Tortilla de Acelgas Rojas Ecológicas | 7º Aniversario

tortilla-acelgas-rojas-ecológicas

¡Y ya son 7! Sí, De Buena Mesa, el pasado miércoles 26 de Febrero cumplía siete años de vida. No sé si será la manera correcta de decirlo, cuando te refieres a un Blog, ya que es algo virtual, inmaterial, no palpable, pero yo lo siento así, vida y mucha felicidad, es lo que me ha dado escribir para DBM y compartir cada domingo mi cocina, mis historias, retazos de mi vida, con los que venís a leer cada semana, algunos desde el inicio, otros se quedaron en el camino, y a los que echo muchísimo de menos, o los que os sumasteis a esta bonita aventura no se sabe cuando, ni porqué, pero aquí continuáis viniendo con gusto, y que sin duda agradezco porque sois la base fundamental para que yo pueda continuar haciendo esto con ganas e ilusión, si nadie me leyera, y digo leyera, no sería lo mismo, cuando escribo pienso en vosotros, lectores incondicionales de mis desmesuras.

séptimo-aniversario-dbm

Quizás la experiencia de ser blogger durante siete años te agudiza el ingenio, haciéndome notar claramente quién lo hace y quién no, naturalmente me refiero a los que comentan, porque es evidente si solo me dicen un "adiós, muy buenas" casi que no se leen ni el título, y pasa, ya lo creo que pasa, que hay quién no mira ni la fecha de publicación de los post, y mira que en DBM se ve con claridad justo encima del título de la receta, y ni eso algunas veces, que también he pillado a más de uno que ni siquiera se ha leído el título, y me sale por peteneras en los comentarios, y ahí es cuándo me parto de risa, jajaja...;  Y luego estáis los incondicionales, los que me comentáis con sentido y fundamento, y que a mí me hace sentir que mis palabras no han caído en saco roto; pero que yo agradezco por supuesto, igualmente me comenten o no, pero para alguien que por naturaleza intrínseca, es extensa en palabras, como lo soy yo, leer vuestros comentarios, o lo que sea que me queráis contar, es motivo de satisfacción, os aseguro que me los leo todos, y siempre, sin excepción, respondo, es lo mínimo que puedo hacer por cortesía, y agradecimiento a vuestro tiempo y paso por mi cocina.
Pero ¡basta ya! de tanto mirarlo todo con lupa y para de quejarte Concha, que te pareces a la Señorita Rottenmeier ¡Ja, ja, ja...!

acelgas-rojas-blancas-ecológicas

Para la ocasión he cocinado, y no podía ser otra cosa, algo que ya es todo un icono en la cocina de nuestra casa, una Tortilla Perfecta, valga esta como pequeño tributo de agradecimiento a vosotras, mis Bloggers favoritas, aquellas que lo dejáis todo si os digo ven, y os ponéis las pilas a funcionar para regalarme una delicatessen en forma de tortilla deliciosa para El Club de la Tortilla Perfecta que ya sabéis es la joya de la corona, mi niño mimado, ese mi otro rinconcito de la blogosfera que no sería nada sin vosotras, las que me ayudáis a ir aumentando #LaColección con vuestra cocina, para hacerla más exclusiva, sencilla, única, y que por todo el cariño del mundo que le ponemos, se está convirtiendo en un lugar referente en el que encontrar la más variada selección, sin dobles fondos. Y es que en nuestro Club el menos es más funciona siempre.

tortilla-acelgas-rojas-ecológicas-mesa

Esta Tortilla surgió al ver la de Espinacas que Lola | Con sabor a huerto hizo la semana pasada; me entraron unas ganas tremendas de hacerla y le pedí a mi padre que me cortara un manojito de acelgas del pie de los naranjos, que son las que más sol reciben y crecen en abundancia, ya veis en la fotografía la preciosidad que me trajo, eran hojas brillantes, tersas y con un color verde oscuro y rojo intenso, que podría haber utilizado para hacer algún plato distinto para lucirlas, pero al final me pudo mi pasión tortillera (hacedora de tortillas), ¡Ja, ja, ja...! Y acabé haciendo una sin igual.

Al cocinarla casi la lio parda, entre que me emociono cuando me pongo a cocinar para enseñároslo, y que no hice las cosas al pie de la letra, por poco la pifio quedándome corta de huevos, en el sentido literal de la palabra ¡Ja, ja, ja...! Sabe Dios cómo conseguí tener en el plato esta maravilla de la naturaleza, y de la cocina, pues fue elaborada al más puro estilo ¡estate quieto, mientras corro!, Como diría mi madre ¡Ja, ja, ja...!, y tampoco tengo idea de cómo la pude terminar de hacer en condiciones, pues he pillado una bronquitis, consecuencia y secuela de la gripe que vengo arrastrando desde Navidad, que no sé de dónde saqué fuerzas para mantenerme en pie cocinando, pero al final lo conseguí, y he aquí una Tortilla perfecta en todos los sentidos. Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 500 gr de Acelgas Rojas Ecológicas
  • 200 gr de Acelgas Blancas Ecológicas
  • 2 Cebolletas Frescas Ecológicas
  • 6 Huevos de Nuestras Gallinas Felices
  • 50 gr de Queso Grana Padano
  • 20 gr de Jengibre Fresco
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal Rosa del Himalaya
  • Pimienta
tortilla-acelgas-rojas-ecológicas-mise

