Bocadillo de Pulled Chicken con Chutney de Mango


Aunque cualquier época del año, es buena para preparar bocadillos, es justo ahora, en verano, apretando el calorcito, cuando más apetecen, sobre todo porque es una manera fácil de comer bien, sin complicarse en la cocina, bueno, eso dependiendo del relleno que queramos poner dentro del pan. Yo suelo ir a lo sencillo, y más cómodo para mi, para qué nos vamos a engañar.

Comer un bocadillo puede ser algo sin más, o convertirse en toda una experiencia Gourmet, si sabemos como combinar ingredientes, y sin que para ello sea necesario pasar horas en la cocina, ni tan siquiera que tengamos que hacer un desembolso económico considerable, como creo ha quedado demostrado en todas mis propuestas, a lo largo de los años.

Esta es la tercera que os muestro, de los cuatro bocadillos elaborados con la pieza de Pulled Chicken, que compré en el supermercado alemán al que pareciera que estoy suscrita, y si bien podríamos cocinarlo en casa, tan solo tendríamos que disponer de tiempo, pues es una carne que se cocina a fuego lento, mejor si lo hacemos en olla de cocción lenta, que en mi caso no tengo, pero sé, por una de mis niñas que no se cansa de repetirme las ventajas que tiene cocinarlo en ella, que facilita el trabajo, y la diferencia es notable, pero yo tiré por la vía fácil, comprándolo ya cocinado, y mereció la pena, porque estaba riquísimo, y en todos los bocadillos que hice, quedó perfecto, quizás y si me animo a hacerlo en casa, os lo enseñe algún día, pero de momento, creo que teniendo estas alternativas, que encontramos en el supermercado, no está nada mal recurrir a ellas.


Sin embargo, no hice lo mismo con el Chutney de Mango, pues aquí si que “me compliqué”, por decirlo de algún modo pues tampoco fue para tanto, teniendo como tenía, un tarro de chutney de mango en mi despensa, que encontré en una tienda de delicatessen, no eché mano de él, y decidí prepararlo yo misma con un hermoso mango fresco que acababa de comprar, quería tener uno publicado, pues a pesar de lo sencillo que es cocinarlo, hasta hoy no encontrábamos ninguno entre las Salsas que tengo publicadas en DBM, y ya iba siendo hora de hacer algo diferente, y de paso también esto pasaría a ser realmente una receta.

Para su elaboración, no he necesitado muchos ingredientes, aunque si he respetado el toque picante que caracteriza a los chutneys, pero en esta ocasión, en lugar de añadir jengibre fresco, que también le hubiera sentado perfectamente, hice uso de una Guindilla Encurtida, de las que preparé en mayo del año pasado, y que cuanto más las uso, más las adoro. Están riquísimas, y puedo asegurar, que no solo aporta un toque picante a la salsa, sino un ligero aroma a especias, cálido que lo hace irresistible, bueno, qué os voy a decir, si entre mis desmesuras, hago gala de cuanto me gusta el toque canalla con generosidad, ¡Ja, ja, ja...! Y para los que decís, que no os gusta el picante, primero os recomendaría probarlo, no se nota casi nada, pero aporta la nota diferente, que lo hace ser excepcional, pero si aún así no os atrevéis, lo podéis quitar, y seguro estará bien rico, aunque quizás os recuerde, si no lleva picante, más a una mermelada o compota, pero el aroma del aceto lo hará diferente.


Por otro lado, y para no repetirme en el acompañamiento del bocadillo, con las clásicas Patatas Fritas, que por muy caseras que sean, no dejan de ser patatas fritas, eché mano de medio calabacín que tenía reservado para cocinar un plato de pasta, al verlo se me encendió la bombilla, imaginándolo rebozado en una fina y crujiente capa de tempura, y así lo hice, que tampoco es que sea muy ligero porque tiene sus calorías, pero que una vez puestos a pecar, tampoco pasa nada, si lo hacemos con mesura, la verdad que para nosotros fue un almuerzo perfecto, aunque evidentemente, eso será cuestión de prioridades, pudiendo prepararlo en cualquier momento del día, incluso para una cena, mientras vemos un partido de fútbol, al que le guste, ahora que estamos en plena UEFA EURO 2024, por cierto yo, que no entiendo nada, en casa de mi padre veo partidos al ritmo del más futbolero, cantando goles como si en ello me fuera la vida y hasta gustito le estoy tomando, ¡ja, ja, ja…! Aunque preferiría disfrutarlo viendo una película, o mejor aún, desconectados, sentados al fresco del patio, terraza o jardín, incluso en la azotea mirando las estrellas, en cualquier caso el plan que elijamos, siempre que lo hagamos por voluntad propia, solos o en buena compañía, será el plan perfecto.
Comenzamos.


