitas con una cantidad de información, que en mi caso hay muchas cosas que desconocía.
    Me encantan las pelis de SEXO EN NUEVA YORK, porque además del GLAMOUR, todo lo que sale es BELLO, ORIGINAL y si a esto le unimos el trabajo de los ACTORES-ACTRICES, ya es el summum.
    En fin habrá que probar aunque tengo que alejarme mucho de mi pueblo para encontrar el PASTRAMI, y sino con INVENTAR, también se disfruta, lo puedo preparar con jamon de york ahumado-braseado, y dado que el curry no le sienta bien a mi estómago, le pondre un chutney de higo que tengo en la despensa a ver que sale. (tu y yo sabemos que contra gustos no hay disputas :)))
    UN ABRAZO DE NUEVA SEMANA BONITA ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Conxita, me alegra saber que te entretiene mi rinconcito, esa es la intención, además de sacar ideas para adaptarlas al gusto, efectivamente, contra gustos no hay disputas, y no hay cambios que no admita un bocadillo como este, solo cambia el sabor, pero el disfrute es absolutamente el mismo.
      Esta serie es una de esas llamadas “feelgood” es decir, que te dejan muy buen sabor de boca, es amena, glamourosa, femenina y muy divertida, en definitiva lo que una va buscando para desconectar un ratito.
      Besos guapísima y feliz semana igualmente para ti.

      Eliminar
  7. Buenos días, Concha: cuantas teclas tocas en tu introducción. Me ha encantado. De la serie no vi más que algún que otro capítulo suelto, pero sí que conocía la pasión de Carrie por los manolos, zapatos que no me pondría porque me parecen incomodisimos. Y, encima para andar por NY, vamos que ni loca.
    Sin embargo, los sándwiches de pastrami sí que te los compro. De vez en cuando me he preparado alguno, pero con pan rústico o de centeno y están buenísimos. Tendré que probar lo del bagel.
    Buena semana y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso Gloria, hay zapatos que no por caros son los más cómodos, doy Fe pues en alguna ocasión he sufrido el martirio de unos tacones divinos que deseando estaba de llegar a casa para guardarlos y no volver a ponérmelos en la vida, y es que eso de “para presumir, hay que sufrir” hubo un tiempo que me hizo gastar mucho, en zapatos divinos, por impulso, para arrepentirme en cuanto llevaba un rato con ellos puestos. Ya voy a lo cómodo, y realmente ahora hay verdaderas preciosidades, al menos para mi gusto, en zapatos, sin renunciar a la comodidad.
      Te recomiendo el bagel, está exquisito.
      Besos, pasa una feliz tarde.

      Eliminar
  8. Buenas tarde mi querida Concha, te quieres creer que nunca he visto sexo en nueva york, no soy de ver series y además poca televisión.
    Umm esos bagels se ven de lo mas rico y eso que el pastrami, no sabia ni lo que era hasta ahora que tu me lo has explicado tan requete bien y estoy segura de que me gustaría.
    Umm con ese relleno tan rico, vamos que si no fuera por los 1000 km que nos separan íbamos a pegarnos una buena merendola nosotras dos, a que si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Raquel, pues la verdad es que yo tampoco, pero algo veo y como ahora podemos ver televisión a la carta, las 24 horas del día, menos veo, pero hubo un tiempo que era ritual ver serie después de cenar, y ahí cayó enterita las seis temporadas.
      So tiene oportunidad de conseguir Pastrami, te lo recomiendo está riquísimo. Da por hecho que así lo disfrutaríamos juntas.
      Besos

      Eliminar
  9. No sabes lo que me gusta el pastrami! Cuando he visto el nombre de la receta me he dicho, Merche, te va a encantar y así ha sido.
    Me da igual la hora de día en que pueda saborearlo, me lo comería con los ojos cerrados.
    No he visto la serie de la que nos hablas, aunque sí he oído hablar de ella, sé que gustaba mucho, era muy desenfadada y con mucho glamour.
    Y eso es lo que tiene tu Bagel, glamour del bueno.
    Seguro que lo disfrutaste un montón.
    Un besazo querida Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Merche, te recomiendo este bocadillo entonces, es la mejor manera de saborear el Pastrami.
      La serie era muy entretenida, yo me reía un montón y eso en la vida no tiene precio.
      Besos guapísima, feliz semana.

