Tortilla Andaluza


Estos últimos días, desde que me pasó lo de Instagram, ando un poco como pollo sin cabeza, os lo contaré de manera escueta. Resulta que la dichosa plataforma de repente, la ha tomado indiscriminadamente, con algunos usuarios, entre los que me cuento, y no sé si será por cuestiones referentes a algún algoritmo mal gestionado, o por causa y efecto de una mano negra que esté cortando cabezas a discreción, cuando de un plumazo en un nanosegundo, hace unas semanas decidió sin previo aviso eliminar mi cuenta @debuenamesa, según parece ser fue por haber atentado, yo misma, contra mi propia privacidad en mi cuenta, un desvarío que me inducía a mandarlo todo a txc, perdonad la impertinencia, incluso escrito en abreviatura suena mal, pero es que la rabia me dominó por un instante, así fue como me sentí, desolada, y si hubiera hecho caso a ese primer impulso, cuando casi se me quitaron todas las ganas de redes sociales, y digo casi, porque en el fondo de mi inconsciencia, algo de egolatría bloguera indirecta debo tener, no seguiría adelante.

Me duró poco el enfado, para qué mentir si no hace falta, pues no tardé ni una semana en crear un nuevo perfil, ya veis, a la velocidad que tarda la luz en recorrer 30 cm, es decir otro nanosegundo, en tan solo un clic, ahora DBM en Instagram es @debuenamesa_ sí sí con guión bajo, una virgulilla imperceptible que me trae de cabeza, porque parece una tontería, pero el hecho de cambiar de cuenta, implica volver a empezar, y ahí me tenéis cual ave Fénix intentando resurgir de las cenizas, aunque todo esto no es un negocio para mí, me dio pena perder los más de 2500 seguidores que tenía en IG, y lo que es mucho peor, todo el trabajo que había volcado detrás de las miles de publicaciones, entre fotografías y vídeos, en dicha plataforma, desde que creé el perfil en 2013, siempre lo hice con muchísimo respeto, para que tuvieran buena visibilidad, pero parece que estos no tienen en cuenta la honradez, ni el contenido de calidad, sino lo que les haga ganar pasta, por bodrio o morralla que sea.


Realmente no hay quién entienda cómo funciona Instagram, incluso hay auténticos gurús de las redes sociales, que dicen tener la clave, vendiéndola incluso, pero no es cierto, eso es un negocio, donde la empresa que lo gestiona, decide quién le interesa y quién no, sin que les mueva otra intención que generar dividendos por activa y por pasiva, y yo, o sea, mi cuenta, en ese sentido por supuesto, para ellos no soy más que un insignificante y microscópico punto en el metaverso y por mucho cabreo que me pille de rebote, no hay nada que hacer, todo mi trabajo está más perdío que el barco l'arró o como diríamos en román paladino: 

«"¡A tomar por c…!, dijo David y tiró el arpa"»

Y en esas estamos, volviendo a comenzar desde cero, que tras diez años blogueando, ya son ganas, por cierto hablando de años, la semana que viene De Buena Mesa cumplirá su décimo año en la Blogosfera, y esto sí que lo tengo que celebrar. Pero no es la primera adversidad bloguera que sufro, ya tuve incidentes de los que he salido airosa, me gustan los retos así que no hay que preocuparse, errores del tipo como cuando eliminé (y eso sí fue un fallo por mi parte) una carpeta completa de fotografías en la nube, desapareciendo ante mis ojos, accidentalmente, todas las imágenes del blog, aunque gracias a mi previsión, tenía guardados los archivos originales, aun así me vi obligada a subir de nuevo una a una, desde mi Pc, todas las imágenes, al final hasta le vino bien porque cambié algunas, incluso le di un lavado de cara a la plantilla del Blog, tras muchas horas en vela y un trabajo tremendo todo se solventó sin problema, ahora me alegro, no hay mal que por bien no venga. 

“Duele, duele un montón. Pero va a pasar, y cuando sane, más fuerte vas a brillar, más alto vas a volar, más libre vas a soñar. Y vas a entender, que algunas historias terminan, para que otras mejores puedan empezar”
Antoine de Saint-Exupéry

También en 2019 sucedió lo de G+ otro caos, con el que se me vino el mundo encima al desaparecer todos los comentarios que había hasta la fecha en mi blog, y eran muchos, sobre todo porque eran de esa época en que la Blogosfera era muy activa, una pérdida terrible que me dio un disgusto de los grandes, y alguna que otra cosa más como el bloqueo injusto por parte de Facebook al enlace de mi otro Blog El Club de la Tortilla Perfecta según ellos alguien lo denunció por compartir contenido ofensivo para la comunidad, y me muero de risa, porque ¿qué puede contener de ofensivo, una tortilla perfecta? En fin que ahí si que me pillé un cabreo de los gordos, hasta tal punto que acabé por borrar la página y un grupo con más de 10000 seguidores, en Facebook, quedándome solo con la cuenta de Instagram, prometo que la conservo única y exclusivamente por el trabajo que hacen quienes participáis en esa bonita locura, y otras cuántas cosas más que me han sucedido, y que he contado como anécdota entre las casi 800 páginas de este rinconcito, al que me siento unida como capitán de barco a su cuaderno de bitácora, pero que ahora tampoco es cuestión de repetirlo. 

