Arroz de Lomo con Bimi

arroz-lomo-bimi

¡Cómo pasa el tiempo! Desde mi último Arroz en DBM, han pasado justo nueve meses, el 20 de enero de este año, os enseñaba mi Arroz Caldoso con Foie de Ave, un guiso que tuve mis dudas en publicar ya que son muchos los detractores de comer productos de origen cárnico no considerados carne, pero me alegro de haberlo hecho, en su momento fue uno de mis post más comentados y con más vistas, me sorprendió saber que un arroz con higaditos gustara tanto; si lo visitáis ahora solo leeréis un par que guardo como oro en paño, porque después de lo G+ aquello quedó en nada, desaparecieron todos los comentarios como os conté, pero continué con ganas y a día de hoy solo me afecta si miro mis post anteriores a febrero, y duele mucho, ¡ya lo creo que duele! Pero agua pasada no mueve molino, ya que soy una persona positiva, siempre veo el vaso medio lleno, jamás medio vacío. 

El arroz que os traigo hoy, lo cociné en agosto, había comprado lomo de aguja de cerdo para hacer un estofado, normalmente este corte de carne lo utilizo para cocinar Lomo con Tomate, aprovechando que este verano he hecho kilos y kilos, sin exagerar, de tomate frito con los del huerto de mi padre, algunos los he congelado, otros los he guardado en conserva, o los hemos comido sobre la marcha; pero al final decidí cocinar el lomo con arroz, que también está riquísimo. La base es casi idéntica para todo tipo de carnes, es decir partiendo de un estofado, ya decido como lo voy a servir, si lo pongo con patatas o arroz, con menestra, con lo que se tercie, como veréis es muy versátil.

ramilletes-bimi-plato

Mientras cocinaba, justo antes de añadir el arroz, me pareció que le faltaba algo de color al guiso, normalmente suelo tener guisantes, ponen una nota vistosa y sabrosa que me encantan en los arroces, pero no me quedaban en el congelador, en cambio tenía un precioso manojo de Bimi fresco que compré para hacer mi Risotto de Bimi con Gambas el fin de semana y que tanto gusta en casa, así que en un segundo hice una de mis curiosas cábalas: 

   "Lomo ➯ Arroz ➯ Bimi ➯ Risotto" 

¡Perfecto! El almuerzo del domingo estaba solucionado. 
No lo llamo Risotto porque no he seguido las pautas para que lo sea, más bien es un Arroz seco tipo paella. El grano queda suelto, entero, sin pasarse, los ingredientes cortados de tamaño bocado, lo hacen ideal para comer sin mancharse las manos, no le falta de nada, está increíblemente bueno.

arroz-lomo-bimi-mesa

Hoy no hay Mise en Place, ni tampoco Paso a Paso fotográfico, como no fue una cosa premeditada, tan solo saqué algunas tomas y un par de vídeos del guiso en plena ebullición, para enseñarlo en redes, dónde se podía oir a mi gata Bolita maullando por el rico olorcito que desprendía la cazuela, ¡Ja, ja, ja...!
Cuando terminé de cocinar tenía tan buena pinta y un aspecto tan irresistiblemente bonito, que me dije: 

"Concha, esto no te lo puedes guardar para ti solita, lo tienes que compartir"

Así que si os apetece saber cómo se hace, os lo cuento con detalle a continuación. Comenzamos.


INGREDIENTES
Para el Estofado
  • 500 gr de Lomo de Aguja de Cerdo
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1 diente de Ajo
  • 1 Tomate
  • ½ vaso de Vino Blanco
  • 1 hoja de Laurel
  • 1 pastilla de Caldo Concentrado de Carne
  • c/n  de Agua
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
Para el Arroz
  • 1 manojo de Bimi
  • 200 gr de Arroz Redondo Vaporizado
  • ½ c/p de Cúrcuma
  • Sal
  • c/n de Agua