ELABORACIÓN
  1. Lavar las pencas de acelgas una por una, al menos dos o tres veces,  para eliminar todo resto de tierra y posibles caracolillos. Escurrir. 
  2. Separar las hojas de los tallos. Cortar las hojas en tiras finas. Quitar las hebras a los tallos y cortarlos en trocitos de 1 cm, si fueran muy anchas las pencas, cortar previamente por el centro, en dos mitades.
  3. Rallar el queso Grana Padano y reservar.
  4. Lavar las cebolletas, quitar la primera capa y las raíces. Cortar a rodajas finas.
  5. Cubrir una sartén con un poco de aceite. Añadir las cebolletas. Cuando comience a tomar calor, añadir los tallos de las acelgas. Sazonar ligeramente. Cocinar unos 5 minutos para que se ablanden.
  6. Añadir las hojas picadas de las acelgas. Mezclar con el salteado, a fuego fuerte para que reduzcan. Cocinar 3 minutos.
  7. Pelar un trozo de jengibre fresco, y rallarlo. Añadirlo a las acelgas. Cocinar 1 minuto.
  8. Poner el salteado en un colador para que escurra.
  9. Cascar los huevos en un bol. 
  10. Añadir el Grana Padano. Salpimentar. Mezclar con los huevos ligeramente.
  11. Añadir las acelgas. Mezclar.
  12. Calentar bien la sartén, añadir un par de cucharadas de aceite y cuando se caliente, verter la mezcla del bol. Dar forma a la tortilla, volteando varias veces, con ayuda de una tapadera lisa, hasta cuajar al gusto.
Mis consejos y recomendaciones
  • Los jugos del salteado se pueden congelar para utilizar posteriormente en otros platos, perfecto como fondo de un Arroz Caldoso de Acelgas con Langostinos o como caldo extra de un exquisito Risotto de Espinacas con Tomates Secados al Sol y Nueces o para potenciar el sabor a un buen Risotto de Setas, Espinacas y Judías Verdes
  • Al principio solo utilicé cuatro huevos, pero como los que ponen nuestras gallinas no son muy grandes, cuando ligué y fui formando la tortilla no quedó el suficiente huevo líquido como para que compactase, así que añadí dos huevos extras, para que no se rompiera al voltearla y cuajara con cuerpo y que el corte fuera limpio, pero quedando muy jugosa.
  • Esta tortilla se puede servir tanto recién hecha como templada, para apreciar al máximo su textura jugosa y el sabor suave de estas acelgas rojas que son más finas que las blancas.
  • Se puede servir fría, con un poco de mayonesa o alioli, en pincho, bocadillo o sándwich.
tortilla-acelgas-rojas-pasos1
tortilla-acelgas-rojas-pasos2


tortilla-acelgas-ecológicas-plato

tortilla-acelgas-rojas-pincho



Todos los Aniversarios de DBM

1º Aniversario DBM | 2014 | Muffins de Doble Chocolate y Sésamo con Semillas de Amapola
2º Aniversario DBM | 2015 | Red Velvet Pancakes
3º Aniversario DBM | 2016 | Tortilla de Brócoli y Patatas con Pimentón de la Vera
4º Aniversario DBM | 2017 | Bacalao con Langostinos en Salsa de Naranja y Cebollitas Glaseadas
5º Aniversario DBM | 2018 | Albóndigas de Bacalao con Gambas en Salsa Marinera
6º Aniversario DBM | 2019 | Pimientos Rellenos de Pollo y Pavo
7º Aniversario DBM | 2020 | Tortilla de Acelgas Rojas Ecológicas









Comentarios

  1. Hola Conchi!
    En primer lugar muchas felicidades por este cumple tan bonito y en el cual pones tantas ganas, y te lo digo de verdad, lo haces todo con mucho mimo y eso se nota en el resultado final. Las acelgas rojas nunca las hemos tenido en el huerto, preguntaré por ellas, en la frutería si que las he visto, me parecen preciosas. Te ha quedado una tortilla de lujo menuda pintaza. Me pase antes de ir a la cama, mañana tengo el ñeque todo el día y me olvido hasta de qué día es jeje. Bueno guapa hasta mañana y disfruta del fin de semana, aquí pasado por agua viento y frío... Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, me gusta hacerlo para que lo disfrutéis conmigo.
      Si tienes oportunidad, pruébalas, son acelgas más finas que las blancas, y se cocinan más rápido, ya ves que no necesitan cocción previa.
      Disfruta de tu día de abuela a tope, seguro no te deja ni un segundo de respiro, pero feliz, Jajajaja...
      Besos.

      Eliminar
  2. Ummm pues q delicia. Receta copiada 💕💕

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Concha!
    Primero que nada felicitaciones por estos siete años , se han pasado en un suspiro , verdad ? Con mi antiguo blog hubiese hecho en noviembre la friolera de dieciséis años y sin embargo, no tengo la sensación de que haya pasado tanto tiempo, pero así es.
    Respecto a lo que comentas , es cierto, que se sabe de sobra quien realmente nos lee y quien simplemente ojea la foto y escribe . Recuerdo una anécdota de cuando se murió mi sobrino , a los seis meses escribí un post con un postre que era su preferido dedicándole la entrada , pues hubo una persona que me comentó : Como le va a gustar cuando lo pruebe. Ufff, me quedé en shock , porque no fue que simplemente escribiera viendo la foto, no, había leído ya que lo mencionaba a él . Quise disculpar el error pensando que lo había interpretado mal, porque si fue con mala intención , hay que tener un alma negra, pero me dejó un poco fuera de juego.
    De cualquier forma, un blog sin gente que comente está huérfano y es agradable recibirlos, claro que sí .
    Tengo grandes amigas -os que he hecho a través de este medio , que además de virtualmente nos hemos conocido en persona y que a día de hoy forman parte de mi vida y con eso hay que quedarse . Ojalá , algún día no lejano, nosotras también nos podamos dar un abrazo real .
    Espero que esa bronquitis te pase pronto, sí que te ha agarrado este año los virus , jo.
    La tortilla que nos regalas es espectacular, pero claro con ese buen producto es jugar en una liga superior . Qué bien la salvaste al añadirle más huevos, las fotos hablan por sí solas .Ha quedado superior !
    Mi post de mañana se va para el Club , un regalín para la Colección que espero sea de tu agrado .
    Cuídate mucho, muchooooooo y a seguir por mucho tiempo deleitándonos con tu buen hacer y tu presencia por esta aldea global que al final nos convierte un poquito en familia virtual.
    ¡ Feliz cumple blog !
    Un abrazo mi querida Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué fuerte, Bego! Desde luego hay algunos que tienen la sensibilidad dónde amarga el pepino, no digo yo que todo el mundo lea al mismo nivel, pero vamos a ver, que esto es un blog, que esto no es un libro de cocina, y la diferencia es evidente, que si viene alguien a ver un blog es porque se supone que comparte como mínimo las mismas preferencias, que en un blog se cuentan cosas, de ahí su nombre, dónde a modo de diario o cuaderno de bitácora, cada blogger expresa lo que le pasa por la cabeza, o como en tu caso en aquel momento, tus sentimientos.
      Y ahí es dónde quiero ir yo con mi "crítica" es que si no interesa lo que cuento, "apaga y vámonos", jajaja...
      Pero sí, a pesar de todo, estos siete años me ha dado muchas más alegrías que momentos de esos.
      Besos, y gracias por estar ahí siempre.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades amiga ya 7 años y a pasado volando, en el cual cuantas horas invertidas de trabajo y cariño, ya sabes bien de lo que hablo, verdad?
    Espero que sean muchos más y yo este aquí para seguir leyendo casa domingo en mi desayuno tu receta, ya ves hoy se me pegaron las sabanas pero anoche estuve con mis amores hasta pasada las tres de la madrugada de celebración.
    Sabes nunca he puesto acelgas enana tortilla y lo dudo lo mas minimo lo rica que estara, esas acelgas son una maravilla a mi me encantan esas rojas, las blancas también.
    Solompensar que recién cogidas se la tierra y mezclada con esos huevos de gallinas felices , puedo imaginar el resto.
    Disfruta de este soleado domingo, aunque aquí con rachas de aire fuerte.
    Mil besos y achuchones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Raquel, tú eres uno de los mejores regalos que me ha regalado esta loca aventura de bloguear, solo por eso ya merece la pena meterse en este jaleo, que aunque nos quejemos, en el fondo lo hacemos porque nos gusta.
      Te recomiendo que la pruebes, es increíble lo suaves y sedosas que quedan las acelgas en tortilla, a mí me gustan mucho, y la cocino casi todas las semanas, en tortilla simple, es decir, acelgas, huevos, aceite y sal. Hoy le he puesto un puntito extra de sabor, que le va de maravilla.
      Besitos, y feliz noche ♥