El Práctico | R. Rabasó, F. Aneiros

Y hablando de páginas, os adelanto en la imagen el libro en el que me he documentado para hacer esta tortilla, obviamente la cociné pensando en otro tipo de entrada, incluso la he tenido varias semanas reservada para el próximo domingo, con motivo del día de Andalucía que se celebra el 28 de Febrero, pero como coincide casualmente con el aniversario de este espacio, decidí cambiar de día, además os tengo reservado uno de mis caprichitos dulces, que pienso es más adecuado para una celebración, aún así publicarla para esta entrada tampoco era el propósito, no debería hacerle sombra con naderías, pero necesitaba poner los puntos sobre las íes hablando de mi "disgustillo" en lugar del origen de esta tortilla, que como veréis es un clásico, mientras tanto pienso cómo redactar la entrada, pues algo entretenido tendré que contar sin repetirme, cuando la publique en El Club de la Tortilla Perfecta.


Punto y a parte.
Como es natural todas mis Tortillas son "del, por y para" El Club de la Tortilla Perfecta, pero no será hoy cuando la publique allí sino el día 28, además que como quién no quiere la cosa, que conste que esto no es una queja sino una apostilla, me he visto de repente con otra buena tanda acumulada, de tortillas perfectas cocinadas por mis queridas #amigasyblogueras. Tengo por costumbre no anteponer las mías a las de ninguna otra blogger participante, en nuestro Club todas las socias somos iguales, nada de favoritismos, ni tratos preferentes, a nadie, ni siquiera a mí misma por ser quién lo dirige y escribe, me gusta compartir cada cosa a tu tiempo y cada una en su lugar.
¡Ea! ¡Qué a gusto m'he quedao! ¡Ja, ja, ja...! 
Comenzamos. 



INGREDIENTES
  • 6 Huevos de Nuestras Gallina Felices
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 Tomate maduro
  • 2 Pimientos Verde
  • 1 Cebolla
  • Harina (para freír)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta

Pan de Picos | Bollo Picao | Bollo Sevillano de Pan Candeal Picado

ELABORACIÓN
  1. Pelar y picar los ajos. Sofreír en una sartén, con un poco de aceite. 
  2. Hacer el tomate concassé: Pelar y trocear el tomate. Añadirlo al ajo cuando esté dorado. Sofreír a fuego fuerte hasta reducir y obtener una salsa espesa.
  3. Cortar los pimientos en tiras. Sofreír en otra sartén, con un poquito de aceite.
  4. En una parisina calentamos aceite, en cantidad suficiente para freír la cebolla cortada en aros y enharinada.
  5. Cascar los huevos en un bol. Salpimentar. Batir.
  6. Mezclar el tomate concassé y los pimientos fritos. Añadirlos a los huevos. Mezclar.
  7. Calentar la sartén donde hemos frito los pimientos, con un par de cucharadas de aceite. Verter la mezcla.
  8. Ligar ligeramente, como si hiciéramos un revuelto, dando forma a la tortilla, con ayuda de una cuchara de palo. 
  9. Cocinar unos minutos a fuego medio. Voltear con ayuda de un plato.
  10. Cocinar a fuego lento, volteando varias veces, hasta cuajar al gusto.
  11. Servir acompañada de los aros de cebolla frita y un buen pan de bollo picado, al gusto.















