Tacos de Queso Fresco con Guacamole y Pimientos


No sé cuándo será que por aquí, volvamos a decir esa expresión tan nuestra y andaluza de ¡Ojú, qué calor! Aunque no soy yo de las que se quejan del calorcito, pues aguanto lo que me echen, pero de repente el tiempo se ha vuelto loco, y si hace escasamente una semana parecía que hubiera llegado el verano a Sevilla en todo su apogeo, rozando los 40 °C un par de días, parece que hoy refrescará bastante, volviendo a disfrutar de temperaturas primaverales de hasta 24 °C como máximo, aunque igual será un espejismo, pues se prevé una estación de cambios continuos, entrando en una montaña rusa de subidas y bajadas de temperaturas extremas, que tan solo pensar que la calor acababa de empezar, me entran las siete cosas, y si estas máximas fueran lo que nos espera hasta octubre, no habrá quien lo aguante ni cuerpo que lo resista, a no ser que seas como yo, de las que se dan una ducha fría, cada dos por tres, y en el mejor de los casos, un chapuzón en la piscina, dependiendo del momento. En casa tenemos piscina, la construyó mi padre, con sus propias manos, entre sábados y domingos, cuando éramos chicas, contando con nuestra pequeña ayuda, arrimando los ladrillos, ¡Ayomá! Lo que yo daría por volver a vivir aquellos maravillosos años de felicidad infinita, con zambullidas y aguadillas que repetíamos hasta acabar extenuadas, y aunque no aparento la edad que tengo, con el paso del tiempo, una, que para ciertas cosas es bastante comedida, ya no se lanza de cabeza a la piscina, pero si que me doy mi refrescón de vez en cuando, haciendo unos largos antes de comer.

Y hablando de comer, tenía previsto compartir hoy estos tacos, y aquí los tenemos, porque ni que decir tiene que con estas calores, que van a llegar, ya os lo digo yo, lo de meterse en la cocina será misión imposible, así que llegado el momento será cuando echaremos manos de la creatividad, para comer de manera, más o menos equilibrada, sin renunciar al placer de poner en nuestra mesa, cositas ricas, como estos tacos, y que me perdonen los mexicanos, porque están preparados totalmente a mi manera al estilo mediterráneo, por supuesto que no he podido renunciar a ese toquecito canalla, que me vuelve loca, con unas tiras de guindilla encurtida de las que preparé el año pasado, no os hacéis una idea, la vidilla que le ha dado, pero no temáis porque es algo facultativo. Ya sé que me pierde el picante, evidentemente esto es totalmente subjetivo, así que no puede haber una “no receta” más práctica e ideal, para compartir, en la que cada ingrediente puede ir en la cantidad deseada, así como igualmente, podría sustituirse por otros al gusto del comensal, algo así como con las lentejas, qué quieres, las comes, qué no, las dejas, ¡Ja, ja, ja...!


Probablemente esta entrada es de las que he tardado más en redactarla y editar las fotografías, que el tiempo que me llevó cocinar el relleno para los tacos, montarlos y comerlos. Así que ¡¿Quién dijo miedo?!
Lo mejor de preparar tacos en casa, es que se hacen en un instante, y con cuatro cosas, te apañas un almuerzo, merienda o cena, sin despeinarte, y es que a quién no le gusta comer con los dedos, a mi desde luego me pierde, y luego si te quieres sumergir del tirón en el agua, hazlo sin problema, porque son la mar de ligeritos al no producir sensación de plenitud, son de digestión rápida, este tipo de comidas son ideales para dormir la siesta plácidamente, o si eres como yo, de los que no duermen por falta de tiempo, la podemos pasar haciendo una sopa de letras, leyendo una novela #FeelGood tirados en la tumbona, o directamente, ¿qué os parece si nos ponemos el bañador de nuevo? Y ¡Al agua, patos! ¡Ja, ja, ja...!
¿Lo hacemos ahora? ¿Ahora mismo? Comenzamos.


