Bocadillo de Pulled Chicken con Camembert y Salsa de Arándanos


Imbuida por las modas culinarias tengo ganas, desde hace un montón de tiempo, de probar un tipo de asado conocido como Pulled Pork (literalmente en inglés "cerdo deshebrado"), sé que no es complicado hacerlo, pero nunca me he propuesto prepararlo en casa. Este tipo de carne, consiste en una pieza o trozo grande de carne de cerdo, adobada con especias y algún tipo de salsa tipo barbacoa, kétchup, etc., que una vez macerada, se cocina a baja temperatura, generalmente en barbacoa, aunque también se suele preparar al horno, o incluso en ollas de cocción lenta, obteniendo una carne tierna y jugosa, que se desmenuza con facilidad en tiras, como si fueran hebras de hilo, de ahí su nombre, utilizada principalmente como relleno de sándwiches y bocadillos.

Hace unos días, volvimos, mi 'santo' y yo, al supermercado alemán del que os he hablado en alguna ocasión, para hacer la compra mejor ir en coche, no es que esté lejos de casa, se puede ir caminando dando un paseo; a veces solemos hacerlo solo por ojear, visitarlo es una tentación, porque como todo está dispuesto en los estantes, de manera sugerente, es inevitable regresar con las manos vacías. Si no vamos con prisas, nos gusta dar un ligero repaso visual, por si encontramos algún producto nuevo para probar, y como es de esperar sucede, menos mal que siempre llevo una bolsa, porque entre las novedades encontré el mencionado Pulled Pork, ya preparado, también otro que me llamó la atención y que fue el que acabé comprando en su lugar, el Pulled Chicken, elaborado este con carne de pollo, que para mi dieta es mucho mejor, al ser carne blanca sin nada de grasa, y con toda la intención, lo he utilizado para preparar con acierto este riquísimo bocadillo.


Encontré lo bastante práctico comprarlo ya preparado, especialmente por la cantidad de trabajo que me he ahorrado, en cuanto a su elaboración, y porque hacerlo lleva unas cuantas horas, viene envasado al vacío, listo para calentar y servir, además como la cantidad de producto es de 500 gr., da lo suficiente como para montar unos cuántos bocadillos, en un principio pensé tan solo en preparar una sola variante, pero olía tan bien que, aprovechando que estaba el paquete recién abierto, mi desmesurada cabecita pensante puso en marcha su engranaje, ideando no solo un bocadillo delicioso, como el que os enseño hoy, sino cuatro versiones distintas con un ingrediente común, el Pulled Chicken, y que además sólo de pensarlos se me hacía la boca agua, así que sin dudarlo dos veces, compré lo que me hacía falta, o no tenía en mi despensa, y en días sucesivos, me dispuse a preparar una serie de cuatro bocadillos magníficos para compartirlos.

El primero, es un bocadillo que yo elevaría a la categoría Gourmet, bueno y los otros tres que preparé, también lo son, ya los iréis viendo conforme los publique, poco a poco, para no repetir muy seguido, pero realmente mereció la pena, porque quedaron los cuatro absolutamente exquisitos. Veréis que en las cantidades de ingredientes, indico lo necesario para un solo bocadillo, así que si queréis preparar más de uno, tan solo tendréis que multiplicar, según los comensales que seáis. Naturalmente, como esto no deja de ser un bocadillo, las cantidades siempre son aproximadas, así que no dudéis en utilizar vuestro criterio, y a buen juicio, obtendréis el mejor bocadillo adaptándolo a vuestra medida.
Comenzamos.