      Eliminar
  5. Concha, hoy llego bien pues entre una avería en el campo y mi ordenador que ha estado apagado toda la semana por un tema de actualizar software y una ampliación de memoria.... total, sin “ordenata”. No he podido ni responder comentarios, que ya sabes que yo también intento contestar siempre i casi siempre, qué menos.
    Pues anoche escribí mi entrada para el martes y también agradezco a mi blog por estos siete años y por supuesto a mis amigos blogueros y visitas en general, haciendo una reflexión sobre lo que me ha supuesto.
    Bueno, claro que pasa a veces que te comentan cosas que no tiene nada que ver con lo del post, a mí quizá me ha pasado alguna vez, (no me dejaría cortar el cuello), pero yo me rio mucho con esos despistes.
    Tu tortilla muy buena y eso de calcular bien los huevos es fundamental, lo más importante...
    Te ha quedado como siempre, todas las tuyas perfectas y apetecibles.
    Mejórate de tu bronquitis y que te mimen un poco, a ninguno nos viene mal un poco de arrumacos.
    Muchos besos, preciosa. Cuídate. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira lo dependiente que somos de la tecnología, aunque las utilicemos con sensatez, para nosotros bloggers, sería una catástrofe no poder conectarnos, al menos una vez de vez en cuándo, y ahí no marco límites porque cada uno sabe dónde poner los suyos. Los míos están en si puedo me conecto, y si no se puede, no pasa nada. Pero claro eso lo digo yo, que lo tengo todo sincronizado, jajaja...
      Besos, que pases una buena semana igualmente. Nos vemos el martes.

      Eliminar
  6. Feliz cumple-blog concha, se nota que disfrutas y le pones cariño eso se transmite (yo al menos lo percibo). No creas que soy de verde🙈lo reconozco, vamos lo clásico en platos cuchara o rellenos, pero en tortillas tampoco tengo mucha imaginación🤷‍♀️ así que meter las acelgas en tortilla nunca se me ocurriría ya ves...😉.Que sepas que con todos los ingredientes que lleva y esas fotos👌 si que me tienta hacerla👩‍🍳. Un besazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely guapa, no te voy a negar que esta tortilla sabe a verde, pero verde, verde, jajajaja..., que las acelgas lo son y saben a acelgas, pero con el Grana Padano y el Jengibre le he puesto un puntito que ya verás como hasta a ti te encantará.
      Besos. Feliz semana.

      Eliminar
  7. En primer lugar Concha muchísimas felicidades por deleitarnos todos estos años con estas maravillas culinarias que nos traes.
    Me acabas dd recordar que hace unos días culi en este mundo bloguero un año más que tú... y con tanto lío se me ha pasado por completo.
    Me ha dejado enamorado esas preciosas y coloridas acelgas, se nota que están cuidadas con cariño, menudo brillo tienen... parece que las encerado.
    Que bueno tener en el huerto estas maravillas de la naturaleza, mi suegro sigue cosechandolas y en temporada no sabemos en que gastarlas, pues no nos da tiempo de todas las que la cosecha da y eso que somos tres familias para comer.
    Tu tortilla te ha quedado impresionante... gordita y de lo mas jugosa... unas fotos preciosas y un trabajo detrás de cada entrada que bien se merece cualquier comentario que te dejemos con el mismo cariño con lo que tú preparas cada plato.
    Espero que por muchos muchísimos años más sigamos disfrutando de tanta delicia y que pasemos por aquí para comentartela y deleitarnos de tanta belleza culinaria.
    Nuestras tortillas siguen ampliando el gran y delicioso espacio donde mejor se pueden guardar en " El Club de la Tortilla Perfecta " .
    Gracias por compartir con nosotros tus espacios blogueros.
    Feliz 7° Aniversario. 🎂
    Mil Besossssssssss 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Puri, esos despistes que nos pasan cuando tenemos mil cosas en la cabeza, te entiendo porque a mí no se me suele pasar nada, porque tengo la agenda del iPhone llena de alarmas y alertas, y se pasa el día avisándome de esto y de lo de más allá, jajaja..., pero a veces le doy al silenciar, y ahí sí que es para matarme, jajaja...
      Yo no me canso de lo que siembra mi padre en el huerto, eso sí, que cuando las cosechas son grandes acaba una agotando el recetario, jajaja...
      Me gusta saber que te agrada mi tortilla, eso me recuerda que ya estás tardando en regalarnos otra para El Club, jajaja...
      Besitos, que pases buena semana.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades mi dulce Concha!!
    Sabes?... Tu Blog es mayor que el mío, se llevan poco pero el mío nació un año más tarde.

    Yo no te sigo desde hace 7 años, y aún no sé como no te descubrí antes, pero desde que te conozco, te tengo en mis favoritos. No quiero perderme nunca la receta del domingo. Y créeme, que la espero ansiosa para saber que nos traes, ya que siempre son platos de aquellos que dices... ¡Esto me lo como pero ahora mismo!.
    Siempre son maravillosos!!!

