Crema de Bimi

crema-bimi

Ahora sí, por fin podemos decir que el Otoño ha llegado, para alegría de mis Food Bloggers favoritas que aman esta estación sobre todas las cosas, y a las cuales les dedico este post con todo mi cariño.
El Otoño llega casi sin notarse, en Sevilla, lo que se dice frío, no tendremos hasta bien entrado Noviembre con toda seguridad, pero por las mañanas va refrescando un poco y eso se agradece, así que demos tiempo al tiempo. Hoy dice la AEMET que alcanzaremos los 40 ºC y aún así, estoy motivada y con ganas de cocinar. ¿Quién dijo miedo?
Mientras en mi cocina, la voz de Billie Holiday, cálida y sensual, canta "Autumn in New York", una preciosa canción que hace que la felicidad se apodere de mí sin motivo aparente, haciéndome sentir plena de ese espíritu hogareño del Autumn is coming y que estos días lo inunda todo, he cocinado una deliciosa crema, de esas que sientan tan bien, ya sean Calientes o Frías, y que en casa siempre encontrarás dispuestas para disfrutar del momento.

bienvenido-otoño

La Crema de Bimi, es suave y aterciopelada al paladar, con un sabor de los que se quedan grabados en tus papilas gustativas para siempre. De un color verde intenso precioso, es reconfortante y ligera, sin ningún tipo de grasa añadida, a excepción del Aceite de Oliva Virgen Extra utilizado para cocinarla, y un fino hilo rociado en el plato que además de vistosidad, aporta aromas afrutados muy agradables, siempre en cantidades pequeñas y sin abusar, respetando nuestros hábitos de dieta saludable, nos hace sentir mejor, y lo mejor de todo es que se prepara en menos de 20 minutos.

El Bimi, ya os contaba en mi Risotto de Bimi con Gambas que está considerado un Superalimento por la cantidad de beneficios nutricionales que aporta. Como os decía, me gusta tanto que lo he incorporado a mi dieta sin ningún tipo de problemas, en casa ha tenido buena aceptación, incluso a mi padre le ha gustado, él que es reticente a comer lo que no conoce, y eso de Bimi como que le suena extraño, ha podido comprobar por sí mismo y con agrado que está buenísimo, en ensaladas, a la plancha, incluso en pizzas lo hemos cocinado, y aún le quedan ganas de repetir.

En definitiva, esta crema no necesita más carta de presentación, tan solo mirar el bonito aspecto que tiene servida en el plato, para intuir que es una crema riquísima, de esas que no querrás parar de comer, así que si te apetece probar algo nuevo, te voy a contar cómo la hice. Comenzamos.



INGREDIENTES
    • 200 gr de Bimi
    • 1 Puerro 
    • 2 ramas de Apio
    • 15 gr de Cebollino
    • 1 Patata
    • 1 pastilla de Caldo Concentrado de Verduras
    • 3 c/s de Aceite de Oliva Virgen Extra
    • Agua
    • Sal

crema-bimi-mise

ELABORACIÓN
    1. Lavar bien el puerro, quitar las raíces y cortar en rodajas finas.
    2. Lavar, pelar y cortar a dados pequeños la patata.
    3. Poner en una olla el aceite de oliva y añadir el puerro y la patata.
    4. Lavar las ramas de apio y cortarlas muy finas (si es del centro, se pueden añadir las hojas tiernas)
    5. Lavar el bimi y cortar los tallos en trocitos de 1 cm, reservar 1 tallo sin cortar y los ramilletes enteros.
    6. Añadir el bimi cortado a la olla (excepto los ramilletes) y saltear a fuego suave hasta que las verduras comiencen a volverse transparentes, sin dorarse.
    7. Sazonar ligeramente y cubrir con agua.
    8. Añadir la pastilla de caldo.
    9. Cocinar a fuego medio durante 10 minutos.
    10. Añadir los ramilletes de bimi y cocinar otros 3 minutos más.
    11. Verter las verduras con el caldo en el vaso batidor, añadir el cebollino troceado y triturar a máxima potencia hasta conseguir una crema fina. 
    12. Añadir un poco de leche o agua si estuviera muy espesa. Rectificar de sal si fuera necesario.
    13. Cortar la rama de bimi que teníamos reservada en rodajas muy finas, y el ramillete en ramitas pequeñas.
    14. Servir decorado con el bimi y un fino hilo de aceite de oliva virgen extra por encima.

crema-bimi-pasos1crema-bimi-pasos2



crema-bimi-mesa

crema-bimi-plato




🎶 Para oír la música dale al play  🎵
















Espero que os haya gustado y no os marchéis sin dejar un comentario.
¡¡Gracias!!

Comentarios

  1. Buenos días, Concha!! La receta me parece deliciosa. He leído esta mañana el muro de Merce y espero que sigas trabajando como hasta ahora a pesar de lo que te ha sucedido con google+ ¡Tiene un gran blog! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Eva, es un palo muy grande, ver como me han desaparecido todos los comentarios que a lo largo de estos seis años me habían dejado con tanto cariño, en la mayoría de los casos, ha sido muy duro para mí, pero no hay otra que mirar adelante y superarlo.
      Gracias por venir a visitarme, siempre será un placer tenerte en mi cocina. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.