Espárragos Trigueros Esparragados con Huevo Cuajado

espárragos-trigueros-esparragados-huevo-cuajado

En las ocasiones que caen en mis manos un buen manojo de Espárragos Trigueros Silvestres recién cortados, es que pierdo la cabeza de lo que me gustan. 
Comparados con los de cultivo, son bastante diferentes, estos son de sabor delicado y ligeramente amargo, su aroma mucho más intenso y fresco nos recuerda que es un producto totalmente de campo; y además de tener un calibre muy fino, también son distintos en textura, porque suelen ser más fibrosos, aunque si son de principios de temporada, es decir las primeras semanas de Primavera y después de unos días de lluvia (sería lo ideal) son mucho más tiernos.

Este estupendo manojo de espárragos se lo regalaron el otro día a mi hermano, y lo primero que me vino a la cabeza al verlos, fue hacerlos esparragados, una manera de cocinarlos típica de la cocina tradicional andaluza, que no solo se utiliza con los espárragos, también cocinadas así están riquísimas las Tagarninas, las Borrajas, la Coliflor, el Brócoli, las Habas con Alcauciles a la Sefardí son muy similares, incluso con Judías Verdes o Acelgas queda riquísimo un "esparragao" 
Aunque para los espárragos, lo natural es cocinarlos de este modo, quedan deliciosos en Tortillas con un poco de cebolleta fresca, es un bocado de auténtica locura, ni imagináis lo bien que huele la cocina cuando se están cocinando, en Revueltos quedan muy jugosos, con Arroz cocinado de modo convencional, en un reconfortante Arroz Caldoso quedan increíblemente buenos, o con el delicado sabor del Pimentón de La Vera cocinados a presión los disfrutas en un visto y no visto; y cómo no podía ser de otro modo, también con Pasta que ya sabéis que me encantan en One Pot porque son todo un espectáculo de sabor.

espárragos-trigueros-dbm

Quizás se os ocurra otro modo de prepararlos, pero os aseguro que así tal cual, con tan solo tres ingredientes básicos, como son un trozo de pan, unos ajos y unas especias añadidas con mesura, quedan fabulosos, no necesitan nada más para disfrutarlos al máximo, aunque a veces para que el guiso cunda más le podemos sumar unas patatas troceadas o un par de puñados de arroz, o como en el caso de hoy, con unos fantásticos huevos de nuestras gallinas felices y el almuerzo ha resultado ser más que perfecto.
Si os apetece sentir el sabor de lo auténtico en cada cucharada, os cuento cómo se hace. Comenzamos.



INGREDIENTES
  • Un manojo de Espárragos Trigueros (500 gr)
  • 4 Huevos Ecológicos
  • 1 Rebanada de Pan (60 gr)
  • 4 dientes de Ajo
  • 1 c/p de Pimentón de La Vera
  • ½ c/p de Cominos
  • 1 hoja de Laurel
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua
  • Sal
espárragos-trigueros-esparragados-huevo-mise

ELABORACIÓN
  1. Trocear los espárragos con los dedos, hasta llegar a la parte leñosa del tallo.
  2. Lavarlos bajo el agua del grifo, escurrir, reservar.
  3. Lavar los tallos y ponerlos en una cacerola. Cubrir con agua y llevar a ebullición. Cocer unos 10 minutos.
  4. Pelar los ajos y cortarlos por la mitad. Freírlos en un poco de aceite hasta que se doren, sin quemarlos. Escurrir y ponerlos en un mortero con un poco de sal. Majarlos.
  5. En el mismo aceite, hacer unos picatostes con el pan troceado y sin corteza. Una vez dorado, sacarlo y ponerlo en el mortero, junto con los ajos. Majar.
  6. En el aceite restante que tenemos en la cacerola, echar las especias y a continuación los espárragos troceados. Remover para que no se quemen las especias.
  7. Añadir el majado. Cubrir con agua. Llevar a ebullición y cocinar a fuego medio durante 25/30 minutos hasta que los espárragos estén tiernos.
  8. Rectificar de sal si fuera necesario.
  9. Añadir un huevo por comensal y cuajar al gusto.
espárragos-trigueros-esparragados-huevo-pasos1
espárragos-trigueros-esparragados-huevo-pasos2