    Lo de comentar o no, pues pienso que muchas veces es por falta de tiempo. También si son Post muy largos y se te está echando el tiempo encima vas a lo rápido. Miras el título, ves la foto y dices eso de... qué rico jeje. También es el típico comentario de... ahora me comentarán a mi.
    Lo de confundirse en un Post viejo aveces también viene de la forma que tengas las publicaciones puesta en el Blog. Yo hablo ahora por mí, y muchas veces según en que Blog entro me empiezan a pasar montones de publicaciones y al final no sé cual es la última. Está muy bonito que todo sea muy digital y moderno, pero otra cosa es luego encontrar el lector lo que busca. De verdad me vuelvo loca. Prefiero entrar y ver la última publicación y no las 10 últimas. Pero bueno... aquí cada uno como quiera, pero yo lo veo incomodo.

    En fin... que hasta ahora no te he dicho nada de tu exquisita tortilla y de estas espectaculares acelgas totalmente Bio. El color de la roja es tan llamativa que enamora al instante!!
    Qué hayas hecho hoy una tortilla me perece maravilloso, ya que es tu "sello", es lo que más te gusta y aquí nos lo demuestras.

    Concha, espero que sigas así muchos años más, cumpliendo años y llenándonos cada semana de tu maravillosa cocina.

    Besotes grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Pepi Preciosa, ya hace casi tres años que nos conocemos, fue un flechazo, estábamos viéndonos en comentarios de otros blogs, pero ya sabes que no podemos estar en todos lados como Dios, pero no sé cual fue el detonante que me llevó a tu cocina, y bendita sea la hora, porque en ti sé que todo el tiempo empleado es rentable, tu cocina es de las que dan garantía de calidad, recetas bien elaboradas y bien escritas, y las fotos, que fotos, madre mía, dicen que una imagen vale más que mil palabras, y ya con eso me conquistaste por completo. Y encima he conseguido que te abras, que me cuentes cosas, que escribas, ¿ves como no es tan difícil? Cuando las cosas se hacen de modo natural, sale espontáneamente, hay que ser tal cual uno es en la vida real, así todo sale perfecto.
      Me alegro de haberte encontrado en este mundo virtual, besitos ♥♥♥

      Eliminar
  9. ¡¡Muchísimas felicidades Concha!! No sabes como me alegra que tu blog siga cumpliendo años y no sean de los que se han descolgado por el camino, ¿qué haría yo los domingos sin ti? Porque yo soy de esas que lee tu post y que además, te mete un rollazo de respuesta desahogándome contigo de esto y de aquello, ja, ja. Me alegra muchísimo haberte encontrado en este mundo blogger, porque eres auténtica, auténtica en todo, en tus recetas, en tu forma de redactarlas, elaborarlas, y sobre todo auténtica como persona. Aquí hay chicha de la buena y nos lo trasmites a través de esta pantalla que nos separa. De verdad, muchísimas felicidades y que sean muchos, muchos, muchos años más. Hasta que seamos ancianitas, pero qué ancianitas, con una experiencia blogueril que ni te cuento, ja, ja.
    Y me he quedado maravillada con esas acelgas rojas, qué belleza, Concha. Se ven tiernas, frescas y con un color vibrante que me han dejado alucinando. Además, es que me encantan las acelgas, como todas las semanas y me las como yo sola, porque a mi marido no le gusta, pero a mí me parecen riquísimas. Tu tortilla, brutal, me encanta lo tierna que se ve, con su punto justo de cuajado del huevo. Y ese toque de jengibre que nunca he probado en una tortilla. Si es que tus recetas son sencillas, pero siempre hay algo que maravilla y llama la atención y dan ganas de probar.
    Es tu cumpleaños, pero eres tú siempre quién nos regala, me siento muy agradecida por esta tortilla, me llevo mi trozo (o dos) para celebrar contigo estos maravillosos cumpleblog. Besitos y un achuchón (ponte pronto buena, que es cierto que este año todo está tardando en curarse).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Isabel! Cuántas cosas bonitas me dices, para mí tu eres de las primeras, nos conocemos desde casi el inicio, porque cundo yo ni siquiera miraba otros blogs de cocina, ni seguía redes ni grupos, ni nada de nada, te vi, y me conquistaste, tus fotos entre vintage y rústico tiene seña de identidad propia, porque puedo ver miles de fotos, pero si hay una tuya la reconozco al instante.
      Y mira eso de ancianitas con experiencia blogueril, me ha hecho gracia, porque mira por dónde, algún día, seremos pioneras en algo, jajaja...
      Ya verás lo bien que le va el jengibre a las acelgas, pone una nota fresca, no sé en conjunto es un bocado riquísimo, a mí me encanta, y aunque nunca lo había hecho antes, pienso ponerlo siempre desde ahora, le da una nota diferente de ser una tortilla simple de acelgas, a tortilla gourmet, te lo aseguro.
      Besitos, feliz semana ♥♥♥

      Eliminar
  10. Lo primero Felicidades por tu cumple blog , esa tortilla se ve riquisima , sabes nunca he visto esa acelgas roja por donde vivo , me encantaria probarla besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, si alguna vez las encuentras no dudes en comprarlas, además de bonitas, son suaves y deliciosas. Besos.

      Eliminar
  11. FELIZ CUMPLE BLOG.........ya 7 años,como pasa el tiempo..........y cuantos comentarios a recetas en las que van unidas a trocitos de nuestras vidas, junto con los huevos,las acelgas u otro de los muchos condimentos que hemos utilizado en ellas.
    Yo encantada de compartirlas contigo y en tus cariñosos y divertidos comentarios,,,,,,,,y que seguiremos por muchos ...........años compartiendo
    y nada mejor que esta tortilla tan rica que nos has traido para celebrar los 7 años
    Un millón de besitos amiga¡¡¡¡..........ahhhhhhh.........que me llevo mi trocito de tortilla para celebrarlo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Victoria, una de mis Princesas favoritas, sin ti las mañanas en mi whatsapp no serían lo mismo desde hace siete años, qué de cosas compartidas y buenos ratos echamos entre Amigas y Blogueras, solo por haberos conocido merece la pena.
      Un millón de besos también para ti guapísima. Besitos ♥

