Ir al contenido principal

Lo más actual en DBM

Ensalada de Judías Verdes y Queso Azul con Vinagreta de Arándanos y Melocotón

Tenía previsto publicar durante este mes recetas de la cocina tradicional casera, que evocan en mí recuerdos entrañables, esos platos que saben a gloria bendita y que son todo un cúmulo de sensaciones agradables cuando los comes muy de tarde en tarde; como os contaba hace un par de semanas en mi Ensalada de Pasta con Fruta, Langostinos y Vinagreta de Mango, pero realmente lo que me apetecía hoy era cocinar algo distinto, algo nuevo, con el calor que hace, qué mejor que otra riquísima y refrescante ensalada de las que son, al menos para mí, plato único, y que además de ligera es muy fácil de preparar.
Esta semana en el mercado compré unas judías verdes fresquísimas, y me parecieron ideales para hacer una ensalada, pero quería que fuera diferente a la que cocino habitualmente,tenía claro que la quería con fruta y queso,¡Me encanta esa combinación! Así que me fui a la compra y seleccioné ingredientes muy básicos, pero que siempre gustan a todos en casa.
Otra cuestión fue el tema aderezo

Patatas París


Como os comentaba ayer, la guarnición perfecta para cualquier tipo de asado, ya sea carne o pescado, son unas deliciosas y tiernas Patatas París.
Hoy las he utilizado para acompañar a un Lomo a la Pimienta asado sin Horno pero una vez que las probéis sólo querréis cocinar cualquier cosa, para tener la excusa de hacerlas y tener una rica solución a vuestros asados más especiales.
Son sencillísimas de cocinar, lo que hace que estas patatas se hayan convertido en un clásico en nuestra casa.
Las Patatas París generalmente se cocinan con mantequilla, ingrediente que yo siempre sustituyo por aceite de oliva, debido al colesterol que aporta la mantequilla, que sin embargo en el aceite de oliva se convierte en grasa saludable.
Pero si vosotros no tenéis problemas con el colesterol, podéis hacerlas con mantequilla, que les da un sabor y aromas excelentes y un brillo intenso.
Espero que os gusten y ya me contaréis.
¡Cocínalas y Disfrútalas!


PATATAS PARÍS

INGREDIENTES

  • 1 kg de patatas nuevas especial para guarnición
  • 2 dientes de ajo
  • Unas ramitas de perejil
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (se puede reemplazar por mantequilla, nunca por margarina)
  • Agua y Sal

ELABORACIÓN

  1. Lavar las patatas, pelarlas y volverlas a lavar.
  2. En una olla a fuego fuerte, ponemos a cocer las patatas cubiertas con agua fría.
  3. Cuando rompa el hervor, bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego medio hasta que estén tiernas las patatas (unos 20  o 25 minutos, según la variedad que utilicéis)
  4. En una sartén doraremos los ajos prensados y añadiremos las patatas cocidas, bien escurridas, y las espolvoreamos con unos granos de sal y el perejil finamente picado.
  5. Servir como guarnición de vuestro plato favorito.