INGREDIENTES
  • 4 Tortillas de Maíz
  • 125 gr de Queso Fresco de Cabra
  • ½ Cebolla Fresca
  • ½ Pimiento Rojo
  • ½ Pimiento Amarillo
  • ½ Pimiento Naranja
  • c/n de Mostaza Amarilla
  • c/n de Kétchup
  • 1 c/c de Orégano
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • 4 c/s de Guacamole 
  • 4 lonchas de Jamón Cocido
  • 2 Guindillas Encurtidas
  • 4 lonchas de Pepinillo Encurtido Agridulce
  • c/n de Canónigos
  • c/n de Salsa César
Para acompañar
  • Chips de Lentejas
  • Totopos de Maíz
  • Guacamole

Queso Fresco de Cabra

Tortilla de Maíz 

ELABORACIÓN
  1. Cortar el queso en bastoncitos. Reservar.
  2. Cortar en juliana, la cebolla y los pimientos.
  3. En una sartén, con un poco de aceite, saltear ligeramente las verduras.
  4. Añadir un poco de mostaza, kétchup, orégano. Saltear y rectificar de sal, si fuera necesario.
  5. Calentar en la plancha, las tortillas.
  6. Cubrir cada tortilla, con una cucharada de guacamole.
  7. Disponer el jamón cocido, en el centro.
  8. Cubrir con un poco de verduras salteadas.
  9. Cortar unas tiras de guindilla, y disponerlas encima.
  10. Cortar en tiras el pepinillo, y disponerlo encima.
  11. Cubrir con el queso.
  12. Añadir unas hojas de Canónigos.
  13. Rociar con un poco de salsa César.
  14. Doblar la tortilla, para formar el taco, sujetando con una pinza o palillo de madera.
  15. Servir el taco, acompañado de un poco de guacamole en un bol, unos totopos de maíz, y unas chips de lentejas.












Comentarios

  1. Buenos días. Tengo la suerte, o no, de vivir en un lugar donde ni hace mucho calor en verano, ni mucho frío en invierno, pero a veces me gustaría que esto se pareciera más a cada una de las estaciones porque lo que no me gusta es que en el mes de enero parezca que estamos en el trópico. Quiero frío en invierno y calor en verano, leches!
    Antes de desatar la lengua de mala manera, voy a la receta. No suelo hacer tacos y mira que son adaptables y sencillos como mis recetas, pero... la costumbre manda y no me da por ahí. La verdad es que el panorama que pintas es de lo más hermoso, piscinita, libro y taco, quizás ahora que he visto el tuyo me acuerde que frente al mar, en verano, pegan mucho y me ponga a preparar alguno. Todo es empezar y a lo mejor el hábito hace al monje y lo pongo de moda. Al tiempo.
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja…! Buenos días, Lola.
      Yo no soy de decir tacos, pero sí de hacerlos, ja, ja, ja…, los suelo montar con lo que tenga en la cocina, algo que da mucho juego porque siempre hay cosas que me gustan, y hasta tengo que contenerme, porque me lío y al final termino haciendo un taco “embrutecío” ja, ja, ja…
      No creas que es mala idea el plan que propones, unos tacos, tumbada mirando al mar, debe ser como estar en la gloria.
      Besos y disfruta del día.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Concha! Parece que el calor nos ha dado una tregua, yo siempre lo he tolerado muy bien, con pura vitalidad y energía. Ahora, con los cambios bruscos de temperatura, de zona climatizada, al exterior, ya empiezo a notar respuesta que antes no acusaba, también es cierto, que no estaba tan generalizado el aire acondicionado.
    Concha, con respeto, toda la manga ancha posible que se pueda tener en cocina, adelante, se trata de ofrecer felicidad a nuestros seres queridos, mediante el disfrute en la mesa.
    Unos ricos tacos nacidos en libertad. Muy fáciles de preparar, y sin pasar calor en su elaboración, no se puede pedir más.
    Feliz domingo. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, Emma. El respeto y la libertad van de la mano, para que cada uno sea feliz a su manera, y en cocina, y por supuesto en la mesa, debemos poner siempre aquellas cosas que sabemos que realmente gustan.
      Es cierto que soportamos peor el calor, no sé si será porque cada vez cada vez hace más calor, o por eso que dices, al tener más sitios climatizados, los contrastes entre interiores y exteriores, se hace notar con más fuerza.
      Besos y disfruta del tiempo de hoy, parece que hará fresquito.