      Eliminar
  12. Felicidades por esos 7 años de blog y de vida, porque el blog es un trozo de nuestra vida, no solo por el trabajo, sino por las experiencias, las amistades, las alegrías, los disgustos, el aprendizaje... Te gano en dos años, que cumpliré en nada.
    Me has hecho reír, todos tenemos comentarios de gente que no lee, ni los ingredientes, incluso, que nos cambian el nombre. Por suerte o desgracia, en IG hay mucha más gente y en nuestra casa, el blog, venimos más, las amigas.
    No tengo palabras, ver esas maravillosas acelgas y tener ganas de probarlas. Ver esa delicia de tortilla y desear comerme un buen trozo. Cuando Lola publicó la suya, yo había cocinado una ese mismo día que está ahí en borradores a la espera de que yo pueda publicarla y ya te la regalaré.
    Un beso grande, pero recuerda una cosa, tú y yo, nos conocimos por una cadena de lectura, no es poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Marisa, jamás olvidaré que fue nuestra querida Nuria Eme quien nos conectó, esa cadena tan diferente y especial, que por única nunca más he vuelto a participar en nada más atractivo para mí.
      Y deseando me dejas de ver tu Tortilla de Espinacas, seguro es muy especial, como todo lo que cocinas.
      Un beso enorme, nos vemos en la próxima.

      Eliminar
  13. ¡Hola Concha! Vengo un poco tarde... pero esta semana la cosa se me ha complicado un poco... y mañana el día será movidito... solo espero que la semana no sea igual que la anterior... Así que cuando he leído que era tu aniversario... digo... esto es el destino que ha querido que venga enseguida a tu blog para felicitarte... Nosotras no llevamos juntas 7 años... si no bien poquito, pero la sensación que tengo contigo, es la de que te conozco de toda la vida... por lo menos la confianza te la tengo... y eso que yo soy bastante tímida hasta que me suelto jajaa...

    La receta no puede ser más apropiada... una tortilla perfecta y con estos ingredientes... no pueden ser mejor plato para celebrar estos sietes años... Me como mi trocito y te deseo que cumplas muchísimos años más... señal de que todo va bien en tu vida...
    Por cierto que risa con eso de que no leen todo... a mi me suele pasar cuando la receta lleva mermelada... si es de frambuesas por ejemplo... me dicen que es de fresa... por la apariencia y algún que otro despiste que suele a ver... pero bueno... bienvenido sea el apoyo... tengan ganas de leernos o no jajaa...
    Un beso mi niña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elisa, es así, no sabemos porqué conectamos más con unas que con otras, y lo digo por mí, que la timidez la dejé atrás cuando me hice mayor, y me di cuenta que siendo yo siempre, nadie me “comería” Jajajaja, que es uno de los mayores miedos que tenemos los que somos tímidos o lo fuimos alguna vez. Pero ya me ves, yo soy así, por delante y por detrás, es algo que me han dicho muchos cuando me conocen, es que eres auténtica, Jajajaja, y ya lo creo que lo soy.
      Espero que tus movidas no sean por motivos de males, que ya sabemos que eso sí que no es para frivolizar. Son cuestiones muy serias, que hay detrás de esta pantalla, y que todas llevamos a cuesta, aunque no se nos note.
      Venga siéntate un ratito a mi mesa, y ponte cómoda, que tenemos mucho que contar.
      Besitos ❤️

      Eliminar
  14. Ainsss... Esa colección, que nos tienes atrapadas, con mucho gusto además. Pero lo primero es antes, que decía mi abuelo, muchas felicidades por ese séptimo cumpleblog tan bien llevado, te supero en seis meses de vida solo, en este espacio que tantas alegrías nos da. Muchas gracias por la referencia a mi tortilla, aunque la tuya no se queda atrás. Que color tan bonito tiene, llama la atención solo con verla. Yo tengo que utilizar más el jengibre, que no es porque no me guste, sino falta de costumbre, por lo demás está al alcance de cualquier despensa, incluso estoy pensando en hacerla hoy mismo, después de un finde laborioso, viene muy bien darse un homenaje como éste. Que sea por muchos más, querida Concha, y que todos lo veamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenía razón tu abuelo Lola. Comenzar por el comienzo, nunca por el final, jajaja... Seguramente nuestro afán de hacer las cosas sencillas nos limita en muchas cosas, pero pienso que cuando funciona cuánto menos se toque mejor.
      Esta tortilla tuya ya era una delicia tal y cómo la hiciste, pero ese puntito de jengibre le va fenomenal a las acelgas, es pura química, que ha conseguido uno de los bocados más suaves y sedosos al paladar, que nunca hubiera imaginado.
      Gracias por formar parte de este grupo de Amigas y Blogueras tan bonito que hemos formado, al que todos están invitados sin restricciones, pero que para formar parte de ello hay que ponerle todo el sentimiento y corazón, y eso a nosotras nos sobra, ¿o no?
      Besitos, espero lo hayas disfrutado, aunque sea un poquito, el finde con trabajo, me hago a la idea ♥♥♥

      Eliminar
  15. Hola Concha, buenos días! Primero felicitarte por tu cumple blog y desearte ¡muchos años más! Mira, lo de gente que no lee, pasa aquí en los blogs, en fb en ig y en todas partes. Ya sabemos de sobras que además que no leen, también hay gente que copia y pega los comentarios cortitos... jajaj. en fin es lo que hay. Tenemos que quedarnos con las cosas que nos interesan y nos aportan.
    Luego, también hay las personas que si que nos leen, pero que no son de comentar mucho, que también las hay. Yo por ejemplo no escribo comentarios muy largos, pero se que hay personas que nos leen y no comentan. Cada uno tiene su rollo.
    La tortilla es divina, yo la he probado y la tengo en e blog y me encanta, el sabor es delicioso. Te ha quedado de lujo.
    Muchas felicidades de nuevo, y a por más años compartiendo delicias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia ya me conoces después de tantos años, y yo que leo hasta las etiquetas del champú, me cuesta creer que haya algunos que vienen a un blog de cocina, y ni siquiera leen los ingredientes, no lo entiendo la verdad.
      Quizás algo que yo a veces, pocas, pero lo hice en alguna ocasión, fue leer el final de un libro, y ¡qué desilusión! Al final acababa olvidado en un estante, hasta que años después me reconciliaba con mis ganas de leerlo (quizás esos que no son leen piensen hacerlo algún día, jajaja...), y no había color, entre lo que se lee y lo que no, hay que comentar, criticar, difundir, pero con criterio propio, sabiendo de nuestra propia mano lo que decimos, y porqué lo decimos. Nunca entenderé a los que no les gusta leer, porque todo está en los libros, del género que sea, y por eso Silvia unos llegan dónde llegan y otros no, jajajaja... Y en un blog de cocina hay que leer ¡Caramba! Al menos la receta, porque si no luego pasa lo que pasa, jajaja...
      Besitos y gracias por ser y estar ♥

