Wrap de Pollo a la Crema con Cebolla Rosa de Figueres


Dicen que, probablemente, el Wrap sea la versión más saludable del bocadillo, aunque realmente no sé si será cierto, pues no me consta a no ser que esto sea porque la cantidad de pan es relativamente pequeña, en función al tamaño de la tortilla utilizada, o como en el caso del que os enseño hoy, que es una tortilla elaborada con el 54% de avena, por lo que es mucho más ligera que otras, de.maíz o trigo, que he probado antes, pero sin basarme en ningún estudio nutricional, tan solo es una percepción mía.

Por otro lado, no sé porqué un bocadillo no puede ser saludable, sobre todo si el pan que utilizamos es pan fresco, recién horneado, sin grasas añadidas y en función del tamaño y del relleno que elijamos, ahí es donde puede estribar lo saludable o no de un buen bocata, otra cosa son las calorías, pues no es lo mismo rellenarlo con dos dedos de grueso, de embutidos, que un relleno donde combinemos ingredientes vegetales, como lechuga, tomate o incluso fruta, además de otros como jamón, pastrami, etc., que siempre serán menos graso que el chorizo, por ejemplo, y más cuando lo acompañamos de patatas, o los calamares, otro clásico imprescindible, que siempre aporta más grasa, por el aceite de la fritura, y la salsa mayonesa, que suele acompañarlo.


Pero no es mi intención dar aquí una clase de alimentación saludable, que cada uno, probablemente está lo suficientemente capacitado como para determinar qué le conviene más a su dieta, de hecho, yo misma soy de las que aboga, en muchas ocasiones, por saltarse la dieta, siempre con sentido común, es decir, que si un día me preparo un bocadillo con un relleno generoso, pues al siguiente, preparo una comida más ligerita, como una pechuga de pollo, o merluza a la plancha, con unos Portobello, y además de comer con placer, todo resulta en perfecto equilibrio.
Comenzamos.


INGREDIENTES
  • 4 Tortillas de Avena
  • 400 gr de Pechuga de Pollo
  • 3 o 4 Cebollas Rosas de Figueres
  • 100 gr de Queso Cheddar Curado
  • 100 ml de Nata, líquida para cocinar
  • ½ c/c de Nuez Moscada, molida
  • 1 o 2 Guindillas de Colores Encurtidas
  • Rúcula
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Cebolla Rosa de Figueres

ELABORACIÓN
  1. Filetear la pechuga de pollo, salpimentar los filetes. Cocinar a la plancha. Cortar en tiras.
  2. Pelar y cortar en juliana, las cebollas. Sofreír, con un poco de aceite. Sazonar ligeramente. Una vez tierna, retirar y reservar.
  3. Cortar el Cheddar, en lonchas finas.
  4. En la misma sartén que hemos cocinado la cebolla, calentamos las tiras de pollo, con la nata, añadir la nuez moscada y el Cheddar. Reducir y rectificar de sal, si fuera necesario.
Montaje y presentación del Wrap
  1. Calentar las tortillas de  avena, en una sartén, plancha o tostador.
  2. Disponer en el centro de la tortilla, un poco de pollo con su salsa.
  3. Cubrir con unas lonchas de Cheddar.
  4. Añadir una cucharada de cebolla de Figueres.
  5. Coronar con media guindilla encurtida, previamente quitar las semillas.
  6. Cubrir con un bouquet de hojas de rúcula.
  7. Enrollar la tortilla y servir al gusto.













Disfrútenlo aquí 👇👇👇



Comentarios

  1. Hola Concha. Me gusta tu wrap, ese relleno queda jugoso, aunque cambiaría guindillas por pepinillos, que también los tienes ahí. Y eso que últimamente no me llevo bien con la comida, por eso tengo el blog en dique seco, unas vacaciones casi forzadas, pero necesarias. Lo que no significa que no os lea sin comentar. Así que a seguir disfrutando de comer lo que te apetezca que es una de las buenas cosas de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Lola.
      Lo bueno que tiene este tipo de cosas, es que puedes cambiar ingredientes al gusto, lo de la guindilla va como un extra, ya sabes lo que me gusta un toque picante, pero que igual el pepinillo quedará genial, lo importante es que te lo comas a gusto, y mira, yo le puse nata, que no suelo utilizarla, por miedo al colesterol y mi dieta, pero un día tampoco es que me vaya a subir los niveles por las nubes, jajaja…
      Imagino tu estado, haces bien, cuando no se puede, no se pues, y mejor tomarse un tiempo, que ya son muchos años en primera línea, y aunque se te echa de menos un montón, lo importante es que estés mejor.
      Besos con toda la energía positiva y que tengas un buen domingo.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Concha! Sábados y domingos estoy exenta de hablar de nutrición.
    Me parece una propuesta rica que incrementa la variedad de comer sin cubiertos. La rúcula me encanta, al igual que los canónigos. La lechuga la consumo poco, y tipo iceberg, nadaaa …
    Feliz domingo. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, Emma. La semana es demasiado larga, como para fastidiarnos el finde, hay que saber disfrutarlo con sentido común, comer de todo está bien, solo hay que hacerlo sin perder la costumbre de seguir una dieta saludable el resto de los días.
      Besos