INGREDIENTES 
Para el Bocadillo
  • 1 Panecillo de Cerveza
  • 125 gr de Pulled Chicken
  • Unas hojitas de ensalada variadas 
  • 3 lonchas de Queso Camembert
  • Salsa de Arándanos
Para la Salsa de Arándanos 
  • 50 gr de Arándanos 
  • 25 gr de Mantequilla 
  • ¼ de Cebolla Blanca, pequeña 
  • Un chorrito de Brandy de Jerez
  • Unas gotas de Salsa Worcestershire 
  • ¼ de c/c de Concentrado de Carne Bovril
  • Una pizca de Sal Rosa del Himalaya 

Arándanos

ELABORACIÓN 
De la Salsa de Arándanos 
  1. Picar la cebolla en brunoise.
  2. Poner en un cazo la mantequilla y la cebolla, a fuego medio. Sofreír.
  3. Añadir los arándanos. Saltear.
  4. Verter el brandy. Reducir.
  5. Añadir la salsa Worcestershire, el Bovril y la pizca de sal.
  6. Cocinar unos minutos a fuego suave, sin que los arándanos lleguen a deshacerse. 

 Salsa de Arándanos 

Del montaje del Bocadillo 
  1. Cortar el pan, por la mitad. Calentar en el tostador el bollito, si está recién horneado, como en mi caso, no será necesario.
  2. Cubrir la base del panecillo con unas hojitas de ensalada.
  3. Calentar el pollo en una sartén o en el microondas, Disponerlo encima de la lechuga.
  4. Cubrir con las lonchas de queso Camembert.
  5. Añadir una o dos cucharadas de salsa de Arándanos.
  6. Cubrir con la tapa del pan y servir al gusto.

Bocadillo de Pulled Chicken con Camembert y Salsa de Arándanos | Paso a paso



Pan de Cerveza

Queso Camembert

Salsa de Arándanos











Feliz de compartir este irresistible bocadillo, me despido por unos días hasta después de Semana Santa, tengo necesidad de un poco de descanso y desconexión, por diferentes circunstancias, desde que comenzó el año no dejan de pasar cosas que me tienen agotada, igualmente todos necesitamos desconectar unos días de vez en cuando, así que os dejo tranquilos, para que dediquéis tiempo a hacer todo lo que os plazca, espero veros tras esta ventana, a mi regreso, con nuevas recetas y muchas historias desmesuradas que contar. Nos vemos a la vuelta. Sed felices.

Un millón de besos y muchas cosas bonitas
♡  ♡





Comentarios

  1. Buenos días, Concha: ese bocadillo tiene un aspecto fastuoso que entra por los ojos. Esto no se hace a estas horas de la mañana cuando estamos en ayunas jajaja.
    Me gusta mucho la carne desmechada, sea en ropa vieja, cochinita pibil, tinga y, por supuesto el pulled pork y, a partir de ahora, buscaré el pulled chicken jejeje. Pero si, además le pones el Camenbert y la salsita de arándanos ¿Para qué quiero más? Disfrutaría como una niña pequeña. Tú mira para otro lado y aprovecho para llevarme uno jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gloria. Venga, no me ves, pero estoy mirando para el otro lado, pilla el bocadillo y date el gustazo, te aseguro que vas a disfrutarlo como una niña, pequeña o grande, jajaja…
      Besos y feliz con tu Domingo, jajaja…

      Eliminar
  2. Buenos días. Yo también he preparado pulled chicken, como a ti, me entró la curiosidad y la verdad es que sí nos gustó. La única diferencia es que lo pongo sobre arroz blanco para que la salsita lo impregne y sirva de plato único. Aunque con el tuyo no creo que tengáis problemas para un segundo, va muy bien acompañada la carne, de forma riquísima, y llena bastante. Me ha gustado mucho la salsa de arándanos, para mi no es normal encontrarla preparada así, con cebolla, brandy y salsas, sino de forma más sencilla, tipo mermelada, mucho más rica la tuya. Que peligro tenéis los dos cuando vais de paseo a un super diferente, como dices, nunca venís ni con las manos vacías, ni con la cabeza tampoco. Pero eso es bueno.
    Descansa estos días, que te lo has ganado, en tan buena compañía como lo haces siempre. Yo también me tomaré unos días más adelante. Hasta la vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lola. Seguro que el pulled chicken tiene muchas más aplicaciones que la de hacer bocadillos, que es para lo que realmente se ideó este tipo de asados en América, pero bueno, ya sabes que la imaginación es una herramienta multiusos, con la que si te quieres ir más allá de lo convencional, salen cantidad de cositas ricas.
      Te recomiendo esta salsa de arándanos, no solo está riquísima en bocadillos, con cualquier tipo de carnes va genial, y el sabor es como rozar el cielo.
      Besos y disfruta también de tus vacaciones, aunque nos veamos donde siempre.