      Eliminar
  16. Amiga Concha, felicidades por el aniversario de tu Blog, siete años son muchos, son siete años de constancia, imaginación y trabajo sin interrupción. Pero te ha valido la pena. Tienes un blog precioso, cuidas la redacción, el paso a paso, la fotografía, la recetas, en fin , una dedicación plena. Me gusta mucho lo limpio y ordenado que se ve tu Blog . Pero lo que más me gusta es tu cercanía, no te ves distante, te siento cercana y esto creo que es uno de tus ingredientes principales.
    Y esa tortilla....por favor... con los huevos de tus gallinas , esas acelgas cultivadas y cortadas por tu padre, tus manos y tu alegría. Todo junto y bien revuelto hace que salga esta maravilla. Tienes que estar muy contenta de que tu padre con esa edad todavía este animado y trabajando en el huerto. Voy a tener que copiarte la tortilla pero ya estoy viendo que no me saldrá igual, me faltan algunos ingredientes mágicos.
    Querida Concha, solo te deseo que cumplas muchos más, tus lectores te lo agradecerán. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, me alegra saber que te sientes a gusto en mi cocina, la cuido todo lo que puedo, manteniéndolo todo limpio como la patena, Jajajaja..., que se note que una es limpia y hacendosa, como dice mi Carmen, “que una es pobre, pero mu’limpia” Jajajaja, y para que las visitas os sintáis como en vuestra casa y además de buenas recetas, o llevéis muy buenas vibraciones, que ya la cruda realidad se encarga de darnos en toda la cara como un jarro de agua fría cuando menos te lo esperas.
      Besos, que pases una buena semana.

      Eliminar
  17. ¡Ohh, qué sorpresa! ¿pero no fué ayer -como quien dice- tu 6º cumpleblog? sí que vuela el tiempo (y nunca mejor dicho, hoy por lo menos metereológicamente 😉) pues entonces ¡¡Muchísimas Felicidades por el 7º aniversario!! ya sabes que para mí eres todo un referente en la cocina, con esas recetas tradicionales tan gustosas y entrañables que compartes poniendo tanto mimo en los detalles y presentación, además de apreciarte muchísmo como persona, ya que tu cariño y forma de ser traspasa la pantalla, de eso no hay duda!
    "Leer o no leer" 😂 he ahí la cuestión... bueno, eso da para hablar largo y tendido, jaja yo me apunto a leer, elemental, querida Concha, si no ¿para qué visitar blogs? para mirar fotos ya hay otras redes...
    Bueno, que no se me pase comentarte lo preciosas que son esas acelgas de tu padre. sobre todo las rojas, ideales para pintar un bodegón vaya! o una tortilla Perfecta, claro está!! nunca he probado una tortilla así, ya estoy tardando!
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siete años, Esther dan para muchas historias, y aquí no vale más el que mejor lo hace, sino el que tenga más suerte, pero a mí eso me da igual, yo siempre he ido por libre, mi tiempo no me permite estar todo el día de un lado para otro, ya me gustaría a mí vivir de esto, pero me temo que eso jamás será posible, especialmente cuando para mí esto no es una competición, es simplemente mi espacio, donde me expreso y comparto mis cosas. Ya solo saber que muchas venís con placer y sin presiones, es para mí la mejor recompensa. Solo con eso me doy por satisfecha.
      Besitos y gracias por estar aquí desde el principio.

      Eliminar
  18. Madremía, qué trasiego traigo, ja ja ja. Anoche vine a tu blog, me dices que es tu cumpleblog, no comento y me voy corriendo a publicar la tortilla de pan. Publico, me dices en face que me estás comentando antes de irte a la cama. La curiosidad y las ganas de ver tu comentario me puede y no me duermo hasta que no lo veo, ja aja aja. Ahora , de nuevo aquí estoy.... Mira, no creo que lleguemos a viejas con este trajín.
    Pero, quiero desearte muchos años de blog, compartiendo mil cosas, recetas, sentimientos, parte de nuestras vidas y todo aquello que nos haga disfrutar. MiI
    besos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, y es que a mí me pasa igual, esto puede llegar a ser agotador, pero solo por estos ratitos de risas, ya merecen la pena tanto trajín, y aunque nos hagamos viejas blogueras, como dice Isabel, al menos seremos blogueras con mucha experiencia, y que te parece ¿si al final resultara que nos convirtiéramos en auténticas influencers? Jajajaja...
      Besitos y muchas gracias por ser siempre mi Elisa.

      Eliminar
  19. Cariño mío, qué quieres que te diga... pues: ¡FELICIDADES! CON MAYÚSCULAS, porque sé el tiempo y la dedicación que inviertes en tus dos blogs, y eso se nota. Además, que te conozco mejor que nadie, pa' eso eres mi hermana y te quiero una jartá. Me alegro tanto de que comenzáramos juntas esta andadura en la red... qué alegría, porque así podemos compartir experiencias vividas en nuestras respectivas cocinas virtuales...

    Ay, de los comentarios qué te voy a decir... Gracias a Dios que tengo varias amigas incondicionales, que vienen cada semana... y que la mayoría llegaron a través de DBM....