INGREDIENTES
  • 1 Panecillo Brioche
  • 125 gr de Pulled Chicken
  • Unas hojas de Canónigos
  • 2 c/s de Queso Ricotta
  • 2 c/s de Chutney de Mango

Panecillo Brioche

Para el Chutney de Mango
  • ½ Mango maduro
  • ¼ de Cebolla pequeña
  • 25 gr de Mantequilla
  • ½ Guindilla Encurtida
  • 1 c/s de Aceto Balsámico
  • ¼ c/c de Curry en polvo
  • ½ c/c de Azúcar
  • 1 pizca de Sal Rosa del Himalaya

Chutney de Mango

Para el Calabacín en Tempura
  • ½ Calabacín Verde
  • 2 c/s de Harina de repostería
  • ½ c/c de Cúrcuma o Azafrán en polvo
  • 1 c/p de Orégano
  • ½ vasito de Agua
  • ½ vasito de Cerveza
  • Una pizca de bicarbonato sódico.
  • Sal
  • c/n de Aceite de Oliva Virgen Extra, para freír.

Pavías de Calabacín

ELABORACIÓN
Del Chutney de Mango
  1. Cortar la cebolla en juliana fina.
  2. Poner en un cazo la mantequilla. Añadir la cebolla. Sofreír.
  3. Cuando la cebolla esté tierna, añadir la guindilla troceada.
  4. Pelar y cortar el mango en brunoise. Añadirlo al sofrito.
  5. Añadir el curry y el azúcar. Remover.
  6. Verter el aceto balsámico. Mezclar y cocinar unos minutos, hasta que el mango se ablande ligeramente. Reservar.
  • Se puede servir tal cual, o triturado al gusto, en función de la textura deseada.


Del Calabacín en Tempura
  1. Cortar el calabacín, con piel, en bastones de cinco centímetros, por uno de grosor.
  2. Espolvorear con sal y orégano.
  3. En un bol, mezclar la harina con la cúrcuma o el azafrán, una pizca de bicarbonato y otra de sal.
  4. Verter un poco de agua, y cerveza.
  5. Mezclar con un tenedor, para deshacer los posibles grumos.
  6. Ligar, añadiendo un poco más de líquido, hasta conseguir una pasta untuosa, fina y ligera.
  7. Pasar las tiras por la mezcla, para que queden completamente cubiertas.
  8. Calentar el aceite. Freír por tandas, hasta que adquieran un bonito color dorado.
  9. Escurrir sobre papel de cocina. Reservar.
Montaje y Presentación del Bocadillo
  1. Calentar el pulled chicken en un cazo.
  2. Sobre la base del panecillo, disponer un bouquet de canónigos.
  3. Cubrir con el pulled chicken.
  4. Cubrir con el queso Ricotta.
  5. Añadir el chutney de mango.
  6. Cubrir con la tapa del panecillo.
  7. Servir acompañado del calabacín en tempura, presentado aparte en un cartucho de papel, con una bebida bien fría al gusto, en mi caso, un vaso de agua y una cerveza de malta tostada 0/0.













Comentarios

  1. ¡Hola, Concha! Tienes muchísima razón, los bocadillos en verano triunfan, casi al mismo nivel, que ensaladas y sopas frías. Son muy apetecibles, y no te fustigas en la cocina preparándolos.
    Tu bocadillo es original acompañado de chutney. Nunca lo he empleado sobre pan, parece que os ha encantado. El que tienes en la despensa estará rico, pero no llegará al nivel del que tú has preparado, adaptándolo a vuestro gusto, y con ese toque alegre de pique personalizado.😋😋
    Concha, eres una pecadora, sustituir las patatas fritas, por una tentadora tempura, resulta muy difícil de perdonar.🤣🤣
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Emma. Tienes que hacerlo, ya verás que rico y ligero, es un bocadillo sorprendente.
      Lo del calabacín fue un puntazo, jajaja…
      Besos.