      Eliminar
  3. Concha, un bocadillo para disfrutar. Además, con el concepto de reducir tiempo de elaboración.
    Haces muy bien en desconectar, es lo saludable. Dependencia, ni del jamón ibérico de bellota. La vida es un conjunto de caminos, unos buscados y otros aparecidos, pero todos hay que vivirlos.
    Yo también me marcho de la blogosfera y redes sociales.
    Feliz pausa. Hasta la vuelta. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Emma, efectivamente, así es de complicado todo, a veces agradezco que pasen cosas, otras no tanto, sobre todo si son tristes y te desgarran el alma, pero hay que tirar y salir adelante por el bien de los que nos rodean.
      Disfruta de tu descanso, espero que hagas todas esas cosas que te hacen feliz, y que nada tienen que ver con la Blogosfera.

      Eliminar
  4. Hola Concha. ¡Qué buen bocadillo nos traes hoy! Tiene que ser una explosión de sabores. Me gusta mucho como has preparado la salsa de arándanos, tiene que dar un sabor buenísimo al bocadillo. Los bocadillos son mi perdición, este tuyo es muy completo y original. Yo podría comer todos los días de bocadillo. Me guardo tu receta. Deseo que descanses y desconectes estos días de Semana Santa. Nos vemos a la vuelta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Elvira, este bocadillo es una delicatessen, todo lo que le lleva está riquísimo, pero si, la salsa de arándanos es una maravilla, te la recomiendo, además de buenísima, se prepara en un momento, si te gustan los bocadillos, este es uno de los que lucen en la mesa como ninguno.
      Besos y gracias, nos vemos entonces.