      Eliminar
  10. Hola Concha. Una entrada muy amena la que has hecho para este bagel, que no bajel pirata 😂😂.
    Esa película de la que hablas no la he visto, no soy muy amante de ese género y como tampoco enloquezco por unos manolos todo se alía para para dejar pasarla, la verdad es que soy de ver pocas películas y las escasas que veo son de género totalmente distinto, de todo tiene que haber en la viña del señor 😂😂.
    Tampoco es que sea muy de comer bocadillos aunque de tarde en tarde me preparo alguno pero nunca ha sido con ese tipo de embutido que, por lo que veo, tiene que estar muy rico.
    Cierto es que con el acompañamiento que le has puesto este bagel debe estar apoteósico y te aseguro que hoy no le pondría muchos reparos para tomarlo porque creo que tiene que estar delicioso pero no lo acompañaría con un Cosmopolitan si no que para hacer más emotivo el encuentro ante estupendo manjar tendría a su vera un Rioja, un Somontano o uno de la Mancha sin despreciar un Barbadillo que creo tampoco le vendría mal.
    Un bocadillo de ensueño, tanto que hasta has hecho que intente ver esa película.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan, ya ves que en mi rinconcito hay de todo tipo de género cinematográfico y literario, si bien no es de mis series favoritas, he de decir que la disfruté en su momento porque me hacía reír y eso como está la vida se agradece montones. Yo alabo tu buen gusto, donde pongan un buen vino de nuestra tierra, que nos dejen de tonterías, y ese Barbadillo, por ejemplo un Maestrante bien frío, lo acompañaría de lujo.
      Un abrazo, que tengas un buen día.

      Eliminar
  11. ¡Hola Concha! Ya sabes que no me gusta entrar con demora, después de pasados varios días de última publicación. Pero voy ajustadísima de tiempo, y no dispongo ni para publicar en el blog.
    Fíjate que no soy una entusiasta del pastrami, me sucede lo que a ti con el aguacate, si hay que comerlo, se come 😄😄. La primera vez que lo probé fue en la ciudad de Nueva York. Me contaron como tu comentas bien, que su origen era de mediados del s. XIX, cuando llegaron a EEUU, judíos procedentes de Ucrania y Rumanía. Cuánto ha cambiado todo, ahora nosotros también somos destino de estos dos países.
    Concha, como veo que la mesa está puesta, y la cerveza es 0,0, voy a dar fe con mucho gusto, de que este bocadillo está riquísimo.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Emma, que en mi rinconcito siempre encontrarás tu sitio reservado en un lugar preferente.
      Es normal que no nos guste todo, yo soy la primera que presume de ser de las pocas que se lo comen todo, hay cosas con las que no paso, bueno tú lo has dicho, no soy fan number One del aguacate y sin embargo, si hay que comerlo se come y en estando bien hecho el menú,
      Besos y feliz noche.

      Eliminar
  12. Hola Concha, no he visto esta serie tan archiconocida. Por su puesto que los Manolos no están al alcance de todos los bolsillos pero Sarah los puso de moda y fíjate que favor le hizo al diseñador español.
    Referente al bagel con este embutido gourmet no puede ser más que un bocado para pedirle al cielo que no se acabe nunca. ¡jajaja!
    Qué bien que una vez más disfrutaras de este centro comercial en compañía de tus queridas hermanas.
    Espero que pases una feliz tarde.
    Achuchón,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sil, probablemente fuera un patrocinador, ya sabes que el cine y la televisión funciona a base de eso, a veces son colaboraciones subliminales, como en el caso de los zapatos, pero con todo, porque había bolsos, maquillaje, de todo para que las mujeres quisieran sentirse divinas, jajaja…
      Este bocadillo es una cosa deliciosa, y no es pesado, es ligero y muy sano, al menos tal como lo he preparado yo.
      Besos guapísima, feliz tarde igualmente.