      Eliminar
  3. Un bocado perfecto para el finde o cualquier día entre semana.
    Yo no le pondré la guindilla, porque el picante luego me acentua el hambre, pero por lo demás FANTÁSTICO!!!
    Besitos mi REINA ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! ¿Sí? Nunca había oido eso del picante, yo lo suelo comer y nunca he asociado mi voraz apetito con el toquecito canalla, jajaja…, igual va a ser eso y yo sin saberlo.
      Beso y feliz tarde.

      Eliminar
    2. QUERIDA CONCHA... en mi caso, son muchos años de asociar el picante con el hambre desmedido.
      De hambre tengo cuando toca, y mi apetito es voraz, pero puedo controlarlo; pero cuando pongo curry o guindilla incluso pimienta negra (con la blanca no me ocurre) no puedo controlar el hambre; no se que es lo que produce en mi cuerpo, que mi mente no puede decir basta!!! y hasta que no me he pasado no cuatro pueblos, sino cuatro ciudades, jaja, y me encuentro empachada, hinchada de estómago y con la cabeza embotada, no me doy cuenta de las insensateces que hago después de consumir picante.
      Ahí lo dejo querida, pero tu haz caso a tu cuerpo, igual a ti no te pasa, quizás el picante mueve demasiados jugos gástricos, igual me baja la tasa de glucosa y por eso el cuerpo pide refuerzos, no te sabría decir, pero en mi caso es así.
      UN ABRAZO Y BUENA SEMANA ^:^

      Eliminar
    3. Gracias Conxita, igualmente para ti.

      Eliminar
  4. Hola Concha. Me encantan este tipo de tortillitas, me parece que son muy ligeras, ricas y saludables. Las he comido rellenas de salmón, lechuga y mostaza, pero el relleno que has preparado tú, tiene que estar riquísimo. Con una cervecita, tienes una cena diez.
    Besos y feliz semana 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Elvira.
      Ya ves, estas tortillas admiten infinidad de rellenos, hoy he elegido uno sencillo, pero con cierto aire elegante, para hacerlo diferente y ha sido todo un acierto.
      Con es cerveza, de lujo.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola, Concha: no había oído que el wrap fuera la versión más saludable del bocadillo y no creo que éste sea una peor opción, aunque todo dependerá de su relleno. Si se pone una loncha de pavo o un filete de pollo con una salsa ligera y un poco de verde, será menos calórico que si se rellena con un buen trozo de panceta y morcilla 🤣
    A tu wrap no le falta ni le sobra nada, quizás sustituiría la guindilla por una alegría 🤣 Es broma, tal cual me lo comería ahora mismo 😃
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Calla calla, Gloria! Que tengo tres latas de alegrías riojanas en la despensa, y me acabas de abrir la mente, jajajaja…., que me temo donde va a ir a parar una de ellas, ya lo verás.
      Besos y buena semana también para ti.

      Eliminar
  6. Hola de nuevo! Me parece una idea estupenda, con estas tortitas siempre se puede variar de rellenos, y dan muy buen resultado. Me ha encantado lo de la cebolla de Figueras, yo la utilizo mucho y es que está buenísima. Te ha quedado fenomenal. Feliz semana, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, la cebolla de Figueras, como ya sabes, es muy dulce, a mi me encanta también, y cada vez que vienen mis niñas, me traen unas cuantas.
      Besos.

      Eliminar
  7. Mi Concha, lo mejor es disfrutar del momento sin darle muchas vueltas.
    Como dices, hoy disfruto de un gran bocata, y mañana se come ligerito.
    Nosotros en casa, los lunes son de una simple sopa y nada más. Al igual que los jueves.
    Estos dos días son suficientes para mantener el peso corporal.