arroz-lomo-bimi-paso1

arroz-lomo-bimi-paso2


ELABORACIÓN
  1. Limpiar la carne de excesos de grasa y trocear en dados pequeños.
  2. Pelar y picar la cebolla.
  3. Pelar y cortar a rodajas finas la zanahoria.
  4. Pelar y picar el tomate.
  5. Pelar el ajo y prensar.
  6. Cortar a rodajas los tallos de bimi, reservando aparte los ramilletes.
  7. Cubrir el fondo de una cazuela con aceite, echar las verduras para hacer un sofrito, primero la cebolla, la zanahoria y el ajo, cuando comiencen a dorarse, añadir el tomate y sofreír.
  8. Añadir la carne, sazonar ligeramente y fondear con el sofrito.
  9. Añadir el laurel la pastilla de caldo desmenuzada y el vino.
  10. Llevar a ebullición y cubrir con agua, sin sobrepasar la carne.
  11. Cuando comience a hervir, tapar y reducir el fuego, cocinar a fuego lento hasta que la carne esté tierna, aproximadamente 1 hora.
  12. Rectificar de sal y añadir pequeñas cantidades de agua, si fuera necesario.
  13. Una vez tierna la carne, añadir los tallos de bimi y el arroz.
  14. Añadir la cúrcuma y un poco más de agua,si fuera necesario.
  15. Cocinar a fuego medio 15 minutos. Rectificar de sal.
  16. Añadir los ramilletes de bimi y terminar de cocinar 3 minutos.
  17. Tapar y reposar 5/10 minutos antes de servir.

arroz-lomo-bimi-plato

arroz-lomo-bimi-plano1


Otros Platos con Bimi en DBM

👉🏻 Crema de Bimi










Comentarios

  1. Ese arroz tiene una pinta deliciosa y la combinación de ingredientes de diez. U besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Concha: un placer tomar el café contigo los domingos, hoy me quedaba a comer también si repitieras ese arroz maravilloso que tiene un aspecto que invita. La carne que has empleado me encanta, yo la preparo mucho en asados porque es muy jugosa y sabrosa, y en cuanto al bimi, no son muchas las veces que lo he utilizado, pero en todas ellas me ha gustado. Una combinación riquísima la que has hecho, que haya sido fruto de la improvisación es lo de menos, ya que nosotras lo hacemos a menudo, lo importante es la buena receta que sale y que aquí queda recogida para disfrute de quien quiera cocinarla. Otra cosa buena del blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, el lomo alto o cabeza de lomo, es la carne ideal para asar, mechar o hacer a la plancha o en barbacoa, al estar tan infiltrada de grasa, queda tierna y jugosa, otra cosa es como en mi casa, que más de uno las disecciona al más puro estilo cirujano, y la deja niquelada de grasas, Jajajaja. Yo no soy tiquismiquis, claro que sí tiene mucha grasa le quito el exceso, pero una vez cocinada casi que no queda ninguna.
      En el arroz me encanta, me recuerda mucho al arroz que cocinaba mi suegra los domingos, de ella tomé prestado lo de los guisantes.
      Besos, disfruta del domingo.

      Eliminar
  3. Concha, a mí hoy no me pilla el toro, mañana sí, por eso vengo tempranito de visita, no vaya a ser que me quede sin minplato de arroz.
    Yo hace tiempo subí una receta de higaditos de pollo de corral (impresionantes) con arroz blanco, mira que es tonto, pues tuvo muchas visitas (no digo comentarios, eso cuesta más) hay veces y lo he comprobado que las bàsicas son a veces las de más éxito.

    Me encanta tu arroz y de la verdura no sé si me gustaría, la tendría que probar, pero no me gusta el brécol o brócoli (no tengo claro si se dice como en italiano), pero el lomo guisado y luego el arroz te lo compro y encima con ese toque de cúrcuma que me encanta, además de ser una especia completa.

    Bueno, Concha, pasad un día estupendo (anoche cayó una buena tormenta con ruido y todo) y cuando llueve apetecen estos platos caseros y de toda la vida.

    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty si es que al final, la cocina casera prima sobre las comidas más sofisticadas, sobre todo para los jóvenes que tarde i temprano se hartan de tanto sushi y buscan un plato calentito y reconfortante que les recuerde a los sabores de casa de sus madres y abuelas. Cada uno hace lo que le gusta, por supuesto, y a mí ya sabes que lo casero me fascina.
      El Bimi es un híbrido de brócoli y col, así que el sabor aunque más suave no deja de ser brócoli (con respecto al nombre, encontrarás de todo, bróculi, brécol, brócoles, si es en Sevilla, en fin, que es algo indefinido, aunque yo como soy tan puntillosa como las palabras, me gusta llamarlo correctamente, que es como mejor me suena)
      Besos, aquí llovió ayer tarde, para limpiar un poco el ambiente, pero no veas como lo dejó todo el viento.
      Disfruta de ese Cái.