espárragos-trigueros-plano1

espárragos-trigueros-cazuela









Comentarios

  1. Buenos dias Concha, al contrario que a ti, yo no me mato por los espárragos, pero si que los preparo e incluso alguna vez los he recogido del campo. Esta receta tuya esparragada es muy buena y si les estrellas huevos, ya me convences del todo, la cazuela no puede tener mejor vista. Un caldito para rebañar de lo más bueno, así que debemos aconsejar que quien esté a dieta se abstenga de hacerlo porque no solo lleva pan, además invita a mojar con el huevo y de qué manera. Estas costumbres ancestrales nuestras a veces nos dan demasiadas alegrías, pero que nos quiten lo bailao.
    Buen domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola, sí que tiene cosa de enjundia está cazuela, para qué nos vamos a engañar. No es precisamente un plato ligero, pero tampoco extraordinariamente hipercalórico, hay cosas peores, jajajaja, un poquito de brillo en el plato tampoco mata a nadie, si se come de vez en cuando, considerando que una vez repartido en los cuatro platos, cabemos a menos, es hasta equilibrado, Jajajaja. Y que no nos falte el pan, que ya habrá tiempo de restar calorías a la hora del café, Jajajaja.
      Besos, que tengas un bonito día.

      Eliminar
  2. ¡¡Qué cosa tan rica, Concha!! Al igual que a ti, me encantan los espárragos. Es un ingrediente que consumo todas las semanas, me gustan de todas las maneras, aunque como más los hago es a la plancha, al horno o en revuelto, sobre todo para la cena. Los que hoy nos traes son ideales para la comida (el almuerzo, como tú dices), y para disfrutar comiendo, sin duda, porque esto es para mojar pan y chuparse los dedos. Y si los espárragos además, son trigueros, recién cogidos pues el sabor de esta esparragada gana de pleno. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada más Isabel, tú lo has dicho todo, que estos espárragos está para morirse de gusto, porque son auténticos ecológicos, cogidos del campo, del de verdad, porque hay quien tiene la suerte aún de disfrutarlo; aunque dicen que solo el 1% de la Tierra está habitada, tengo la sensación que donde el Hombre pone la mano, se nota.
      Besos y que tengas una buena tarde.

      Eliminar
  3. Un plato buenisimo y muy tipico, besitos

    ResponderEliminar
  4. Querida Concha.
    No sabes cómo me gustaría salir a coger espárragos silvestres. En esta zona tiene que haber, pero ni idea de dónde. Recuerdo que cuando vivía en Formentera, justo en esta época, hace muuuucho tiempo, hacíamos unas tortillas espectaculares, pero lo que más me gustaba era ir a buscarlos.
    No recuerdo esta forma de cocinar las verduras y me parece una preparación deliciosa, como todas las recetas tradicionales andaluzas que voy conociendo de la mano de mis amigas.
    Gracias por regalárnosla.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa yo también hecho mucho de menos eso de salir al campo y poder traer lo mismo unos espárragos, que unas tagarninas, que unos gurumelos, daba igual todo estaba tan rico, y no daba miedo de comer nada, hoy además de no tener campos abiertos donde coger con tranquilidad lo que la tierra nos regala, tampoco es que confíe mucho dada la contaminación que lo "corrompe" todo.
      Estos son de la Sierra, que más o menos te da cierto margen de confianza al estar apartado de la polución de las ciudades.
      Esta receta es antigua, si lo cocinas ya verás que sabe a guisos de los de antaño.
      Besos.

      Eliminar
  5. Buenas Concha.
    Tenemos la suerte de disfrutar estos manjares que nos regala la naturaleza.
    Tu hermano si que sabe...seguro que degusto tan delicioso plato... estos regalos para mi son maravillosos.
    Mi suegro los recoge para toda la familia y a mi me parecen un bocado exquisito, con todo el sabor y tiernos... por lo menos los que encontramos ya por aquí.
    Yo esparrarragos preparo las acelgas...que de estas tenemos para dar y regalar.
    No hay semana que no nos traiga mi suegro del cortijo.. por lo menos dos o tres veces en semana...
    Este plato te ha quedado de lo más sabroso...menudo caldo rico...no hay nada más que ver las fotos.
    Yo por supuesto que me apunto... Nada como nuestros platos y tradiciones...que hay que seguir conservando y dejandolas a nuestros sucesores.
    Un besazoooooo. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri que bueno está todo lo que nos da la tierra, ¿verdad? En el huerto de mi padre también tenemos acelgas, y el sabor es delicioso, ni punto de comparación con las del mercado, de vez en cuando también las hago esparragadas, aunque nunca las he publicado, y mira que están buenísimas.
      Yo siempre he apostado por publicar nuestra cocina, DBM está llenito de recetas tradicionales, aunque de vez en cuando me vienen a la cabeza algunas por publicar todavía, como este esparragáo, que es tan nuestro que debería ser imprescindible.
      Besos, que tengas una buena semana.