      Eliminar
  5. Hola corazón. Os imagino curioseando y deliberando...🤔 sin duda hacéis un buen tanden 😉ese bocata está para quitar el sentio y chuparse los dedos, me encanta esta salsa de arándanos tal cual 👍🏻
    Que disfrutes del descanso y vuelvas con las pilas cargadas mientras te mando un abrazo achuchao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Fely, imaginas bien, jajaja…, hacemos un duo la mar de bien coordinado, de ahí estos resultados tan buenos.
      Espero que pases unas semanas tranquilas, ya sabes.
      Un abrazo enorme, besos achuchaos.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! Siento no haber venido ayer a verte, pero vino mi hermana pequeña a pasar el día y ya no encendí el ordenador, pues tenía más visitas a los blog amigos pendientes. Además, a la hora que suelo venir a visitarte estuvimos fuera, nos fuimos un ratito al pueblo de al lado, a tan sólo cinco minutos que también tiene Fallas, pero claro, nada que ver con Valencia pero nos quitamos un poquito el gusanillo, o como dijo mi marido, aún nos dio más morriña de no estar en la ciudad en pleno bullicio fallero. Pero nuestras salidas tienen que ser muy cortitas y no dejar mucho tiempo sin estar con mi suegra que, aunque tenemos cámaras en toda la casa también, te la puede liar en nada, aunque ahora está ya mucho más calmada y tranquila pero no te puedes fiar.
    Me encanta tu bocadillo y eso que no lo he probado así tal cual, me puedo imaginar lo rico que está. Yo también prefiero el pulled de pollo, me gusta más. Y bueno, esa salsa de arándanos se ve espectacular, como espectacular ha tenido que ser toda la mezcla. Deseando estoy de ver las otras propuestas, sé que serán todas fantásticas.
    Nosotros estamos de puente, tenemos festivo mañana también y un bocadillo gourmet como el que nos traes, es perfecto para disfrutarlo en un puente como el que estamos pasando y disfrutar comiendo en casa de manera informal pero con sabor a tope. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel, que bien que hayas podido hacer una pequeña escapada, aunque sean solo un par de horas, sé de primera mano lo que es cuidar a nuestros mayores, además con el handicap de lo de tu suegra, cualquier minuto fuera de casa puede llegar a ser, tanto un alivio, como una angustia por no tenerlos controlados.
      Este bocadillo es una exquisitez, a nosotros nos supo a poco, pero en cuanto pasen unas semanas, volveré a repetirlo, lo único que pasa es que con mi dieta, no me puedo saltar cada dos por tres las normas, jajaja…
      Disfruta de tu descanso, aunque sea en casa, el hecho de no tener que salir ni siquiera a trabajar, ya es un alivio.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  7. Hola Concha !
    Adoro tus bocadillos , son gourmet total y una fiesta para el paladar . La combinación de esa carne con el queso y está fabulosa salsa de arándanos me parecen un tándem perfecto . 👌🏼
    Tú sí que sabes amiga .
    Yo también me pillaré unos días mal igual que tú necesito desconexión.
    Espero que puedas descansar y vengas con fuerzas renovadas .
    Te mando un abrazo.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego.
      Qué te voy a contar a ti, que tú no sepas. Tenemos la extremada necesidad de desconectar, aunque no lo consigamos en todos los sentidos, al menos el hecho de no tener que publicar, es un alivio.
      Besos y feliz descanso. Nos vemos a la vuelta, aunque primero paso a ver tus buñuelos, guárdame unos cuantos, jajaja…

      Eliminar
  8. ¡Ayyy mi Concha!
    Demasiado he tardado en venir para ver esta maravilla de bocadillo. No sabes cómo babeo solo leyendo los ingredientes.
    Ya veo que el supermercado alemán te tiene conquistada. Qué sería de ti si vivieras aquí jaja.
    Yo tengo la receta de Pulled-Pork publicada en el Blog, y sí, son demasiadas horas para elaborarlo. Lo hice una vez y nada más. Cómo dices, lo venden ya preparado solo para calentar en el supermercado, y también suelo comprarlo. Además, que para dos que somos en casa es ideal.

    Te deseo unas felices pascuas. Yo quizás publique aún el jueves que viene. Ya veré.

    Besos grandes ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes preciosa. Sabía que este bocadillo te iba a gustar, como ves es perfecto para esas cenas fingerfood que tanto os gustan a ti y a tu marido, a nosotros también, que conste, que no todo es cocinar cosas complicadas, los bocadillos tienen mucho potencial, sobre todo si disponemos de ingredientes que con un poco de imaginación, se prestan a lucirse que da gusto, jajaja…
      Besos y feliz desconexión.