      Eliminar
  4. Seguro que ha sido un contraste espectacular y ha tenido que estar de miedo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya con ese colorcito el plato enamora la vista Concha.
    Se ve delicioso y puedo hasta aquí llegar a notar ese olorcito tan rico que debe de tener, sabes ese toque de bimi le va genial al plato, le da ese toque de frescura, vamos que me ha encantado ese plato.
    Mil besos y disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Raquel, me encanta el toque crunchy del Bimi, como dices resulta fresco, y cálido a la par, no es para contarlo, es para disfrutarlo m Jajajaja. Besos.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! Ves, ya soy puntual en las visitas dominicales, ya he vuelto a la rutina y a venir poco antes de comer a tu cocina, ¡con lo que el hambre de estas horas se incrementa viendo tu plato!! ¡¡Qué bueno, de verdad!! Otra de tus delicias con la que nos amenizas, pues ya para nuestros ojos, esto es puro antojo.
    Es verdad que un plato, muchas veces necesita color, porque todo entra primero por los ojos. Seguro que ya sin el bimi estaría riquísimo este arroz, pero meter verdura de la buena en un plato así se agradece, y más si es bimi, que a mí personalmente me encanta. Ya probé tu risotto de bimi con gambas y me gustó mucho, de hecho, lo repetí en casa, bueno, he hecho tus risottos varias veces. Este verano menos, porque hemos comido mucho fuera de casa y no he cocinado todo lo que he querido, pero ya estoy "castigada" todo el invierno sin salir nada, que nos merecíamos no parar ni un segundo en casa en verano.
    No soy mucho de lomo, es una carne que no me gusta mucho, bueno, soy poco de carne en general, pero me lo comería muy a gusto en este plato, donde seguro te ha quedado muy tierno y rico, no hay más que verlo, las fotos lo dicen todo. Otro acierto de los tuyos el de hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, salir a comer fuera está bien, es necesario desconectar, especialmente cuando todo el año has empleado más de dos tercios del día entre trabajar, ir y venir, y la casa. Sienta súper bien, que de vez en cuando otros cocinen para nosotros, yo últimamente sabes que también estoy muy pillada, y en las escasas ocasiones que me doy una escapada, lo vivo intensamente, principalmente ciando es comer sin haber tenido que cocinarlo yo, hasta un simple tomate aliñado me sabe diferente y delicioso, Jajajaja.
      Este arroz es algo de otro mundo, básico si, muy básico, pero he conseguido una combinación de ingredientes en la cantidad justa, y está feo que lo diga yo, pero está para chuparse los dedos, y eso que yo soy una chica muy fina, Jajajaja.
      Y no te preocupes porque sea lomo, te prometo que está tan tierna, jugosa y blanca, esta carne, que no parece carne roja, casi como el pollo pero con un sabor impresionante. Anímate a probarlo sin pensar en lo que es, eso sí, te recomiendo que los trocitos sean muy pequeños, yo los suelo hacer de un centímetro o poco más, y queda perfecto, ya lo ves, el secreto es que sea una cocción lenta y larga, la carne queda melosa y sin fibras imposibles.
      Besos, y no te agobies por esto del trabajo. Antes que nos demos cuenta estaremos en navidad.

      Eliminar
  7. Un plato con un colorido apetecible y bien rico, la verdad que tienes apaño para todo, ese tipo de brócoli no lo conocía y según he leído, tiene super poderes.... . besinos y feliz domingo wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya sabes eso de la comida por la vista entra, y aquí juega un papel importante el Bimi. Si te gusta el brócoli y los espárragos, te gustará, es más suave de sabor que el brócoli y la textura crujiente es similar a los espárragos, para mí es perfecto.
      Besos.

      Eliminar
  8. Una rico arroz de domingo me gusta besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Concha, seguro que no ha quedado ni granito de este arroz tan delicioso y sabroso que nos traes hoy. La carne super jugosa y el bimi con un sabor que enamora, a mi personalmente me encanta. Es muy bueno y saludable. Gracias por la receta, besos y feliz semana. Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Sílvia, nada de nada, normalmente suelo cocinar todo pesado al gramo y por comensal. Así que si quiero repetir, solo me queda una, o echo un poco más con ese fin, o lo vuelvo a cocinar, que es lo más común y sensato, para disfrutarlo, Jajajaja.
      Besos

      Eliminar
  10. Concha, me matas con esos primeros planos . Te prometo que he acercado la cara a la pantalla y mi madre que está sentada en el sofá, me ha mirado como diciendo, esta hija mía con tanto internet acaba pirada jaja...
    Sería una pena que lo hubieras dejado para ti solita, así que te agradezco un montón que lo hayas compartido .
    Respecto a lo del blog como te entiendo. Yo no puedo pensar en la faena mia porque ainsssss, enfin , siempre mirando hacia adelante.
    Feliz tarde guapa mia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Bego eso me dice a mí mi padre, que a ver si mis dolores de cervicales son a consecuencia de tanta pantalla, Jajajaja.
      Besos, feliz noche.