      Eliminar
  6. Concha, un plato y una foto principal preciosa. No suele ser fácil encontrar estos espárragos salvajes y es verdad que son un poco amargos; pero están muy buenos, los compro de vez en cuando en la puerta del mercado de Chiclana.
    Me ha gustado mucho tu receta, muy andaluza.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty yo no me fío mucho de gente que vende espárragos en cualquier sitio, aquí los encuentras en las orillas de las carreteras, incluso delante de la puerta del hospital, pero sigo siendo una desconfiada, y prefiero comerlos solo cuando son realmente recogidos por gente que conozco, o como en este caso que fue un amigo de mi hermano quién los había buscado el mismo.
      Besos. Feliz noche.

      Eliminar
  7. Hay concha la semana pasada cogí un buen manojo de ellos y en el congelador los tengo guardados para hacer una tortilla o quien sabe si paraesta receta , sabes nunca los comi así y pinta muy bien, que bien los has empleado!!
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel nunca he congelado espárragos trigueros, me da pena que no tengan la misma textura que recién cortados, por eso si me los ponen en las manos, incluso teniendo ya planeado la comida de ese día, cambio el menú y los disfruto en un voleo, por si acaso, jajaja.
      Besos guapa.

      Eliminar
  8. Concha a mi me pasa lo mismo que a ti me vuelve loca los esparragos trigueros,que cada vez son más difíciles de encontrar..........y esparragados con ese maravilloso huevo cuajado es para volverse dos veces loca........me llevo pan y un buen vino para acompañar¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Victoria, hay cosas que no tienen precio, y entre ellas yo metería estos espárragos, que son un auténtico bocado gourmet, sin necesidad de de-construcciones, y no digo más, jajaja. Besos.

      Eliminar
  9. Qué pintaza tienen esos espárragos! te han quedado de toma pan y moja, desde luego que si!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Ay Concha, que plato más completo y apetecible que nos traes. Me encantan los trigueros, y qué mejor combinación que con huevos para disfrutar bien a gusto. Te traigo el pan y lo rematamos, jaja. Feliz semana :) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia yo por probar tu pan, hasta sería capaz de ir andando a Barcelona, Jajajaja. Y con este plato lo disfrutaríamos mano a mano hasta ver el fondo reluciente. Besos.

      Eliminar
  11. Yo el huevo bien cuajadito, eso sí. Desde luego este plato tiene un aspecto increíble, para mojar pan sin parar. ¡Cuánta creatividad tienes en la cocina, Concha!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de huevo bien Cuajado, aunque en las fotos lo pongo así porque es como a la mayoría les gusta, verlo líquido casi crudo, Jajajaja, pero luego para mí plato se viene directo el más hecho, por supuesto.
      Gracias, besos.

      Eliminar
  12. Hola Concha!!
    Al ver los espárragos me ha venido a la mente mi padre.
    Recuerdo cuando llegaba más de una vez a casa con un gran manojo que los había cogido por el campo. Y mi madre los cocinaba igual que hoy tu nos enseñas.
    Maravillosa esta receta que tantos disfrutamos en casa. Gracias por recordarla :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! estos platos que nos refrescan la memoria y nos traen tan buenos recuerdos, yo soy muy así también, y me gusta contarlo, sino lo hago con frecuencia es por no cansar, pero tengo más historias con la comida que un libro, jajajaja.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Hola Concha!! no sabia que esparragar es cocinarlos de esa forma, siempre aprende una . Me encanta visitarte y aprender . Después de leer la receta ya veo que es sencilla y auténtica de pueblo, con cuatro cosas montas un gran plato. Además, es que queda un colorcito tan bonito, que al verlo ya dice cómeme. Ya me dedicaré a esparragar alguna verdura . Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mj, el esparragado consiste básicamente en el sofrito de pimentón, cominos y ajos. En ocasiones se le pone el pan frito, sobre todo cuando se quiere dar cierta consistencia al caldo del guiso. Ya verás lo bueno que sabe todo cocinado de esta manera. Me alegra que te guste. Besos.