Comentarios

  1. Ay, las RRSS, qué disgustos nos dan. A mí pocos, porque no me gustan ni tengo energía para dedicarles, pues en realidad necesitan mucha para tener visibilidad, lo que a la vez le "hace el juego" a sus dueños y eso ya como que no, para que luego pase lo que te ha pasado a ti, que tienes más moral que El Alcoyano...
    Mejor vamos a lo positivo, los próximos aniversarios de De Buena Mesa y de El Club de la Tortilla Perfecta, que ya te los felicito por adelantado y a la tortilla, muy buena por cierto, no la conocía y ya me la estoy imaginando con tomates y pimientos del huerto, pues es como muy veraniega aunque lógicamente se pueda hacer todo el año, pero a 4 € el kilo de tomates y a otros tantos el de pimientos me parece que la dejo para agosto, que ahora mismo casi me sale más barato comer langostinos, jajaja...
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Isabel, ya me ves aquí capeando el temporal, pero con gusto, y no creo llegar a tener dependencia, pero que engancha un poquillo sí que sí, jajaja…
      Para hacer esta tortilla no tienes que esperar al verano, un par de pimientos y do s tomates, tampoco es un dispendio, mira anoche mismo compré tomates de rama, de los que huelen a verano, a 1’89€ y como estaban de lujo, eché un par de kilos a la cesta, ¡una que no tiene límites! Y cuando algo me gusta, mientras lo pueda pagar, allá que me doy el gusto, que de langostinos tampoco me harto ni en un verde, jajaja…, pero hija mía, reconoce que aún siendo congelados o bajan deos 10€ Así que comparar, jajaja… ¡Que noooo…, mujer! Que cada una coma lo que le apetezca en cada momento, y yo ante una tortilla no tengo autocontrol que valga, jajaja…
      De las RR.SS. y me he despachao bien, jajaja…, ¡ah! Y que no, que no es el aniversario de El Club, solo de DBM.
      Besos, disfruta del domingo y sé feliz.

      Eliminar
  2. ¡Bueno, bueno, Concha! Tu narrativa es intensa, comprendo tu derecho a la indignación, que parece es el único del que disponemos los usuarios en las RRSS. Es obvio la indefensión que sufrimos ante estas plataformas que concentran muchísimo poder.
    Concha, nuestros blogs y perfiles no tienen intereses económicos algunos. Si quien se lleva tu foto, nombre de tu blog, nombre de tu post, y para completar, parte de tu comentario. Cuando localizas esta usurpación, p. ej.: en el posicionamiento de Google, están adheridos a ti como una lapa. Pinchas y descubres que te utilizan como reclamo, en su interior no existe enlace alguno que te lleve a tu página. Además, son espacios con fines lucrativos, por publicidad o bien venta directa de productos.
    Los despachos de abogados especializados en delitos en RRSS, están proliferando como setas en otoño.
    Debemos tomar conciencia que aunque tenemos un blog público, no todo vale.
    Vamos a alegrarnos con esta riquísima tortilla 😋😋, el toque de los aros de cebolla, genial. Cuántas cenas nos solucionan una buena tortilla como esta.
    Concha, recibe mi enhorabuena por perseverar y continuar haciendo lo que te gusta, compartir.
    Feliz semana. Cuídate. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma sé que soy un punto insignificante en este mundo global, pero es la única manera de desahogarme y poner en manifiesto lo que se mueve detrás de las redes, que aun habiendo desfogado toda mi indignación, sigo sin saber exactamente qué hice mal, cuando todo lo que hice estaba permitido, hasta que topamos con el tema económico, que esa es otro erial en el que sí que no me voy a meter. En fin, las cosas son como son, más que nos pese.
      De todos sabes que me espacio es este, aquí es donde me expreso y me explayo, siempre con el máximo respeto hacia todo, por eso las redes me dan lo mismo.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  3. Querida Concha, todo pasa por algo, ese estudio que has tenido que hacer para conocer IG con sus nanosegundos y algoritmos en el metaverso, te ha enriquecido sobremanera, pues menuda eres tú, te vas a quedar sin investigar lo que pasa. Solución no habrás encontrado, pero la cabeza te ha funcionado a mil por hora y eso el cuerpo y la mente lo agradecen. Seguro que yo me habría rendido antes, y has hecho bien en preocuparte solo por las cosas importantes, que para nosotras no es IG.
    Vamos por la tortilla. Me recuerda a la tortilla huertana por los ingredientes. Yo que me he criado con un pie en Murcia y otro en Almería, me es familiar. Los productos se cultivan en ambos lados de la provincia, en el huerto de mi abuela había de todos y menudos pistos hacía, aunque no tortillas, pues la reina era la de patatas y a esa no le hacía sombra ninguna otra. Cuando he visto el tomate cocinarse, me han entrado unas ganas enormes de mojar ese pan que tienes ahí, que dicho sea de paso, es uno de los que más me gustan y me gustan todos. Menudo manejo con la sartén, no sé si es tuyo o de tu santo, igual da, los dos sois unos expertos cocineros y os movéis entre cacharros como "Pedro por su casa".
    Te felicito ya por tu décimo cumpleblog, la semana que viene miraré la receta y podré escribir poco, el móvil no me gusta para estas cosas.
    Os deseo un feliz puente si os lo cogéis y un buen domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, efectivamente, la cabeza casi me echa humo, con tanta información, que al fin y al cabo, no me devuelve mi cuenta, pero al menos me ha abierto los ojos, para demostrarme, lo que ya sabía, que aquí el que no corre vuela, y el oportunismo manda, especialmente en redes donde más de te come la orejita por interés, y luego si te he visto me me acuerdo. Y sin ser despechada, algo que me ha molestado ha sido la poca solidaridad de quienes se dicen amigas, que quizás por ignorancia en redes, ni siquiera me apoyaron compartiéndolo, y que quieras que no sirve, no solo de apoyo, sino de visibilidad, pues gracias a las que como tú, os movisteis al instante compartiendo mi problema, llegaron nuevos perfiles y especialmente los que te siguen sin condiciones, que son los que personas como nosotras agradecemos, no esos que ni siquiera reaccionan a lo que compartes, con lo que te deja una sensación de vacío, al no saber si realmente gusta lo que compartes.
      Por eso el Blog es por lo que apuesto fuerte, porque aunque comentarios llegan los justos, se guata porque las visitas aumentan cada día, y cuando en ocasiones las acompañan comentarios de usuarios que no tiene por costumbre hacerlo, es un subidón de autoestima importante para que todo el trabajo merezca la pena, y que al fin y al cabo, quienes no nos lucramos con esto, es el único pago que recibimos.
      No te preocupes por el comentario del domingo que viene, cuando tengas ocasión de hacerlo tranquilamente, te pasas y yo tan contenta de leerte.
      Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  4. Hola Concha !
    Como te comprendo y me hace recordar mi indignación de hace ya más de cinco años, cuando de repente me bloquearon este segundo blog en las redes sin darte respuesta concreta del por qué, a pesar de que les escribí tropecientas veces .
    Ya lo doy por perdido y cada vez paso más del tema e incluso me he planteado dejarlo . Si no lo he hecho es por algunas personas que no quieren que lo deje, pero ganas no me faltan , aunque por otro lado, el subir el contenido a IG me ha ayudado a evadirme un poco de otras cosas de mi vida personal un poco feas , así que una por otra, pero sabiendo que somos totalmente insignificantes , ya lo tengo asumido.
    Enfin , lo que sí es una gozada y algo por lo que disfrutar y sonreír es esta pedazo tortilla que has preparado y que casi puedo oler desde aquí.
    Es más, en breve , prepararé el vermut y he visualizado un pincho hipotético con ella que hasta me he relamido ja ja.
    Muchas felicidades por el aniversario . Eres una crack amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Bego. En realidad no es un asunto para preocuparse, como dices la vida real tiene otras preocupaciones que esas si que son importantes,ero quizás es por eso que nos sumergimos, aunque sea a ratos, en las redes para desconectar, aunque suene a contradicción.
      Esta Tortilla es una maravilla, es diferente a todo lo convencional y sin embargo, para mi gusto es una exquisitez que hace grande el menú con productos muy básicos.
      Besos guapísima y feliz semana.

