Ir al contenido principal

Esta semana en DBM

Spaghetti con Judías Verdes y Coles de Bruselas

Hace un par de semanas me sucedió un hecho insólito, gané un sorteo en Instagram, algo para mí excepcional, ya que nunca he ganado nada de nada, ni tengo suerte en el azar, de hecho es que no participo jamás en concursos, ni sorteos, por lo que me pareció curioso contarlo, ya que para una vez que juego, ¡voy y gano! 😄 Tan solo tenía que decir cual era mi pasta favorita, y como ¡adoro la pasta! pensé que estaba chupado; entonces surgió el dilema “To be, or not to be, that is the question”, parece mentira que una cosa tan simple como definir lo que me gusta, se convierta de repente en un quebradero de cabeza, y es que me gusta tanto La Pasta que decantarme solo por una resulta complicado.  Gracias a que Pastas Romero, los organizadores del sorteo, lo pusieron fácil acotando las posibilidades entre sus seis variedades de Spaghetti, lo supe al instante ¡menos mal!, pues ya me veía sin poder participar por no decidirme a tiempo 😅 El hecho es que fui seleccionada junto a otros nueve afor…

Patatas París


Como os comentaba ayer, la guarnición perfecta para cualquier tipo de asado, ya sea carne o pescado, son unas deliciosas y tiernas Patatas París.
Hoy las he utilizado para acompañar a un Lomo a la Pimienta asado sin Horno pero una vez que las probéis sólo querréis cocinar cualquier cosa, para tener la excusa de hacerlas y tener una rica solución a vuestros asados más especiales.
Son sencillísimas de cocinar, lo que hace que estas patatas se hayan convertido en un clásico en nuestra casa.
Las Patatas París generalmente se cocinan con mantequilla, ingrediente que yo siempre sustituyo por aceite de oliva, debido al colesterol que aporta la mantequilla, que sin embargo en el aceite de oliva se convierte en grasa saludable.
Pero si vosotros no tenéis problemas con el colesterol, podéis hacerlas con mantequilla, que les da un sabor y aromas excelentes y un brillo intenso.
Espero que os gusten y ya me contaréis.
¡Cocínalas y Disfrútalas!


PATATAS PARÍS

INGREDIENTES

  • 1 kg de patatas nuevas especial para guarnición
  • 2 dientes de ajo
  • Unas ramitas de perejil
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (se puede reemplazar por mantequilla, nunca por margarina)
  • Agua y Sal

ELABORACIÓN

  1. Lavar las patatas, pelarlas y volverlas a lavar.
  2. En una olla a fuego fuerte, ponemos a cocer las patatas cubiertas con agua fría.
  3. Cuando rompa el hervor, bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego medio hasta que estén tiernas las patatas (unos 20  o 25 minutos, según la variedad que utilicéis)
  4. En una sartén doraremos los ajos prensados y añadiremos las patatas cocidas, bien escurridas, y las espolvoreamos con unos granos de sal y el perejil finamente picado.
  5. Servir como guarnición de vuestro plato favorito.