    Tu Wrap se ve riquísimo y ya veo que estás dando una buena salida a tus guindillas encurtidas ;)

    Besos y feliz comienzo de semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, preciosa.
      Es bueno cuidarse, nosotros lo hacemos, como bien sabes, siguiendo mi dieta, y de vez en cuando, nos permitimos estas licencias, disfrutando sin remordimientos de conciencia, porque sé que el resto de los días, comemos con sensatez.
      Ni te imaginas lo buenas que están mis guindillas, pena me da que se acaben, así que en cuanto las vuelva a encontrar, para mi cesta de la compra irán directas, jajaja….
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Concha querida, yo ni le pongo ni le quito nada a tu wrap, tal como está me encanta porque además ya sabes que yo también soy del "toque canalla" jajaja, me parece que está buenísimo tal cual y encima es sanito, no se le puede pedir más, de buena gana me comía uno ahora mismo, me has dado hambre jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Cris.
      ¡Viva el toque 'canalla' y él que lo inventó! Jajajaja…, para nuestro placer, que no es poco, cuanto más, mejor, jajaja….; ¡Ayomá! Mira lo que me haces decir, a estas horas, que yo también me comería uno, sino fuera porque me pesa más el sueño, y casi a punto de soñar el despertador, lo que me voy a tomar es un buen café, a ver si espabilo, que la mañana es larga, y luego no sabe una ni en qué día vive.
      Lo cierto es que estos wraps dan mucho juego, y si le metemos un poquito de alegría, te da vidilla.
      Besos y gracias por levantarme con tan buen 'rollito' jajajaja…

      Eliminar
  9. Hola Concha. Me he alegrado mucho al recibir tu comentario y más después de haber estado casi tres meses perdido de la blogosfera jj. Pero el verano terminó, los colegios empezaron y toca volver a la normalidad o rutina, como quiera llamarse jj.
    Aunque no soy muy de bocadillos prefiero uno sin mucho relleno y es que donde se ponga un buen pan que se quiten las tortitas, aunque sean de avena. Imagino este relleno en un bocadillo de pan y la boca se me hace agua.
    Al leer como lo has preparado veo que utilizas el queso en dos ocasiones, una formando parte de la salsa y otra cuando completas el relleno, ¿es así?
    El acompañamiento de guindillas o de pepinillos me gusta.
    Espero y deseo que hayas pasado un estupendo verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Juan.
      Ya ves, a pesar del tiempo, ahí me tienes, siempre que pueda, no me pierdo tus entradas, es un placer leerte.
      A mí me gusta comer de todo, y no es que coma bocadillos todos los días, pero cuando me doy e, capricho, me gusta experimentar nuevas experiencias para compartirlas.
      El relleno es una delicia, ya tú lo adaptas a tus preferencias, incluso tal cual, sin pan, con unas patatas frita, podría ser perfecto.
      Dices bien, el relleno lleva doble de queso, parte en la crema, y unas lonchas sobre el pollo, en cantidad al gusto, sin exagerar para que todo quede equilibrado.
      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  10. Querida Concha , no te preocupes por si eso engorda o no, un día es un día , y como dice Pepi ya nos cuidaremos al día siguiente. Además, según nuestro cuerpo y nuestro genética lo saludable para ti puede que no lo sea para otros. Así que viendo semejante maravilla delante de nuestros ojos solo podemos portarnos como damas y hacerle los honores hincando bien el diente. La verdad es que has combinado divinamente los ingredientes y visualmente tiene un aspecto tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, comer bien y de capricho, no tiene porque hacernos perder los papeles, ni el decoro, jajaja…, que se note que una es fina, aún comiendo un bocata, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  11. Hola, Concha. No tengo costumbre de usar tortillas y eso no quiere decir que no me gusten. Tal vez es que como adoro el pan y lo hago en casa, ni me lo planteo. Tendré que probar alguna de cuando en cuando.
    Me encantan los bocadillos con pollo y creo que lo has acompañado de maravilla.
    Disfruta y descansa de dieta que nunca viene mal hacerlo.
    A mí me has dado envidia sana. 😀🤩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Marisa.
      Quizás en España, tengamos costumbre de comer más pan de lo normal, nuestra gastronomía lo incluye con alimento básico, y también como ingrediente en muchos platos, por eso la alternativa de utilizar una tortilla tipo americana, sea algo menos usual, e incluso novedosa para muchos. A mi me gusta, es diferente a nuestro pan, pero vale como sustituto para variar y hacer de nuestras comidas, algo más divertido.
      Besos

      Eliminar
  12. Pues muy rico este bocado. Parece pequeño y que puedas quedarte con ganas de más pero lleva buena 'chicha' y engaña a la vista porque con la salsita no se aprecia mucho el relleno.
    A mí me encantan todos los ingredientes de este wrap. Muy rico, sí señora.
    Feliz tarde Concha. Achuchón. Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Sil.
      La verdad es que no es muy grande, este rap tiene el tamaño justo para comer sin excesos, pero quedándote satisfecha.
      Besos

      Eliminar
  13. Vaya esas Tortitas rellenas son de lo más versátil y el pollo le va siempre divino, es de mis preferidas, imagino cuanto las disfrutaste, muy ricas!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amore, la verdad es que la combinación puede ser sencilla, pero no por eso debemos pensar que no será un bocado extraordinario, y este wrap lo es.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.