      Eliminar
  14. Cómo me gustan, y más todavía con los huevos.
    Hace tiempo que no los hago; cuando vivía en Extremadura los conseguía fácilmente, e incluso iba yo a cogerlos. Aquí en Alicante no hay, o al menos yo no los veo, jajaja.
    Cocinados de esta forma están deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Marga seguramente los haya, solo que hay que saber dónde se encuentran y el que lo sepa, seguro no suelta prenda, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Concha, esta receta es como mis "habas en colorao", siempre se hacían las habas en mi casa y no los espárragos, con ellos mi madre hacía una sopa deliciosa. Por cierto, no la tengo publicada pues hace mucho que no la hago, así que además de disfrutar con tu receta me ha servido para recordar. Pruebo con tus espárragos que los llamaré, espárragos en colorao, ¿te parece?, las fotos se salen de la pantalla y huelen a receta casera , de las de siempre , para mí las que huelen a hogar. Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa me parece perfecto, llámalo como tengas costumbre, esta es una receta tradicional antigua, y por eso seguro en cada casa la conocemos con el nombre que nuestras madres y abuelas les ponían, ya conozco tus Habas en colorao y que precisamente ayer tarde volviste a recordar en Facebook, ya sabes que estas cosas no solo son las que gustan en mi casa, sino que son con las que más disfruto, deseando estoy ya de ver la sopa de espárragos de tu madre, seguro es una auténtica delicia.
      Besos, que tengas una buena noche ❤️

      Eliminar
  16. Me encantan los espárragos trigueros y además estamos en temporada, pero es que acompañados con huevo es la combinación perfecta, así que un plato de diez. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, es cierto hay que aprovechar ahora que están en su mejor momento. Besos.

      Eliminar
  17. Hola Concha ,no soy mucho de espárragos aunque de vez en cuando los como a la plancha ,yo soy mas de guisos que de plancha a si que este plato me viene estupendo para incluir mas espárragos en mi repertorio ,con los huevos ya ...una comida muy completa ( y una barra de pan )
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary aunque este guiso está cocinado con espárragos trigueros, también queda riquísimo con espárragos verdes de cultivo, ya verás como te aficionas a ellos, porque así es otra historia. Besos.

      Eliminar
  18. Que estupendo plato Concha, me encanta los espárragos y ahora que están de temporada están riquísimos. Este plato es una delicia y muy completo.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, es el momento ideal, aunque tenemos espárragos todo el año en los mercados, si tienes oportunidad de comer unos silvestres, merece la pena.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola Concha. Si te digo la verdad hace ya mucho tiempo que no he comido espárragos trigueros. Antes solíamos ir a recoger con los amigos pero ahora parece que casi no se ven, o los cogen antes o no me dan jj. Tú has tenido la inmensa suerte de que se los regalaran a tu hermano y seguro que él habrá tenido también la inmensa suerte de haberlos podido saborear.
    A mí también me gustan mucho los espárragos pero como no tengo la suerte de que me los regalen cuando quiero comerlos tengo que acudir al súper que, por cierto, los que compro suelen venir de un pueblo de Granada jj y la verdad es que están muy ricos.
    No es que se puedan comparar con los trigueros pero ya sabes que a falta de pan buenas son tortas jj.
    Con esa salsa que le has preparado han debido salirte de fábula aunque el huevo lo dejaría aparte porque ya sabes que así no los como jj, me pones un poco más de salsa y asunto arreglado jj. Una verdadera delicia.
    PD. Ya solo quedan cuatro días para que finalicen jj. Ya tengo ganas.
    Un abrazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan desgraciadamente cada vez hay menos campos abiertos dónde podamos salir libremente y mucho menos aún dónde encontrar maravillas como estos espárragos, y los pocos que hay, los tienen bien marcados los que lo conocen para que nadie les tome la vez, jajaja. Así que hay que tirar de espárragos de cultivo, que también son riquísimos. Yo cambien los compro de Granada, tengo mucho cuidado en que no sean de importación, básicamente porque pueden llevar semanas metidos en cámaras y el sbaor no me gusta nada, prefiero el producto fresco de cercanía a ser posible.
      Para tu gusto, siempre puedes quitar los huevos cuajados, y si te gustan ponerlos fritos, que tampoco están mal. Yo suelo hacerlo a veces, para no repetir.
      A esperas de la Semana Santa, disfruta de esos últimos cuatro días, para que no te sepan a poco.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola querida Concha! Me has despertado un apetito leonino, jjj... Mira que me gustan estos platos con espárragos! Yo también publiqué algo muy parecido a tu receta, al final todas se tocan y tienen muchos puntos en común, cosa que me alegra. Sabemos que estamos conectadas por la tradición y el buen comer. ¡Como será que de poder tener cerca tu plato no podría evitar meter la cuchara en este momento! Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia el hecho de ser amdaluzas nos une mucho en nuestro modo de cocinar los platos tradicionales, y este lo es. Ya lo creo que no podrías evitar comerlo, porque huele que alimenta. Besos.