      Eliminar
  3. Hola Concha!. Una buena propuesta la que nos presentas hoy. Verdad es que con el calor cambiamos bastante de dieta, ya parece que los platos de cuchara van apeteciendo menos y recurrimos a otros no por ello menos buenos y mas refrescantes.
    Que pases un buen día y una buena semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Concha. No es que vayamos a comer a diario, de bocadillos, pero siempre es bueno tenerlos en cuenta, ya que nos apañan una comida, sin exceso de trabajo. Y eso con el calor que se aproxima, se agradece.
      Besos y día un bonito domingo.

      Eliminar
  4. Buenas tardes, Concha. Parece que este fin de semana el tiempo nos ha dado una tregua, pero la semana pasada fue horrible de calor. Yo llevo fatal el calor, no me gusta nada el verano. ¡Qué pereza da ahora cocinar! Te apañas con cualquier cosa, con tal de no andar cacharreando.
    Está receta de tacos se ve deliciosa. Sabes que a mí hijo Alonso, le encanta la cocina oriental y mexicana, y muchos días nos sorprende con tacos. Le voy a decir que prepare tu receta, me gusta los ingredientes que lleva.
    Yo creo, que de pequeña, disfrutaba más del verano, no me molestaba tanto el calor como ahora, pasábamos más tiempo al aire libre.
    Bueno, guapísima, un beso muy fuerte y a disfrutar de la tarde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Elvira.
      En realidad, yo tampoco lo llevo bien, pero me mentalizo para que no me afecte tanto, y sí, de pequeña también me podía pasar horas saltando y corriendo, sin pensar que hacía calor, ahora sería imposible.
      Seguro que a Alonso le gustan estos tacos, son muy ligeros, y fácil de preparar, así que no tendrá excusa para preparar la cena de esta manera.
      Besos, y buena semana.

      Eliminar
  5. Más fácil imposible!!! y si a esto le añadimos el remojón en la piscinita, ya puede ser el summum!!!
    Hoy llego tarde pero llego, para ver que sin trabajar demasiado podemos darnos un gusto sano y con buen sabor.
    BUENA SEMANA CHIQUITA ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Cinxita. Estos tacos, son de esas cosas que han llegado a nuestro estilo de vida, para quedarse, y es que si sabemos cómo combinar Ing, de manera equilibrada, son una buena alternativa para comer, en momentos puntuales.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Concha !
    Por aquí la temperatura aún te permite dormir con el edredón puesto y algunos hasta con una manta también jaja , pero tal como está el panorama de repente cambia y nos llega el calor con ese bochorno húmedo tan típico del Norte que te deja exhausto por mucha ducha que te des . De adolescente me pasaba todo el día en la playa y me encantaba , ahora ni de coña , dos horas como mucho y ya.
    A lo que no se renuncia aunque pase el tiempo es a comer unos tacos tan ricos como los que has preparado. A tu manera son perfectos.
    A nosotros también nos encantan y me han resuelto una cena en más de una ocasión .
    Un abrazo .

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Bego.
      Hoy hemos tenido un día bastante fresco, aunque hemos comido en el patio, a las cinco y media, tuvimos que meternos dentro, porque ha llovido, las temperaturas han vuelto a caer, y ahora me tiene sentada viendo la tele con pijama, pantuflas y envuelta en la manta, jajaja…, y anteayer durmiendo con el aire acondicionado encendido toda la noche, ¡uf!
      Ya quisiera yo tener vuestro clima, nunca llueve a gusto de todos, pero al mío, seguro que sí lo haría.
      Besos.

      Eliminar
  7. Por aquí el calor se acojona un poco jijiji pasamos de 28 a 17 en unas horas 😛lo de taquear no se me da mal..🤭y si tu nos das unas buenas ideas mejor que mejor😊disfrutaremos del tiempo como nos venga y unos ricos tacos.
    Abrazo achuchao corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Fely.
      Pues nada hija mía, exprésate como te plazca, yo es que soy muy fina, y lo de taquear no es lo mío, aunque comer de tacos, sí que me va, en fin, tú me entiendes, jajaja…
      Besos achuchaos y feliz semana, corazón.