      Eliminar
  11. Que color y brillo tiene ese arroz........de diez amiga y pena de no poder probarlo¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, pero no te de pena, es tan fácil hacerlo, que te recomiendo hacerlo tú misma en casa, ya verás como tú marido, te toca las palmas, Jajajaja. Besitos.

      Eliminar
  12. Hola Querida Concha, hoy nos traes un plato delicioso, un arroz equilibrado con sus verduras y su carne. Es un plato principal muy rico. Me ha encantado. Te aplaudo por enseñarnos la receta, si te lo hubieras guardado solo para ti por el hecho de no tener la mise en place y el video hubiera sido un error. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, estoy satisfecha, aunque ya sabes que soy bastante exagerada, en cuestión de fotografías, como me dice mi madre, no me harto ni en un verde, jajajaja... Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola Concha! Bueno... yo no te hubiese perdonado que te guardaras este arroz para ti sola, con la tremenda pinta que tiene... yo soy muy arrocera... y el risotto me chifla... tanto... que mi ultimo invento ha sido el cuban-risot jajaaa... nada más allá de un arroz a la cubana meloso como un risotto y que ya he hecho en más de 5 ocasiones... Así que encantada me llevaba yo tu arrocito pa mi casa, ahora mismo... o mejor... me llegaba a tu casa y echábamos unas risas, de mientras te dejaba el plato bien limpito... jajaa... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayomá! Elisa, tienes que enséñame ese Cuban-Risotto, lo que yo daría por echarle el ojo, que aquí en cuestión de arroces, tampoco me quedo corta, todos me parecen pocos.
      Besos corazón.

      Eliminar
  14. Concha hemos tenido que esperar un parto jeje para ver otro platito de arroz. Estos son de los mios, sequito y tipo paella.
    Te estoy escribiendo con problemas en el estómago. Ayer estuve todo el día con vómitos. Hoy llevo todo el día con una manzana en el estómago. No me apetece nada hasta ver este arroz que me ha levantado el apetito de repente jeje. Si es que eres mágica!!!
    Me guardo mi porción para cuando esté sana de nuevo :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay madre! Pepi cariño, si te tuviera cerca, te cocinaría un arrocito que les hago a mis padres cada dos por tres para cenar, mi madre nos lo cocinaba toda la vida cuando teníamos problemas de salud, o sencillamente porque teníamos el estómago saturado, y sienta de maravilla. Mis niñas lo llaman arroz de enfermita, pero te digo yo a ti que cura todos los males y sin medicinas, Jajajaja.
      Sé que me he demorado más que un parto, Jajajaja, y no será porque en casa no comemos arroz, que nos gusta más que a los chinos, Jajajaja
      Bueno cuídate y ya te pregunto más tarde como te encuentras, mientras tanto un besito y un abrazo de los de sana, sana, culito de rana, si no sanas hoy, sanaras mañana ❤️

      Eliminar
  15. No hay duda alguna de que eres una mujer de lo más creativa, ese arroz te ha quedado riquísimo e invita a que se pruebe ¡Ya!.
    En un principio, nada más verlo, me he creído que habías puesto unos ramilletes de brócoli, pero luego, al leer la receta, ya me he dado cuenta que has utilizado bimi, todavía no lo he probado y sí que tengo curiosidad por hacerlo, aprovecharé a leer esas otras recetas en las que lo has utilizado. Agradecida.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kasioles, eres un amor, yo solo pongo la mano, los ingredientes se encargan de hacer el resto.
      Seguro te gustará, el bimi es una hortaliza deliciosa, sabe a brócoli, pero más suave, con un olor menos intenso, y los tallos en textura, si no te pasas de cocción, son similares a los espárragos, pero el sabor no tiene que ver con estos últimos, aunque muchos lo confunden.
      Besos

