Wrap de Pollo a la Crema con Cebolla Rosa de Figueres


Dicen que, probablemente, el Wrap sea la versión más saludable del bocadillo, aunque realmente no sé si será cierto, pues no me consta a no ser que esto sea porque la cantidad de pan es relativamente pequeña, en función al tamaño de la tortilla utilizada, o como en el caso del que os enseño hoy, que es una tortilla elaborada con el 54% de avena, por lo que es mucho más ligera que otras, de.maíz o trigo, que he probado antes, pero sin basarme en ningún estudio nutricional, tan solo es una percepción mía.

Por otro lado, no sé porqué un bocadillo no puede ser saludable, sobre todo si el pan que utilizamos es pan fresco, recién horneado, sin grasas añadidas y en función del tamaño y del relleno que elijamos, ahí es donde puede estribar lo saludable o no de un buen bocata, otra cosa son las calorías, pues no es lo mismo rellenarlo con dos dedos de grueso, de embutidos, que un relleno donde combinemos ingredientes vegetales, como lechuga, tomate o incluso fruta, además de otros como jamón, pastrami, etc., que siempre serán menos graso que el chorizo, por ejemplo, y más cuando lo acompañamos de patatas, o los calamares, otro clásico imprescindible, que siempre aporta más grasa, por el aceite de la fritura, y la salsa mayonesa, que suele acompañarlo.


Pero no es mi intención dar aquí una clase de alimentación saludable, que cada uno, probablemente está lo suficientemente capacitado como para determinar qué le conviene más a su dieta, de hecho, yo misma soy de las que aboga, en muchas ocasiones, por saltarse la dieta, siempre con sentido común, es decir, que si un día me preparo un bocadillo con un relleno generoso, pues al siguiente, preparo una comida más ligerita, como una pechuga de pollo, o merluza a la plancha, con unos Portobello, y además de comer con placer, todo resulta en perfecto equilibrio.
Comenzamos.


INGREDIENTES
  • 4 Tortillas de Avena
  • 400 gr de Pechuga de Pollo
  • 3 o 4 Cebollas Rosas de Figueres
  • 100 gr de Queso Cheddar Curado
  • 100 ml de Nata, líquida para cocinar
  • ½ c/c de Nuez Moscada, molida
  • 1 o 2 Guindillas de Colores Encurtidas
  • Rúcula
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Cebolla Rosa de Figueres

ELABORACIÓN
  1. Filetear la pechuga de pollo, salpimentar los filetes. Cocinar a la plancha. Cortar en tiras.
  2. Pelar y cortar en juliana, las cebollas. Sofreír, con un poco de aceite. Sazonar ligeramente. Una vez tierna, retirar y reservar.
  3. Cortar el Cheddar, en lonchas finas.
  4. En la misma sartén que hemos cocinado la cebolla, calentamos las tiras de pollo, con la nata, añadir la nuez moscada y el Cheddar. Reducir y rectificar de sal, si fuera necesario.
Montaje y presentación del Wrap
  1. Calentar las tortillas de  avena, en una sartén, plancha o tostador.
  2. Disponer en el centro de la tortilla, un poco de pollo con su salsa.
  3. Cubrir con unas lonchas de Cheddar.
  4. Añadir una cucharada de cebolla de Figueres.
  5. Coronar con media guindilla encurtida, previamente quitar las semillas.
  6. Cubrir con un bouquet de hojas de rúcula.
  7. Enrollar la tortilla y servir al gusto.













Disfrútenlo aquí 👇👇👇



Comentarios