      Eliminar
  13. Hola Concha !
    Como me gustaba esa serie , más que nada , porque me hacía reír y en aquella temporada lo necesitaba sobremanera , desconectar y reírme , así que siempre que podía no me la perdía .
    El pastrami no lo he probado nunca que yo recuerde m así que se queda apuntado para una próxima ocasión .
    Esta bagel que has preparado es un disfrute total , me encanta de principio a fin , por no hablar de las fotografías que con solo mirarlas despiertan los sentidos. Estás qué te sales amiga.
    Anteayer decía mi marido que para el finde si le daba tiempo , igual horneaba unos bagels, así que ya me visualizo comiéndolos con un buen relleno como el tuyo y celebrando la vida que no es poco.

    Un abrazo mi niña.

    Bego de Acordes Culinarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, si partes de la base que los Bagels son hechos en casa, ni me cuentes porque me muero de envidia, y a rico no hay quien le gane, el relleno al gusto, y si tienes oportunidad de comprar Pastrami, lo venden también on line no digo más, jajaja…, pues eso, que disfrutarlo lo vas a disfrutar hasta más no poder.
      Desde luego Bego que sí, yo también disfrutaba cada episodio, risas de las que te dejan nueva, además de disfrutar con la vista, porque hay que reconocer que la serie estaba súper cuidada y con todo lujo de detalles en todos los sentidos, ya me entiendes Jajajaja…
      Besos guapísima y feliz de verte.

      Eliminar
  14. Hola Concha!!
    Por fin llego a tu cocina!
    Has comenzado de lo más Neoyorquina jaja
    Curioso lo de esas viviendas. Siempre las veo pero nunca me había dado por investigar.
    Tampoco he estado, aún, en Nueva York. Pero planes tenemos.
    California, Nevada y Florida si que he tenido la oportunidad de visitarlo y es así. Ves imágenes en una película y te sale eso de... Aaaa ahí hemos estado jeje

    Tú Bagel de Pastrami es para disfrutar de cada bocado.
    Por aquí es fácil encontrar este embutido. Aquí todo lo que sea italiano abunda. Saben venderlo todo muy bien.

    Un beso fuerte ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mi Pepi Preciosa, ya ves, son cosas que me inspiran, esto de llevar diez años blogueando es lo que tiene, siempre ando con el chip encendido y dónde menos me lo espero encuentro tema para escribir, ya sabes que soy de tecle fácil, jajaja...
      Yo no he salido de Europa, a ver si algún día llego a planteármelo, de momento no lo tengo previsto, pero nunca digas, nunca jamás.
      Bueno pues entonces no tienes excusas para montarlo en casa.
      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
    2. Hola Concha. No vi la serie, pero si he estado en Nueva York, que me encantó, y deseando volver.... recuerdo los bagelscpara desayunar tan ricos y blandos.... el tuyo tan estupendo me lleva s esos recuerdos. Besos

      Eliminar
    3. Olga entonces sabes de buena tinta lo popular que es este bocadillo, ya me gustaría haber comido uno en la misma NY
      Besos y buen fin de semana

      Eliminar
  15. Buenos días Concha, nos sabes el hambre que me está entrando al ver tu receta con Pastrami.... Y más acercándose al mediodía, ja ja ja. Hace poco tuve la ocasión de probar un Pastrami que me regalaron en Navidad y la verdad que está brutal!!! Me guardo tu bagel :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, la verdad es que este bocadillo estaba tremendamente rico, el Pastrami tiene un sabor delicioso, y además es muy sano, bajo en grasas y lo puedes cocinar de mil maneras, aunque ya sabes que yo voy a lo práctico.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.