      Eliminar
  21. Hola Concha! Qué hermosos esos espárragos, su sabor debe ser inigualable como bien has descrito. Creo que me volvería loca andando por un lugar donde pudiese recolectar setas, espárragos y otras cosas como si estuviese tomando florecitas en el campo, qué bendición.
    Por otra parte tu receta, creo que en el blog de Juan conocí este término esparragado, que pensaba que tenía que ver con espárragos y no es así, jaja, es una forma como ustedes cocinan algunos platos.
    El tuyo se ve delicioso, con un pan creo que sería un desayuno completo, eso sí, para mí los huevos mas cocidos, así tan suaves no puedo con ellos, jaja 🙊
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás Juan por haber crecido y vivido tantos años en Andalucía, tenga una cocina influenciada por nuestras tradiciones, no obstante la dieta Mediterránea es la que caracteriza todas las cocinas territoriales de España, haciendo que tengamos muchos puntos en común.qSi te cuento un secreto, es que para las fotos pongo los huevos poco hechos porque quedan mucho más bonitos, y es como gustan a la mayoría, pero luego entre el tiempo de reposo y el recalentado, tomará la consistencia justa que a mí me gusta, que es cuando, bien cuando, jajaja. Besos.

      Eliminar
  22. ¡Hola Concha! que me gusta la comida típica y tradicional... esos sabores que me recuerdan a tantos momentos buenos... y como ya te digo algunas veces y no me cansaré de decírtelo... aquí me siento tan agustito, que solo me falta poder traspasar la pantalla, para probar tu comida y mi día sea de 10. A mi padre, que es al que más le gusta los espárragos de la familia... como de ir al campo en busca de algún manojillo, para hacerse una tortilla o un revuelto con ellos... Seguro que le gustaría tanto como a mí, probar esta maravilla... con sus huevos cuajados... Que rico Concha!!... Un beso corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata Elisa, que todo el que pase por mi cocina se sienta tan Feliz y tan cómodo, que no tenga ganas de irse, porque se siente como en su casa. Seguro que os gustaría este guiso, porque tiene ese sabor de antaño, que tanto gusta a los mayores.
      Besos, pasa un buen fin de semana.

      Eliminar
  23. Hola Concha, deseandíto estoy que llueva algo para salir al monte a buscar espárragos, me vuelven loca y siempre que voy a recogerlos lo primero que hago es comerme un par de ellos crudos, según los cojo, ese sabor profundamente "verde" y algo amargo...me enloquece. Yo hago muy parecida lo que llamo sopa de espárragos, sólo que no le pongo comino, pero esto me lo apunto para mi próxima vez, pues es una especia que también me gusta y mucho. Bss y me llevo los cominos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo le decimos aquí a estos espárragos “amarguillos” a veces suelen tener un ligero regusto amargo, pero a la vez son dulzones, y como bien dices es un placer comerlos cuánto menos hechos más ricos están. Por cierto mi madre también hacía la Sopa de Espárragos, es básicamente igual, pero efectivamente sin cominos, y cuando apagaba el fuego añadía unas rebanadas superfinas de pan, y quedaban geniales, incluso recuerdo a mi abuela, que le ponía un poco de azúcar espolvoreado al plato. Son cosas que tiene su química, aunque yo no fuera muy amante de ello, sin embargo ahora rescato esos plato para DBM y los como con otro criterio.
      Besos.