      Eliminar
  5. Hola Concha. Normal que estés enfadada, con todo el trabajo que lleva hacer los vídeos, subir las fotos y, que de un plumazo, hagan desaparecer la cuenta. No lo puedo entender. ¡Qué impotencia!. A mí no me termina de gustar Instagram, es un bombardero de videos y al final terminas loca. Esperemos que no hagan desaparecer las cuentas blogger, aunque te puedes esperar cualquier cosa. Voy a descargar con más frecuencia copias de seguridad, porque es una cosa que no hago habitualmente. Bueno, vamos con la tortilla, Concha. Simplemente, me parece espectacular. Con esa reducción de tomate y esas tiras de pimiento fritas, tiene que tener un sabor buenísimo, y acompañada de esos aritos de cebolla, toda una delicia. Gracias por enseñarnos esta maravillosa tortilla. Un beso y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Elvira. Lo peor es que algunos vídeos personales no los guardé porque no pensé nunca que fuera a pasar eso, pero sucedió y ya no hay vuelta de hoja. Ahora le recomiendo a todos que no se fíen de la nube, ni de las redes que dicen guardar tu contenido para aligerar tus dispositivos, no hay que fiarse nunca, lo mejor es hacer copia en disco duro, y si son cosas importantes, mejor hacer doble copia.
      Lo que me comentas sobre Blogger también lo he pensado, pero miedo me da, porque he visto a algunas blogueras que compraron el dominio porque pensaron que al ser suyo era más seguro, y a final como no pagues la cuota anual, lo pierdes todo, de hecho unos cuantos de los blogs más buenos y bonitos que seguía, desaparecieron de la noche a la mañana, incluso conozco uno, que al no pagar la cuota, la plataforma puso a la venta el dominio al instante y con tan mala suerte que lo compró alguien que no publica, simplemente para fastidiar.
      Pero eso es otra historia en la que mejor no pensar.
      Besos y muchas gracias.