      Eliminar
  8. Buenos días, Concha: no sabes la envidia que me dais, aquí las temperaturas oscilan entre los 18º de máxima y los 7º de mínima y, como soy flor de estufa, no se puede decir que esté muy contenta con el clima 🥶 Le estoy dando un tute a los plumas y a los abrigos gordos que no veas, llevan más tralla en esta primavera que en Madrid en los 4 últimos inviernos. Y no exagero 😂 Pero el tiempo no me va a impedir disfrutar de esos tacos tan fresquitos, todos sus ingredientes me gustan y en casa somos muy de tacos, fajitas o burritos. De hecho, durante el encerramiento forzoso de la pandemia, me atreví a hacer tortillas caseras, pero ¡Manda eggs! no he vuelto a repetirlas. A ver si algún día saco tiempo...
    Me ha hecho mucha gracia el método de cerrar el taco 😂 Igual te lo copio y todo 😂
    😘😘😘 y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Gloria.
      Imagino el día frío que hace por allí, pues aquí hace fresquito, para lo que estamos acostumbrados, y anoche mismo tuve que sacar el pijama y volver a dormir envuelta entre capas de sábanas y colcha, jajaja…, pero mira, lo prefiero a tener que dormir con el A/A toda la noche funcionando.
      Yo no me lío en hacer las tortillas, porque como todo, por sencilla que sea la receta, tiene su fórmula y su maña, que la práctica es un todo importante. Prefiero ir al supermercado y elegir entre el amplio abanico que ahora encuentro, precisamente acabo de descubrir unas de avena, que aún me gustan más, ya las he preparado de dos formas distintas, ahora solo queda idear algo rico para compartir con vosotros.
      Lo de la pinza es una idea muy práctica, te lo recomiendo, son pinzas pequeñas, de esas que se utilizan para manualidades, y no van muy desencaminadas porque a mi es que me encanta hacer trabajos manuales, como en el cole, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  9. Hola guapa! Me encantan las recetas tan super bien explicadas como la tuya!!!! Y es que así para las torpes como yo, con un paso a paso tan detallado, animan más a hacerlas. Me encantna los tacos así que me la apunto, a mi marido le van a encantar! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, igualmente me encantará verte por mi cocina, así lo haré yo por tu espacio, en estos tiempos, en los que la Blogosfera está, cada vez más, en decadencia, hay que apoyarse entre compañeras. Si te gusta la cocina sencilla, y explicada con todo lujo de detalles, bienvenido a DBM.
      Saludos.

      Eliminar
  10. ¡¡Hola Concha!! Por fin puedo venir a verte, aunque pensaba que hoy tampoco podía ser, como te dije he estado muy liada, sábados y domingos incluidos y esta semana, aunque sólo trabajo ya por las mañanas, se junta el que son las fiestas, que no me apetecen nada, por cierto, estoy muy cansada y hoy hace un año que falleció mi padre, en plenas fiestas también y la verdad, lo último que apetece es el ruido y la diversión de unas fiestas, pero entiendo que la vida sigue, y aunque sea por los demás, a veces, hay que hacer de tripas corazón.
    Tu taco, es perfecto para comer también en fiestas, pues si he comido alguna vez este tipo de comidas, precisamente, ha sido en algunas fiestas que hemos optado algún día por comida callejera. Es verdad que casi todos tienen picante, pues le va muy bien a este tipo de comida, aunque ya sabes, yo lo pido sin picante, pero ya está mi marido para pedirlo con su parte de picante y la mía, ja, ja.
    No suelo comerlos, de todas formas, pero creo que esta opción casera le da veinte vueltas a la de comida callejera y es mucho más saludable y muchísimo más buena. Una opción para el verano fantástica, así comemos diferente y muy bueno, ideales para los fines de semana a la fresca que se cenen en casa, vamos a querer que llegue la hora del taco y saborearlo de principio a fin.
    Es un taco bien completo, con el que no vamos a pasar hambre y me encanta la presentación que le has hecho, ahí con su pincita y todo, tomo nota para cuando haga algo yo así en casa, sobre todo si tienes invitados y le sacas esta maravilla.
    Espero que el calor no os agobie mucho este verano, aunque cada vez que veo las temperaturas de Sevilla me quedo muerta, y bueno, os habrá dado una tregua el calor, aquí también la tenemos, aunque no estaban tan, tan altas las temperaturas, pero ya sabes que en nada, el calor va a volver a marcar récord y va a volver a ser el verano más calurosos. El año pasado fue el primer verano que tuve calor, calor de mi vida, que hasta en la terraza no corría ni un pelo de aire, cuando otros años, me he tenido que tapar con algo para poder estar de noche en la terraza. Creo que lo de taparme ha pasado a la historia.
    Feliz semana. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Isabel.
      Entiendo perfectamente como te sientes, ayer fue un día señalado en el calendario, y aunque intentes mirar a otro lado, los sentimientos son lo que son, y es inevitable estar un poco, por no decir muy compungida, el primer aniversario ya, y aún lo tienes tan presente, he pasado, bueno tú también, con tu madre, así que espero que al menos, lo vayas sintiendo cada día con mayor fuerza para seguir adelante.
      Yo no suelo comer nunca tacos, ni fuera, ni dentro de casa, solo cuando vienen mis niñas, los hacemos alguna noche para cenar, como dices, es una de esas cosas tan fácil de hacer, que incluso haciendo calor, no da pereza preparar una buena bandeja, ya sabes que en casa, cuando nos juntamos, lo hacemos todo a lo grande, jajaja…
      Besos y un fuerte abrazo, de los que reconfortan una jartá…