    Vaya tela la suerte que tienes, hija, esas acelgas son de "toa categoría" como diría papá, jajajaj.... y los huevos y las fotos y la tortilla que te ha salido.... si que ni estando mala haces las cosas por hacerlas, querida. Te quiero mucho. ¡'Animo y a seguir publicando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja..., no veas lo que me he reído esta tarde con papá contándome sus cuitas, desde luego es todo un campeón, entre todos los hombres del planeta, me dieran a elegir y seguiría siendo su hija, siempre.
      Ya ves como vamos creciendo, es que las niñas del Pepin, somos una piña, en las duras y en las maduras, y como no podría haber sido de otro modo, hasta nos hicimos blogueras juntas, Jajajaja...
      Por cierto a ver cuando te dejas caer con una a Tortilla para el Club, que ya me has enseñado unas pocas por whatsapp pero ninguna me la regalas para la colección, Jajajaja...
      Un millón de besos mi Pilar, que he quiero más que a las pesetas, Jajajaja 🤣❤️

      Eliminar
  20. Hola Concha ! Felicidades por este cumple blog que seguimos tantas ,por que aunque aun no te he regalado una tortilla para el ,estoy en deuda contigo .No se el tiempo que hace que te sigo pero si se que lo hago con mucho gusto y que pienso seguir leyéndote durante el tiempo que sigas o sigamos por aquí,la tortilla perfecta como siempre se ve muy jugosa y apetecible y esas acelgas rojas .... no las he visto ,pero claro tu tienes la suerte de que tu padre las plante y con eso ya el éxito esta asegurado
    Besitos mil Concha y sigue regalándonos esas maravillosas recetas que con tanto cariño preparas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, es que cuando se siente una cómoda visitando las cocinas de las bloggers amigas, no hay prisas, y el tiempo pasa sin darnos cuenta, por eso se nos olvida cuando y cómo fue el comienzo de esta amistad bloguera, que en mi caso contigo es recíproco. Besos y gracias por estar .

      Eliminar
  21. Querida Concha, muchísimas felicidades por estos siete añitos! Será casualidad pero hoy he visitado varios blogs que han cumplido exactamente el mismo tiempo. Lo más gracioso es que yo también los cumplí a finales de enero pero se me olvidó... en realidad se me viene olvidando muchos años ya, jajaja, y cuando me acuerdo me parece que está fuera de lugar así que no digo nada.
    No nos seguimos desde el principio pero tu blog es uno de los que siempre me apetece visitar y leerte. Yo lo leo todo, en primer lugar porque me gusta y en segundo lugar porque es lo que me gusta que hagan conmigo y siempre nos enseñaron no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Ojalá la gente siguiera este principio tan básico pero me temo que ya forma parte del pasado y ahora lo que se valora es que cada uno haga lo que le apetezca o lo que sienta en cada momento sin importar nada de los demás. Es el culto al egoísmo, niña, y me da mucha pena.
    Muchos blogs han caído este tiempo. De los que seguía cuando empecé, sobreviven muy pocos. Lo entiendo perfectamente, yo misma he pasado épocas de crisis y lo he dejado unos meses, pero al final tiene algo que engancha. De cualquier manera estoy encantada de haber conocido tu blog y la persona que hay detrás de él, que es lo más importante.
    Qué te voy a decir de esa tortilla perfecta, la pinta habla por si sola y esas acelgas con ese color precioso se merecen formar parte de algo así.
    Un beso grande y a por otros 7!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, será que siete años son siete, jajaja..., ni más ni menos.
      Yo siempre he escrito un post especial por estas fechas, nunca he hecho nada como sorteos ni cosas de esas porque mi blog no está hecho con esa intención, por eso valoro tanto las visitas que me hacéis y los comentarios, por supuesto sé que la mayoría no comentan porque solo buscan lo que les interesa, ver, consultar, copiar, de forma anónima y sin hacer ruido para que no se note, jajaja.
      En fin, aunque no nos guste, es lo que hay.
      Besos.

      Eliminar
  22. Mi querida Concha ¡si! son siete años de vida, yo también siento nuestras cocinas como algo vivo.

    Como bien dices son muchos los amigos que se han quedado en el camino, pero también son muchos los que aguantan y asoman por aquí cada semana y se agradece esa compañía, fidelidad y el cariño que se recibe en los comentarios.

    Felicidades por esos siete años, llevo casi todos a tu lado y espero que sigamos sumando muchos más, que sigas compartiendo recuerdos de tu infancia y cosas del huerto de tu padre.

    Para celebrarlos nada mejor que una tortilla. No podría ser de otro modo. Y más con esas acelgas tan bonitas del huerto ¡menudo color el de esos tallos! Y Lola encantada de haberte servido de inspiración.

    Esta semana vengo corriendo, para variar, pero no podía dejar más días sin felicitarte

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, sé lo que te cuesta estar al día, con las princesas y lo demás, pero te agradezco siempre tu visita, por que también eres de mis primeros blogs amigos, y en esto como en la vida, se le toma cariño con el paso de los años, sintiéndolo como algo muy nuestro.
      Besos.

      Eliminar
  23. Cocha, muchas felicidades en este aniversario de tu blog, como bien dices, aunque no es un ente vivo en sí, nuestros blogs tienen vida, los gestamos, los parimos y seguimos dándole sustento, y ellos a nosotros también, es una aventura muy bonita. Te felicito por tu trabajo impecable, por la buena cocina y las historias que nos cuentas; 7 años es un largo camino andado, espero sigas celebrando muchos aniversarios de De Buena Mesa y aquí estaremos para celebrarlo contigo.
    La tortilla espectacular, a mi me encantan las acelgas (me gusta mucho combinarlas con bacon) y las de la foto no pueden ser más bellas, los colores de los tallos son un sueño.
    Sigue disfrutando de tu fiesta de aniversario! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angélica! Qué gusto verte, siempre es un placer compartir mi cocina con todo el mundo, nos hace sentir que no existen distancias, ni fronteras, sintiendo que aún estando a miles de kilómetros estuviéramos bien cerca.
      Puedes poner ese poquito de bacon en la tortilla, yo tengo una con espinacas compartida y queda deliciosa.
      Besos.