      Eliminar
  6. Buenos días, Concha: ya sabes que he sentido la pérdida de tu cuenta en IG. Eres una campeona porque, aún todavía con el disgusto, has sido capaz de levantarte cual Ave Fénix, como tú bien dices. Y ya sabes, hay vida fuera de IG jajaja.
    Como he tenido experiencia con RRSS que desaparecieron de la noche a la mañana y con ellas todo el contenido que habíamos ido subiendo sus seguidores, al año de tener mi blog comencé a guardar en mi ordenador todas las recetas y las fotos que subo en una carpeta específica de archivos. Me daría un soponcio si las perdiera, ya que es Mi cuaderno virtual de recetas de cocina, tal como digo en la portada. De todo se aprende, mi querida Concha.
    ¿Y qué voy a decir de esta tortilla andaluza? Que la encuentro preciosa y ya ni te cuento los aritos de cebolla fritos ¡Me encantan! y hace años que no los como. Me están entrando unas ganas de hacer tu receta jajaja. Me la guardo para intentarlo en cuanto pueda.
    Y estaré esperando la próxima receta que nos tienes preparada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria. Así es, las redes sociales no son algo eterno, y mucho menos fiables, aunque suponen un espacio donde expandirse y adquirir contacto con otras personas afines a nuestros gustos, no es oro todo lo que reluce y cuesta llegar a tener buen ojo, a veces incluso hay quien te la cuela, por mucha experiencia que creamos tener. No digo yo que toda la culpa la tengan las redes, porque Nadir nos obliga a hace frío uso de ellas, pero en cierto modo sí que te manipulan de manera indirecta para beneficiarse con lo que compartes. Claro que soy consciente de ello, pero el fastidio es grande cuando sabes que no has hecho nada mal, y mucho menos para perjudicar a nadie.
      Te recomiendo esta tortilla, es un bocado increíble y sobre todo con los aros de cebolla, pues aunque es el acompañamiento, es imprescindible, porque es así como se presenta siempre.
      Besos guapísima.

      Eliminar
  7. jaja Concha!! Pues sí, qué a gusto te habrás quedao!!
    Lo has soltado todo todo y eso ayuda. Piensa que 10 años da para muchos disgustos y claro está también para buenos momentos.
    Yo en tu caso no sé que haría, porque mira que IG me tiene hasta el .com cómo lo dirías tú.
    Ya estuvimos hablando sobre el tema. Tengo mi mesita al lado del sofá toda llena de apuntes de quién me sigue y quien me deja de seguir jaja porque es algo que no soporto. Qué por cierto, ayer me dejó de seguir una, que tú también sigues. Te pasaré el nombre por si quieres comprobar si a ti te ha hecho lo mismo, ya que es la típica de tener un centenar de seguidores y ella sólo seguir unas cuantas. Pero lo gracioso de todo esto es que le tenía dado un ♥ a todas sus publicaciones e incluso comentarios. La m.q.l.p... Yo alucino la verdad.
    Bueno, pues ya me he desquitado también jaja.

    Ya me contaste sobre tu tortilla cuando vistes la mía y es verdad que se parecen bastante. La tuya sin duda andaluza y la mía pues, con esos ingredientes griegos la hace diferente.
    Cómo sé lo rica que estaba la mía pues me imagino la tuya igual ;)

    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi Preciosa, siempre que se haga con respeto, decir las cosas claras para que todo el que lea nuestro artículo sepa a qué atenerse. Esto de las redes es una viña sin vallar, y cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero quizás en nuestra ingenuidad nos dejamos llevar por la buena voluntad, pensando que todo el monte es orégano, y nada más alejado de la realidad. Yo no tengo notas, pero bien me iría, especialmente porque detesto la hipocresía y el oportunismo. Según IG, nadie debe atentar contra la libertad de los demás, cosa que yo comparto, pero eso de que te sigan, para dejar de hacerlo a los tres o cuatro días, me enerva, no creas que no le vendría bien a IG, que todo eso fuera público, de hecho en Twitter lo es, sabes quién te sigue sin necesidad de andar investigando, es lo que más me gusta de esa red, a pesar de lo criticada que es, tiene sus cosas positivas, aunque yo solo la utilizo para tener información de actualidad al momento, y compartir algunos post del blog, hay que saber cribar, que también hay mucho trepa, o lo que hoy llaman "hater" que se aprovechan del anonimato para soltar toda la maldad que llevan dentro.
      Besos ♥

