Ir al contenido principal

Esta semana en DBM

Spaghetti con Judías Verdes y Coles de Bruselas

Hace un par de semanas me sucedió un hecho insólito, gané un sorteo en Instagram, algo para mí excepcional, ya que nunca he ganado nada de nada, ni tengo suerte en el azar, de hecho es que no participo jamás en concursos, ni sorteos, por lo que me pareció curioso contarlo, ya que para una vez que juego, ¡voy y gano! 😄 Tan solo tenía que decir cual era mi pasta favorita, y como ¡adoro la pasta! pensé que estaba chupado; entonces surgió el dilema “To be, or not to be, that is the question”, parece mentira que una cosa tan simple como definir lo que me gusta, se convierta de repente en un quebradero de cabeza, y es que me gusta tanto La Pasta que decantarme solo por una resulta complicado.  Gracias a que Pastas Romero, los organizadores del sorteo, lo pusieron fácil acotando las posibilidades entre sus seis variedades de Spaghetti, lo supe al instante ¡menos mal!, pues ya me veía sin poder participar por no decidirme a tiempo 😅 El hecho es que fui seleccionada junto a otros nueve afor…

Natillas Caseras



De origen impreciso, se piensa que nacieron en los fogones de los conventos, donde debido a su bajo coste económico, las hacía ideales en su alimentación; por su alto contenido en proteínas grasas y azúcares, su alto contenido energético saciaba el voraz apetito de personas que basaban su alimentación con pautas de sobriedad y austeridad. 



Las natillas son un postre lácteo muy extendido dentro de la gastronomía española. Se trata de una crema elaborada a base de leche, yemas de huevo, azúcar y aromas esenciales tales como la vainilla, la canela o el limón.

Las natillas son el postre que más nos gusta, en nuestra casa hartos de las que se hacen con polvos de sobre, o de las que venden precocinadas, decidí que ya era hora de cambiar y mi marido que estaba harto de hacerlas en su trabajo me enseñó su secreto mejor guardado... ja, ja, ja ... las natillas caseras. 

Se acabaron los sabores artificiales y poco naturales. Ahora por fin he descubierto el sabor más exquisito que podáis imaginar.



Natillas Caseras (Receta Mejorada)

Ingredientes                             

  • 1 l de leche
  • 4 o 5 yemas de huevo
  • 150/200 grs de azúcar
  • 40/50 grs de harina fina de maíz
  • 1 rama de canela
  • 1 cáscara de limón

Elaboración

  1. En un cazo, poner 800 cc de leche con la rama de canela y la cáscara de limón. Cuando rompa el hervor, apagar el fuego y reservar. 
  2. En otro cazo, poner las yemas de los huevos (reservando las claras en un r preparado añadir poco a poco la leche, a la que previamente habremos quitado la rama de canela y la cáscara de limón, removiendo suavemente con la varilla. 
  3. Volver a poner a fuego suave, hasta que espese, sin dejar de remover. 
  4. Verter en los cuecipiente hermético, para otro fin; en el frigorífico se conservan en buen estado durante varios días). 
  5. Mezclar las yemas con el azúcar, agregar los restantes 200 cc de leche, batiendo ligeramente con una varilla de repostero, agregar la maicena y volver a batir. 
  6. Sobre esteencos o fuente donde las vayamos a presentar, pasándolas por un colador chino, para quitar la espuma que se habrá formado durante el batido, y asegurándonos de quitar los posibles grumos que se hayan podido formar, esto no es habitual, por lo que será necesario realizarlo según nuestro propio criterio. 
  7. Espolvorear con canela molida y decorar con galletitas integrales o mini María, o en su defecto galletas María de tamaño estándar. 
  8. Servir bien frías.