      Eliminar
  2. Buenos días, Concha: ya sabía yo que el pulled chicken iba a seguir dando juego 😂 Claro que el chutney de mango con guindilla encurtida, no me lo esperaba y tiene que darle su punto de contraste. Ese sabor agripicante me tienta 😀
    Pero... tras ver la foto, los ojos se me han ido a ese cucurucho de bastoncitos fritos de calabacín ¡Qué apetecibles! y pensar que el otro día tenía un calabacín y, no sabiendo que hacer con él, lo metí en una crema de zanahorias 😳 Si llego a ver esto antes, te habría fusilado la idea 😂
    Cuídate, que tengas un feliz domingo y 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Gloria.
      Estos bastones de calabacín, los preparo hace años, incluso los tengo publicados, pero en esta ocasión he hecho alguna modificación en el rebozado y me pareció interesante compartirlo de nuevo.
      Besos e igualmente.

      Eliminar
  3. ¿¡Pero bueno... tú sabes cuánto me gusta un bocata Gourmet!!?
    Buenos tardes, mi Concha,
    Yo creo que al final te darán la tarjeta de oro como la mejor clienta del supermercado alemán jaja
    Y merecida que la tendrías ;). No quiero verte aquí, si vinieras algún día, tendrías que embarcar una maleta extra jiji.

    La combinación de tu bocata, no me puede gustar más.
    Es cierto que hacer Chutney es lo más sencillo del mundo y la mayoría de las veces optamos por usarlo comercialmente y se nota la diferencia...
    Lo de utilizar el Pulled chicken comercial, pues yo también lo hago, porque para dos, cómo que no merece la pena meterse en tanto trabajo. Otra cosa sería para una gran fiesta, que ya que te metes en jaleo, pues, te metes. Como lo de pecar..., ya que pecas, pecas por completo, jajaja.
    .
    Pues me llevo tu idea de este bocata, qué supermercados alemanes es lo que más tengo :)

    Te deseo un feliz domingo, que por cierto, tenemos partidazo con nuestra selección.
    Qué yo esto del fútbol lo veo cada dos años, nada más. ♥

    Un beso grande y esperando que me cuentes cosillas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Preciosa.
      Por aquí, no es que estemos mal despachados en cuanto a supermercados, que los hay de todos los colores y para todos los bolsillos, ya sabes, jejeje…, pero hija, es que una es del Club #CVCQ y todo lo nuevo, lo quiero probar, en fin, que al igual que a ti, no me compensa cocinar pequeñas cantidades, según qué cosas, y claro para un de vez en cuando, estos preparados nos salvan la vida.
      La verdad es que a veces no publico determinados platos o recetas, porque me parecen tan simples, o que ya se han compartido en tantos sitios, que dejo para otros, lo que es obvio, pero este Chutney quería tenerlo aquí, y algún otro caerá, ya que después de más de 800 Post, no hay más remedio que echar ni mano de estas cosas, si queremos seguir a nuestro ritmo.
      Ya te contare Sobre lo mío, que da para largo.
      Besos.

      Eliminar
  4. BUENAS TARDES CONCHA.. No me cabe la menor duda de que vuestro bocadillo debe tener un sabor especial; pero por esta vez te diré que a mi el mango combinado con salado y en este caso picante, no creo que me inspirara a prepararlo; aún así alabo tu creatividad y para quien le guste es una buena propuesta.
    He ido viendo que a ti te gusta combinar arándanos y fruta tropical en muchas de tus RECETAS, y me parece estupendo que te guste, pero no es mi caso, salvo un chutney de higo o un pollo con piña que preparo una vez al año, casi siempre por Navidad.
    Un domingo más que ya casi está a puntito de terminar; como corren los días; en fin os deseo una buena semana y ante todo que el calor no apriete y lo sobrellevéis mejor.
    UN ABRAZO ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Conxita.
      Ante todo, para preparar este bocadillo, tiene que gustarte todo lo que lleva, y te diría que, aún sin que sea muy de tu agrado este tipo de salsas, te recomiendo probarlo, si me dices que utilizas el de higo, o una salsa de piña, esta te gustará, solo debes darle una oportunidad.
      Pero claro, tampoco es que tengas que comer de todo, si no te gusta, habiendo alternativas, yo le pondría es Chutney de higos, seguramente también quedará riquísimo, yo lo tengo que probar, me has creado la necesidad, jajaja…
      Besos

      Eliminar
    2. Desde luego no se puede decir de este BOCADILLO no comeré; porque puede que si estuviera invitada a tu casa y me lo presentaras, quizás al darle el primer mordisco, tendría que rectificar y lo disfrutara.
      Solo encuentro el chutney de higo en Lidl por Navidad y en verdad que es un acompañamiento de carnes perfecto y muy sabroso.
      Pues nada ya está todo dicho por tu parte y por la mía.
      BESITOS :)))))

      Eliminar
    3. Pues eso, lo dicho, jajaja…
      Un fuerte abrazo y buenas noches guapa.