      Eliminar
  8. Querida Concha, he estado un poco ausente de las redes sociales por culpa de dos gripes, una gastrointestinal y la otra la A. Esta segunda ha sido mucho más dura que el covid, pero ya está superada y ya me tienes con ganas de estar por y para el Blog y poder leer con cariño y paciencia a mis amigas blogueras.
    La verdad es que no hay justicia en este mundo , intentas ser cortés, amable, elegante y buena gente en todo lo que publicas, comentas y subes y de golpe y porrazo recibes algunos reveses que te dejan sin cuentas, páginas o blogs. Menos mal que no vives de esto ¡¡¡¡¡ y que solo es un hobby . Recuerdo todo lo que te ha pasado y me asusta y me da inseguridad. Me alegra verte tan decidida y animada a levantarte de nuevo y a superarte. Mucho ánimo¡¡¡¡
    Y en cuanto a esta maravilla de tortilla que luce como un cuadro pintado con cariño debo decirte que me parece estupenda. Ese tomatito y los pimientos deben darle un puntito a la tortilla divino.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya por Dios, Mj! Desde que hablamos y hasta hora, ya son días, imagino lo mal que lo habrás pasado, en tu caso mucho peor, pero lo importante es que ya lo has superado y que te encuentres mejor, cuídate mucho guapa, que está gripe ha venido con muy mala leche.
      Ya te conté con detalle todo, por eso entiendes cómo me sentí. Prefiero no pensar en lo perdido, ya que es irrecuperable, pues aunque los archivos originales, el tiempo no me lo devuelve nadie.
      Esta tortilla es una ricura, te la recomiendo, en casa la preparo mucho para cenar, pero en esta ocasión la hice al mediodía para poder hacer las fotos y el vídeo, la noche es imposible.
      Besos y fuerte abrazo de los que curan el alma.

      Eliminar
  9. Ay niña querida!!!
    Bien cierto es que no poseemos nada, porque en un momento se puede escapar todo de nuestras manos cual arena fina, dejando solo el recuerdo de lo que fué, pero como bien dice Saint Exupéry otras historias mejores pueden empezar, y tu lograrás con tu empuje y tus fantásticas recetas aumentar el cupo y verás como todo continúa y se queda en historia pasada.
    Cuando se me estropeo el ordenador, perdí todas las fotos de mis viajes, fotos para próximas publicaciones, fotos de amigas, família, poesías y escritos dsalidos del alma, y mi yerno me dijo que eran irrecuperables, asi que me hice un lavado de cerebro y me dije que AFORTUNADA había sido por vivirlo y sentirlo todo, y continué,
    Esta SEÑORA TORTILLA, tiene una pinta FANTÁSTICA, y estos ARITOS DE CEBOLLA le dan un toque crunch que a mi me encantaría.
    Hoy esto no es un TRÍO :), es un DUO que tiene que saber a pura delícia.
    UN ABRAZO CARIÑO, TOCA SEGUIR ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita por tus palabras.
      Cuando la tecnología falla y viene por derecho, estamos perdidos, yo tengo copia de todo en disco externo, por eso estoy “relativamente” tranquila, pero aún así no deja de inquietarme la sombra del miedo a perder todo el trabajo de lo quina considera importante. ¿Que se puede vivir sin ello? Sí, evidentemente, pero no deja de ser un poco complicado olvidar todo lo perdido. Por eso pienso que par superar algo, mejor siempre mirar hacia adelante, y de lo pasado sólo recordar lo bueno, que al fin y al cabo es lo que nos insufla esperanza de volver a estar al día en nuestras cosas.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  10. Ahhh se me olvidaba, este pan CANDEAL, pa morirse!!!
    ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni te cuento cómo está a cachitos con esta tortilla, jajaja…

      Eliminar
  11. Hola Concha, tu tortilla está fenomenal, menuda delicia, para coger un buen trocito ahora después de tu bocadillo que acabo de ver. Lo de la redes sociales es horroroso cuando te roban la cuenta. A mí me lo han intentado hacer alguna vez hay que ir con mucho cuidado, es una faena. Pero no solo en Instagram. Ya sabemos que muchas veces han robado recetas de nuestros blogs para plataformas de gente que tiene páginas en Facebook y se han nutrido, sin nuestro permiso de nuestras recetas, para ganar con la publicidad con Adsens.Pero en fin es lo que hay. Manguis también hay en los blogs. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Silvia, eso sí que me dado miedo mirarlo, prefiero vivir en la inopia, porque también me ha pasado lo de robar mi trabajo en el Blog, incluso tuve que tomar medidas, que afortunadamente se resolvieron favorablemente para mí, pero no estamos libres de oportunistas que se lucran del trabajo ajeno sin ningún tipo de pudor.
      Besos.