      Eliminar
  11. Buenas noches Concha, esta receta está estupenda para una comida informal, para una cena, o para compartir entre amigos. A mí me gusta mucho, y además me encanta el guacamole para acompañar un montón de platos. Y respecto al calor, qué decirte, yo solo de pensar el verano pegajoso en Barcelona ya me agobia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia yo estuve en Barcelona, varias veces en diferentes veranos, y sí que el calor es húmedo, pero no sé si es que tuve suerte, pero me pareció liviano, frente al calor sofocante de Sevilla, pero claro, no es lo mismo estar de vacaciones, que tener que vivir ahí y tener que salir para trabajar, haga el tiempo que haga.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola, Concha. De nuevo tarde, pero a tiempo para leerte y felicitarte por poder disfrutar de esa piscina que tu padre construyó y de esos recuerdos de infancia inolvidables.
    No soy de tacos, la verdad y desde que mi hijo no está en casa, no he vuelto a prepararlos, pero me he leído toda tu receta y me he parado en la foto del queso que tiene una pinta maravillosa. Para mí sería el protagonista del relleno.
    Me voy a la cama que ya toca y ando bastante cansada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Marisa.
      La verdad es que mi padre, vale un imperio, no es por que sea mi padre, sino por su talento y su capacidad de darlo todo a cambio de nada.
      Este queso sé que te gustaría, es típico sevillano, y aunque ya se fabrica para comercializarlo en supermercados, de varias marcas, a mi me gusta mucho más el original, tiene una textura densa y un sabor suave, pero diferente al queso fresco de vaca.
      En este taco, es auténtico protagonista, tienes buen ojo.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Concha. Tienes mucha razón en lo referente, y además en todo jj, a como está el tiempo, Por aquí llevamos dos días lloviendo a base de bien, falta hacía porque faltaba agua y mucha, hoy parece que brilla el sol, pero la temperatura no es la habitual para estas fechas.
    Nunca he hecho este tipo de preparaciones pero viendo el resultado ya se sabe que deben estar muy ricas.
    Vaya suerte que tienes con tu padre. Hacer una piscina son palabras mayores y por lo que dices la aprovechas, cuando se puede, al máximo, y no es para menos.
    Unos largos, una cerveza a pie de piscina y luego a disfrutar de esos tacos. Un día redondo.
    Un abrazo y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, Juan, esas lluvias siempre serán escasas, pero por pocas que sean, serán mejor que nada, ¡ojalá! Y siga lloviendo, no me importaría que el verano fuera lluvioso, y rompiera todos los pronósticos, pero como será como tenga que ser, no nos queda otro remedio que seguir mirando por el agua, como si fuera oro líquido.
      Mí padre es una persona muy cualificada, y la verdad es que todo lo que hizo, y aún hace, perdura en el tiempo por su buen hacer. La piscina tiene ya sus años, más de cuarenta y tantos, y ahí sigue, en perfecto estado de conservación y para nosotros es un regalo poder disfrutarla.
      Saludos y buen fin de semana igualmente.