      Eliminar
  5. Buenos días Concha:
    Bien temprano vengo a comentar tu bocata, ya que ayer no pude, aunque sí lo vi y me pareció una obra de arte, no se puede hacer más en menos. Meter un pulled chicken, un chutney de mango, queso y hojas verdes, dentro de un panecillo y que todo ello conforme una comida completa, hay que tener arte para crearlo. Y claro, apetece nada más verlo, la combinación lo pide a gritos porque quieres probarla. No tengo dudas de que a mi me gustaría, si me entra por los ojos la mitad del sabor está ganado y la otra mitad entraría por la boca sin dificultad.
    Te deseo una buena semana. Por aquí calor pero se aguanta bien.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Lola.
      Seguro que este bocadillo te encantará, lleva mango, que es tu debilidad, jajaja…, y aunque también tiene su puntito picante en el Chutney, no te agobies porque es tan poquita cosa que casi ni se nota, queda totalmente equilibrado, ya lo verás. Lo tienes que probar.
      Besos. Por aquí el calor en ascenso, y otras cosas que me traen de cabeza ¡uf!

      Eliminar
  6. Hola, Concha.

    Este bocadillo tiene una pinta estupenda, y los fritos de calabacín se ven ricos y crujientes. De buena gana me cenaba ahora este bocadillo. Me gusta el acompañamiento con el mango. Le tiene que dar un sabor original y diferente. Comer de bocadillo es una cosa que me priva. Podría comer todos los días de bocadillo y ser la persona más feliz del mundo.

    Te das muy buena maña en la elaboración de bocadillos; podrías tener una web exclusiva para ellos. 

    En casa no somos muy futboleros, aunque si hay un partido importante, algunas veces nos juntamos toda la familia, y nada mejor que un buen bocadillo para estas ocasiones.

    Bueno, guapísima, espero que disfrutes de estos días veraniegos. 

    Un abrazo.

    Elvira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Elvira.
      Efectivamente, el mango es la clave para que este bocadillo adquiera una dimensión extraordinaria.
      El calabacín en tempura, es algo complementario, pero en conjunto con el bocadillo, lo hizo algo sublima, sin duda lo puedes sustituir, por restar calorías, o si no quieres enredarte en la cocina, pero me pareció que por hacer algo diferente, no estaría mal, y fue de lo más acertado.
      Yo también comería bocadillos a todas horas, pero como me gusta comer de todo, voy intercalando una cosa y otra, y así me doy el gusto de comer a mi antojo casi a diario, jajaja…
      Lo de la web de bocadillos no estaría mal, aunque algún blog inactivo existe, no me des ideas, jajaja…
      Besos y feliz verano, aún no sé si cerraré, de momento esto me ayuda a desconectar.



      Eliminar
  7. Hola Concha. Me encanta lo colorido que te ha quedado el bocadillo, parece una adolescente presumiendo su vestido nuevo de domingo, alegre, bonita y juvenil. No sé, seguro que el símil suena ridículo, pero en verdad que son las sensaciones que me produce tu bocadillo. La combinación de sabores me encanta y el toque dulce-picante del chutney ya ni te cuento. También me ha gustado mucho el calabacín en tempura, algo que nunca he hecho porque no termino de pillarle el punto a los fritos, no consigo que me queden bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Isabel.
      Me alegro que te guste, el símil que haces, me parece de lo más original, porque definir las sensaciones que nos produce algo que nos gusta es difícil, pero tú lo has descrito de manera alegórica, con una gracia, como decimos aquí, que has tenido todo el arte, o mejor dicho, en andaluz, “ ¡niña, has tenío tó l’arte!” ¡Ja, ja, ja…!
      Como ves, además de bonito, este bocadillo está para morirse del gusto, riquísimo a más no poder, es muy jugoso y ligero, y lleno de contrastes sorprendentes, cien por cien recomendable.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.