      Eliminar
  12. Concha tesoro, comprendo perfectamente tu indignación e impotencia, en las RRSS estamos totalmente desvalidos, son ellos los que tienen la última palabra. Siento de corazón lo que te ha ocurrido, aunque como bien dices, no has sido la única, tengo alguna otra amiga que le ha pasado lo mismo y no queda otra que mirar para otro lado y seguir, en tu caso empezar.
    Estoy deseando ver el dulce que nos has preparado para el 10 aniversario de DBM, mientras me conformo con esta deliciosa tortilla de la que me gusta todo y los aros de cebolla le deben de dar ese punto en el que cierras los ojos al introducir el tenedor en la boca.
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche. A estas alturas lo tengo completamente asumido, doy por hecho que mi cuenta es irrecuperable y además no estaba en mi mano hacer nada, ya que solo depende de ellos que son quienes ponen las normas.
      Mi Dulce para el aniversario es algo muy muy muy sencillo, en mi línea, pero ideal para una celebración, perfecto para tomar después de una tortilla tan ricamente como está, ya lo verás, espero que te guste. Besos.

      Eliminar
  13. Hola Concha!. Me ha encantado tu tortilla, la cual pondré en práctica bien pronto.
    Entiendo tu enfado las redes están para tirar la toalla, seguimos porque nos tira (como bien dices) este mundillo sino, tu expresión aunque sea mal sonante es la más apropiada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Concha. Poquito a poco se me va pasando, aunque ya nada es no será lo mismo, en el fondo me siento liberada.
      Anímate a probar esta tortilla, anoche mismo la hice de nuevo para cenar, está riquísima ya lo comprobarás.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Concha. Me da la impresión que estos de las redes suena a puro cachondeo. No sé si por suerte o por desgracia no suelo entrar mucho, de hecho no sé si no me habrán eliminado de donde estoy ya que hace mucho tiempo no entro.
    Solo utilizo esta en la que escribo y no sé a que juegan porque ahora cada vez que entras para dejar un comentario te piden accedas por la cuenta cuando ya de hecho has iniciado sesión, cada vez dando más facilidades. No será de extrañar que a no muy lejos aquí te obliguen a pagar, ya veremos y entonces pelillos a la mar.
    Por lo que he leído has tenido problemas con tu IG pero que ya los has resuelto, hace tiempo que no entro, no dispongo de tiempo ni para poder atender al blog como para que también me dé por entrar en otras redes.
    Esta tortilla que nos propones y que sin duda en tu club ha debido tener un hueco muy importante creo que es una verdadera delicia.
    Aunque he estado muchos años viviendo en Granada nunca la había visto ni oído con este nombre, pero de lo que estoy seguro es de que tiene que estar deliciosa. Esos aros de cebolla son el culmen perfecto para esta exquisitez de tortilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Estamos acostumbrados a disponer de las redes ligeramente, pensando que no nos cuesta nada, pero no es así, porque a parte del tiempo que empleamos en ellas, que no tiene precio, pagamos por la conexión, por las Apps en nuestros dispositivos y en general en todo lo que compramos, pagamos publicidad y demás, que nadie piense que esto es gratis, y más cuando compartimos por nuestra parte contenido del cual las redes se benefician, ya que disponen de ello con la plena libertad de posicionarlo como, cuando y donde quieren.
      Después de perder mi cuenta en IG, me lo estoy tomando con calma, ya que para mí no hay lucro de ningún tipo, así que sea lo que ellos quieran, pero que no cuenten con someterme de nuevo a su placer de hacer con mi trabajo lo que les venga en gana. Como bien dices, disfrutemos mientras podamos de Blogger, y mejor ni pensar en tasas porque entonces sí que se aria la debacle y no precisamente para nosotros, sino para sus empresas.
      Esta es una tortilla antigua, el próximo 28 de febrero, con motivo del día de Andalucía, la compartiré en El Club, y contaré ampliamente cómo llegó a mi cocina, si te animas a leerlo, espero te guste.
      Saludos y buenas tardes.

      Eliminar
  15. Hola Amore, disgustillo no, menudo disgusto te llevaste y no es para menos.
    Cuando uno hace algo con ilusión dia a dia y de repente zas y desaparece, no se yo como hubiese reaccionado!!
    Pero tu eres una campeona y de nuevo comienzas, con mucha mas fuerza que la que tenias, en nada veras que tienes a todos tus seguidores ahí y disfrutaremos de tu preciosa galeria.
    Bueno y hablemos de esa tortilla, que esta pa ponerle un piso, ·"mi arma" ahora mismo me comería un trocito.
    Por cierto hoy voy a hacer algo que te va a gustar, ya lo veras en unos dias, creo que te va a encantar!!
    Podrás esperar? jajaja
    Besos achuchaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, si las cosas ya estaban mal con IG, aún podrían estar peor, he tenido un problemilla tecnológico y eso casi que me mata del susto, jajaja…, si es que es lo que yo te diga, cuando las cosa viene por derecho, no hay quien se salve.
      Pero aquí estoy, resurgiendo y con ganas de comerme el Mundo. Besos