      Eliminar
  14. Hola , Concha. Qué bien tener un padre manitas¡¡¡, el mío también lo era pero lo de construir una piscina son palabras mayores. Por Barcelona ya empieza a hacer calorcito, a ver como se presenta el resto del verano.
    Menudos tacos nos has preparado, me encantan siempre que estén tan bien rellenos como los que has preparado tu. Este tuyo está muy bien equilibrado, y lleva un montón de sabores que combinan a la perfección. Yo te pedía ahora mismo 4 para esta noche. Con una cervecita y a disfrutarlos¡¡¡¡¡ 🌮 Feliz fin de semana¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Mj.
      Nuestros padres pertenecen a una generación de personas muy diferentes a la de hoy, porque la verdad es que la necesidad, agudiza el ingenio, y eran capaces de hacer de todo, aunque no fuera necesario.
      ¡Ojalá! Y todo el verano fuera como hasta ahora, que hace calor, pero al menos se puede soportar, con mañanas y noches frescas, para hacer lo que sea, y sobre todo, poder dormir con las ventanas abiertas, y sin aire acondicionado.
      Besos.

      Eliminar
  15. Amo el guacamole fresco, amo el aguacate que para sopas, para platos salados acompañando, entre ensaladas, solemos tenerlo en un alto porcentaje días en el año acá en casa. Definitivamente la influencia latina y de Mexico en Colombia nos hermana mucho. Aunque cuando preparo comida de este tipo, me encanta complicarme que para mí no lo es, resulta más bien una diversión preparar la masa contenedora de majares que me llevan a esas tierras que nos hacen siempre ojitos. Tus entradas llevan desde hace un buen tiempo esa influencia del mundo que tanto amo en mi cocina, nada como poder viajar desde casa por los sabores de otras cocinas; claro, lo nuestro es muy bueno; pero también es mágico degustar platillos de todas partes y disfrutarlos como niños, en aquella piscina de verano que te lleva a los más lindos recuerdos de infancia. El cambio climático ya esta inmerso en todo el globo terráqueo, ya el verano y cada estación suele ser una mezcla loca de lo disparatado que tenemos a nuestro planeta. Por acá llega supuestamente el invierno luego de esas inundaciones inolvidables y destructoras de mayo, para vivir temperaturas de 30°C y lo que nos queda es esperar a que ojalá un día esta situación se equilibre un poco, aunque lo veo difícil, cada año leo un mismo mensaje que se repite una y otra vez: cada año, los anuncios dicen, este ha sido el año más caluroso de la historia..., Me llevo un par de tus tacos mi bonita , ñam, ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días de nuevo, Natalia.
      Me da un poco de pudor, el haber utilizado este tipo de preparados, ya me conoces y aunque no soy fan del aguacate, lo como si es necesario, e incluso he preparado en casa, en alguna ocasión, guacamole casero, no hay color con el comercial, como lo hecho en casa, donde además pones cada ingrediente al gusto, nunca habrá producto comercial que lo supere. Aún así, este en concreto, según los entendidos, dicen que está muy bien conseguido, así que para mí, es ideal.
      Lo del clima, es una evidencia que muchos niegan, pero la realidad es la que manda, y aunque dicen que este verano será de los más calurosos desde que se tiene registros, espero, y pido a Dios, que no sea tan tremendo como el año pasado, que por aquí fue terrible. De momento, cada día que amanece como hoy, fresquito, da gusto disfrutarlo mientras tomo mi cafecito matutino, con el canto de los pájaros a la puerta de mi casa.
      Besos mi bonita, tus visitas son siempre aire fresco en mi espacio.

      Eliminar
  16. Madre mía Concha, pues poca broma estos tacos, no llevan relleno ni ná (jajaja)
    Pues has tenido que estar muy entretenida porque lleva su tiempo... y lo rápido que desaparecen, ains...

    Qué recuerdos los de la infancia, cierto. Lo que daríamos por volver a ellos, comparto contigo este sueño.
    Una suerte que puedas darte un chapuzón en la piscina. Lo mejor que pudo hacer tu padre para paliar las fuertes temperaturas que tenéis en el sur. Yo llevo fatal el calor y eso que hasta ahora no nos podemos quejar. Lo peor está por llegar. Vamos, lo de cada año.
    Achuchón fuerte Concha. Sil
    Ah! qué bonita la presentación, con su pinza :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches de nuevo, Sil.
      No creas que están tan saturados de relleno, la verdad es que resultan la mar de ligeros, pero claro, siempre tienes la opción de poner tanto como quieras, o no.
      Esperemos que el calor llegue, naturalmente, pero que no sea tan agobiante como el año pasado, de todos modos, como dices, es más de lo mismo, y no nos queda otra que aceptar lo que caiga.
      Gracias y feliz noche.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.