      Eliminar
  24. O_O salivando me quedo mi querida Concha..., esas fotos dicen devorame!!!,
    la verdad por acá los espárragos no son típicos y es una pena, a veces se ven en el mercado pero son carísimos, vamos a ver en la primavera si quizás se encuentren, que en esta ciudad hay productos como la batata dulce anaranjadita que en la anterior ciudad nunca la veía y acá me estoy divirtiendo con ella de lo lindo, siempre que veo recetas con la llegada de la primavera por allí de espárragos, me resultan tan provocativos y con esas fotos y la descripción que nos haces se me hace la boca agua, sobre todo por la salsa resultante con sus huevitos y mucho pan. Me recuerda otra receta que tengo entre ojos hace mucho tiempo, el Shakshuka por la salsa, el color y los huevos. Un regalo tan bien aprovechado que da gusto contemplar esta receta, que si pudiera me pediría un plato para disfrutar

    te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati es que cada sitio tiene sus cosas típicas, quizá tú estás familiarizada con otras cosas tropicales que a nosotros nos parecen más exóticos, aunque hoy en día hay de todo en casi todos lados, hay ciertas cosas como este tipo de espárragos, muy diferentes a los de cultivo, que o vienes a España a comerlos en temporada, o nunca podrás saberlo buenos que está. Yo también me quedo admirada con algunas cosas, bueno muchas cosas, de comer por supuesto, jajaja, y que seguro nunca comeré. Pero es interesante conocerlas, y saber como otros las disfrutan.
      Conozco ese plato que me cuentas por otros blogs que lo han publicado, yaunque no es un plato español, a mi me recuerda más al pisto, ese plato hecho a base de verduras fritas, salteadas o cocidas, que los franceses llaman Ratatouille y que la película de dibujos piso de moda en forma de corona, pero que no es la auténtica, mira que curioso como la cocina también evoluciona, mezclando diferentes culturas, y haciendo que clásicos queden totalmente diferentes según que le pongas o quién los cocine.
      Besos, disfruta un buen fin de semana.

      Eliminar
  25. Concha me has recordado a mi madre con tus palabras, le encantaban los espárragos trigueros y sobre todo ir a cogerlos al campo. Tienes toda la razón, no tienen nada que ver con los que venden, solo en la sartén ya dejan un aroma increíble. A mi me gustan de todas las maneras, pero en tortilla son lo más!!
    Esta receta ya me la he guardado, me encanta, y en cuanto deje de llover iré a ver si encuentro por el monte y la haré que tiene que estar espectacular!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi es que a veces hay cosas tan ricas que hacen grande cualquier preparación, por sencilla que sea. Este guiso es de los de disfrutarlo hasta dejar limpio el plato te lo aseguro. Besos.

      Eliminar
  26. Qué delicia más grande!! oh, si te dijera Concha... alrededor de la casa de mis padres (en la sierra de Ronda) hay esparrágos trigueros a montones! cuánto disfrutaba cogiéndolos, cuando ibamos por estas fechas; qué divertido y luego...¡mejor aún, a comérselos con una receta así de rica, ñam, ñam
    Mil besos y que pases una semana estupenda1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ronda está ahí a tiro de piedra, como quién dice, no me extraña que disfrutaras tanto de esas escapadas a la sierra, a mí me encanta y aunque hace tiempo que no puedo hacerlo, es uno de las mejores escapadas para echar el día en esta época del año. Besos.

      Eliminar
  27. ¡¡Qué locura de receta Concha!! ese manojo vale su peso en oro pero tu receta los pone a otro nivel, que pinta por favor, estaba leyendo a M. Esther que dice que alrededor de casa de sus padres hay a montones y me dan ganas de salir corriendo para allí y traerme unos cuantos, la verdad es que aquí es difícil encontrarlos hoy en día. No puedo ni escribir, estoy salivando 😂😂 adoro este tipo de platos de la cocina tradicional, recetas con verdadero fundamento.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porqué no respondí en su día a tu comentario, Victoria? Un enigma que ni el mismísimo Iker Jiménez sería capaz de descifrarlo, Jajajaja…
      Un besazo igualmente para ti, deseando volver a leerte.

      Eliminar
  28. ESTUPENDA RECETA CONCHA.
    Fácil y rica!
    Lo haré

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.