      Eliminar
  16. Hola Concha. Tarde llego pero estoy de viaje y no he tenido tiempo de comentar en blogs. Esta noche me he dado la panzada y ya me voy a dormir.
    Ya sabes que siento lo que te ha pasado porque por desgracias no es lo único, pero estamos en este mundillo y si seguimos creo que es porque nos encanta y mira el trabajo que da.
    Si abriste tan rápido otra cuenta es señal de que aceptaste de buena cara lo que te ocurrió porque es lo mejor, no hay otra frente a estos gigantes plenos de algoritmos que nos manejan a su gusto.
    Me alegra que lo hicieras y poco a poco porque al fin y al cabo, las que te seguíamos, ahí estamos.
    El libro será de lo más interesante y esa tortilla muy buena a la vez que sencilla.
    Haces bien en celebrar que sino, ¡qué nos queda!
    Besos y a seguir compartiendo y disfrutando de la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Marisa, me alegra que tu ausencia haya sido por estar viajando, supongo que habrá sido por placer, así lo espero.
      Sabes que hacerse un hueco y permanecer en esto no es cosa fácil, y más cuando no contamos con ayuda de ningún tipo, por eso cuando pasan estas cosas duelen tanto.
      Pero bueno peor hubiera sido otra cosa de mayor importancia, las redes al fin y al cabo no dejan de ser algo efímero.
      Ya verás un poco más del interior de este libro, el próximo martes compartiré mi Tortilla Andaluza en El Club de la Tortilla Perfecta y hablaré un poco de los tesoros que contiene.
      Besos guapísima, pasa un buen fin de semana.

      Eliminar
  17. ¡¡Hola Concha!! En primer lugar perdirte mil perdones por no haber venido antes a tu querido espacio, pero me ha sido imposible. Me es hasta imposible llevar mi espacio, me veo saturada. Sé que hoy has publicado otra receta pero no voy a poder ir a verla hoy, a ver si tengo algún rato en esta semana y puedo verla, de momento, voy poco a poco, pues no quiero verme saturada también por las visitas a los blogs amigos.
    La verdad, que con sólo uno de los problemas que has tenido durante este tiempo con el blog, yo ya hubiera tirado la toalla, pero eres fuerte y tenaz, y al final, siempre resurges de tus cenizas. A veces, si es verdad que las cosas se denuncian pero por mala baba, alguien que quiere ser como tú y no puede, y dice que es contenido inapropiado y van y te cierran sin más. Hay de todo en este mundillo. Y siento mucho lo de tu cuenta en Istagram, ya es el remate total para tanta cosa que te ha pasado. Espero que pronto tengas en esta nueva cuenta incluso más seguidores, pues quién no te sigue, no sabe lo que se está perdiendo. Como esta tortilla andaluza tan estupenda que has hecho. Me ha encantado esa coronación que lleva con los aros de cebolla, mira lo sencilla que es y lo original que me resulta. Sabes sacar chispa de todos los lados. Una tortilla perfecta para celebrar el día de vuestra comunidad y para llevarla al club de la tortilla y así celebrar de nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Isabel, no tienes porqué pedir perdón, entiendo que estés saturada con tanta carga de trabajo, además de las obligaciones del día a día. Aquí siempre serás bien recibida, ya lo sabes, y cuando no puedas, tranquila, que ya podrás en otra ocasión. Lo importante es que estés bien, lo demás es secundario.
      Ya ves que mi Tortilla es sencilla, te invito a que la pruebes, vas a triunfar.
      Besos guapísima y hasta la próxima.

      Eliminar
  18. Lo dicho que no hay dos recetas de esta tortilla iguales siendo tanto la receta familiar tradicional como la inventiva gastronómica propia la que genera estos ricos platos. El Mallorca algunos incluso le ponen espárrago verde troceado que le da un intenso sabor. La experimentación culinaria es todo un arte gastronómico que avanza día a día dando nuevos sabores conjugados con los sabores tradicionales afortunadamente. Feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J. S., espero que disfrutes de esta Tortilla tal como la comparto, tal cual es una delicia, pero me consta que todos los ingredientes extras añadidos hacen que sea diferente, sí, pero igualmente perfecta, y sobre todo si es al gusto del comensal, no se le puede poner ningún pero.
      Gracias por tu comentario. Saludos y feliz verano igualmente para ti.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.