      Eliminar
  24. Hola Concha. antes de nada deseo felicitarte por ese séptimo aniversario de tu blog, y espero, confío y deseo que sean muchos más y que por supuesto pueda acompañarte en estas andaduras jj.
    He de decirte que en las tortillas nunca se debe estar a falta de huevos, más vale poner muchos que pocos, ante todo más vale pecar por exceso que por defecto jj.
    Pocas veces utilizo la acelga y no es porque no me guste es, simplemente, porque a mi mujer no le gusta y ante eso hay poco que objetar jj.
    No las he probado en tortilla, me refiero a las acelgas, aunque viendo el aspecto que tiene la que has hecho no me cabe duda de que tiene que resultar una maravilla.
    Te ha debido salir una tortilla perfecta. Me quedo con las ganas de probarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, por supuesto cuento con tu grata compañía siempre que sea posible. Nada como tener a los amigos cerquita en estas ocasiones.
      Para que veas, que aún teniendo cientos de tortillas hechas a mis espaldas, todavía me suceden cosas de auténtica novata, jajaja, y es que cuando no se tienen los cinco sentidos puestos dónde se tienen que tener, pasan estas cosas, que se resuelven bien, si tenemos la suficiente presteza como para tomar la decisión adecuada en el momento oportuno.
      Yo me las hago muchas veces para mí, cuando estoy sola en casa, así que puedes aprovechar para probarla cuando tengas un plan B para tu mujer.
      Besos

      Eliminar
  25. En primer lugar muchaaaaaaaaaaaas felicidades mi querida Concha no he podido pasarme antes llevo quince dias fatal con gripe ayer he vuelto a ir y al final el medico me ha dicho que tengo bronquitis al igual que tu asi que llevo sin dormir bien varios dias a ver si me empieza hacer efecto esta medicacion y puedo retomar todo porque es llegar de trabajar y el cuerpo pedirme sofa.
    Como bien dices, nuestros blogs tienen vida, los gestamos, los parimos y seguimos dándole sustento, y ellos a nosotros también,personalmente me ha dado y me da muchas satisfacciones entre ellas esta el poder disfrutar y conocer personalmente a algunas de las maravillosas personas que me visitan y espero seguir conociendo muchas mas ,asi como algun@s que aunque no conozca personalmente es como si lo fuera pues tenemos mucho filing ,como dice mi madre ver para creer porque si hace unos años antes de abrir el blog me dicen que iba ocurrir esto no me lo hubiera creido.
    Respecto a lo que comentas , es cierto, que se sabe de sobra quien realmente nos lee y quien simplemente ojea la foto y escribe .
    Te deseo espero y confio en que nos acompañes muchos años mas y ojala algun dia pueda darte en persona todos esos besos vistuales que te dejo en cada visita .
    De la tortilla que decirte si es un espectaculo para la vista y seguro que estaba de muerte relentisimaaaaaaaa no lo siguiente , en casa seguro que si la hago me la tendria que comer yo sola pues solo me las comen en la empanada pero a mi no me importa lo mas minimo dar cuenta de ella yo sola.
    Aqui no he visto esas preciosas acelgas rojas se las he visto a mi querida Maria Jose en su huerta en Orense el año pasado y como eran pequeñas no las pude traer para probar, pero si las veo en la fruteria las comprare .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya tela Chus! Veo que nos ha pillado fuerte, yo terminé ayer el tratamiento, pero sigo con síntomas, a ver si se me pasa de una vez por todas.
      Es una pena que muchos vengan solo con la intención de buscar una receta, o simplemente para copiarnos, plagiar y apropiarse descaradamente de nuestro trabajo, pero qué le vamos a hacer, si hay gente que no tiene respeto por nada.
      Yo aún así sigo disfrutando compartiendo mi trabajo, y si alguien lo valora, me alegra.
      Besos, y gracias por estar aquí también, cuento contigo siempre.

      Eliminar
  26. Concha querida, primero felicitarte por esos 7 años!!!!!
    Comparto todas tus palabras y de comentarios siempre hay de todo un poco, ya sabes que me encantan esas largas tertulias de comentarios, las disfruto mucho.

    Me uno a tu mesa para celebrar con esta deliciosa tortilla de acelgas, tan bonitas, siempre disfrutando del huerto de tu padre (una maravilla completa poder salir a tu huerto y cortar de la planta a la mesa literalmente delicias sanas cómo está (me parece un privilegio y una alegría, porque es la satisfacción de cosechar, el regalo de la naturaleza, el alimento y me encanta eso).

    Disfruto de tus palabras, de tus anécdotas, películas, libros, recetas y todo lo que nos compartes. (Aun ando en modo adelanto de cuaderno jajajaj)

    Esta tortilla con su punto de jengibre se me hace especial, además que con el queso se ve para chuparse los dedos, siempre que las recetas llevan queso miro las cantidades, una ratona total que lleve muchooo.

    Espero que sigas mejor de la bronquitis, te mando un beso enorme mi querida Concha, que sean muchos años más y ya regresaré a seguir adelantando como en una serie de esas que se disfrutan por capítulos

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay!, mi Nati Preciosa, si es que solo por el placer y el honor de haber conocido a personas como tú, aunque sea en la distancia de la red, ya merece la pena toda esta desmesura.
      Yo lo hago con gusto, y me sale así de natural, incluso desde mis comienzos, cuando era evidente que nadie me leía, lo hacía solo para mi satisfacción, luego fuisteis llegando poquito a poco y os fuisteis sentando a mi mesa para disfrutar de lo que cocino para vosotros y de todas esas historias verídicas, que me parece que tienen interés para los que os apetece conocerme un poquito.
      Recuperándome poquito a poco, pero aún con síntomas, a ver si esto se acaba pronto, porque me tiene agotada.
      Besitos, feliz sábado ♥

      Eliminar
  27. Ante todo, mi enhorabuena por esos 7 estupendos años. Tu blog es uno de mis referentes, y, aunque entre y salga (y comente) un poco "a salto de mata", sabes que siempre te leo, y me encanta lo que compartes.
    Y me pasa como a ti: me hace mucha gracia cuando veo comentarios "tipo", de ésos de "copia y pega", que los plantan en todas las recetas sin leer ni lo que pone en la entrada (yo he llegado a encontrarme con el típico comentario de "¡qué rico, me lo llevo!" cuando estaba contando en la entrada que mi padre había fallecido, así que imagínate...).
    En cuanto a la tortilla, me encanta, aunque no sé si aquí mi "contrario" será muy partidario de la acelga (me temo que no), pero en tortilla, y con el toque del queso, quizá hasta pueda conseguir que se la coma, jajajaja.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, no te preocupes que sabemos bien quién lo hace con interés, aunque no se pueda estar al día, o al instante, pero nos conocemos, y se agradece a veces el esfuerzo titánico que hace algunas veces quién no puede estar en todos sitios a la vez.
      Yo que tú me haría esta tortilla aunque sea para ti sola, ya verás lo rica que está, y ese día le pones a tu marido, otra cosa que siempre tenemos un plan B previsto para ocasiones puntuales, jajaja...
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.