      Eliminar
  16. Concha, ese arroz está diciendo a gritos "cómeme"!! Se nota que tiene el punto exacto, un color espectacular y aunque todavía no tenemos internet con olor (sería un puntazo) a mi me llega, jajaja. Todavía no le he cogido el punto al bimi, lo he probado un par de veces y no me termina de convencer... será por que me empeñé en hacerlo salteado y no he salido de ahí, ya sabes lo que pasa cuando se te mete una idea en la cabeza, verdad?
    Bueno, eso carece de interés, pero tu arroz está para hacerle un monumento!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, yo sí le tengo pillado el punto, me encanta, y curiosamente nunca lo pongo salteado, ni a la plancha, creo que es más una moda de Instagramers que una realidad comestible, y aunque dicen que es similar a la textura de los espárragos, resulta un poco más duro. Lo prefiero cocinado, sin pasarse en punto de cocción, especialmente para que conserve ese color verde tan precioso que a mí personalmente me fascina.
      Por cierto es curioso, los tallos cortados con mandolina, quedan deliciosos en crudo en ensaladas, y sobre una pizza ya ni te cuento. Como ves, no será por ideas. Besitos.

      Eliminar
  17. Sí Concha, el tiempo pasa y no nos damos cuenta, siempre parce que fue ayer... Este arroz , como todos los que nos haces y preparas es una delcia, llenos de ricos sabores y siempre servido en su punto. Me llevo mi plato que no quiero que se enfríe demasiado. Un beso1!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces queremos que no pase el tiempo, pero otras veces es necesario que pase pronto para levantar cabeza, nunca llueve a gusto de todos, pero existe una realidad que lo que es, es, así nos empeñemos en negarlo, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Concha !! ese arroz esta para meter tenedor y no parar ,esa carne es muy jugosa y queda muy bien ,aunque en mi casa también tengo algún que otro "cirujano" vamos de los que si hace falta le hacen una liposucion jaja ,lo dicho un arroz de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary te entiendo en cuanto a la cirugía urgente de a pie de mesa, jajaja... Y curiosamente, siendo los que más protestan, son los que nunca cocinan.
      Besos

      Eliminar
  19. Mi querida Concha, el tiempo va que vuela y a veces no somos conscientes de la velocidad a la que pasa.

    Hablas del 20 de enero, del paso de nueve meses y mi perspectiva se agudiza. El 20 de enero es el día después de mi cumpleaños. Fue domingo. Comimos todos en el restaurante del club y fue la última vez que me tomé una foto antes del nacimiento de Elena y que estuvimos todos juntos estando yo embarazada.

    Elena está a punto de cumplir nueve meses, el mismo tiempo de vida dentro que fuera y se me ha pasado muy rápido.

    No sigo, que me pongo nostálgica.

    Menuda faena lo de Google +. En su día me enteré por ti del tema del cierre. En su momento me pilló de baja y no lo sufrí "en directo" ni en mis propias carnes como te pasó a ti con tu blog. Pero haces bien en seguir adelante, los que te queremos pasamos por tu cocina cada semana (o casi si vamos tan justos de tiempo como yo ja ja ja) pero seguimos disfrutando tus recetas y llevándolas a nuestras cocinas.

    Me apunto a este arroz, tiene una pinta deliciosa ¡y de paso a ese lomo con tomate!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Cuca! Cómo corre los meses y tu Elena está hecha un "bollito", ya te he dicho que te la "comas", ahora que se deja, que luego se echan novio, y cualquiera se arrima a darles besitos y achuchones, jajajajajaja...
      No es por nada, pero es que me pongo a escribir, y son tantos platos los que se relacionan con el post que estoy redactando, que me tengo que controlar y todo, sino esto parecería a veces un subíndice del índice general de DBM.
      Haces bien, ese Lomo con Tomate, está para perder el sentío.
      Besos

      Eliminar
  20. Este plato de arroz está espectacular, todo lo que necesita para ser completo, no sólo rico sino muy vistoso, la primera foto del paso a paso está brutal (como dicen aqui, jaja) y provoca parar allí la cocción y comer como una sopita, qué rico se ve, pero estaría el arroz crudo, así que hay que seguir hasta el final para llevarse el premio mayor, jaja.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Angélica, podría ser una sopa, sencillamente yo le añadiría un poco más de caldo y lo dejaría en su punto, para servir inmediatamente, así sin reposar, el arroz quedaría caldoso y sin pasarse. Solo es cuestión de ajustar los tiempos y cantidad de agua.
      Besos