      Eliminar
  9. Concha querida, yo acá con el compu encendido que prácticamente pasan los días y este aparato que tengo olvidado tengo que intentar encenderlo más; porque no logro comentar desde el Celu, ya no me agobio con ello. Decirte que no hay nada más bonito que poder compartir con tu costillo salidas, caminatas, idas y venidas, (dímelo a mí que al estar lejos de nuestras familias, esta que tenemos los dos, es una célula tan unida que es maravilloso poder decir con el paso del tiempo que esos momentos por casuales, normales, o como lo leí por ahí hace poco, "micro-momentos", que viene a ser todo lo que amamos y que sé que te disfrutas tanto, atardeceres, caminatas, comidas con tu santo, ese momento especial con tu George, ahora te leo y ese momento de revisar tiendas que a la final no leí muy bien si es virtual o no; jajajajaj, me hizo recordar que cuando entro a una tienda de cacharros, el señor G, tiene que tener paciencia porque una se pone a mirar, detallar, cosas, ollas, moldes, cacharros...., y a la final así pasa también cuando vamos en modo descubrir ingredientes novedosos para nuestro paladar. Me ha encantado tu bocadillo (que creo ya te he contado la anécdota que tenemos los colombianos con la palabra bocadillo), pero que como ya sé que así le llaman allí, pues sencillamente alucino porque sin duda pasa a la categoría gourmet, ese pan de cerveza se ve buenísimo, el pollo te ha ahorrado un montón de tiempo y claro lo que me mata es sencillamente ese cruce que has hecho de dulce con esa salsa de arándanos que a mis ojos y sentidos tiene que estar celestial, con el queso y alucinóooooooo de verdad que ricura, esa combinación de frutos rojos con queso hace rato que no la hago, me ha recordado una vieja receta (claro una versión dulce diferente que amé y que era de un reto de películas, de esos tiempos cuando los retos eran miles y habían cosas tan interesantes para este mundo especial de blogs donde hacíamos reseñas y demás)...., ahora vuelvo a tu bocadillo y te digo que si pudiera esta noche encontrar en una carta de restaurante un bocado como el que nos propones, lo pediría sin chistar :), sin quitarle nada, me parece delicioso, ese punto dulce con todos los sabores que lleva y es que me has dado en mi punto ratón y se me dibujan corazoncitos en mis ojitos, jajajajajaja en verdad.
    No imagino los que vengan cómo serán, me dejas babeando literalmente.
    Que tengas un buen y merecido descanso,
    espero que todo esté bien contigo,
    tengo que adelantar cuaderno de alguna manera,
    muchas gracias por tu comentario y por ir a verme siempre, en verdad, muchas gracias, siempre tu e Isabel son las dos que nunca fallan, y yo me apeno y todo porque me he desconectado un montón al no encender seguido el compu; pero la verdad es que se puede ser más juicioso con ello, y voy a intentarlo porque siempre se puede sacar un rato. Mil besos mi bonita,
    deseo que estés bien, te mando un abrazo grandote. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Natalia. Con respecto a los comentarios desde el móvil, a mi no me deja tampoco, quizás sea un problema de sistema operativo, porque me pide iniciar sesión, cuando ya la tengo comenzada, pero si comento desde el navegador Chrome, no hay problemas, ya sabes que iPhone utiliza Safari por defecto, pero puedes utilizarlos indistintamente.
      LO de ir de tiendas, prefiero hacerlo en modo físico, es decir, de manera presencial, me gusta ver, tocar, oler, y todo lo que sea necesario para decidir si merece la pena comprar algo, que no soy yo de compras compulsivas, y cuando compro, lo hago con decisión, y segura que no tendré que hacer una devolución, creo que es una manera de contribuir con el sistema global de manera eficiente, comprar in situ, genera menos residuos, menos gaste de energía y tiempo, y sobre todo genera empleo, y en consecuencia, si no riqueza, al menso bienestar social, eso de comprar al tuntún, lo veo a diario, y al final suele ser bastante caro, porque nunca se sabe lo que te va allegar a casa, aunque a veces aciertas, y te alegras de haberlo hecho sin mover un dedo, tan solo a golpe de clic, jajaja...
      Este bocadillo es para ti, sé que lo vas a disfrutar un montón, porque conozco tus gustos, y créeme si te digo que no tiene ni gota de de desperdicio, o sea, #unomasmenos100desperdicio0 como diría nuestra querida Marisa, jajaja...
      Besos y feliz de leerte, como siempre.

