Fideuá de Langostinos



Hoy os traigo un sencillo plato de pasta, que Francesca no conocía a pesar de ser italiana, una amiga de mi hermana que vino a pasar unos días a conocer Sevilla, se hospedó en casa de mi madre y le gustaba todo lo que le cocinábamos, mi madre y yo, pero cuándo llevaba varios días aquí se moría por un plato de pasta, mi hermana nos sugirió que le hiciésemos la pasta al estilo italiano, yo muy diligente voy y le digo a mi madre: Ni se te ocurra cambiar tu receta, porque cuándo Francesca pruebe tus fideos va a levitar de gusto.
Así fue, no podéis imaginaros lo que esa mujer disfrutó comiéndose nuestros fideos, y le fascinaron.
Hoy os traigo esta historia familiar, porque he cocinado el mismo plato en una cazuela súper chula que me ha regalado otra de mis hermanas, por mi cumpleaños y me apetecía contároslo.
Espero que os guste tanto como a mí.
Gracias Pepita, por esta magnífica cazuela, la voy a usar todos los días, porque es fantástica. 

INGREDIENTES 

(Para 2 Personas)

  • 180 gr de fideos huecos (fideuá o gramigna)
  • 350 gr de langostinos pequeños
  • 1 pimiento verde
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • ¼ de cebolla blanca
  • 1 tomate maduro pequeño
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • un ramito de perejil
  • ½ c/c de cúrcuma
  • agua
  • aceite
  • sal

ELABORACIÓN

  1. Limpiar y quitar las pieles a los langostinos, en un cazo con un poco de aceite, las doramos y apretamos las cabezas con una cuchara de madera para que suelten el jugo de su interior, sazonamos y cubrimos con agua, lo llevamos al fuego y cuándo hierva apagamos este y reservamos el caldo obtenido.
  2. Cortar los pimientos en tiras y la cebolla en dados, sofreír en una cazuela con un poco de aceite.
  3. Pelar y picar los ajos con el prensador, añadirlo a la cazuela y dorarlos.
  4. Picar el tomate en dados y añadirlo al sofrito, fondear bien y cubrir con el caldo de los langostinos, cuando alcance el punto de ebullición, añadimos la pasta y la cúrcuma, removemos y dejamos que vuelva a hervir.
  5. Cocer durante unos 8 minutos y agregamos los langostinos ligeramente salados.
  6. Cocinar un minuto, rectificar de sal, apagar el fuego y dejar reposar unos 5 minutos para que la pasta termine de absorber el caldo antes de servir el plato.