      Eliminar
  21. Querida Concha. Si te digo que fue en marzo la publicación de mi último arroz, te animarás. Un poco menos de tiempo que tú. Lo mío es peor porque soy valenciana y se supone que tengo que cocinar arroz casi cada día. Nada de eso y no es porque no me guste, porque no nos guste, es porque mi diabetes es la que manda y si lo preparo cuando está mi hijo suele pedirme uno de los que ya tengo publicados. Lo solucionaré en breve porque tengo ya editado uno.
    Has combinado unos ingredientes para mí novedosos en un arroz y con la adición del bimi, color y sabor añadidos. Se lo voy a mandar a Carlos que seguro que le gusta. Él sí que está cocinando arroz, pero no me manda mas que vídeo cortísimo y me dice que está rico.
    Igual le va bien el falso all i oli de Elisa.
    Besos y feliz resto de día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Marisa, sabemos que todos esos típicos tópicos, son solo eso, tópicos que hacen que algunos nos tengan encasillados.
      Yo también tengo delito con lo del arroz, aunque yo sí que lo cocino con mucha frecuencia, y es que en mi pueblo toda la vida ha habido, y sigue ahí, una de las fábricas de arroz más importante de España, y en la provincia de Sevilla, también se ha cultivado y se sigue cultivando, por eso lo tengo muy en mis costumbres, pero ya sabemos que en esto de bloguear no siempre publicamos todo lo que queremos y mucho menos al ritmo que deseamos.
      Ya me contarás si le gustó a Carlos, y es verdad con ese allioli de Elisa, tiene que ser una locura de rico.
      Besos

      Eliminar
  22. Ay que ver como a partir de un guiso, nos preparas un delicioso arroz. debe estar delicioso, ese truco también lo utilizo, queda la pasta o el arroz mucho más sabroso y la carne super tierna.
    Las fotos hablan por sí solas, tanto el color del guiso o estofado como del arroz y es una suerte que no seas avariciosa y lo hayas querido compartir.
    Un besazo y a ver si me paso más a menudo, últimamente se complican los días, mira lo abandonada que tengo mi cocina, esto no puede ser jaja, la vida va a temporadas.
    Espero que tus padres estén bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche verte de nuevo en mi cocina es como recibir una ráfaga de aire fresco y un placer recibirte con uno de mis platos más reconfortantes, sin ser extremadamente contundente, que sé que a ti te gusta cuidarte.
      Tú tómatelo con calma, que esto nunca cierra, aquí estaremos para charlar contigo cuando puedas.
      Besos.

      Eliminar
  23. Resucitando de nuevo por estas latitudes virtuales mi querida Concha, llego por fin a visitar mas sosegada. Este arroz que te ha salido fruto de lo que nos vamos topando por el camino en casa se ve delicioso, los colores que lleva, es de nuevo ir a ver ese chup, chup, chup del guiso y provocarse de esta delicia. Me gusta todito, todo!!!!, ese cerdo entre este arroz con sus verduras es un manjar completo, lo vuelvo a ver y me pongo a salivar de lo lindo, gracias por compartirnos esta maravilla, que sin tener paso a paso en la explicación se entiende perfecto, lo apunto que por allí tengo una copa de lomo que creo le vendría estupendo. Ya sabes que me provoco de todo y lo que faltan son manos para hacer cada delicia que se me atraviese, ya veré cuando cae. ;) .
    Es recordar aquel arroz con sus hígados y marcarlo también, que delicia más rica..., (ya en este punto el estómago lo tengo rugiendo...) jajajajaja
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Nati que este arrocito no lleva nada que no puedas encontrar en Pelotas, seguro incluso el Bimi, que es algo súper de moda en todos sitios, si no, lo cambias por brócoli, y tan contentos, tan solo que yo lo añadiría ligeramente blanqueado, para suavizar el sabor.
      Es un plato saciante, de los que da pena que se acabe; por eso sí no te viene mal, incluso es recomendar añadir un par de puñaditos más de arroz, y así quien quiera repetir se pueda dar el gusto.
      Besitos, me alegra verte de nuevo.

      Eliminar
  24. Querida Concha:

    Comprendo lo que comentas de G+. Si bien, con un par de publicaciones en redes de esas recetas, estoy segura que comenzarán a tener nuevos comentarios. Y es que ver tus fotos despierta el apetito y las ganas de saber cómo se han dichas recetas. Respecto a este arroz, me ha encantado el nombre y tus cábalas para llegar a ello. La pinta es estupenda, una delicia. Seguro que en tu casa disfrutaron de lo lindo comiéndolo.
    Un beso enorme, amiga.

    ResponderEliminar
  25. Uummmmmmmmmm que ricura los arroces me rechiflan por que no puedo que si no estaba dando cuenta de uno plato ya mismo ,me encanta el bimi y el lomo para no variar ,te ha quedado un plato de relujo y seguro que sabe mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.