      Eliminar
  10. HOLA CONCHA...
    Aquí estoy por pura chiripa, porque no se lo que he tocado (soy un desastre ya lo sabes) y se me ha vuelto a configurar blogger, Dios mío tengo miedo de cerrar ordenador y perder lo ganado, por el momento ahora que puedo, voy a publicar mi última comida.
    Tu BOCATA, lleva todo lo que a mi me gusta, soy una fan del CAMEMBERT, y muy pronto me lo prepararé; DELICIOSO!!!.
    Si no me vuelves a ver el lunes visitaré a un informático
    ABRAZO ENORME Y MIL GRACIAS POR TU AYUDA
    Conxita ^:^


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Conxita. Acabo de visitar tu cocina, y me alegra verte de nuevo en activo por aquí. Ya ves que poquito a poco todo vuelve a su rumbo, a ver si dura, de momento tienes otra vez operativo tu blog, y eso ya es una válvula de escape importante para desconectar y conectar.
      Este bocadillo es una cosa extraordinaria, ya ves, sencillo y delicioso.
      Besos.

      Eliminar
  11. Buenas noches, querida Concha. Imagino que ya estás inmersa en las preparaciones para la Semana Santa y te digo que ya me apuntaría yo a esa mesa y pecaría de lo lindo.
    Yo este año no he preparado nada de nada y es que todavía no me creo que hemos pasado tan rápido de las Fallas a la Semana Santa. Cada año es diferente y se repite, pero en esta ocasión me ha pillado fuera de juego.
    Hiciste bien en elegir el pollo en mi opinión porque es más sano y con esa salsa tan rica el bocadillo es una delicia. Daros más paseos al super alemán porque es verdad, que se descubren cosas que no solemos encontrar.
    Disfruta de tu descanso blogueril, que seguro que lo que te espera en la cocina ya supera en trabajo y disfrute, el que haces y tienes aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marisa, efectivamente se nos ha echado encima la Semana Santa y en mi caso, te aseguro que a estas horas, estoy agotada y aún me queda toda la semana por delante, y eso que aún no he salido de cofradías, pero cada vez estoy mayor, jajaja…, y de todo se cansa una. Esta tarde nos hemos dado un buen tute, mi santo yo, que seremos diez comensales a la mesa, y como siempre, la carga de la cocina, recae sobre nosotros dos, y a veces también me gustaría qu3 me lo pusieran todo por delante, sin mover yo un dedo, pero va a ser que no, jajaja…, es lo que hay, a unos le toca la lotería, y a mí me ha tocado una familia numerosa, jajaja…
      Este bocata es de los que se hacen cortos, y gusta repetir, sin duda es muy recomendable.
      Besos y feliz Semana Santa.

      Eliminar
  12. Querida Concha. Ya veo que con este espectacular bocadillo te despides hasta después de Semana santa. Me encanta la salsa de arándanos que has preparado y que creo que le pega muchisimo al pollo pero igual de bien le iría al cerdo. Tomo buena nota de tu bocadillo que aunque no suelo comerlos a mi familia seguro que les gustará. Te deseo unas felices mini vacaciones, a disfrutar de tu descanso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Mj, espero que también estés teniendo una semana estupenda, nosotros en casa, con visitas y la familia, lo único malo es el tiempo, que con la calima y el agua, a estropeado el Domingo de Ramos, y previsiblemente toda la semana, así que como en casa, en ningún sitio para disfrutar de una buena mesa.
      La salsa es fabulosa, te la recomiendo y el bocadillo, ya verás qué éxito.
      Besos, y feliz Semana Santa igualmente.

      Eliminar
  13. Hola Concha, pues no sé como serán los otros tres bocadillos, pero desde luego este es todo un espectáculo, verlo y querer hincarle el diente es todo uno, no seas malaje y la próxima vez que los hagas invítate jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja…! No me digas eso Cris, que yo soy muy espléndida y en mi casa, donde comen dos, comen tres, jajaja…, así que no te preocupes, que sin comer no te quedarías, jajaja…
      Besitos y vete preparando guapa…

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.